Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por Nuestro Betis se abstendrá en la junta del 30-D

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Por Nuestro Betis se abstendrá en la junta del 30-D

Pues Cayetano ha dicho esta boca es mía: https://twitter.com/cayetanogborbol/...22817622536192

Salgo de mi retiro voluntario en lo tocante al Real Betis para comentar unos extremos en relación con el sentido del voto de la PB Benito Villamarín de Marchena.

Tengo que decir que el pasado 9 de diciembre recibí la llamada de un directivo de dicha peña en la que se me pidió el favor de que les representara en la asamblea del pacto de sindicación del 13 de diciembre pasado. Por tanto la representación se confirió a iniciativa de la peña sin que yo en ningún momento buscara la misma.

Evidentemente pregunté a la Peña que cual era el sentido del voto que querían que transmitiera y me dijeron que confiaban totalmente en mi criterio, y que lo que yo considerara estaría bien hecho. Esto se me reiteró en diversas ocasiones con antelación a la asamblea y el mismo día 13 de diciembre. Ni que decir tiene que determinados directivos de la peña conocen de sobra mis opiniones, puesto que nunca las he ocultado, y entiendo que ese fue el motivo de que se me buscara para conferirme la representación.

Llegado el día de la asamblea compruebo que se encontraban presentes o representadas una mínima parte de las acciones sindicadas, de manera que el voto de dos peñas ( Brenes con 200 acciones) y Marchena (con 400) iban a decidir la posición de voto, cosa que hubiera podido evitarse tratando de movilizar una mayor masa accionarial, ya que en PNB hay sindicadas más de 3.000 acciones.
    Mi criterio fue proponer la abstención a la aprobación de las cuentas anuales, como ha hecho PNB en ocasiones anteriores (bajo el mandato de José Antonio Bosch). Hay que recalcar, aunque resulte obvio que abstenerse no es votar en contra.

En mi opinión personal el pacto de sindicación que representa alrededor de un 3 % del capital social no debe aprobar unas cuentas, salvo que intervenga en la gestión del club, máxime cuando el actual presidente de PNB acababa de transmitir en la propia asamblea que se sentía ninguneado por el actual consejo de administración en la gestión de las negociaciones para resolver los litigios en curso.

En mi opinión en una sociedad democrática el voto debe ganarse asamblea a asamblea y no considerarse cautivo. Por otro lado no se informó en la asamblea de que por parte del consejo se hubiese solicitado el voto afirmativo del pacto, tampoco se informó de que se estableciera contraprestación alguna a ese voto. Ni siquiera se dijo que el consejo no había reunido apoyos suficientes para aprobar las cuentas y necesitaba imperiosamente el voto afirmativo de la plataforma. En esas condiciones consideré que lo más prudente era la abstención.
    Es mi opinión, y es posible que haya opiniones contrarias, pero la cuestión es que hasta hace escasas fechas dicha opinión era considerada conveniente por los representantes de la PB Benito Villamarín.

Ahora pasados unos días la referida peña decide cambiar el sentido de su voto y esto deviene en una convocatoria efectuada por el actual presidente de PNB. Pues bien, hágase lo que estime oportuno la peña con sus acciones, el presidente con la asociación y los sindicados con el pacto, pero desde luego no estoy dispuesto a aceptar que se ensucie mi nombre insinuando que en su momento contravine el sentido del mandato que se me otorgó o que me extralimité en el uso de las facultades que me fueron conferidas.

Respecto de la acusación de intereses ocultos realizada por quienes tienen la responsabilidad de conseguir los apoyos suficientes para aprobar sus cuentas, a estas alturas de la historia no creo que tenga que justificarme mucho en este sentido, mis intereses están expuestos en numerosas intervenciones: una SAD controlada por una asociación de abonados titular de las acciones y en la que el voto de los minoritarios sea capaz de forzar un modelo de gestión asambleario. Esto les gustará a algunos y a otros no tanto, pero permítanme que yo defienda lo que considero más acorde a mis convicciones, al menos con el mismo ahínco con el que otros defienden las suyas.

Salí del consejo sin ruido por no compartir un proyecto que parecía sostenían la mayoría de los béticos, aunque lo cómodo hubiera sido apoltronarme en un cargo sin capacidad ejecutiva pero que indudablemente otorga brillo, lustre y relevancia social. No pongan en duda mi honorabilidad, mi decencia o mis principios por una diferencia de opinión.
    Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 29/12/16, 18:44:45.

Comentario

Me extrañaría que a este hombre le hubieran dicho que hiciera una cosa e hiciera lo contrario, la verdad. Loco no está. Ni creo que tenga ganas de ponerse en un brete de tal calibre en público.

Comentario

Desde fuera lo que parece es que la peña de Marchena optó por la abstención, esto condiciona totalmente el voto de PNB, Haro se entera y habla con Marchena(reconocido por él mismo), estos cambian el voto y todos contentos.

Menudo poder de persuasión tiene nuestro presi.

¿llevaría relojes o bufandas?

Comentario

Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
          Desde fuera lo que parece es que la peña de Marchena optó por la abstención, esto condiciona totalmente el voto de PNB, Haro se entera y habla con Marchena(reconocido por él mismo), estos cambian el voto y todos contentos.

Es evidente. Si hubieran querido decir si de primera hora no le hubieran dado la representación a Cayetano.

Comentario

Lo que ha pasado entre la primera asamblea de PNB y la convocatoria de ayer no lo sabemos pero hasta los hombres de Paco serían capaces de saber por dónde van los tiros.

Comentario

Tiene pinta de lo que tiene pinta.

Comentario

Está claro que ambas partes (ratera y espabilaos) son cada vez más parecidos y que van a por todas por cualquier medio necesario. Y que ahora PNB es un instrumento al servicio de los espabilaos. Antes se podía hablar de eso de que la asociación fue el "tonto útil" de los espabilaos para hacerse con el poder, pero ahora es una sumisión expresa, voluntaria y a toda costa.

Comentario

Cayetano asegura que tenía libertad para votar lo que considerase oportuno. Le creo desde luego más que al decía que nunca se reunió con Castaño y a día de hoy defiende las acciones a 450€

Lo de "presionar" a una peña y ponerle por delante un escrito para que lo firme, "sin comentarios"

Comentario

no hay nada como la "insensatez" para llenarlo a uno cada post que pasa de razon.

Comentario

Acabáramos.

Comentario

Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                        Lo que ha pasado entre la primera asamblea de PNB y la convocatoria de ayer no lo sabemos pero hasta los hombres de Paco serían capaces de saber por dónde van los tiros.
                        Claro que lo sabemos,seguro que los ¨hombres de Paco¨ dicen que Haro y el otro iban a ir a esa peña a ¨hablar¨ con ellos,es el enlace entre una decisión y otra como es obvio.

Tampoco es que sea admirador de Cayetani porque ha estado callado desde que salió,aquí lo grave es el meollo del asunto.

Que pena da,con estos mamoneos es que es imposible avanzar en algo a lo que podamos aferrarnos los que estamos hartos ya de todos.

Neoloperismo.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/12/16, 21:16:47.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Está claro que ambas partes (ratera y espabilaos) son cada vez más parecidos y que van a por todas por cualquier medio necesario. Y que ahora PNB es un instrumento al servicio de los espabilaos. Antes se podía hablar de eso de que la asociación fue el "tonto útil" de los espabilaos para hacerse con el poder, pero ahora es una sumisión expresa, voluntaria y a toda costa.
                          Es que, desgraciadamente, esta plataforma que se mantenía equidistante a cualquier postura y no se aliaba con nadie, con la entrada de determinados personajes, PNB acercó posturas con los delincuentes, y ahora que parte de los dirigentes precursores de la plataforma han retornado al poder, PNB se ha aliado con los cocodrilos.

Esto deja claro cómo ha degradado esta tan útil y necesaria plataforma.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Yo supongo que eso de que la Peña de Marchena votó otra cosa antes de la primera junta está documentado, ¿no?
                            Yo no me imagino que queriendo que gane el PP darle la representacion de mi voto a JC Monedero ....

Pues esto es lo mismo ... Si le doy la representacion a Cayetano no me imagino que sea para que apoye a ABA, tras salir escopetao del proyecto.

Asi que no me creo na de eso de que votó lo contrario

Comentario

• Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje

O yo o la ratera. Sin embargo, diría que creían que el voto de Cayetano iba a ser positivo y al enterarse de montó la gorda.

Pd. A mí tampoco me hacen gracia las cuentas. Sin ser el despiporre que dice el loperismo militante se ha tirado mucho dinero en un proyecto de chichinabo, lo que implica gastar aún más dinero.

Comentario

Pobre Cayetano que se ha sentido utilizado, y su lustroso nombre, mancillado.

Pobres Borbollas, siempre atacados sin razón.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X