Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacen falta jugadores de ataque

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Hacen falta jugadores de ataque

Buena discusión, en este caso me decanto por Carmona, reconozco que soy enemigo de los mediapuntas sin gol, si en algo puede mejorar Ceballos es dezplazamiento de balón, en mejorar su juego posicional de manera que tenga que correr menos para acercarse al balón, a mi los segundas puntas o mediapuntas me gustan goleadores.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      ¿Qué no alternan nadie en la sub21? Por Dios, pero si en cada momento está cada uno en un sitio diferente... Que sí, que Deulofeu a lo mejor se mueve poco, pero el resto...

Supongo que me tendrás que dar clase de cómo entender el fútbol...

Todavía sigo sin ver la relación entre que un media unta no pueda jugar en dicha posición en el esquema actual. Más que nada porque lo he visto en varios equipos, porque, lógicamente, si no tienes un enganche, y tampoco extremos, a ver cómo **** enganchas con la delantera.
      Un mediapunta no Dani Ceballos porque es atacar con dos
      Un mediapunta es alguien con gol llegada , que abre líneas de pase a los que tiene detrás y combina rápido con los delanteros
      No un pasador como Dani Ceballos

Si quieres clases te las doy, no te cobraré caro

Comentario

Hoy llaman mediapunta al que juega ppr ddetrás del delantero centro, generalmente un mediapunta llegador, como Emaná, un segundo delantero de toda la vida o incluso centrocampistas de fuerza que tienen llegada -hasta Iborra ha jugado ahí.

El mediapunta clásico, de toque y pase retrocede hacia el.interior o incluso organiza, y a veces de falso extremo: Iniesta, Isco, o Ceballos.

Ceballos no es un mediocentro, sino un antiguo mediapunta que juega de organizador o interior, depende del equipo, porque arriba se busca gente mase potente. Pero no es un mediocentro. Si el Betis tuviera a Xabi Alonso, Ceballos jugaría por delante de él. Organizando no la salida de balón, aunque ayude,y sí el juego de ataque. Un ejemplo es Pirlo, que empezó de mediapunta y acabó de organizador, pero no de mediocentro.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Hoy llaman mediapunta al que juega ppr ddetrás del delantero centro, generalmente un mediapunta llegador, como Emaná, un segundo delantero de toda la vida o incluso centrocampistas de fuerza que tienen llegada -hasta Iborra ha jugado ahí.

El mediapunta clásico, de toque y pase retrocede hacia el.interior o incluso organiza, y a veces de falso extremo: Iniesta, Isco, o Ceballos.

Ceballos no es un mediocentro, sino un antiguo mediapunta que juega de organizador o interior, depende del equipo, porque arriba se busca gente mase potente. Pero no es un mediocentro. Si el Betis tuviera a Xabi Alonso, Ceballos jugaría por delante de él. Organizando no la salida de balón, aunque ayude,y sí el juego de ataque. Un ejemplo es Pirlo, que empezó de mediapunta y acabó de organizador, pero no de mediocentro.
          Claro pero porque a Ceballos lo han tenido que retrasar ya que son incapaces tampoco de fichar a un organizador en condiciones,fué Merino el que lo retrasó la temporada pasada.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/01/17, 17:20:01.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
            Buena discusión, en este caso me decanto por Carmona, reconozco que soy enemigo de los mediapuntas sin gol, si en algo puede mejorar Ceballos es dezplazamiento de balón, en mejorar su juego posicional de manera que tenga que correr menos para acercarse al balón, a mi los segundas puntas o mediapuntas me gustan goleadores.
            un mediapunta sin gol en un 4-2-3-1 es un desastre.
            pero en un 3-4-1-2, como jugamos ahora mismo, no importa tanto.

Comentario

Una cosa es un numero 10 y otra cosa es un segundo punta, aunque en los sistemas actuales puedan jugar en las mismas posiciones.

Valeron jugaba en muchas ocasiones detras del delantero y no tenia gol. Es un 10.
              Alfonso jugaba de segundo punta y no era un 10.

Ceballos puede jugar de 10 en el Betis. En un equipo de mayor nivel solo podria hacerlo en la posicion que esta jugando ahora. Como medio centro creativo.

Comentario

Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                Si puede ser, pero lo dejas todo en manos de los dos de arriba, de las cosas que está empezando a aportar Jonas, es que llegamos con mas gente al área y eso da más opciones tanto a nuestros delanteros como al propio Jonas, con un que el área le da alergia se deja todo el gol en manos de los 2 de arriba.

Comentario

Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                  Yo intentando no liarme con mediapunta, interior, mediocentro y ahora me salta usted con un 3-4-1-2.

Muerto estoy... mañana me matriculo en dinámica de fluidos.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                    Un mediapunta no Dani Ceballos porque es atacar con dos
                    Un mediapunta es alguien con gol llegada , que abre líneas de pase a los que tiene detrás y combina rápido con los delanteros
                    No un pasador como Dani Ceballos

Si quieres clases te las doy, no te cobraré caro
                    Osea, algunas de las cualidades de Dani Ceballos.

¿Los media puntas no son pasadores? ¿entonces Silva o Mata..?

No, no me es necesario, hace tiempo que me saqué el carné de entrenador. Además, con el tono altivo y aires de superioridad que presentas, no me puede interesar tus clases, sumado esto a que tampoco demuestras que seas un superclase en esto (que ojo, no estoy diciendo que yo lo sea, pero no voy por ahí con ese tono muy altivo).

Comentario

Pues no, ahora lo que uno ha aprendido en más de 40 años es mentira. Ceballos no es media punta...

Comentario

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        ¿Qué no importa tanto?
                        La mayoría de ocasiones que hemos tenido en los últimos dos partidos la ha tenido el que ha jugado de mediapunta (Jonas). Si llegamos a tener a un cañonero ahí, goleamos al Leganés y no perdemos contra el Atlético.

Eso, por no hablar de que en nuestros contraataques, van 3 o 4 tíos contra toda la defensa y el medio rival. Si el que lleva el balón solo tiene como opción dársela a un delantero porque él es nulo en la definición, es super fácil de defender.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Pues no, ahora lo que uno ha aprendido en más de 40 años es mentira. Ceballos no es media punta...
                          Gattuso, no tiene ni una cualidad para ser mediapunta.

Ni gol, ni buen disparo, ni último pase desde la frontal.

Yo creo que el kit del debate es agrupar futbolistas en torno a las características individuales de los mejores del mundo en esa posición. Me explico:

Estais diciendo que Ceballos no es centrocampista porque no se parece a Pirlo. Eso me parece un error bestial, porque Emaná no se parecía en nada a Fernando, y los dos eran lo mismo. Ceballos y Pirlo ocupan la misma posición en el campo, distinto es que no se parezcan en nada entre ellos. Pero la labor es la misma: crear.
                          Los mediapuntas no son creadores, son finalizadores (ya sea en gol o en pase).

Ceballos es incapaz de quedarse en 3/4 esperando a que le llegue la pelota (como sí hacen Halilovic, Isco o Silva). En la selección misma se ve claro. Quiere tenerla él y marcar los tiempos. Generar las jugadas desde atrás, no hacia adelante.

De todos modos, a mí no me gusta usar de ejemplo lo que pase en las selecciones subs. A mí ejemplos de fútbol con tíos hechos y derechos.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/01/17, 16:59:13.

Comentario

• Originalmente publicado por vibrafaccion Ver Mensaje
                            Una cosa es un numero 10 y otra cosa es un segundo punta, aunque en los sistemas actuales puedan jugar en las mismas posiciones.

Valeron jugaba en muchas ocasiones detras del delantero y no tenia gol. Es un 10.
                            Alfonso jugaba de segundo punta y no era un 10.

Ceballos puede jugar de 10 en el Betis. En un equipo de mayor nivel solo podria hacerlo en la posicion que esta jugando ahora. Como medio centro creativo.
                            El fútbol ha evolucionado.
                            Mediapunta y segundo punta es lo mismo.
                            Y lo demostré en su día subiendo aquí documentos especializados de los cursos de entrenador.
                            Antes un segundo punta era el que jugaba de delantero pero por detras del 9 referencia.
                            Eso hoy ha cambiado.
                            Hoy los dos se denominan oficialmente delanteros y ya.
                            Hoy, el término segundo punta, las pocas veces que aparece oficialmente, se usa como sinónimo de mediapunta.
                            Está en desuso.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/01/17, 17:05:03.

Comentario

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              En el Sevilla hacen goles todos.
                              Nzonzi atacando le da varias vueltas a Ceballos, sin ir más lejos.
                              Esta delantera, salvo Sanabria, no tiene movilidad ninguna. No vale con darle balones a los delanteros, que ni lo quieren, ni saben què hacer con él.
                              que castro no tiene movilidad..? si yo tuviera que definir a castro en tres palabras diría: movilidad, desmarque, definición.
                              Si yo lo tuviera que definir sería inteligencia, definición, y ya.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                                ¿Qué no importa tanto?
                                La mayoría de ocasiones que hemos tenido en los últimos dos partidos la ha tenido el que ha jugado de mediapunta (Jonas). Si llegamos a tener a un cañonero ahí, goleamos al Leganés y no perdemos contra el Atlético.

Eso, por no hablar de que en nuestros contraataques, van 3 o 4 tíos contra toda la defensa y el medio rival. Si el que lleva el balón solo tiene como opción dársela a un delantero porque él es nulo en la definición, es super fácil de defender.
                                siempre es preferible tener a un jugador con capacidad goleadora a otro que no la tenga... que prefiero mediapuntas goleadores? hombre, pues claro. y laterales y centrocampistas goleadores también... pero a cuanto está el gol? también vale la teoría que teniendo a un mediapunta con una visión y un último pase brutal, puede ser igual de determinante si es capaz de dejar sólo a sus delanteros más veces, no?

el puesto de mediapunta es mejorable, como cualquiera. pero también es cierto que a jonas lo hemos visto ahí dos partidos seguidos, su falta de rodaje puede que influya en el aspecto goleador. creo que le queda muy poco para marcar y joaquín cuando coja su forma otra vez también puede aportar en esa faceta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X