Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Balance Maciá - Torrecilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Balance Maciá - Torrecilla

Como para que no "duela" que echen a lo poco potable del club... es como si mañana largaran a Rubén Castro, pero se quedan Manu Herrera, Zozulya, Cejudo y Piccini. Pero a pesar de esto, se pide que no se hable más de Macià, que al que hay que apoyar ahora es a Torrecilla... Pero no, que uno es maciísta de nacimiento...
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/11/16, 22:07:55.

Comentario

Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
      Nadie les puso una pistola en la cabeza para fichar a Van der Vaart, Tarek, Zozulya y Nahuel que yo sepa.
      Por eso digo que algo debe haber. Si no, no tiene lógica. Excepto el de VdV, que fue el fichaje imán, por decirlo así, e hizo que el Betis sonara con más fuerza por el mundo. Fue arriesgado y salió mal, pero la idea en si no era mala...

Comentario

Originalmente publicado por Atronio Ver Mensaje
        Por eso digo que algo debe haber. Si no, no tiene lógica. Excepto el de VdV, que fue el fichaje imán, por decirlo así, e hizo que el Betis sonara con más fuerza por el mundo. Fue arriesgado y salió mal, pero la idea en si no era mala...
        Macià no valoró los riesgos mínimamente cuando decidió fichar a Van der Vaart. La idea no es mala si sale bien, si sale mal es ruinosa como así ha sido. No parece que Macià hubiera estudiado mínimamente el estado de forma de Van der Vaart, que llevaba ya dos años mandando muchas señales en el Stutgart. Al final se hizo una inversión fuerte por él y no se ha amortizao en absoluto.

Comentario

VDV fue una cagada, pero no un inversión fuerte. Menos que en Matilla o Portillo.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Nooo, más temas sobre esto no, por favor...

Lo que sí me gustaría es ver una comparación entre los directivos y los Lopera y compaññia, a ver quién tiene cohones a decir quiénes lo hicieron mejor. Eso sí, obviando que los primeros NO están robando, y los otros sí.
            Para eso, sería necesario que alguno de los que mamporrean el teclado sin ton ni son (no me refiero a ti), se acercaran al estadio y pidieran las cuentas del club, siempre y cuando fuesen accionistas, claro está. De esa forma, podríamos comparar las diferencias entre unos y otros.

De Lord Eduard me han comentado cosas gente de dentro que te dejan boquiabierto, no puedo contarlas porque se sabría claramente quien ha sido, pero os puedo asegurar que flipas bastante con las fiblias y fobias del amigo. Sólo os puedo asegurar una cosa y es que tanto como gusta aquí hablar de figurantes, el primero en pegar codazos para salir en cualquier "afoto" era nuestro exDirector Deportivo.
            Y eso te lo contaron mientras se quitaban los pelos de los bigotes de las gambas de entre los dientes....

Comentario

Seguramente a Maciá no se le dejo trabajar con la independencia que un DD merece y también seguramente a Torrecilla le han presionado para que (afortunadamente) cesara a Poyet
              en contra de su voluntad, ya que él hubiese esperado más.

Pero lo que no entiendo como Torrecilla es un babucha (que a lo mejor lo es) y Maciá no despues de haber tragado con Mel de entrenador y Stosic en la Secretaria Tecnica.
              Lo que si tengo claro es que para que un DD tenga la independencia estilo Monchito en el palangana debe de empezar a acertar, yo no creo que las vecinas le dieran las llaves del club nada más llegar, la confianza absoluta se la fue ganando.
              Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 20/11/16, 23:29:39.

Comentario

Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
                No estoy del todo de acuerdo. Me explico, Piccini y Joaquín ya eran conocidos antes de Maciá, pero hay que hacer las gestiones. Si seguimos tu ejemplo, Joaquín debería haber estado aquí cuando fichó por el Málaga.

Algo parecido aplico a lo de Piccini. Lo comparo con el eterno refichaje de Miguel Lopes... Que sí, que le conocemos, pero nunca volvió. Así que al César lo que es del César. Yo los cuento como fichajes suyos.

Otra cosa ya es el tema de las renovaciones de Adán, Ceballos o Rubén. Eso cualquier DD debería conseguirlo, así que no se lo cuento. Aunque si echo la vista atrás y recuerdo como se nos fueron Adrián y compañía...

No te quito razón, evidentemente aunque Joaquín quisiera venir detrás hay un trabajo del director deportivo, al igual que con la contratación de Piccini pero a lo que vengo es que no fueron descubrimientos de Maciá, contar a Piccini como incorporación de Maciá es muy similar a contar a Musonda como éxito de Torrecilla. Y lo de Joaquín ha sonado durante años, estaba loco por volver, se plantó ante su ex equipo, fue mucho más mérito del propio jugador que del director deportivo.

Yo a un buen director deportivo lo valoro por traer gente más o menos desconocida que después resulten ser grandes jugadores que den un buen rendimiento deportivo y que aumenten su valor para en un hipotético futuro traspaso podamos sacar tajada, hoy por hoy éxitos de Maciá para mí son Petros y Pezzella.

No soy ni de Maciá ni de Torrecilla que quede claro, de hecho a día de hoy Torrecilla también es un fracaso pero tenemos que dejar pasar el tiempo para ver cuántos de sus jugadores pueden tener éxito en el Betis.

Comentario

Por cierto, hay que ser justos y serios y tenemos que reconocer que fue una remota casualidad acabar la temporada pasada en décima posición, me ha dado por mirar las anteriores 15 temporadas y jamás estuvo tan barato quedar en esa posición como lo estuvo el año pasado, estos fueron los puntos necesarios para acabar décimo desde la temporada 2001-2002:

53 - 50 - 51 - 51 - 52 - 50 - 51 - 47 - 47 - 47 - 49 - 47 - 48 - 49

El Betis lo consiguió con tan sólo 45 puntos y adelantando 4 puestos en la última jornada, estuvimos toda la temporada sufriendo para ver qué tres equipos había peores que nosotros, hombre no nos engañemos y queramos vender como un éxito de Maciá esa simple anécdota.

Y no es por excusar a nadie, este año de momento vamos por el mismo camino, mirando más para abajo que para arriba, así que claramente puedo decir que el primer tercio de la liga ha sido un fracaso.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Por cierto, hay que ser justos y serios y tenemos que reconocer que fue una remota casualidad acabar la temporada pasada en décima posición, me ha dado por mirar las anteriores 15 temporadas y jamás estuvo tan barato quedar en esa posición como lo estuvo el año pasado, estos fueron los puntos necesarios para acabar décimo desde la temporada 2001-2002:

53 - 50 - 51 - 51 - 52 - 50 - 51 - 47 - 47 - 47 - 49 - 47 - 48 - 49

El Betis lo consiguió con tan sólo 45 puntos y adelantando 4 puestos en la última jornada, estuvimos toda la temporada sufriendo para ver qué tres equipos había peores que nosotros, hombre no nos engañemos y queramos vender como un éxito de Maciá esa simple anécdota.

Y no es por excusar a nadie, este año de momento vamos por el mismo camino, mirando más para abajo que para arriba, así que claramente puedo decir que el primer tercio de la liga ha sido un fracaso.
                    Conseguir el objetivo que se te marca es un éxito, no conseguirlo es un fracaso. Macia consiguió el objetivo.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                      Hay fichajes y fichajes, no creo que sea un éxito de Maciá los fichajes de Piccini y Joaquín aunque vinieran con él, Piccini ya estuvo cedido en el Betis la temporada anterior y Joaquín estaba cómo loco por volver a casa. Sus verdaderos éxitos fueron Pezzella y sobretodo Petros que son propiedad del Betis y a dia de hoy son titulares indiscutibles.

De Torrecilla ya hablaremos al término de la temporada pero como curiosidad el otro día ante Las Palmas sólo fueron dos fichajes suyos titulares, Mandi y Donk.

El once titular ante Las Palmas:

Adán (de ninguno de los dos)
                      Pezzella (de Maciá)
                      Mandi (de Torrecilla)
                      Bruno (de ninguno de los dos)
                      Piccini (de ninguno de los dos)
                      Álex Martínez (de ninguno de los dos)
                      Donk (de Torrecilla)
                      Ceballos (de ninguno de los dos)
                      Petros (de Maciá)
                      Joaquín (de ninguno de los dos)
                      Rubén Castro (de ninguno de los dos)

De los once realmente sólo dos fueron mérito de Maciá y otros dos de Torrecilla, los otros 7 en realidad no deben de contar para ninguno, lo cual no dice nada bueno de ambos después de traer entre los dos una cantidad enorme de jugadores.
                      No estoy de acuerdo, los fichajes de Piccini y Joaquín los realiza Maciá, en el caso de Piccini te haces en propiedad con um jugador cedido, por lo que asumes más riesgo. Con Joaquín lo mismo, se toma la decisión de ficharlo.

Siguiendo este ejemplo, si Torrecilla hubiese fichado en propiedad a Musonda y Montoya se podría decir que son fichajes suyos.

Comentario

Para hacer un balance justo habria que analizar con detalles todas las situaciones y ademas ver como acaba la temporada Torrecilla. A mi no me parecio mala la gestion de Macia con todos los condicionantes que ke rodeaban yo no lo hubiera echado al igual que no echaria ahora a Torrecilla, pero he de reconocer que me esta pareciendo algo peor su trabajo.

Macia ya no tiene nada que ver en este Betis, Torrecilla es el Betis.
                        Macia gestiono muchisimo mejor las salidas que Torrecilla, que solo se ha dedicado a dar finiquitos, con lo que eso con lleva.
                        Macia desde principio tuvo muchas limitaciones (habia entrenador con clausulas que afectaban a su trabajo, criticas desde dentro y fuera del club incluso antes de empezar a trabajar, limite de presupuesto, bastante escaso y limite en fichas ya que ciertos jugadores debian jugar en primera por contrato, al ascender) Torrecilla ha sido todo lo contrario, ha podido elegir entrenador, triple presupuesto, alabanzas desde dentro y fuera incluso antes de empezar ha trabajar, sin imposicion de ningun jugador por contrato.
                        Macia intento reorganizar la cantera (tambien con muchas imposiciones) de aqui el fracaso, Torrecilla ni lo ha intentado ni con nueva estructiracion ni con fichajes, nada, abandonada a su suerte con los que hubiera y eso con el triple de presupuesto.
                        Macia fue muy ermetico a la ahora de exponer el club a los medios, Torrecilla todo lo contrario y para mi gran error que llego al punto de dar la famosa rueda de prensa de descartes perjudicando claramente los intereses del club.
                        Fichajes malos de Macia, claramente Tarek (se recupero la inversion pero se perdio en una ficha necesaria) vdv simplemente no salio ni si quiera mediaticamente. Regulares Damiao (este jugador es mas de lo que vimos y no se ponia por decreto ley y lo sabemos) Riky (no mal jugador pero tampoco del nivel que nesecitavamos) Digard no se porque pero no rindio se lo cargo mipp y eso que era una peticion de el imperiosa y impuesta a Macia, Buenos Piccini aunque este criticado dio el nivel la temporada pasada, Joaquin que si que se ficho solo, pero ahy esta la dura negociacion con la fiore y esa la hizo el DD, Vargas hasta fuera de forma mejora lo que ahy asin que debemos catalogarlo como acierto, Westerman rindio enormemente y sino es por la entrada criminal de Rakityc hubiera acabado la temporada tituralisimo, Petros y pezzella solo tenemos que ver que son parte fundamental de la base del equipo fotmado por el nuevo DD.De los fichajes de Torrecilla para ser justos deberiamos valorarlos al final de temporada.

Comentario

Macià no valoró los riesgos mínimamente cuando decidió fichar a Van der Vaart. La idea no es mala si sale bien, si sale mal es ruinosa como así ha sido. No parece que Macià hubiera estudiado mínimamente el estado de forma de Van der Vaart, que llevaba ya dos años mandando muchas señales en el Stutgart. Al final se hizo una inversión fuerte por él y no se ha amortizao en absoluto.
                          Deje de inventarse argumentos. Ni la operación VdV ha sido ruinosa como usted afirma ni éste venía del Stuttgart

Comentario

Creo que Maciá vino a un equipo recien ascendido y tuvo una politica de fichajes poco acertada. Fichó mas nombres que hombres.

Muchos fichajes sin experiencia en la primera division española,muchos jugadores de fuera que eran incognitas,para crear una base que se asentara y que creciera. Para mi,muy arriesgado y poco acertado.

Ademas tuvo 3 grandes errores,que fueron Van der Vaart,Damiao y no encontrar un entrenador cuando le quitaron al lastre Mel. Algun acierto como Petros y Joaquin.

No digo que fuera un desastre,pero no consiguió con sus fichajes formar una base solida de equipo,ni mucho menos.

Creo que no era el director deportivo que necesitabamos,con un presupuesto escaso y viniendo de segunda,creo que lo mejor hubiera sido conocer el mercado nacional y fichar mas jugadores con experiencia en primera o incluso los mejorcitos de segunda que fueran en progresion. Sin quitar que fichara algun extranjero.

A Torrecilla le veo el mismo defecto,mucho nombre extranjero que no se sabe que nivel va a dar en la liga. No van a lo seguro,fichando 4 o 5 jugadores que ya se sepa lo que pueden dar,más 2 o 3 apuestas. Ha fichado a Jonas,Felipe,Brasanac,Donk,Durmisi,Mandi,demasiada s apuestas diria yo.

Y el peor error de Torrecilla hasta ahora,fichar a Poyet. Maciá ya tuvo que tragar con Mel,pero Torrecilla eligió a Poyet,y Poyet,como Mel el año pasado,ha tirado por tierra la planificacion y media temporada casi,ahora se trata,como el año pasado,de salvar lo que queda para no pasar muchos apuros.

La segunda evaluacion de Torrecilla llegará en enero,y la definitiva en junio,y ahi podremos ver realmente qué ha dado su planificacion.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                              Conseguir el objetivo que se te marca es un éxito, no conseguirlo es un fracaso. Macia consiguió el objetivo.
                              Creo que se me entiende perfectamente, por supuesto que cumplió el objetivo que era la permanencia pero me estoy refiriendo al famoso décimo puesto que no sé porqué se quiere vender como sí fuera un exitaso y la realidad es que estuvimos coqueteando siempre con los puestos de descenso salvándonos matemáticamente en la penúltima jornada. La realidad es 45 puntos en 42 jornadas, salvación bastante apurada. Normalmente el que termina décimo se salva de manera más desahogada incluso puede ser que haya estado coqueteando más con los puestos europeos que con los de descenso, por eso digo que no querer mirar más allá del décimo puesto me parece querer engañarse a sí mismo.

Ni entendía tanta crítica a Maciá el año pasado ni tampoco entiendo tanta defensa ahora, ha tenido sus aciertos y sus errores, un director deportivo más de tantos que han pasado por el Betis sin pena ni gloria.

Comentario

Originalmente publicado por Atronio Ver Mensaje
                                No es solo la inversion economica,que no fue tan fuerte porque vino libre creo recordar,sino que era su gran apuesta y el jugador que venia para ser referencia de juego,el mejor pagado de la plantilla con diferencia y cuando el que mas cobra es el que menos trabaja se crea un gran problema con el resto de la plantilla.

Fue un gran error y le pasó factura a Maciá,como debe ser ademas. Seguramente si hubiera estudiado mejor el estado de VdV no lo habria traido.

Luego en enero se le pide un delantero y trae a Damiao,otro fichaje clave con sueldo importante y nulo rendimiento.

No se si Maciá es buen director deportivo o no,pero su trabajo aqui no fue acertado. Y para mi es justo que no siga,como será justo que no siga Torrecilla si no se consigue hacer que el equipo crezca este año.

A ver si los inutiles de los dirigentes aprenden algun dia y aciertan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X