Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Israel se retira a los 29 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Israel se retira a los 29 años

Israel, campeón de Copa en 2005, anuncia su retirada del fútbol a los 29 años

Sólo tiene 29 años, se encuentra actualmente en el que debería de ser el periodo de madurez de un futbolista, pero la dura realidad en forma de lesiones ha dictado sentencia. Israel Bascón, que debutó en el Betis con sólo 17 años, formando parte de la plantilla que en 2005 ganó la Copa del Rey y que consiguió la histórica clasificación para la Liga de Campeones, se retira del fútbol, y no lo hace ni mucho menos por decisión propia, son los médicos los que aseguran que su rodilla izquierda no está en condiciones de aguantar la exigencia física que requiere el fútbol de alto nivel.

Los dos últimos años no han sido fáciles para el utrerano, cuyo último club ha sido el Albacete. Ha soportando tres operaciones en todo este periodo, causadas por dos roturas seguidas en el ligamento cruzado que lo han tenido dos temporadas enteras sin disputar ni un solo partido oficial.
    “No es la noticia que quería escuchar porque soy un deportista joven al que todavía le podían quedar cuatro o cinco temporadas de fútbol, poco a poco lo he ido asimilando“, explica Israel. En cualquier caso al utrerano no le quedará la duda de haber puesto todo de su parte para recuperarse y tratar de volver a los terrenos de juego, como él mismo cuenta: “He intentado por todos los medios volver a jugar pero ha sido imposible, a poco que hacía un esfuerzo comenzaban los dolores y las inflamaciones en la rodilla, lo hemos probado todo”.
    Ahora es el momento para que el utrerano comience a perseguir el que es otro de sus sueños, convertirse en entrenador y de esta manera poder seguir vinculado al mundo del fútbol. Ya ha completado el nivel 1 del curso de entrenador, por lo que puede entrenar a equipos de categorías inferiores, aunque no piensa quedarse ahí y seguir adelante en el camino que lo lleve a los banquillos.
    A la hora de elegir un momento emotivo en su carrera, se queda con sus comienzos en el primer equipo del Betis: “Ahora es cuando me doy cuenta del valor que tiene haber debutado al máximo nivel con sólo 17 años y de poder haber ganado un título con mi equipo de toda la vida. Tengo las camisetas de aquella Champions guardadas como recuerdo. Lo que más me pesa es no haberme podido retirar como todo el mundo sueña, sobre el terreno de juego y ovacionado por el público”.
    Editado por última vez por Javiel; https://www.betisweb.com/foro/member/7786-javiel en 16/11/16, 09:29:23.

Re: Israel se retira a los 29 años

Ánimo, y suerte en lo que acometas. Para muchos, la vida no es lo que proponemos, es lo que ella dispone.

Comentario

Ánimo y suerte.

Comentario

Mala suerte. Que le vaya bien.

Comentario

Ánimo y a por otros retos

Comentario

Espero que tenga más suerte como entrenador que como futbolista.

Comentario

es una autentica pena, pero si entras en dinamica de lesiones y operaciones....poco vas a hacer en este mundo, le deseo la mejor de las suerte a Israel y puede seguir vinculado al futbol, entrenador, ojeador, preparador fisico...el mas claro ejemplo es De la red del madrid, lo tuvo que dejar por problemas cardiacos y ahora es entrenador de las categorias inferiores del Madrid. Mucho animo y suerte

Comentario

Mucho ánimo y suerte en tus próximos proyectos.

Comentario

Ánimo pero en su momento chantajeó al Betis para no renovar y acabó firmando por el .... Xerez. A algunos le sale bien como a Adrián, otros se convierten en juguetes rotos.

Comentario

Los mejores deseos para él en su nueva etapa.

Comentario

recuerdo un regate de tacon pegado a la banda que acabó en gol creo,contra el Athletic de Bilbao si no me equivoco. y un gol suyo de cabeza en segunda contra el Valladolid.

Comentario

Ha tenido muy mala suerte con las lesiones, no estaba para él, en cualquier caso ha podido disfrutar del fútbol profesional que más quisiéramos poderlo haberlo hecho la mayoría de aficionados a este deporte. Mucha suerte en el futuro.

Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 16/11/16, 11:53:25.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                          recuerdo un regate de tacon pegado a la banda que acabó en gol creo,contra el Athletic de Bilbao si no me equivoco. y un gol suyo de cabeza en segunda contra el Valladolid.
                          El del regate de tacón creo que fue Maldonado, pero lo recuerdo de regular para atrás.

A todo esto, mucho ánimo y a darle duro con la preparación como entrenador.

Comentario

Originalmente publicado por Joseca Castillo Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                            El del regate de tacón creo que fue Maldonado, pero lo recuerdo de regular para atrás.

Sí, fue Maldonado. El del gol al Valladolid sí que fue Israel.

Comentario

Originalmente publicado por Joseca Castillo Ver Mensaje

Sí, fue Maldonado. Creo recordar que fue el primer partido en casa y ganamos 3-0 ó 3-1.

Hubo una época en la que solíamos empezar ganando en casa, sí.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X