Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis mañana presentará su entrada en los eSports

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Como algunos como ya han dicho, tened claro que si dentro de 30 años seguimos aquí, veremos fútbol retransmitidio por la televisión peruana, porque aquí solo se verán las partiditas estas de ciertos videojuegos. Un disparate, en mi opinión, una total involución.

Insisto, MI opinión.
    Respeto y comparto en parte tu opinión, pues a mí no me gustan estos juegos en absoluto (aunque sí otros).
    En cambio, para nada creo que sea involución.
    Me explico.
    El fútbol televisado sirve para entretener a la gente.
    Si son capaces de entretener igual o más a la gente sin necesidad de que 22 tíos se cosan a patadas, se abran la cabeza, y se lesionen cada 2x3, eso es evolucionar, no involucionar.
    La evolución humana va centrada en tomar el mayor partido a las cosas moviéndose lo menos posible.
    Por tanto, entreter a x millones de personas sentado en una silla es más evolucionado que hacerlo corriendo 12 km y dándote chocazos y patadas con otros tíos.

Y dicho esto, repito que no vería una partida de fifa o de lol por la tele ni así me atasen al sofá.
    Que es más evolucionado? Está más que demostrado que hacer deporte es más que beneficioso para la salud. El deporte de base existe porque existe un deporte de élite y viceversa. El deporte necesita de la competición. Al nivel que sea. Es lo que motiva al deportista. Por tanto, no, cambiar el deporte real por el virtual no es evolucionar, será cualquier otra cosa paralela, pero no a mejores.

Te lo digo como jugador de videojuegos desde hace veinte años, y como deportista, para mi jugar al FIFA por pasta puede ser cualquier cosa pero no un deporte. Realmente no sé dónde está el beneficio para la persona que echa doce horas cada día de FIFA, de LOL o de CoD.

No sé si me explico bien. Al final, un deportista de élite echa 5 horas diarias, por ejemplo, en lo que es practicar su disciplina, pero eso repercute en bienestar físico. Repito, no entiendo la evolución en amorrarte doce horas a la pantalla del PC día sí día también...

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Pero Gattuso, ¿qué trabajo es saludable?
      Yo soy un tío de libros, pero bastantes veranos he trabajado con mi padre en la construcción.
      Solar una azotea en julio durante 8 horas tampoco es que sea muy recomendable, pero es lo que hay.
      A las 2 el dolor de cabeza por el solano era menúo.
      Y lo peor es que encima, se gana una mier da.
      Sí, pero no es lo mismo, aquí te csrgas la vista (aunque puedes comprarte unas gafas anticontraste, que son las que utilizan los programadores), te metes en sobrepeso u obesidad al no practicwr deporte... diversas cossas.
      Eso ocurre ahora porque llevamos poco tiempo como especie haciendo estas cosas.
      También pasaba a los primeros homos cuando se pusieron en pie: sufrieron toda clase de lesiones.
      En cambio, con el tiempo y las generaciones el cuerpo se habituará, y ya no sufriremos por eso.
      Nuestra especie, como todas, sigue en constante evolución, adaptándose a lo que va necesitando.

Comentario

• Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Como algunos como ya han dicho, tened claro que si dentro de 30 años seguimos aquí, veremos fútbol retransmitidio por la televisión peruana, porque aquí solo se verán las partiditas estas de ciertos videojuegos. Un disparate, en mi opinión, una total involución.

Insisto, MI opinión.
        Respeto y comparto en parte tu opinión, pues a mí no me gustan estos juegos en absoluto (aunque sí otros).
        En cambio, para nada creo que sea involución.
        Me explico.
        El fútbol televisado sirve para entretener a la gente.
        Si son capaces de entretener igual o más a la gente sin necesidad de que 22 tíos se cosan a patadas, se abran la cabeza, y se lesionen cada 2x3, eso es evolucionar, no involucionar.
        La evolución humana va centrada en tomar el mayor partido a las cosas moviéndose lo menos posible.
        Por tanto, entreter a x millones de personas sentado en una silla es más evolucionado que hacerlo corriendo 12 km y dándote chocazos y patadas con otros tíos.

Y dicho esto, repito que no vería una partida de fifa o de lol por la tele ni así me atasen al sofá.
        Que es más evolucionado? Está más que demostrado que hacer deporte es más que beneficioso para la salud. El deporte de base existe porque existe un deporte de élite y viceversa. El deporte necesita de la competición. Al nivel que sea. Es lo que motiva al deportista. Por tanto, no, cambiar el deporte real por el virtual no es evolucionar, será cualquier otra cosa paralela, pero no a mejores.

Te lo digo como jugador de videojuegos desde hace veinte años, y como deportista, para mi jugar al FIFA por pasta puede ser cualquier cosa pero no un deporte. Realmente no sé dónde está el beneficio para la persona que echa doce horas cada día de FIFA, de LOL o de CoD.

No sé si me explico bien. Al final, un deportista de élite echa 5 horas diarias, por ejemplo, en lo que es practicar su disciplina, pero eso repercute en bienestar físico. Repito, no entiendo la evolución en amorrarte doce horas a la pantalla del PC día sí día también...
        Sí, y también está demostrado que andar a 4 patas es mejor para la columna de un primate que andar a 2.
        En cambio nuestra evolución nos empujó a lo contrario. Tanto así, que si a día de hoy te pones a andar a 4 patas, te vas a jo der la espalda.

Nuestra especie sigue en constante evolución.
        Si a día de hoy es más beneficioso hacer deporte que estar sentado, si todo sigue como va, el día de mañana hacer deporte será más perjudicial que estar sentado.

Si miras a tu alrededor, estamos abocados a no menearnos. Nuestra evolución como especie apunta a ello sin ninguna duda.

Comentario

• Re: El Betis mañana presentará su entrada en los eSports

Para que me entiendas, es equivalente a esto:
          ¿qué es más evolucionado castrar pipas a mano o que lo haga un tractor?
          ¿Subir los mandados a cuestas por las escaleras o pillarte el ascensor?
          Pues es lo mismo.
          Todo esfuerzo físico tenderá a desaparecer con el tiempo, deporte y no deporte.
          Pero eso no es involucionar. Involucionar sería acercarnos más a las prácticas de nuestros ancestros. Esto es todo lo contrario: vamos hacia una nueva forma de hacer las cosas. Mejor o peor, pero diferente y nueva, y por tanto, evolucionada.
          ¿Cómo va a habwr evolucionado una sociedad con poca capacidad física y en la que nadie mueve un dedo, tan sólo las máquinas?

Que la obesidad infantil esté en aumento y que los niños sueñen con ser youtuber o jugador de viodeojuegos peofesional en vez futbolista, tenista o baloncentista, nos va a pasar factura. Al tiempo.

Comentario

También pasaba a los primeros homos cuando se pusieron en pie: sufrieron toda clase de lesiones.
            En cambio, con el tiempo y las generaciones el cuerpo se habituará, y ya no sufriremos por eso.
            Nuestra especie, como todas, sigue en constante evolución, adaptándose a lo que va necesitando.
            Si, pero si nos adaptamos a las pantallas con su alto contraste y brillo, estaremos menos adaptados para el momento en que estemos fuera de la pantallita.

¿Y si una catástrofe ocurre y se va todo al caraho? ¿qué hacemos si estamos todos obesos y no soportamos otra visibilidad que no sea la de la pantalla del pc?

Comentario

Para que me entiendas, es equivalente a esto:
              ¿qué es más evolucionado castrar pipas a mano o que lo haga un tractor?
              ¿Subir los mandados a cuestas por las escaleras o pillarte el ascensor?
              Pues es lo mismo.
              Todo esfuerzo físico tenderá a desaparecer con el tiempo, deporte y no deporte.
              Pero eso no es involucionar. Involucionar sería acercarnos más a las prácticas de nuestros ancestros. Esto es todo lo contrario: vamos hacia una nueva forma de hacer las cosas. Mejor o peor, pero diferente y nueva, y por tanto, evolucionada.
              ¿Cómo va a habwr evolucionado una sociedad con poca capacidad física y en la que nadie mueve un dedo, tan sólo las máquinas?

Que la obesidad infantil esté en aumento y que los niños sueñen con ser youtuber o jugador de viodeojuegos peofesional en vez futbolista, tenista o baloncentista, nos va a pasar factura. Al tiempo.
              Claro que va a pasar factura, tendrá un fuertísimo impacto en la especie.
              Pero como te digo, nos habituaremos también, y en el futuro, por suerte o por desgracia, será haciendo deporte cuando se ponga uno malo.

Y claro que es evolución.
              A ti te puede parecer una aberración porque este es el mundo que conoces, pero algún día las cosas cambiarán y ya la aberración será corretear detrás de una pelota. Pero vamos, es lo normal.
              Todos los pueblos, cuando cambian sus costumbres tan rápida y radicalmente, piensan que lo nuevo es una aberración y que lo antiguo era mejor.
              Te entiendo perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

Así es. Y quiero dejar claro que yo también soy jugador, o era más bien, porque desde la ps2... no he jugado apenas desde entonces. Lo digo por si alguien dice que qué voy a decir si no juego a los videojuegos...

Comentario

Si, pero si nos adaptamos a las pantallas con su alto contraste y brillo, estaremos menos adaptados para el momento en que estemos fuera de la pantallita.

¿Y si una catástrofe ocurre y se va todo al caraho? ¿qué hacemos si estamos todos obesos y no soportamos otra visibilidad que no sea la de la pantalla del pc?
                  ¿Y que hacemos si el cambio climatico impide que salgamos de casa la gran parte del dia? En muchos paises eso ya ocurre, y la unica solucion es el mundo virtual, ya se videojuegos, series, peliculas o trabajo via internet.

No hay que ser tan extremistas, las cosas en su punto intermedio, tienen su logica.

Comentario

Pero como te digo, nos habituaremos también, y en el futuro, por suerte o por desgracia, será haciendo deporte cuando se ponga uno malo.

A ti te puede parecer una aberración porque este es el mundo que conoces, pero algún día las cosas cambiarán y ya la aberración será corretear detrás de una pelota. Pero vamos, es lo normal.
                    Todos los pueblos, cuando cambian sus costumbres tan rápida y radicalmente, piensan que lo nuevo es una aberración y que lo antiguo era mejor.
                    Creo que confudes cambio con evolución: evolución es un cambio em sentido positivo, y no siempre los cambios son positivos.

No es porque sea lo que to piense o lo que piense menganito o fulanito de 76 años, es que este mundo que nos quieren vender va contra los principios más básicos de las Ciencias de la Salud. ¿Qué pasa que ahora todo lo que ha demostrado la ciencia en ese aspecto es falso? ¿estábamos equivocados?

Comentario

Hombre, eso es obvio y seguramente sea lo que acabe pasando.
                      Si prescindes de la naturaleza para apostar por la tecnología, solo podrás combatirla desde la tecnología.
                      La pregunta que haces me parece muy acertada y daría para un debate interesantísimo.
                      A saber lo que pasaría, aunque claro, eso ya ha pasado.
                      Nuestros antepasados podían sobrevivir en la naturaleza sin más que sus dos manos. A día de hoy nos perdemos en el Amazonas y no llegamos ni a la semana. Es lo que tiene, que ya no sabemos encender fuego con dos palos y dos piedras y necesitamos un mechero.

En cambio, el hombre hoy es más evolucionado que el del Neolítico. Otra cosa es que fuera de su casa sea más inútil. Una cosa no quita la otra.

Comentario

Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
                        ¿Y que hacemos si el cambio climatico impide que salgamos de casa la gran parte del dia? En muchos paises eso ya ocurre, y la unica solucion es el mundo virtual, ya se videojuegos, series, peliculas o trabajo via internet.

No hay que ser tan extremistas, las cosas en su punto intermedio, tienen su logica.
                        Pues claro que en su punto medio está bien, pero vuelvo a lo mismo, que los niños cada vez son más los aue tienen obesidad y practican menos deporte, que son mas los que aseguran que quieren ser youtubers o jugadores profesionales en vez de futbolista, cómico o piloto de F1.

Por cierto, el cambio climático es otra qberración contra la humanidad aceptada por esta misma, o mejor dicho, por el capitalismo humano, sistema económico y social dominante en la humanidad.

Comentario

Si prescindes de la naturaleza para apostar por la tecnología, solo podrás combatirla desde la tecnología.
                          La pregunta que haces me parece muy acertada y daría para un debate interesantísimo.
                          Nuestros antepasados podían sobrevivir en la naturaleza sin más que sus dos manos. A día de hoy nos perdemos en el Amazonas y no llegamos ni a la semana. Es lo que tiene, que ya no sabemos encender fuego con dos palos y dos piedras y necesitamos un mechero.

En cambio, el hombre hoy es más evolucionado que el del Neolítico. Otra cosa es que fuera de su casa sea más inútil. Una cosa no quita la otra.
                          Por eso to sigo optanto que apostemos por la tecnología, pero hasta cierto punto. Debemos de estar capacitados para movernos sin las tecnologías, o medianamente sobrellevarlo.

Por eso digo que jugar a videonuegos es bueno, pero hasta cierto punto, no 1w horas diarias.

Comentario

Creo que confudes cambio con evolución: evolución es un cambio em sentido positivo, y no siempre los cambios son positivos.

No es porque sea lo que to piense o lo que piense menganito o fulanito de 76 años, es que este mundo que nos quieren vender va contra los principios más básicos de las Ciencias de la Salud. ¿Qué pasa que ahora todo lo que ha demostrado la ciencia en ese aspecto es falso? ¿estábamos equivocados?
                            Todo cambio es positivo para algunas cosas y negativo para otras.
                            Ahora somos más inútiles para sobrevivir en la naturaleza, pero la evolución está en que ya no necesitamos sobrevivir en la naturaleza.

En cuanto a lo de las Ciencias de la Salud, todo lo que hay estudiado sirve para el hombre de hoy y únicamente hoy. Bueno, ni eso. Todo lo que hay es válido para el hombre de ayer, porque para muchísimos problemas de hoy no existe aún una solución.
                            Dentro de x años, si llegamos como especie, lo que hoy dice la Ciencia de la Salud no servirá de mucho. Los hombres del futuro tendrán otras necesidades y necesitarán otros remedios.

Despertará risas, de hecho.
                            Lo dice un estudioso de la medicina de la Edad Moderna.
                            Nos tomarán por subdesarrollados y tanto nuestos hábitos como nuestros remedios medicinales serán tomados como disparatados.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/12/16, 00:05:21.

Comentario

Por eso to sigo optanto que apostemos por la tecnología, pero hasta cierto punto. Debemos de estar capacitados para movernos sin las tecnologías, o medianamente sobrellevarlo.

Por eso digo que jugar a videonuegos es bueno, pero hasta cierto punto, no 1w horas diarias.
                              Yo no juego ninguna hora.
                              Me gustan pero prefiero hacer otras cosas. A día de hoy no tengo ni consola ni un pc que tire juegos de 5 años para adelante.
                              Mi postura no es porque defienda los juegos y la tecnología porque yo sea así, simplemente explico lo que viene y lo comparo con lo que ya ha venido y lo que hubo, pues ese es el objetivo principal de estudiar lo que he estudiado.
                              Y no estoy de acuerdo contigo por lo siguiente:
                              Ya ninguno o casi ninguno somos capaces de sobrevivir en la naturaleza.
                              Un deportista de élite de igual modo morirá en el Amazonas casi con seguridad en menos de 2 semanas.

Por tanto, nuestra única salida es llevar la tecnología hasta tal punto, en el que ni la naturaleza nos haga estar desprotegidos. Quedarnos así, que ni uno, ni lo otro, sí que nos hace vulnerables e inútiles.
                              Como decía la Jurado, ahora es tarde, señora XD
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/12/16, 00:13:36.

Comentario

Sí, pero no es lo mismo, aquí te csrgas la vista (aunque puedes comprarte unas gafas anticontraste, que son las que utilizan los programadores), te metes en sobrepeso u obesidad al no practicwr deporte... diversas cossas.
                                Creo que tienes una concepción bastante más ociosa del profesional de eSports de lo que es en realidad. Necesitan tener hábitos de vida saludables para tener buenos reflejos y la mente bien despierta. Y tienen sus rutinas, sus dietas alimenticias y sus disciplinas. Si no estás sano no rindes, coml en casi todo en la vida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X