Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pacto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pa

Aqui lo malo es que uno tenga el 51% y maneje a su antojo. Eso creo que no volvera a pasar si se hacen las cosas medio bien.

Oligarquia son casi todos los Clubes SAD. Es decir, hay 3, 4 o 5 que tienen el grueso de las acciones. Pero eso no tiene nada que ver con un dictador mayoritario.

Los palanganas tienen el poder del club 2 clanes, los del nido y el grupo utrera. El accionariado Betico esta, en relacion a los vecinos, mucho mas repartido o atomizado.

Lo mejor es pactar y acabar ya con esto, atomizando y limitando el porcentaje de acciones a un 8 %, que creo es la intencion.

A todos hubiera gustado que el juicio acabara ya y saliera oliver y lopera condenados, pero esto esta previsto para el 2046, y no se si aun oliver puede recurrir aun, y eso contando que todos los procesos sean favorables en todos y cada uno de los temas. Aqui hay tomate para 30 años mas.

Entiendo a los "ni olvido ni perdon", entiendo a los de "a juicio si o si", entiendo a los paranoia que ven ahora fantasmas por todos los lados y que dicen que Haro y Catalan quieren hacerse con el club y venderlo a un chino zebiyista luego, lo entiendo porque llevamos mucho pasado.

Pero que un buen pacto con todo bien atado, aunque se tenga que pagar a los presuntos delincuentes lopera-oliver una millonada ES LO MEJOR Y LO MAS INTELIGENTE PARA EL REAL BETIS BALOMPIE.

Esa es mi opinion, y tambien me da rabia y coraje que se pague encima una millonada a los presuntos delincuentes, pero es la mejor salida y la mas rapida para el Betis. La otra via seria mas juicio y recursos hasta el 2046 con mas lio que la pata un romano y a ver como quedaba todo al final.

Con esto ganaran los presuntos delincuentes lopera-oliver, PERO GANARA TAMBIEN EL REAL BETIS BALOMPIE, que es lo que importa, al menos a mi.

Feliz dia

Comentario

Re: Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pa

Eso de un Betis para los béticos quien se lo haya creído es que es más inocente que un búcaro. Igual que España no es una España de todos los españoles, porque sino estaríamos mejor.

Lo que veo bien es que en un club de fútbol no tenga todo el "poder" una persona, y sí tengan participación varias personas representantes si queréis de diversos grupos.

Comentario

Es que eso del "Betis de los béticos" es un concepto romántico que realmente jamás se va a poder llevar plenamente a la práctica porque somos una SAD y moriremos como una SAD, ya que no se puede revertir y volver a ser un club de fútbol.

Asi que lo que queda es esto, atomizar lo máximo posible las acciones y que haya que ponerse de acuerdo para gobernar el equipo.

Comentario

Lo del Betis de los béticos es algo que como bien dicen muchos llevamos oyendo desde tiempos inmemoriales y que no creo que vaya a pasar de utopía, primero porque es algo que no pasa en ningún lado y segundo porque creo que sería muy muy complicado de gestionar, la duda es si esas 8-10 personas que tengan poder accionarial tienen la confianza de todos para gestionar que es otra cuestión.
          Yo creo que hay mucho miedo a lo que ocurra en los juicios por ambas partes, evidentemente si sale mal para el Betis el futuro es muy negro y es el factor principal que desencadena la opción del pacto, yo creo que como muchos tengo una dicotomía, por una parte me gusta la idea de no tener más noticias diarias de Lopera & Cía , ni la opción que ellos suponen en el horizonte, pero por otra parte aún a sabiendas que dudo mucho que haya penas de indemnización a favor del betis, veremos la titularidad de las acciones,y que como máximo pueda quedar en inhabilitaciones y alguna condena menor, que creo que es lo único que le da miedo a Lopera , tras años de guerras judiciales entre argucias y recursos...es una patada en el Higado que se vayan de rositas, con dinero y ya si hablamos de Oliver.....ni os cuento, pero claro viendo el historial, Lopera se buscó un buen profesional de esto que a la vista de los antecedentes, siempre sale indemne.

Comentario

Hay posibilidades de que haya un mayor reparto de acciones evitando grandes concentraciones de poder. Todo dependerá de la voluntad de las partes. Si se hace el arreglo que están diciendo, para gobernar el betis no hace falta tener el 51%, con un 32% podría bastar, Haro-Catalan y dos mas afines, por poner un ejemplo. Yo creo que si en vez de 4 personas, tienen el poder entre 10 pues mejor para todos. Contra más repartido esté mejor.

Yo soy partidario a un pacto que reparta más las acciones sin embargo este que se ha filtrado es una pantomima porque está hecho a medida para que gobiernen los que están y los del entorno. Que estemos deseosos de quitarnos a Lopera y Oliver de en medio no debe hacernos justificar cualquier arreglo al que se llegue.

Comentario

El problema es que por mucho pacto que haya lo que hace falta es gente que ponga la pasta. Aquí se discute mucho del pacto pero cuando se ofrezcan las acciones al publico habrá que ver quien va a ir a comprarlas.

Hay gente que dice que para tener dos acciones mejor no tener nada. Si mucha gente tuviera dos acciones podría haber por ejemplo elecciones a la presidencia.

Otro ejemplo del valor de tener pocas acciones es que creo que teniendo 5 acciones se puede ir a las juntas de accionistas.

Esperemos que sean muchos.los béticos que den el paso al frente y compren acciones y sean consistente con sus ideas de atomizar la propiedad del Betis.

Comentario

Tiene que haber acuerdo por la sencilla razón de que las acciones siguen siendo propiedad de Lopera. El precio y las condiciones nadie las sabe, pero acuerdo tiene que haber si le queremos quitar las acciones a Lopera.

Comentario

Si es verdad lo de este pacto en esas condiciones....para mi se habra cometido la mayor injusticia de la Historia con el Betis y los Beticos de a pie.

Lopera y su liquidador no solo no van ha pagar por todo lo robado y malversado sino que encima van ha recibir varios millones de euros, ni siquiera pisaran la carcel. A mi no me entra en la cabeza, tanto años de espera, de juicios, de pleitos, de lucha por sobrevivir ala quiebra con la que nos dejo ...y ahora que tienen la espada de Damocles les salvan el culo???

No se que pensar, pero todo esto me asquea y me entristece.

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                    Sobre el titulo de la encuesta decirte tanto a ti como a otro compañero que ha hecho mención que realmente tanto el tema como el titulo lo tenia escrito y justo antes de enviar he creado la encuesta. Es la primera vez que creo una, he añadido la pregunta al final del titulo que le tenia puesto al tema. No sabia que despues te aparece una nueva ventana para añadir la pregunta y las diferentes opciones. No es lo mas parcial si a encuesta se refiere, estoy de acuerdo en lo que dices y pido disculpas a quienes les haya molestado. En cualquier caso, no es para mi lo relevante, lo que pretendo es que se genere debate sobre este asunto que creo que es muy importante y que cada uno aporte su visión.

Dicho esto, me centro en tu argumentación:

Del 51%, dices que ponen solamente un 17% de acciones a 120€ porque son las que realmente estan seguros que se obtuvieron ilegalmente y yo te pregunto, si al final se va a llegar a un arreglo por el total del 51% de las acciones, ¿que relevancia tiene ya el porcentaje que pudiera ser legitimo o ilegitimo para un posible reparto?

Se está negociando por el paquete completo. La forma de dividirlo, en qué porcentajes a qué precios, etc, etc, ya no tiene sentido ligarlo a porcentajes dudosos expuestos en las demandas, eso son ya terminos del propio pacto o arreglo a lo que quieran llegar y eso es lo preocupante y lo que me hace desconfiar.

Que yo sepa y sino que alguien me corrija, las 20.662 (17%) acciones son las que la juez alaya concreto que se había obtenido de forma ilegitima y confirmadas por la audiencia en el juicio de lo penal en su conclusión de la fase de instruccion. Pero en el juicio del mercantil que va de forma paralela y ya esta a espera de sentencia, se discute el 31,34% no el 17%. El argumeto principal es que Lopera obtuvo esas acciones gracias al crédito concendido por las cajas de ahorros a nombre del betis. Es mas, hay otras 6000 acciones (las de Leon y Morales) que tampoco pago en su momento sino en el año 1995 y que también pueden ser objeto de nulidad.

Los argumentos de la defensa de Lopera en el juicio del mercantil han ido mas encaminados a desacreditar al juez pidiendo su recusación que a justificar la compra de las acciones.

Dicho todo esto y volviendo a la pregunta que hice antes:

¿Porque solamente ponen un 17% de las acciones a precio módico a los béticos?

En las ultimas juntas de accionistas, se ha podido aglutinar un 27,5% (ABA) frente al 26% de Lopera y C&A. El reparto de ese 27,5 de ABA en la ultima junta es mas o menos este:

Haro 4%
                    Catalan 4%
                    BXV 3%
                    Particulares FH 3%
                    Peñas y particulares 13,5%

Teniendo en cuenta la campaña que hizo ABA para conseguir acciones y el quorum de las juntas de accionistas no creo que haya "vivas" entre béticos de base y peñas mas de un 15% de acciones. Si con este acuerdo se reparten solamente un 17%, los béticos de base solo llegarian a un 30% de las acciones. El 34% restante se repartirían entre 4 o 5 personas y tendrían mayoría para tener el control del club.

Un posible mapa accionarial quedaría:
                    Haro 8%
                    Catalán 8%
                    Galera 8%
                    FH (Moya 8%, Salas 2%, etc...)

¿Es mejor que el poder este en 4 personas (oligarquía) que en 1 sola (dictadura)?

Totalmente pero ¿que impide que los béticos en vez de un 30% tengan un 45% o lo que es lo mismo que se reparta el 31% entre los béticos en vez del 17%?

Si se reparte 20.000 acciones y somos unos 40.000 socios (habrá que ver antiguedad), ¿se quedan béticos sin acciones a 120€?

Estoy convencido que muchas personas estarán intentando llegar a un acuerdo de mínimos (PNB entre ellos) para que no sea tan descarado el tema pero también estoy convencido que otros quieren aprovecharse de la situación. Al final 17 personas son las que tienen que decidir, cada una tiene un arma y habrá muchas presiones. El problema es que ya no habrá otra oportunidad como esta para que podamos evitar que el club se convierta en el juego de algunos y que al final los béticos paguemos las consecuencias.

¿Pacto o no Pacto?
                    ¿Pacto en estas condiciones o pueden mejorarse dichas condiciones para el Betis y los béticos?

El debate está servido.
                    De inicio te digo que lo del título del post no tiene ninguna importancia simplemente que me resultó curioso tratándose de una encuesta.

Tiene sentido tu argumento, ¿Por qué dividir en dos fases el paquete accionarial? Mi respuesta se basa en los mínimos que según parece exige PNB, y uno de esos condicionantes es que ese 17% pase gratis para que se atomice al máximo su posterior venta, evidentemente va a ser más fácil venderlas a 120€ que a 370€ suponiendo que no se dividiera la venta, por cierto dudo que haya ningún abonado con más de tres años de antigüedad que quiera comprar y no pueda, ojalá fuera así, señal de que habría una alta demanda. Puede pasar que haya quien quiera comprar 10 y sólo pueda comprar 2, 3 o 6, pero eso ya es otro tema, ojalá también ocurriera esto porque también significaría que se han agotado las 20.662 acciones y queremos más.

¿Por qué quedarnos los béticos de base solo con el 30%? No tiene porqué ser así, una vez agotadas las de 120€ podemos seguir comprando en la otra fase pero ya a 430€ se antoja mucho más difícil, ojalá den todas las facilidades posibles para que en vez de ser sólo un 30% podamos ser un 35% o 40%, mientras más sin ninguna duda mucho mejor, más poder para nosotros y menos para los 4 o 5 accionistas mayoritarios, se lo tememos que poner difícil por si en alguna ocasión no nos gusta como dirigen poder echarlos en junta ordinaria o extraordinaria.

Comentario

Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
                      Aqui lo malo es que uno tenga el 51% y maneje a su antojo. Eso creo que no volvera a pasar si se hacen las cosas medio bien.

Oligarquia son casi todos los Clubes SAD. Es decir, hay 3, 4 o 5 que tienen el grueso de las acciones. Pero eso no tiene nada que ver con un dictador mayoritario.

Los palanganas tienen el poder del club 2 clanes, los del nido y el grupo utrera. El accionariado Betico esta, en relacion a los vecinos, mucho mas repartido o atomizado.

Lo mejor es pactar y acabar ya con esto, atomizando y limitando el porcentaje de acciones a un 8 %, que creo es la intencion.

A todos hubiera gustado que el juicio acabara ya y saliera oliver y lopera condenados, pero esto esta previsto para el 2046, y no se si aun oliver puede recurrir aun, y eso contando que todos los procesos sean favorables en todos y cada uno de los temas. Aqui hay tomate para 30 años mas.

Entiendo a los "ni olvido ni perdon", entiendo a los de "a juicio si o si", entiendo a los paranoia que ven ahora fantasmas por todos los lados y que dicen que Haro y Catalan quieren hacerse con el club y venderlo a un chino zebiyista luego, lo entiendo porque llevamos mucho pasado.

Pero que un buen pacto con todo bien atado, aunque se tenga que pagar a los presuntos delincuentes lopera-oliver una millonada ES LO MEJOR Y LO MAS INTELIGENTE PARA EL REAL BETIS BALOMPIE.

Esa es mi opinion, y tambien me da rabia y coraje que se pague encima una millonada a los presuntos delincuentes, pero es la mejor salida y la mas rapida para el Betis. La otra via seria mas juicio y recursos hasta el 2046 con mas lio que la pata un romano y a ver como quedaba todo al final.

Con esto ganaran los presuntos delincuentes lopera-oliver, PERO GANARA TAMBIEN EL REAL BETIS BALOMPIE, que es lo que importa, al menos a mi.

Feliz dia
                      ¿Qué ganará el Real Betis Balompié?

Comentario

No, no, no y mil veces no.

Juicios hasta los últimos recursos

Comentario

Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                          Que se quita de en medio a Lopera y Oliver de una vez. ¿Te parece poco?

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                            Que se quita de en medio a Lopera y Oliver de una vez. ¿Te parece poco?
                            A esos precios les podríamos haber quitado hace años.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              A esos precios les podríamos haber quitado hace años.
                              También es verdad.

Comentario

Pero como es el método? Quien compra a Bitton y Farusa, porque si es el propio Betis, eso iría contra los socios actuales por saltarse el derecho de suscripción preferente, y si es alguien externo, si hay beneficio que van a jugar con el socio? Sinceramente yo es que una opción que no sea la amortización de acciones y ampliación de capital posterior no la veo, pero claro los notables no pueden hacer y deshacer con el Betis como les de la gana para repartírselo de esa forma....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X