Es que casi que es lo que menos me importa. Los centrales medio cumplen, pero por arriba cada córner o falta lateral la toca el contrario, con lo cual si entra Donk o Bruno que son más brutos pues vale. Y los laterales...confío en que Durmisi va a evolucionar y que aporta en ataque, pero Álex no ha hecho nada mal. Y de Piccini se va hasta un niño chico pero varios goles a favor han sido por él, y con Musonda por delante pues da menos miedo.
Lo que sí tengo claro es que a los que seguís poniendo trivote os deportaba.
A mí no me disgusta nada esa alineación, sobre todo en casa y tal y como está Joaquín. En mi opinión Petros, Castro, Musonda y Joaquín deben jugar sí o sí hasta que no se demuestre lo contrario. El resto (Ceballos incluido de momento) me parecen, como diría aquél, contingentes.
Lo expliqué más arriba, fallamos mucho por arriba en balones parados, Pezzella va bien por alto en ataque, pero Donk creo que tiene más corpulencia y presencia por alto en defensa.
Aunque más lento, con Petros y Brasanac al corte no debería salir mucho a los 1 contra 1.
¿Y entonces Mandi, que además ha fallado más que el argentino?
-------------------Adán---------------------- -> Indiscutible
Piccini/Mandi/Pezella/Durmisi -> Alt: Mandi <--> Bruno.
--------------Donk/Petros--------------- -> Doble pivote, con un Donk más retrasado (posible defensa de 3).
----Joaquín/Jonas/Musonda---- -> Alt: Jonas <--> Ceballos. No necesariamente en esta posición, pueden intercambiarse.
-------------Rubén Castro--------------- -> Titular
Con esta alineación:
-En defensa, en contraataque rápido la banda derecha podría ser ocupada por Mandi mientras que Donk retrasa la posición y se une a Pezella como pareja de centrales. Si jugara Bruno por Mandi, Pezella es el que ocupa el lateral derecho. Y me fijo en el lateral derecho por los problemas en defensa por esta banda, pero si Durmisi sube lo mismo. En un ataque normal, la defensa de 4 con Donk de refuerzo y Petros presionando libremente para tratar de recuperar balón. Defensa más compacta
-En el centro del campo, aseguramos recuperación de balón con Petros y Donk, aunque lo que veo flojo es la salida de balón quizás por Petros, o si no abrir a banda. Jonas/Ceballos darían la creación de juego.
-En la delantera, Rubén Castro como delantero referente. La subida de Piccini daría más movilidad en el campo a Joaquín que podría ser compañero de ataque de Rubén. También podría hacer que Jonas/Ceballos llegaran desde 2a línea.
Alternativa: En caso de querer que ser más ofensivos de inicio, Donk por Brasanac o Felipe para intentar aportar más salida de balón (o bien Jonas + Ceballos juntos); así como Álex Alegría como compañero de Rubén Castro quitando a Jonas/Ceballos para dejar a Joaquín como hombre libre en mediapunta y moverse entre líneas aprovechando el carril derecho hueco Piccini. Si Musonda está en el derecho, entonces Durmisi.
Banquillo: Sanabria como revulsivo a día de hoy, Cejudo para sustituir a un extremo. El resto entre los que he dicho: Brasanac, Felipe G., Ceballos/Jonas...
¿Y entonces Mandi, que además ha fallado más que el argentino?
Pero ha jugado de perfil izquierdo, y alguno de sus fallos han sido por querer tapar a Pezzella también.
Pero me parece mejor al corte y sacando el balón, además jugaría por su lado y Donk parece hacerlo bien por la izquierda, los 30 minutos que lo hemos visto.
Yo a petros no lo quitaba, no le dejaba la tarea de organizar el juego pero desde luego que robando balones y luchando en el centro de campo es el mejor que tenemos, así que que yo lo ponía a morder al centro del campo de las palmas, a pelearse con ellos que eso lo hace muy bien.
Comentario