Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La juez impone una fianza de 200.000 euros a Rubén Castro por malos tratos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La juez impone una fianza de 200.000 euros a Rubén Castro por malos tratos

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    y si el insulto tiene connotaciones vejatorios para el hombre entra en la ley de violencia de género?
    de todas formas, la frase no es mía.
    es de Doris lessing, exmilitante feminista, premio nobel de literatura.
    Claro que no entra. Un insulto vejatorio entra dentro de la ley "normal", que lo denuncias por injuria alegando el honor, trato vejatorio y demás y palante sea hombre o mujer. La ley está hecha para combatir el machismo.

Comentario

• Re: La juez impone una fianza de 200.000 euros a Rubén Castro por malos tratos

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
      Claro que no entra. Un insulto vejatorio entra dentro de la ley "normal", que lo denuncias por injuria alegando el honor, trato vejatorio y demás y palante sea hombre o mujer. La ley está hecha para combatir el machismo.
      o sea, que la misma ley niega que haya violencia en el otro sentido.

vaya ley no? que penaliza de forma más contundente un mismo insulto según provenga de una mujer o de un hombre.

pues podían quitar eso de género, digo yo.

mira, la violencia contra la mujer es un problema enorme. inexcusable. ¿pero porque hay que negar que también existe violencia en sentido contrario? porqué ese tema es tabú y sacarlo te convierte en un cateto machista?

[IMG][/IMG]

¿negamos eso como violencia de género?
      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 27/11/16, 22:59:35.

Comentario

vaya ley no? que penaliza de forma más contundente un mismo insulto según provenga de una mujer o de un hombre.

mira, la violencia contra la mujer es un problema enorme. inexcusable. ¿pero porque hay que negar que también existe violencia en sentido contrario? porqué ese tema es tabú y sacarlo te convierte en un cateto machista?

El día que me abra un telediario con la muerte de un hombre que ha decidido quitarse la vida, que los hay, y muchos mas de los que nos enteramos, antes que hacerle daño a la mujer, creeré que todos, y todas, somos iguales ante la ley, y ante los medios. Yo aún estoy por oírlo, aunque puede ser que la TV yo la use para ocupar espacio o ver al R. Betis, y nada mas, y que en alguna ocasión haya sucedido.

El tema es delicado, tan delicado, que por tan solo mencionar el daño moral, psicológico, en bienes e incluso utilizando los hijos como arma arrojadiza, al que están sometidos muchos hombres, hay quienes lo interpretan como que se intenta justificar la barbarie de la violencia. Flaco favor le hacen si se oculta la verdadera situación: "La mujer también mata, y no le hace falta pistola ni machete". ¿Es duro? Pues si, pero es la pura y dura realidad.

Lo siento si mis palabras pueden hacer daño, aunque lo mio solo son palabras y no echos consumados a los que estamos sometidos por una mujer sin escrúpulos, y es mas, por unas leyes que quién sabe, si no son contraproducentes para parar esta lacra de la violencia, de género, o de la otra. Está meridianamente claro: Estas leyes no funcionan, puesto que el problema no se ataja.

Me causa mucho dolor que haya una sola mujer que pueda vivir con la violencia a cuesta, y mas dolor que la pueda pagar con la vida, exactamente igual que la del hombre.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
          El día que me abra un telediario con la muerte de un hombre que ha decidido quitarse la vida, que los hay, y muchos mas de los que nos enteramos, antes que hacerle daño a la mujer, creeré que todos, y todas, somos iguales ante la ley, y ante los medios. Yo aún estoy por oírlo, aunque puede ser que la TV yo la use para ocupar espacio o ver al R. Betis, y nada mas, y que en alguna ocasión haya sucedido.

El tema es delicado, tan delicado, que por tan solo mencionar el daño moral, psicológico, en bienes e incluso utilizando los hijos como arma arrojadiza, al que están sometidos muchos hombres, hay quienes lo interpretan como que se intenta justificar la barbarie de la violencia. Flaco favor le hacen si se oculta la verdadera situación: "La mujer también mata, y no le hace falta pistola ni machete". ¿Es duro? Pues si, pero es la pura y dura realidad.

Lo siento si mis palabras pueden hacer daño, aunque lo mio solo son palabras y no echos consumados a los que estamos sometidos por una mujer sin escrúpulos, y es mas, por unas leyes que quién sabe, si no son contraproducentes para parar esta lacra de la violencia, de género, o de la otra. Está meridianamente claro: Estas leyes no funcionan, puesto que el problema no se ataja.

Me causa mucho dolor que haya una sola mujer que pueda vivir con la violencia a cuesta, y mas dolor que la pueda pagar con la vida, exactamente igual que la del hombre.
          exacto.
          no hay justificación alguna.
          pero si no la hay ¿porqué se silencia la que va en sentido no-correcto?

hace un tiempo, una mujer (los medios recalcaron su profesión de arquitecta...) se sube a un piso 13º, arroja a sus dos hijos y luego se tira ella.
          ¿qué es eso? agarrate los cojjjones...¡¡¡¡ SUICIDIO AMPLIADO !!!!..creo que mesentiende,
          Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 27/11/16, 23:12:43.

Comentario

exacto.
            no hay justificación alguna.
            pero si no la hay ¿porqué se silencia la que va en sentido no-correcto?

hace un tiempo, una mujer (los medios recalcaron su profesión de arquitecta...) se sube a un piso 13º, arroja a sus dos hijos y luego se tira ella.
            ¿qué es eso? agarrate los cojjjones...¡¡¡¡ SUICIDIO AMPLIADO !!!!..creo que mesentiende,

pues si.

Comentario

Eso es una realidad cósmica.

Cuando leo por la Red debates como este me da la impresión de que hay gente a la que le hace falta mucha calle.

Comentario

[IMG][/IMG]

¿negamos eso como violencia de género?
                No te acabas de enterar o no quieres. No niega que haya violencia contra un hombre. Eso se juzga con la ley normal. Es un plus a la normal para combatir la habitual contra las mujeres derivada del machismo integrado en nuestra sociedad y erradicarlo del todo. Los hombres no hemos sido dominados por las mujeres ni hay que combatirlo. Las mujeres sí y hay una ley para ello. Puedes insultar a una mujer y si te denuncia ser juzgado "normal". Si el insulto tiene connotación machista pues se aplica la ley de género. Es simplito vamos.

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                  Eso es una realidad cósmica.

Cuando leo por la Red debates como este me da la impresión de que hay gente a la que le hace falta mucha calle.

¿Y de los abuelos separados de sus nietos por la mera cuestión de hacerle daño al ex? Hay una estadística que no quiero ni mencionarla.

Comentario

No te acabas de enterar o no quieres. No niega que haya violencia contra un hombre. Eso se juzga con la ley normal. Es un plus a la normal para combatir la habitual contra las mujeres derivada del machismo integrado en nuestra sociedad y erradicarlo del todo. Los hombres no hemos sido dominados por las mujeres ni hay que combatirlo. Las mujeres sí y hay una ley para ello. Puedes insultar a una mujer y si te denuncia ser juzgado "normal". Si el insulto tiene connotación machista pues se aplica la ley de género. Es simplito vamos.
                    claro que es simple.
                    pero no soy yo el que no se quiere enterar.
                    la ley le niega a la mitad de la población lo que le concede a las otra mitad.

eso si, que tú digas que no hay hombres dominados por mujeres y que no hay que combatirlo..en fin, me cuesta creer que te lo creas tú, asi que fíjate si me lo tienes que hacer creer a mi.

ni hay que combatirlo....vaya tela.
                    Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 27/11/16, 23:38:13.

Comentario

esto... que se me olvidaba.
                      la frasecita de la tal doctora glas ¿no es violencia de género? ¿la incluimos en violencia normal?
                      porque la tal doctora, nos está poniendo a ti (que no se si te importará) y a mi, y a todos los hombres de maltratadores por el mero hecho de ser hombres.
                      y no solo eso, nos niega casi el derecho a la vida.

y por dios, no me salgas conque es un caso aislado.

Comentario

Todo esto es un tema muy muy delicado y se puede malinterpretar en uno u otro sentido.
                        Mejor dejadlo.

Comentario

¿Y de los abuelos separados de sus nietos por la mera cuestión de hacerle daño al ex? Hay una estadística que no quiero ni mencionarla.
                          a los abuelos que les den...pa eso son hombres.
                          pero y las abuelas (mujeres ellas) ¿Qué son, daños colaterales?

pd,. culturilla general:
                          Tirarse un pedo delante de tu pareja puede llegar a ser violencia de gener

El juzgado valenciano de Violencia sobre la Mujer ha condenado a un mes de multa a un hombre denunciado por su ex pareja por soltar una ruidosa ventosidad mientras la pareja discutía,

arsa, pero si un hombre es golpeado por su pareja NO HAY QUE COMBATIRLO.

Comentario

claro que es simple.
                            pero no soy yo el que no se quiere enterar.
                            la ley le niega a la mitad de la población lo que le concede a las otra mitad.

eso si, que tú digas que no hay hombres dominados por mujeres y que no hay que combatirlo..en fin, me cuesta creer que te lo creas tú, asi que fíjate si me lo tienes que hacer creer a mi.

ni hay que combatirlo....vaya tela.
                            No quieres. Y estás en tu derecho. Las mujeres han sufrido históricamente de todo. Porque mandábamos nosotros. No hace falta ponerse a decir que no podían votar, que cobran menos, que no ha habido nunca una presidenta...obviedades. Y esa dominación existía a todos los niveles hasta llegar a la agresión física y muerte a nivel doméstico. Todavía queda, y esa ley lo combate.

Que haya un hombre maltratado por una mujer lo habrá. Pero como no es una pandemia contra los hombres pues no hay una ley para ello. Con la denuncia normal basta.

Explicación para primaria exagerada: Si insultas a una mujer diciéndole "gilipolllas" te cae una multa. Si le dices "gilipolllas", ponte a fregar que es lo tuyo" te cae otra distinta porque te aplicaría la otra ley por llevar connotación machista. Si una mujer te dice "gilipolllas" le ponen una multa. El otro caso pues no hay ni que explicarlo.

Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 27/11/16, 23:57:31.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                              Todo esto es un tema muy muy delicado y se puede malinterpretar en uno u otro sentido.
                              Mejor dejadlo.
                              malinterpretar?
                              condenar toda violencia.
                              un delito merece el mismo castigo lo cometa quien lo cometa.
                              no negar que hay violencia en todos los ámbitos, en mayor o menor medida, pero en todas direcciones.

¿qué se puede malinterpretar?

Comentario

No quieres. Y estás en tu derecho. Las mujeres han sufrido históricamente de todo. Porque mandábamos nosotros. No hace falta ponerse a decir que no podían votar, que cobran menos, que no ha habido nunca una presidenta...obviedades. Y esa dominación existía a todos los niveles hasta llegar a la agresión física y muerte a nivel doméstico. Todavía queda, y esa ley lo combate.

Que haya un hombre maltratado por una mujer lo habrá. Pero como no es una pandemia contra los hombres pues no hay una ley para ello. Con la denuncia normal basta.

Explicación para primaria exagerada: Si insultas a una mujer diciéndole "gilipolllas" te cae una multa. Si le dices "gilipolllas", ponte a fregar que es lo tuyo" te cae otra distinta porque te aplicaría la otra ley por llevar connotación machista. Si una mujer te dice "gilipolllas" le ponen una multa. El otro caso pues no hay ni que explicarlo.

a ver si me entero.
                                estamos diciendo que como la mujer en EL PASADO, fue injustamente discriminada, como por ejemplo el derecho al voto.
                                A DÍA DE HOY el mismo delito cometido por una mujer contra un hombre que por un hombre contra una mujer debe ser castigado de distinta forma?
                                le estás negando a ese solo hombre (solo uno, ojo) que la justicia actue con menos vigor que si fuese una mujer?

sigue sin parecerte, porque no respondes, violencia de género, la frasecita de la "dortora"?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X