Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué lo llama "carta de libertad" cuando quiere decir "compra"?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Porqué lo llama "carta de libertad" cuando quiere decir "compra"?

Porque algunos le llaman Don??
    Tiene el BUP o similar?

Si no recuerdo mal, en mis años el Don te lo ganabas aprobando 3º

Comentario

Los jugadores que quedan libres y tienen muchos pretendientes suelen pedir una prima por fichaje. Es el caso de Poulsen, por ejemplo. Tenía detrás una serie de equipos y el que le ofreció el mejor contrato se llevó el gato al agua. Algo parecido ha pasado con Babic, que también estaba libre. Si es un paquete no hay problema, porque bastante tiene con que algún equipo le ofrezca un contrato. Es una manera de compensar al jugador por no tener que pagar traspaso alguno. Si a Jose Mari le quedaba un año de contrato entonces no es prima por fichaje sino un traspaso valorado en 1 millón de euros. Eso según Lopera, claro. A todo esto, pagarle a Babic 2.5 millones de prima de fichaje (según el ditero, claro está) es una barbaridad.

Comentario

Originalmente publicado por fac1970 Ver Mensaje
        No me lo puedo creer alguien que tiene un poco de idea de lo que son los representantes y sabe lo que es la prima de fichaje. Bravo, yo llevo intentando explicar eso pero como si nada.
        Bueno, en mi modesta opinión muchos tienen idea de lo que son los representantes y las primas y comisiones pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
        A los jugadores que vienen con la carta de libertad se les paga una ficha muy alta en contraprestación -por ejemplo-. Y en el tema de los representantes, se les paga o se les puede "no pagar" todo depende de lo que esté dispuesto a poner de su parte el jugador (creo recordar que es al jugador al que le cobra el porcentaje igual que es el propio jugador el que en teoría paga su clausula de rescisión y no como nos venden para evitar problemas con hacienda).

La cuestión es que a mi me da igual si paga 1 millón o 20. Si hay que pagar dinero al equipo contrario es una compra pactada (si no hay acuerdo se hace uso de la clausula). La carta de libertad la negocia el jugador con el club como han hecho muchos en el Betis que se han ido perdonando cantidades para poder marcharse a otro equipo a jugar. Lo que le cobre el jugador al nuevo equipo es cosa suya pero el Betis en teoría no se lleva un euro del nuevo club.
        Así que repito, si se le paga dinero al club del que procede es un acuerdo, una compra en toda regla. Si por el contrario se le paga al jugador, puede
        hacerse a través de la ficha. Que el Betis guste de contar cuentos y presumir de desprendidos regalando dinero a todo el que se apunta la transacción es otra cosa. Va a ser cuestión de llamar al club dando nuestros datos bancarios para el próximo fichaje.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X