Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vídeo análisis del Betis Celta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vídeo análisis del Betis Celta

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Pero es lo más parecido a lo que necesitamos, por desgracia no tenemos pivote dfeensivo y él es lo más parecido.
    Torrecilla habló de la búsqueda de un central zurdo. Quizás debería centrarse más en la búsqueda de un pivote defensivo. Donk como central quizás no desentone tanto.

Comentario

Pues os digo que Donk ha sido el mismo siempre, que no entiendo por qué las críticas vienen ahora y no el primer día quej ugó como mcd, ya que su juego es el mismo.

Comentario

Originalmente publicado por PepeTokoro Ver Mensaje
        A mi el holandés, por ahora, no me convence. Me recuerda mucho al N´Diaye de 2a, muy despistado en labores defensivas. Lo veo con mejores condiciones para rendir como central, pero veremos que traen en el mercado de invierno porque por ahora la posición clave del equipo no se ha reforzado, y esto en primera división resta muchísimo al ser una liga tan rica tácticamente.
        Muchas gracias a todos los que me comentais que os gusta el análisis. Dan ganas de seguir haciendo cosas así
        Pues sigue haciéndolos, cohone, que ya el otro que me enseñaste también estaba bien.

Eso sí, yo que tú buscaría otra plataforma para subir los vídeos, para que no te corten el rollo los de Youtube.

Comentario

Fantastico trabajo de analisis. Muy bueno, de verdad.

Sobre Donk, bueno, ya nos ha demostrado que no tiene nivel para MCD en la liga española. Le pasan a 100 y él como si no fuera. Me gustó mucho más como central, y desgraciadamente, con la estatura que tenemos en plantilla, no podemos/debemos prescindir de él. El empate a 3 igual con éste tiarrón en el cesped no lo meten. Pero jugar con él en el circulo central, es tirar un cambio.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje

Sobre Donk, bueno, ya nos ha demostrado que no tiene nivel para MCD en la liga española. Le pasan a 100 y él como si no fuera. Me gustó mucho más como central, y desgraciadamente, con la estatura que tenemos en plantilla, no podemos/debemos prescindir de él. El empate a 3 igual con éste tiarrón en el cesped no lo meten. Pero jugar con él en el circulo central, es tirar un cambio.
            No jugando Petros me parece que Donk es totalmente prescindible en el medio, la principal aportación de Donk es poder "soltarle la correa" al brasileño y sí ayudaría como central y a balón parado. La duda, y esto es culpa de la planificación es: ¿qué dos medios pondrías para acompañar a Ceballos? A mí es que todas las combinaciones me parecen igual de malas.

Comentario

No jugando Petros me parece que Donk es totalmente prescindible en el medio, la principal aportación de Donk es poder "soltarle la correa" al brasileño y sí ayudaría como central y a balón parado. La duda, y esto es culpa de la planificación es: ¿qué dos medios pondrías para acompañar a Ceballos? A mí es que todas las combinaciones me parecen igual de malas.
              No te falta razón . Espero que el trabajo del mister se vea . Y que estos lo lleven a la práctica porque el mister trabaja bien , eso se ve .

Comentario

Y lo dice un tío con cuerpazo.

Comentario

Pero es lo más parecido a lo que necesitamos, por desgracia no tenemos pivote dfeensivo y él es lo más parecido.
                  Y se vino hablando por aquí todo el verano, que mucho Jonas, Brasanac, Felipe,... pero no había un pivote defensivo. Me sorprende este medio campo con jugadores que no sé realmente cuál es el propósito para el que se han firmado. Para mí Donk ahora mismo es el único

Comentario

Yo creo que Brasanac realmente no es peor -ni mejor- que Petros y que podría hacer su función perfectamente. Ya el día del Depor no lo hizo nada mal ahí. La diferencia para mí entre los dos es la adaptación, pues por cualidades los veo muy similares.
                    Así que en mi opinión, lo ideal sería Donk-Brasanac-Ceballos.

El problema viene en que Donk debería jugar de central para parar a los bilbaínos por arriba.
                    En ese caso no tendría ni idea de a quién poner.

El Athletic es uno de los equipos para el que peor estamos preparados. Si les damos la pelota nos harían mucho daño por debajo, y si se la quitamos, nos harían mucho daño por arriba.
                    Si Victor es capaz de pararlos, tendría mi reconocimiento.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/12/16, 02:16:02.

Comentario

Grandioso análisis.

Con respecto al MCD no os extrañe que si no se puede traer a nadie que mejore lo que hay, lo que se haga es repescar a NDiaye y asi Donk sería central.
                      Me resulta cuanto menos extraño la de veces que Torrecilla lo puso de ejemplo el otro día.

Comentario

Originalmente publicado por PepeTokoro Ver Mensaje
                        Buenas a todos. Normalmente suelo hacer análisis de los partidos del Betis en mi web, os paso el enlace y espero que os guste. Un saludo!

El Betis de Víctor Sánchez del Amo va tomando forma. El pasado domingo tuvo dos caras, una de repliegue bajo otorgándole el balón al rival (no era lo planeado y sufriendo mucho aunque no hubiera oportunidades manifiestas) y otra de presión en campo rival y más protagonsita con el esférico. Fue esta segunda versión la que mejor rendimiento otorgó a los verdiblancos. Es por eso que creo que con estos mimbres el Betis es un equipo capacitado para ser protagonista en los partidos, ya sea con o sin balón.
                        La primera media hora fue del equipo vigués, monopolizando la posesión y con su ya característica movilidad haciendo mucho daño a un Betis en bloque bajo. Cada vez que el equipo vigués retrasaba el balón las líneas béticas no salían a presionar coralmente, lo que provocaba enormes espacios aprovechados por la linea de medios rival. En el video vemos como ante la salida de Petros a presionar no hay nadie detrás que haga una cobertura. En ese aspecto Donk estuvo bastante desconcentrado.
                        https://www.youtube.com/watch?v=KNFPGgBp8IM

El trabajo del holandés en la primera parte fue bastante flojo. Nunca estuvo cerca de su par para marcarle y evitar progresiones del rival. Esas libertades otorgadas a la medular celtiña hacían de la presión del Betis un caos en efecto dominó, ya que todos los acosos llegaban tarde, como muestra el siguiente video. A mi me deja muchas dudas de que sea el mediocentro ideal para este 5-3-2 o 3-5-2 en fase ofensiva.
                        https://www.youtube.com/watch?v=f0TzPX4atSk

Otro ejemplo de descoordinación absoluta son los siguientes clips. Ningún jugador responsabilizado con su marca y llegando tarde a la presión (primer clip). La superioridad numérica y posicional en el mediocampo por parte del Celta fue total durante 30′. La perfecta movilidad entre líneas del equipo de Berizzo provocaba dudas en cuanto a los acosos por parte del conjunto verdiblanco. Siempre había alguien entre líneas libre y perfilado para recibir (segundo clip).
                        https://www.youtube.com/watch?v=CPxjNsM4du4

https://www.youtube.com/watch?v=Q0WXoaHZQWI

Por otro lado, en alguna ocasión que el Betis consiguió transitar hacia el área rival se produjo un error ya repetido en épocas pasadas y fruto del cansancio provocado por la circulación gallega. Tras asomarse 3/4 jugadores al área viguesa y no encontrar remate las líneas mas retrasadas no achicaban los espacios de la zona ancha, lo que provocaba gran cantidad de espacios (en el siguiente clip es Wass el que recibe solo y con mucho espacio para conducir) y negaban la oportunidad de presionar en el área rival (lo que realmente era el plan).
                        https://www.youtube.com/watch?v=Dj_Rt1o43dc

Por último, el error de Bruno en el perfil defensivo (igual que en Eibar, algo a lo que Víctor dio importancia en rueda de prensa). Mira sólo balón y no contrario, que es el que mete el gol siempre.

Tras el minuto 30 de la primera parte, el Celta baja el ritmo y el Betis consigue ganar algo de altura en el campo. Algo fundamental ya que parece que el conjunto heliopolitano se encuentra más cómodo sin el esférico en campo rival que en campo propio. Algo clave fue el cambio de Rafa Navarro por Bruno, pasamos a explicarlo.
                        En la primera parte no había permuta entre el central y carrilero para que este último pudiera salir a presionar a los laterales rivales.
                        Como vemos en la foto Bongonda fija al defensor (en este caso Cejudo) en banda. Al no ir Bruno a por el belga, Cejudo no puede salir a por el lateral ya que lo dejaría solo. En este caso tiene que ser Petros el que salga a presionarle dejando más vacío el mediocampo. Superioridad absoluta en la medular. Este error es más grave aun sabiendo que hay 3 centrales para tapar a Aspas.

En la segunda parte la entrada de Rafa Navarro hizo que Cejudo pudiera ganar altura en el pressing y así evitar la progresión rival, que hasta el momento había sido sencilla. En mi opinión, muy buena lectura por parte de Victor Sánchez del Amo.
                        Un ejemplo (aunque sea la banda contraria) de como fue la presión al rival en su campo. Situación muy diferente a la foto de la primera parte, ya que no hay receptores libres ni con capacidad de girarse hacia la porteria de Adán. El partido cambió por completo.

Ya en la jugada del penalti se ve como los carrileros avanzan a presionar y permiten ahogar al rival en su campo.
                        En el siguiente clip se ve perfectamente como las marcas son claras esta vez, ningún jugador celtiña puede recibir fácil, se ahoga en banda y se obliga a jugar largo. En ese momento el Betis lanza transición rápida con un Ceballos magistral. Por otro lado destacar cómo aprietan la zona de rechace (algo fundamental, dominar el balcón del área para evitar contras y seguir atacando) tanto el utrerano como Petros y Cejudo; de esa recuperación nace el penalti.
                        https://www.youtube.com/watch?v=FbKXWA66OgQ

Otro ejemplo de que el plan salió en la segunda parte es el siguiente clip. Ahogar en banda, tener a todos los rivales de espaldas, recuperar y atacar.
                        Víctor hizo hincapié esta semana en aspectos ofensivos y en el video se ve trabajo: Donk recibiendo entre líneas en diagonal de Dani, carrilero llegando a linea de fondo y centrando, carrilero contrario cerrando el rechace… Detalles de buen fútbol.
                        https://www.youtube.com/watch?v=F-LT4Br1hEg

Es el utrerano el que copa toda la producción ofensiva del equipo. Dibuja líneas de pase increíbles, hace fintas con el cuerpo de jugador magistral (en el siguiente clip finta el cambio de banda y la da a Rubén engañando al defensa) y da los pases saliendo al apoyo del compañero.
                        Por otro lado, siempre he pensado que tiene un problema serio con las distancias de relación con sus compañeros, ya que se acerca demasiado a pedir el balón ahogando al equipo. Es esta hiperactividad su virtud y su defecto, ya que como vemos al final del clip es capaz de recuperar y sacar una falta en la derecha habiendo estado en la izquierda toda la jugada.
                        https://www.youtube.com/watch?v=FRnki62xi38

Es un jugador, al igual que Petros, que contagia al equipo si tiene su dia. En el siguiente clip vemos como tras perder el balón en vez de recular sale a presionar hacia adelante achicando espacios al rival.
                        Estas son conductas que poco a poco se van viendo en el equipo por parte de todos, trabajo del técnico madrileño.
                        https://www.youtube.com/watch?v=QOX0cqLOcss

Para ir acabando, veamos la jugada del gol de Sanabria (perdón por cortar la acción del gol pero sino YOUTUBE lo quita de su web).

Hay dos detalles de muchos quilates. Primero como Rubén finta que se desmarca en ruptura y engaña a su marcador, así recibe con mas tiempo para decidir. Y por otro lado, el movimiento inverso de Sanabria, que le finta al defensor el desmarque en apoyo y cuando este da el paso hacia adelante el paraguayo arranca dejándolo sin margen de maniobra. Detallitos que marcan la diferencia.
                        https://www.youtube.com/watch?v=w8pELtEKvH8

Y tras el gol, a seguir. Me apasiona ver estas reacciones tras marcar. Salir a por el rival tras saque de centro y ahogarlo en su campo. Oler la sangre y seguir atacando, para nada mas perderla presionar de nuevo y volver atacar.
                        https://www.youtube.com/watch?v=2KgBWyaQyCk

A pesar de la primera media hora, cada dia que pasa me resulta mas esperanzadora la llegada de Víctor Sánchez del Amo. Y más si en casa y ganando el gesto más repetido desde el banquillo es este: MORDER

https://tercerhombreblog.wordpress.c...os-de-mi-area/
                        Le he echado un ojo a tu blog, magnífico trabajo y muy buen análisis del juego, muchas veces sólo se mira al balón cuando lo que importa es lo que le rodea y cómo.

Felicidades.

Comentario

Lo dicho: QUE IMPORTANTE ES LA PRESIÓN AL CONTRARIO.

Comentario

A mí me ha gustado mucho el análisis de Pepe pero me pregunto:

1. Qué es un Betis de repliegue bajo?

2.Qué es un Betis en bloque bajo?

Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 08/12/16, 16:26:33.

Comentario

Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                              Lo dicho: QUE IMPORTANTE ES LA PRESIÓN AL CONTRARIO.
                              La presión bien hecha, es decir, coordinada y constante.

Comentario

Donk es el hijo de Dink, con eso lo digo todo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X