Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pacto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pa

Los notables que están vendiendo en medios de comunicación que es ¨ beneficioso para el Betis ¨ ¿¿¿quiénes son?? ¿¿¿los que han imitado la ruina deportiva que dejó lopera??? yo con esos no voy tampoco a ningún lado.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/10/16, 16:52:46.

Comentario

Re: Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pa

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Creo que ese 20% no está en litigio.
      Sí, me refería al 31%, lo he corregido, gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
        Pues me parece a mí que estáis bastante equivocados. Puede ser que lo esté yo, por supuesto.

Haya o no pacto, el Betis jamás va a ser una democracia. En todo caso será una oligarquía, como lo es ahora.
        El número de acciones a suscribir hacen imposible que se atomicen lo suficiente. Y aunque el número de acciones a suscribir hubiese sido menor, simplemente por ser una sociedad anónima habría llegado (como de hecho ocurrió) alguien a comprar (o robar) un número suficiente para tener el control.

Esto no va de si queremos quitar a Lopera para democratizar o para poner a varios notables.

Yo desde luego esperaría a que salga la sentencia sobre la propiedad del 31% de las acciones. Y si se las quitan, ni pacto ni hos.tias.
        Totalmente contigo.

Comentario

Para ser una encuesta el título no puede ser más parcial, lo dice todo sin necesidad de leer la opinión.

En primer lugar decirle al autor del post que sólo son algo más de 20.000 acciones las que se ponen a 120€ porque al parecer son las que están completamente seguros los denunciantes de que las obtuvo ilegalmente, del 31% del capital total que están inhabilitadas 17% fueron ilegales y el otro 14% existen más dudas. Así que las 20.000 acciones pasan al club vendiéndolas a 120€ entre sus abonados de más de tres años de antigüedad y obteniendo unos ingresos de unos 2.4 millones de euros.

El otro 14% más el 19,96% que FARUSA no tiene inhabilitado es el que le compran a razón de 17.2 millones de euros. Unas 40.000 acciones a 435 que sale justo lo que se le va a pagar a Lopera y Bitton, dinero que pierde Lopera por haber firmado aquel contrato fraudulento, sí no lo hubiese firmado quizás los 17.2 millones fueran íntegros para él pero cómo firmó esa compraventa ahora tiene que repartir el pastel con Oliver, otro *******, por ello están de juicio.

¿Que querría yo? lo ideal sería que se llegara hasta el final, que se ganaran todas las causas contra Lopera, que lo metieran en la cárcel, que tuviera que indemnizar al Betis con una millonada y que se atomizara las acciones, donde hay que firmar, ahora bien, lo real puede ser bien distinto, sin ir más lejos ya ha habido alguna sentencia donde se inhabilitan a unos cuantos pero sin embargo sin penas económicas, no fue tan exitosa la sentencia como se esperaba ¿quién me asegura a mí que puede pasar lo mismo con el resto de sentencias?, ¿y si el Mercantil le quita sólo el 17% del capital social a Lopera y le devuelve el otro 14%? tendría casi un 34% del capital social, prácticamente seguiría mandando él, ¿y sí le dicen? "usted se apropio de forma indebida de las acciones, o se las retiramos o paga por ellas" y luego va las compras y sigue teniendo el 51%, ¿y sí resulta que dan por buena la compra de Bitton? apaga y vámonos.

Pero hay más dudas, ¿porqué PNB firmaría un pacto contrario al bien del Betis?, entiendo que los demás denunciantes están en su derecho porque pueden preferir el bien propio al del Betis, retiro la denuncia y me hago con un 8% del capital social del Betis y lo dirijo con 4 amigos, pero, ¿eso estaría dispuesto a firmarlo PNB o es que quizás hay algo más?, situación delicada sin duda porque dirigen una asociación de béticos de base que nunca se olvide, aquí sólo hay dos opciones, o piensan que es lo mejor para el club o... yo prefiero pensar lo primero.

Por mi parte bienvenida sean todas las ideas para atomizar las acciones, ojalá den todos las ventajas posibles, ojalá se pudiera pagar mediante el abono incrementando su precio en los próximas temporadas, ese ejemplo me ha gustado, lo que sea con tal de facilitar el mayor reparto posible.

Esto es una balanza, cosas a favor y cosas en contra, ¿qué puede más?, de todas formas no está en nuestras manos.

A favor del pacto: quedarme tranquilo de que Lopera y Oliver ya no van a tener nada que ver con el Betis, tope máximo de 8% por cada accionista, tranquilidad judicial que influya en una mayor estabilidad en el club, no tener el pellizco metido en el cuerpo por una posible sorpresa desagradable en las sentencias futuras.

En contra del pacto: Mayor posibilidad de atomizar el paquete accionarial sí las sentencias son favorables, posibles fuertes sanciones que repercutan en ingresos al club, no tener que pagar a Lopera y Oliver 17.2 millones de euros.

Comentario

Sí, estoy completamente de acuerdo con el pacto. Hay que hacerlo sí o sí, de lo contrario en algún revés judicial vuelve el indeseable o Oliver, cualquiera de las dos opciones son malas para el Betis. Para tener un Betis libre como queremos y venimos luchando desde hace tiempo hay que llegar a un acuerdo con el dictador. Luego la justicia dictará sentencia sobre Lopera, todo llega, aunque ya sabemos como va la justicia en este País.

Sí como se está diciendo el acuerdo es para atomizar las acciones del dictador, bienvenido sean, ese es el objetivo máximo y anhelado del bético desde hace ya muchos años. Por desgracia hay que pasar por el aro de negociar con Lopera, pero sino jamás vamos a arreglar esto, y no podemos crecer en medio de distintos procesos judiciales y siempre pendientes de lo que dictamine el juez o el juzgado de lo mercantil.

Comentario

En el título del post hay una toma de posición un tanto extraña cuando lo que se propone es... una encuesta. Según su autor, si estás a favor del pacto, lo estás de Lopera y, además, consideras que Haro y cia. son unos oligarcas. Y el tema es otro. Por lo que sabemos, se trata de darle unos 18 millones de euros a Lopera y Oliver para acabar con una situación judicial que perjudica mucho a la entidad. Yo estaría en contra de ese acuerdo, si es que las cosas son así. Obviamente me repugna Lopera. A día de hoy, no comparto la opinión de algunos foreros sobre Haro.
              No acepto en modo alguno darle una pasta a esos ladrones. Si hemos aguantado hasta aquí sin desaparecer, no vamos a dejar ahora que estos se escapen libres.
              Es un tema que se presta a debate, desde luego, porque hay que pasar página y es indudable que hay que valorar el coste económico de mantener esta situación, pero utilizar el tema para atizarle al presidente me parece un poco... desacertado.

Comentario

No. A las ***** de cloaca ni agua. Ni olvido ni perdón.

Comentario

Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
                  Sí, estoy completamente de acuerdo con el pacto. Hay que hacerlo sí o sí, de lo contrario en algún revés judicial vuelve el indeseable o Oliver, cualquiera de las dos opciones son malas para el Betis. Para tener un Betis libre como queremos y venimos luchando desde hace tiempo hay que llegar a un acuerdo con el dictador. Luego la justicia dictará sentencia sobre Lopera, todo llega, aunque ya sabemos como va la justicia en este País.

Sí como se está diciendo el acuerdo es para atomizar las acciones del dictador, bienvenido sean, ese es el objetivo máximo y anhelado del bético desde hace ya muchos años. Por desgracia hay que pasar por el aro de negociar con Lopera, pero sino jamás vamos a arreglar esto, y no podemos crecer en medio de distintos procesos judiciales y siempre pendientes de lo que dictamine el juez o el juzgado de lo mercantil.

Creo que estás confundido en lo que te pongo en negrita, sí se firma pacto no esperes después que haya justicia con Lopera porque las demandas se retiran.

Comentario

Pacto ni de coña,entre los 2 deben devolver al Betis casi 30 millones de euros y les van a regalar 17 y exentos de causas penales,increible u otro adjetivo peor.

Comentario

Yo,de lo que no entiendo me hago un lío.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Creo que estás confundido en lo que te pongo en negrita, sí se firma pacto no esperes después que haya justicia con Lopera porque las demandas se retiran.
                        El procedimiento penal no puede entrar dentro del acuerdo, entre otras cosas porque la Fiscalía no está dentro del pacto, ni puede estarlo. Otra cosa es como resolverán ese asunto, de eso no han aclarado nada, que postura van a tomar las acusaciones particulares sin firman el pacto y como van a convencera a la Fiscalía para que la condena o sea minima o quede absuelto. A eso se refería el compañero creo. El juicio penal seguirá pendiente se firme o no el pacto de las acciones.

Comentario

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                          El procedimiento penal no puede entrar dentro del acuerdo, entre otras cosas porque la Fiscalía no está dentro del pacto, ni puede estarlo. Otra cosa es como resolverán ese asunto, de eso no han aclarado nada, que postura van a tomar las acusaciones particulares sin firman el pacto y como van a convencera a la Fiscalía para que la condena o sea minima o quede absuelto. A eso se refería el compañero creo. El juicio penal seguirá pendiente se firme o no el pacto de las acciones.
                          Pues entonces el equivocado era yo, pensaba que con el pacto Lopera quedaría totalmente libre de asuntos judiciales.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                            Pacto ni de coña,entre los 2 deben devolver al Betis casi 30 millones de euros y les van a regalar 17 y exentos de causas penales,increible u otro adjetivo peor.
                            El problema es que, según entiendo de otros mensajes, aún en el caso más favorable que tenga que pagar y vaya a la cárcel, el 20% de las acciones seguiría siendo suyo (o de Oliver). E incluso parte o todo del 31% en litigio también, ya que es un litigio aparte.

En fin, que no es tan sencillo como nos gustaría.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                              Sí, si, mas intereses. A estos no les saca la justicia ni un céntimo. y menos para el Betis.

Comentario

después de tantos años esperando,y ahora que está mas cerca el juicio se va a llegar a un acuerdo con él?

me da que el que plantea el pacto es el acusado,pero a los que mandan hoy en el club les hace tilín,ven una oportunidad de dirigir el club definitivamente y a buen precio.

que les interese a ellos no quiere decir necesariamente que le interese al Betis.

supongo que si el acusado saliera culpable le embargarían hasta las acciones que sean suyas,por lo tanto no veo por que habría que pagarle por una acciones que deben volver al club. no se si me equivoco. o lo mismo es que pinta muy mal el juicio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X