Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinamitar el accionariado; la vía de los béticos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dinamitar el accionariado; la vía de los béticos.

Abro este hilo porque en estos días hemos estado discutiendo bastante sobre las dos opciones que se vislumbran en el futuro del Betis, Castaño de la mano de Lopera o Haro de la mano de las plataformas.
    Bien, creo que todos coincidimos en que ninguna de las dos opciones son lo mejor para el Betis en caso de que la nueva directiva se haga con el paquete accionarial de Lopera, sería como dijo un compañero pasar del monopolio a la oligarquía.
    Según leí a través de un tal Chazarri, la oferta de Lopera contemplaba acciones a 120€ disponibles para todos los abonados, se hablaba de un total de 8 millones de euros por todas las acciones.
    Existe una posibilidad remota, pero existe, que sería la de reunir a toda la masa social del Betis, al menos a toda la posible para evaluar cuántas acciones se podrían adquirir. Sé que esto es bastante osado, pero me pregunto qué ocurriría si se le plantease a Lopera una oferta por su paquete pero totalmente dinamitada. Creo que una idea factible sería agrupar a todos los béticos posibles, los números son astronómicos, 40.000 béticos a razón de 200€ cada uno podrían ofertar esos 8 millones de euros que reclama Lopera, 60.000 a 150€....
    De todos modos, creo que Lopera podría incluso ceder y vender a su precio original 60€ si la oferta que se le plantease viniera de los béticos y no de ninguna plataforma o grupo de empresarios.
    Esto desde luego es bastante complejo y complicado, pero en caso de que lo veáis bien, me ofrezco para armar un equipo con otros foreros y compañeros para movilizar la iniciativa y ver qué repercusión tiene a través de redes sociales, sé que otros muchos compañeros se mueven bastante bien en la redes, y esto ayudaría a desenmascarar a todos aquellos que se acercan al Betis con la bandera del Betis de los béticos y sólo persiguen intereses y beneficios personales.
    Si lo pensamos bien no es tan descabellado, 65.000 personas se movilizaron hace años pero este momento es incluso más importante que aquel para el beticismo.
    Creo que se podrían establecer ciertas normas, en la primera ronda podrían adquirir acciones tanto abonados actuales como antiguos. En la segunda, los mismos podrían repetir y añadir a simpatizantes y estableciendo un máximo de 10 acciones para la tercera ronda por persona, sólo en caso de que quedasen acciones a la venta y no se pudiera dinamitar más el paquete.
    Lo sé, ahora me caerán palos, chistes y demás, pero bueno ahí queda eso, agradecería que no insultéis a ser posible.

PD: Somos muchos y si todos remamos en la misma dirección podemos llevar el barco a buen puerto, aunque sea el Titanic ;)

Re: Dinamitar el accionariado; la vía de los béticos.

Me parece que vives en una realidad paralela. Donde dice que Lopera pida 8 millones. Se ha dejado caer que Lopera quiere 17'2 millones de euros, 10'2 para él y 7 para Oliver y acabar con el pleito que mantienen por la venta de las acciones. El quiere que las pague el club y a su vez sean vendidas a 120 euros, dajando el resto en negativo, no perdonándolo.

Comentario

Originalmente publicado por Toruk Ver Mensaje
      Me parece que vives en una realidad paralela. Donde dice que Lopera pida 8 millones. Se ha dejado caer que Lopera quiere 17'2 millones de euros, 10'2 para él y 7 para Oliver y acabar con el pleito que mantienen por la venta de las acciones. El quiere que las pague el club y a su vez sean vendidas a 120 euros, dajando el resto en negativo, no perdonándolo.
      El deporte sevillano · MUCHODEPORTE.COM

Los demandantes, en un nuevo borrador, han propuesto que dicho reparto se lleve a cabo mediante tres rondas, cada una más cara que la anterior. Las dos primeras serían exclusivamente para accionistas. En la segunda, el precio de la acción ascendería a 250 euros la acción. Si no se suscribiera el capital, la tercera ya sí sería para abonados, aunque al inalcanzable precio de 400 euros.

Lopera no va a firmar el acuerdo en tales condiciones. Sigue en sus trece de que la acción salga a 120 euros y para abonados.

17,2 creo que es la propuesta de las plataformas, a 120€ la acción serían 8 millones según leí de otro forero pues Lopera pagó en su día unos 4 millones de euros.

Comentario

no es tan sencillo compañero,hay una demanda interpuesta y solo la pueden retirar los demandantes. no creo que Lopera pueda vender un paquete de acciones que se discute en un juzgado todavía si son suyas o no.

Sí que creo que podría llegar el dia en el que salgan a la venta,y ese dia sería muy importante que nos movilizaramos y atomizaramos lo máximo posible el paquete accionarial. Una plataforma como PNB podría ser vital para llegar a ese escenario y ayudar a que no se las quedaran unos cuantos.

Comentario

Lopera no quiere vender.

A partir de ahí, que cada uno hable lo que crea conveniente.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            no es tan sencillo compañero,hay una demanda interpuesta y solo la pueden retirar los demandantes. no creo que Lopera pueda vender un paquete de acciones que se discute en un juzgado todavía si son suyas o no.

Sí que creo que podría llegar el dia en el que salgan a la venta,y ese dia sería muy importante que nos movilizaramos y atomizaramos lo máximo posible el paquete accionarial. Una plataforma como PNB podría ser vital para llegar a ese escenario y ayudar a que no se las quedaran unos cuantos.
            No hablo de procesos judiciales sino de abrir una página de Facebook y Twitter para promover "un bético, una acción" para cuando llegue el momento que ya esté todo el mundo preparado y predispuesto para adquirir su acción, si tiene repercusión mediática bien y si no pues ahí se queda, que vuelva Lopera o que siga Haro, o aparezca un empresario chino o árabe y compre la empresa y si no va bien que la cierre... No veo más opciones, y creo que la mejor sería atomizar el accionariado, eso lo tengo claro.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
              Lopera no quiere vender.

A partir de ahí, que cada uno hable lo que crea conveniente.
              No estoy tan seguro compañero, porque las ofertas que les han planteado vienen de Don Adolfo, Galera.... no sé qué diría si hubiera una movilización de béticos independientes.

Comentario

Originalmente publicado por Finidi- Ver Mensaje
                El deporte sevillano · MUCHODEPORTE.COM

Los demandantes, en un nuevo borrador, han propuesto que dicho reparto se lleve a cabo mediante tres rondas, cada una más cara que la anterior. Las dos primeras serían exclusivamente para accionistas. En la segunda, el precio de la acción ascendería a 250 euros la acción. Si no se suscribiera el capital, la tercera ya sí sería para abonados, aunque al inalcanzable precio de 400 euros.

Lopera no va a firmar el acuerdo en tales condiciones. Sigue en sus trece de que la acción salga a 120 euros y para abonados.

17,2 creo que es la propuesta de las plataformas, a 120€ la acción serían 8 millones según leí de otro forero pues Lopera pagó en su día unos 4 millones de euros.
                Lo vez, una realidad paralela.

P.D. Por cierto DINAMITAR????
                Editado por última vez por Toruk; https://www.betisweb.com/foro/member/53905-toruk en 16/11/16, 12:44:43.

Comentario

Dinamitar, atomizar, repartir a modo individual como quiera usted llamarlo... Compañero sólo propongo abrir un Twitter y un Facebook promovido por varios foreros para ver cuántos béticos estarían dispuestos a adquirir una acción, y si se alcanza un número considerable de seguidores, seguir con la iniciativa y hacerla realidad. No hay nada más, si Chazarri es un cuchara de éste o aquel no lo sé, si miente en su artículo tampoco, pero si hubiera un número considerable de béticos que se unen por la causa, es fácil ir a Jabugo y presentar una propuesta distinta de las que ya tiene en la mesa. Al menos se aclararía el tema.

Comentario

Pido disculpas por el título que quizás suene un poco bélico, pero recogí el término de otro forero y ahora no me permite editar el título del hilo para usar otro.

Comentario

Y digo yo de donde saldra el dinero para comprar el paquete y luego revenderlas al socio y a unos cuantos? Del club no? Pues si de verdad hubiera intencion de atomizar el accionarado, se pagaria y luego se venderia por ejemplo a 150 euros para los abonados, que si que se pierden 9 millones, que se enbucha la bicha. Pero no merece la pena perder eso por un betis de los beticos, cuando bajamos se perdio 23 kilos y no se les pidio ese dinero a estos que pretender pactar por su nefasta gestion. Que quiere eso la bicha pues se le da y perder el club 9 kilos por ser de una vez libre es mas que aceptable, pero claro para el betico de verdad no para los que se van ha hacer con esta empresa gigantesca por unos millonsejos.

Comentario

Originalmente publicado por tr0mpit0 Ver Mensaje
                        Y digo yo de donde saldra el dinero para comprar el paquete y luego revenderlas al socio y a unos cuantos? Del club no? Pues si de verdad hubiera intencion de atomizar el accionarado, se pagaria y luego se venderia por ejemplo a 150 euros para los abonados, que si que se pierden 9 millones, que se enbucha la bicha. Pero no merece la pena perder eso por un betis de los beticos, cuando bajamos se perdio 23 kilos y no se les pidio ese dinero a estos que pretender pactar por su nefasta gestion. Que quiere eso la bicha pues se le da y perder el club 9 kilos por ser de una vez libre es mas que aceptable, pero claro para el betico de verdad no para los que se van ha hacer con esta empresa gigantesca por unos millonsejos.
                        No digo que el club compre y revenda a los socios, sino que Lopera venda directamente a los socios, hay fórmulas para ello, pero primero habría que ver si hay un elevado número dispuestos a pagar lo que vale un cotillón o dos por su acción del Betis, y sería una iniciativa independiente, al margen de los procesos judiciales.

Comentario

Que con el trato que quiere lopera se pierde 9 kilos, no pasa nada, es mas que asumible y por fin un betis libre, cuanto perdemos en resindir jugadores en los 3 ultimos años y ha sido asumible imaginaos perderlos por un betis de los socios y que podamos elegir a los dirigentes segun gestion.

Comentario

Originalmente publicado por tr0mpit0 Ver Mensaje
                            Que con el trato que quiere lopera se pierde 9 kilos, no pasa nada, es mas que asumible y por fin un betis libre, cuanto perdemos en resindir jugadores en los 3 ultimos años y ha sido asumible imaginaos perderlos por un betis de los socios y que podamos elegir a los dirigentes segun gestion.
                            Yo creo que con una oferta en firme de numerosos béticos e independiente de los demandantes vendería por mucho menos. Aparte creo que decía un compañero que por ley el Betis no podía comprar sus propias acciones, las tienen que comprar en todo caso los béticos pero no el club.

Comentario

Originalmente publicado por Finidi- Ver Mensaje
                              No digo que el club compre y revenda a los socios, sino que Lopera venda directamente a los socios, hay fórmulas para ello, pero primero habría que ver si hay un elevado número dispuestos a pagar lo que vale un cotillón o dos por su acción del Betis, y sería una iniciativa independiente, al margen de los procesos judiciales.
                              Te he entendido compañero, y estoy de acuerdo, mi contestacion era para el otro compañero, que tiene razon estamos atrapados en manos de unos pocos y yo le digo que esa perdida economica que deberia hacer frente el club es muy asumible, irrisoria al compararlo con la importancia del asunto, si de verdad hubiera intencion de las plataformas de atomizar las acciones, ya habrian aceptado el trato de la bicha y si el club pierde 9 kilos y que? Por fin seriamos libres y todo aquel que quiera las riendas de este gigante debera rendir cuentas a todos los beticos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X