Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cementerio llamado Villamarin

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un cementerio llamado Villamarin

Originalmente publicado por Nonchalant Ver Mensaje
    Es así y como dice el Dr Quo

El himno se ponía antes de los partidos pero poco eran los que lo cantaban. Había incluso quienes no se levantaban del asiento
    Si es cierto,pero yo creo recordar que se cantaba ya por el 2004,o sea,antes de lo de las vecinas.

Comentario

Coincido con el analisis de Balompedico, muy completo. El asunto de animación ha ido cambiando y evolucionando con los años, y ahí se ha copiado de sudamerica, sobre todo de Argentina. Lo de cantar el himno es novedad en todos los clubes, eso de que es invento del Arrebato nanai de la china, nosotros cantabamos otro himno que teniamos y se ponía a todo volumen en el estadio, mientras en la acera de enfrente sonaba un himno franquista muy feo que nadie canto nunca. Lo que sigo discrepando y me parece tremendo, es que la afición del Betis no anime en comparación con otros estadios, me parece que pocos estadios se han visitado, no se entonces porque nos dan tantos premios a la afición betica, será por algo digo yo El mejor grupo de animación hoy día es el Frente Atletico, pero la afición betica cuando anima todo el estadio no hay comparación en ningún estadio español, sino recuerden el utlimo derbi en casa como atronaba el estadio cuando cantabamos al principio, eso no se ve en ningun estadio español, ni siquiera en el Calderón que es el que se puede asemejar a nuestra hinchada. Yo creo que las dos mejores aficiones de España, en todo, en animación en fidelidad y en amor a sus colores, son la nuestra y la del Atletico.

Comentario

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
        Coincido con el analisis de Balompedico, muy completo. El asunto de animación ha ido cambiando y evolucionando con los años, y ahí se ha copiado de sudamerica, sobre todo de Argentina. Lo de cantar el himno es novedad en todos los clubes, eso de que es invento del Arrebato nanai de la china, nosotros cantabamos otro himno que teniamos y se ponía a todo volumen en el estadio, mientras en la acera de enfrente sonaba un himno franquista muy feo que nadie canto nunca. Lo que sigo discrepando y me parece tremendo, es que la afición del Betis no anime en comparación con otros estadios, me parece que pocos estadios se han visitado, no se entonces porque nos dan tantos premios a la afición betica, será por algo digo yo El mejor grupo de animación hoy día es el Frente Atletico, pero la afición betica cuando anima todo el estadio no hay comparación en ningún estadio español, sino recuerden el utlimo derbi en casa como atronaba el estadio cuando cantabamos al principio, eso no se ve en ningun estadio español, ni siquiera en el Calderón que es el que se puede asemejar a nuestra hinchada. Yo creo que las dos mejores aficiones de España, en todo, en animación en fidelidad y en amor a sus colores, son la nuestra y la del Atletico.
        Lo que hace al Betis único es lo que significa en la vida de los béticos

Eso no lo tiene ni el Atlético ni club conocido

Pero el campo del Betis nunca ha sido un campo que empuje denodadamente salvo en momentos puntuales cuando se pitaba al rival y se aporreaban los asientos

También hemos de decir que el Villamarin es un campo muy abierto y de gradas alejadas lo que favorece que el sonido se disperse, en contra a lo que pasa en la Ramona y San Mames donde el aficionado toca al rival cuando saca de banda

Comentario

Pero el campo del Betis nunca ha sido un campo que empuje denodadamente salvo en momentos puntuales cuando se pitaba al rival y se aporreaban los asientos

También hemos de decir que el Villamarin es un campo muy abierto y de gradas alejadas lo que favorece que el sonido se disperse, en contra a lo que pasa en la Ramona y San Mames donde el aficionado toca al rival cuando saca de banda
          Campo abierto, gradas alejadas? No comprendo la verdad que quieres decir con eso. Será que gol sur y norte antiguo eran bajos, pero el Villamarín desde la reforma del 82, es un campo cerrado, incluso con Fondo con una visera y Preferencia con la suya, la sonoridad era muy alta. Despues se quedo gol sur como grada mas baja, pero eso de campo abierto y alejado no se que quieres decir. Y sigo discrepando , el Villamarín aprieta y bien, lo dicen todos los entrenadores cuando vienen a jugar aqui y los futbolistas, mira Poyet.

Comentario

El Frente Atlético para mi ha sido el grupo más regular en animación desde que se creó.

Hablamos de ambiente en las gradas,no de temas desagradables o violentos que no pegan aquí.

La verdad es que nuestro estadio ha tenido épocas muy buenas de animación sumando todas las gradas,también malas como digo,A VECES todo esto provocado por el estado del equipo en cada temporada (pasa con casi todos los equipos).

En un ranking general pondría a nuestro estadio,contando con el antiguo gol sur en su sitio y desde que subimos,en el sexto/séptimo puesto en cuanto a ambiente en las gradas pero logicamente la afición también se aburre algunas veces ante lo que recibe.

A propósito y dejo de salirme ya del tema...una grada que es bastante buena es la del Alavés,se lo han montado bien desde hace 3 años con un estilo tirando mucho más al italiano y alemán que al británico que gusta tanto en el Pais Vasco.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 31/10/16, 23:04:51.

Comentario

Si,lo que quieres decir es que antes,con los goles antiguos,no tenía una buena acústica y tienes razón porque era así.

Comentario

Somos una afición muy irregular. Pasamos del "pipeo" constante, a cascadas de insultos, silencio, y vitorear a los jugadores en unos 2 minutos.

En los últimos 10 minutos si no me equivoco, el plan era insultar al árbitro efusivamente durante unos segundos, volver a sentarte relajado viendo la porquería de partido que nos ofrecían, cantar el "poyet vete ya", volver a sentarte como si nada, y que un cambio de sentido del juego, es decir un pase de unos 20 o 30 metros, arrancase toda clase de palmas. ¿Si con eso nos venimos arriba, que sería de nosotros si volviéramos a ganar partidos y hacer goles, a hacer buen juego? Están acabando con el Betis.

Comentario

Campo abierto, gradas alejadas? No comprendo la verdad que quieres decir con eso. Será que gol sur y norte antiguo eran bajos, pero el Villamarín desde la reforma del 82, es un campo cerrado, incluso con Fondo con una visera y Preferencia con la suya, la sonoridad era muy alta. Despues se quedo gol sur como grada mas baja, pero eso de campo abierto y alejado no se que quieres decir. Y sigo discrepando , el Villamarín aprieta y bien, lo dicen todos los entrenadores cuando vienen a jugar aqui y los futbolistas, mira Poyet.
                  Gol sur ha sido bajo siempre y estando ahí la animación se pierde sonoridad. Además había un foso

No es eso lo mismo que el Sadar por ejemplo

El Villamarin no es Anoeta pero no es un campo cerrado

Comentario

Gol sur ha sido bajo siempre y estando ahí la animación se pierde sonoridad. Además había un foso

No es eso lo mismo que el Sadar por ejemplo

El Villamarin no es Anoeta pero no es un campo cerrado
                    Cerrado si era, otra cosa es que gol sur sea bajo. Cuando esté terminado el nuevo será cerrado tambien. Por esa regla de tres que tu dices, el Calderón es un estadio abierto al tener aperturas en las esquinas con preferencia.

Comentario

• Re: Un cementerio llamado Villamarin

Cerrado si era, otra cosa es que gol sur sea bajo. Cuando esté terminado el nuevo será cerrado tambien. Por esa regla de tres que tu dices, el Calderón es un estadio abierto al tener aperturas en las esquinas con preferencia.
                      Claro, cerrado sonará aquello fantástico,el Calderón tiene algo de acústica porque tiene un anfiteatro encima de la grada y gran parte es uniforme pero le resta algo por estar abierto por los lados como bien dices.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 31/10/16, 22:38:46.

Comentario

Es más abierto que el Bernabeu por ejemplo

Comentario

Acaba de salir unos numeros de las ultimas temporadas del betis en casa. Y lo que han ganado en ellas .Miradlo hacer el favor .
                          ¿¿¿¿¿ Que aficionnnnnnnnnn aguanta eso y siguen teniendo 40000 socios ???? Por que 1 años malo vale, 2 también , pero lo del betis no tiene nombre. Haberrrr???? Que afición aguanta eso , y tiene tanta gente ????
                          Editado por última vez por el zorro; https://www.betisweb.com/foro/member/23572-el-zorro en 31/10/16, 22:42:41.

Comentario

Coñe, tampoco quería desviar hacia la historia de la animación en el Villamarín.

Sólo digo que no es la primera vez que la afición del Betis está encuernada o harta. No es la primera vez que el estadio está frío o quejoso.

Eso es MENTIRA.

Somos fieles, desordenados, algo anárquicos... pero que no me mientan más.

La afición del Betis se puede equivocar como todas, pero decir que en esta situación es peor que la del Valencia o qué lección nos da el Atleti... es no tener NI PUÑETERA IDEA.

Comentario

Y ya puestos, muchos años no sabíamos si nuestro himno era el de balas de cañón no el de los cantores de Hispalis. Cantarlo a coro, fue para imitar a los palanganas. Porque así, a coro, no se hacía.

De todas formas, siempre he dicho que el himno para antes.del partido debería ser el Betis de Silvio.

Comentario

La gente va al campo, pone la tele o baja al bar a ver a su equipo jugar al fútbol, y de eso hemos tenido demasiado poco durante los últimos 4 ó 5 años, que ya es decir. A nadie le gusta perder su tiempo, ni su dinero, y menos aún que le engañen.

Dicho esto, ahora el balón está en el tejado del equipo, que es el que debe ofrecer algo para que la gente se vuelva a volcar. Creo, además, que somos una afición agradecida, y que viendo a un equipo del que sentirse orgullosos, se volverá a escuchar el Musho Beti o las palmas al compás del tres por cuatro en el Villamarín. De eso no tengo ninguna duda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X