Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pacto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pacto?

Me sumo a la pregunta de porque la necesidad de este acuerdo. Piensan que va a ganar el juicio con las barbaridades que hizo? No lo entiendo

Comentario

Re: Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pa

Con la lentitud de nuestra justicia y la posibilidad de interponer recursos ad infinitum, creo que el pacto es la mejor opción que tenemos para normalizar el Club.
      El modelo de varios accionistas fuertes que no superen el 8% asegura una lucha de grupos de presión y la posibilidad de cierta alternancia con el apoyo del accionariado más atomizado.
      Quede dicho que no soy un entusiasta de las jaleadas soluciones que hablan de reparto absoluto entre la masa. Lo veo una oportunidad única para salvapatrias y demagogos al uso.

Comentario

Re: Pacto con Lopera -> De la dictadura a la oligarquía - ¿Estás de acuerdo con el pa

Parece que la votación está ajustailla.

Comentario

Vamos a poner los pies en el suelo.

Para empezar, por desgracia somos una SAD, una empresa, no somos un club de fútbol. Y sí, desde que somos SAD hemos estado bajo el yugo de un máximo accionista, algo que no sólo sucede en el Betis sino en muchas empresas donde hay un accionista mayoritario. Este accionista no tiene la obligación de vender sus acciones, queramos o no, la empresa es "suya".

En nuestro caso se está dando la particularidad de que se investigan irregularidades en la compraventa de esas acciones que puede dar lugar a que quede un porcentaje alto en tierra de nadie, pero eso no lo sabemos, porque aún no ha habido sentencia y luego quedarán reclamaciones, cosa que se puede alargar unos cuantos años (llevamos ya 7 años con la tontería).

Pero nadie tiene la certeza de que todo se vaya a dar de cara, porque fácilmente el juez podría dictaminar que al menos parte de esas acciones sí pertenecen legítimamente a tal o cual dueño, y eso sí que sería malo porque ahí ya no podríamos hacer nada de nada.

En un artículo, el otro día leí que con este pacto se intentaría que no hubiera ningún accionista que reuniera más del 8% de las acciones. De ser así me parecería de escándalo el acuerdo. Sería lo más parecido a un club de fútbol que podríamos tener.

Comentario

¿Alguien me puede explicar?

Cuando estaba oyendo por la radio los supuestos términos del acuerdo no daba crédito. ¿Lopera y Oliver se llevan (se les paga con dinero del Betis) 17 millones de euros y se les retiran todas las denuncias? ¿Las acciones se venderán prácticamente por ese importe?

Es decir, se da por buena la estafa y saqueo de años y años. La miseria en la que nos dejaron. Y encima 17 millones de euros para sus bolsillos.

Yo alucino. Pero bueno, ellos sabrán mejor que nosotros si la vía judicial finalmente será peor que este acuerdo.

Comentario

¿Sabremos algun dia si Lopera REALMENTE pagó con su dinero y no del Betis las acciones en el 92?¿Y sabremos alguna vez si vendió REALMENTE las acciones a Oliver?me temo que no

Comentario

Que oliver se lleve 7,2 millones en vez de ir a la cárcel es de risa.

Vaya ****** de pais

Comentario

Estas prisas se nos escapan a que se deben,pero quedan varios juicios y sentencias pendientes y todas o casi por trincar lo ajeno,es que lo del pacto no lo entiendo.

Comentario

A mi no es solo que me parezca una barbaridad pactar a puertas de los juicios, es que me hace pensar mal de la gente que busca el pacto.

Comentario

Yo quiero quitarme a ******* y Oliver PARA SIEMPRE del Betis. Lo que no sé es si lo que se esta cociendo es lo mas adecuado. Por ejemplo el precio de las primeras 20.000 acciones a 120 euros me parece una barbaridad y ya no digo nada del precio al que quieren poner el resto.

Las acciones que en 92 costaron en 60 euros no se porque tenemos ahora que "recomprarselas" al dictador por 120 euros despues de que no las ha pagado y encima nos ha estado robando durante años.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                        Que oliver se lleve 7,2 millones en vez de ir a la cárcel es de risa.

Vaya ****** de pais
                        Disculpa Antonio,aparte de la justicia de este pais la culpa es de los tios que se los quieren dar

Tratan de engañar al beticismo de nuevo para beneficiarse ellos con el poder del club a bajo coste,me refiero a los jefes que quieren el pacto...los que han inundado al club de records negativos en todos estos años.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/10/16, 11:46:40.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          Para ser una encuesta el título no puede ser más parcial, lo dice todo sin necesidad de leer la opinión.

En primer lugar decirle al autor del post que sólo son algo más de 20.000 acciones las que se ponen a 120€ porque al parecer son las que están completamente seguros los denunciantes de que las obtuvo ilegalmente, del 31% del capital total que están inhabilitadas 17% fueron ilegales y el otro 14% existen más dudas. Así que las 20.000 acciones pasan al club vendiéndolas a 120€ entre sus abonados de más de tres años de antigüedad y obteniendo unos ingresos de unos 2.4 millones de euros.

El otro 14% más el 19,96% que FARUSA no tiene inhabilitado es el que le compran a razón de 17.2 millones de euros. Unas 40.000 acciones a 435 que sale justo lo que se le va a pagar a Lopera y Bitton, dinero que pierde Lopera por haber firmado aquel contrato fraudulento, sí no lo hubiese firmado quizás los 17.2 millones fueran íntegros para él pero cómo firmó esa compraventa ahora tiene que repartir el pastel con Oliver, otro *******, por ello están de juicio.

¿Que querría yo? lo ideal sería que se llegara hasta el final, que se ganaran todas las causas contra Lopera, que lo metieran en la cárcel, que tuviera que indemnizar al Betis con una millonada y que se atomizara las acciones, donde hay que firmar, ahora bien, lo real puede ser bien distinto, sin ir más lejos ya ha habido alguna sentencia donde se inhabilitan a unos cuantos pero sin embargo sin penas económicas, no fue tan exitosa la sentencia como se esperaba ¿quién me asegura a mí que puede pasar lo mismo con el resto de sentencias?, ¿y si el Mercantil le quita sólo el 17% del capital social a Lopera y le devuelve el otro 14%? tendría casi un 34% del capital social, prácticamente seguiría mandando él, ¿y sí le dicen? "usted se apropio de forma indebida de las acciones, o se las retiramos o paga por ellas" y luego va las compras y sigue teniendo el 51%, ¿y sí resulta que dan por buena la compra de Bitton? apaga y vámonos.

Pero hay más dudas, ¿porqué PNB firmaría un pacto contrario al bien del Betis?, entiendo que los demás denunciantes están en su derecho porque pueden preferir el bien propio al del Betis, retiro la denuncia y me hago con un 8% del capital social del Betis y lo dirijo con 4 amigos, pero, ¿eso estaría dispuesto a firmarlo PNB o es que quizás hay algo más?, situación delicada sin duda porque dirigen una asociación de béticos de base que nunca se olvide, aquí sólo hay dos opciones, o piensan que es lo mejor para el club o... yo prefiero pensar lo primero.

Por mi parte bienvenida sean todas las ideas para atomizar las acciones, ojalá den todos las ventajas posibles, ojalá se pudiera pagar mediante el abono incrementando su precio en los próximas temporadas, ese ejemplo me ha gustado, lo que sea con tal de facilitar el mayor reparto posible.

Esto es una balanza, cosas a favor y cosas en contra, ¿qué puede más?, de todas formas no está en nuestras manos.

A favor del pacto: quedarme tranquilo de que Lopera y Oliver ya no van a tener nada que ver con el Betis, tope máximo de 8% por cada accionista, tranquilidad judicial que influya en una mayor estabilidad en el club, no tener el pellizco metido en el cuerpo por una posible sorpresa desagradable en las sentencias futuras.

En contra del pacto: Mayor posibilidad de atomizar el paquete accionarial sí las sentencias son favorables, posibles fuertes sanciones que repercutan en ingresos al club, no tener que pagar a Lopera y Oliver 17.2 millones de euros.
                          Sobre el titulo de la encuesta decirte tanto a ti como a otro compañero que ha hecho mención que realmente tanto el tema como el titulo lo tenia escrito y justo antes de enviar he creado la encuesta. Es la primera vez que creo una, he añadido la pregunta al final del titulo que le tenia puesto al tema. No sabia que despues te aparece una nueva ventana para añadir la pregunta y las diferentes opciones. No es lo mas parcial si a encuesta se refiere, estoy de acuerdo en lo que dices y pido disculpas a quienes les haya molestado. En cualquier caso, no es para mi lo relevante, lo que pretendo es que se genere debate sobre este asunto que creo que es muy importante y que cada uno aporte su visión.

Dicho esto, me centro en tu argumentación:

Del 51%, dices que ponen solamente un 17% de acciones a 120€ porque son las que realmente estan seguros que se obtuvieron ilegalmente y yo te pregunto, si al final se va a llegar a un arreglo por el total del 51% de las acciones, ¿que relevancia tiene ya el porcentaje que pudiera ser legitimo o ilegitimo para un posible reparto?

Se está negociando por el paquete completo. La forma de dividirlo, en qué porcentajes a qué precios, etc, etc, ya no tiene sentido ligarlo a porcentajes dudosos expuestos en las demandas, eso son ya terminos del propio pacto o arreglo a lo que quieran llegar y eso es lo preocupante y lo que me hace desconfiar.

Que yo sepa y sino que alguien me corrija, las 20.662 (17%) acciones son las que la juez alaya concreto que se había obtenido de forma ilegitima y confirmadas por la audiencia en el juicio de lo penal en su conclusión de la fase de instruccion. Pero en el juicio del mercantil que va de forma paralela y ya esta a espera de sentencia, se discute el 31,34% no el 17%. El argumeto principal es que Lopera obtuvo esas acciones gracias al crédito concendido por las cajas de ahorros a nombre del betis. Es mas, hay otras 6000 acciones (las de Leon y Morales) que tampoco pago en su momento sino en el año 1995 y que también pueden ser objeto de nulidad.

Los argumentos de la defensa de Lopera en el juicio del mercantil han ido mas encaminados a desacreditar al juez pidiendo su recusación que a justificar la compra de las acciones.

Dicho todo esto y volviendo a la pregunta que hice antes:

¿Porque solamente ponen un 17% de las acciones a precio módico a los béticos?

En las ultimas juntas de accionistas, se ha podido aglutinar un 27,5% (ABA) frente al 26% de Lopera y C&A. El reparto de ese 27,5 de ABA en la ultima junta es mas o menos este:

Haro 4%
                          Catalan 4%
                          BXV 3%
                          Particulares FH 3%
                          Peñas y particulares 13,5%

Teniendo en cuenta la campaña que hizo ABA para conseguir acciones y el quorum de las juntas de accionistas no creo que haya "vivas" entre béticos de base y peñas mas de un 15% de acciones. Si con este acuerdo se reparten solamente un 17%, los béticos de base solo llegarian a un 30% de las acciones. El 34% restante se repartirían entre 4 o 5 personas y tendrían mayoría para tener el control del club.

Un posible mapa accionarial quedaría:
                          Haro 8%
                          Catalán 8%
                          Galera 8%
                          FH (Moya 8%, Salas 2%, etc...)

¿Es mejor que el poder este en 4 personas (oligarquía) que en 1 sola (dictadura)?

Totalmente pero ¿que impide que los béticos en vez de un 30% tengan un 45% o lo que es lo mismo que se reparta el 31% entre los béticos en vez del 17%?

Si se reparte 20.000 acciones y somos unos 40.000 socios (habrá que ver antiguedad), ¿se quedan béticos sin acciones a 120€?

Estoy convencido que muchas personas estarán intentando llegar a un acuerdo de mínimos (PNB entre ellos) para que no sea tan descarado el tema pero también estoy convencido que otros quieren aprovecharse de la situación. Al final 17 personas son las que tienen que decidir, cada una tiene un arma y habrá muchas presiones. El problema es que ya no habrá otra oportunidad como esta para que podamos evitar que el club se convierta en el juego de algunos y que al final los béticos paguemos las consecuencias.

¿Pacto o no Pacto?
                          ¿Pacto en estas condiciones o pueden mejorarse dichas condiciones para el Betis y los béticos?

El debate está servido.
                          Editado por última vez por akeraby; https://www.betisweb.com/foro/member/7002-akeraby en 12/10/16, 11:30:14. Razón: Faltas de ortografía

Comentario

La rueda de prensa el día del pacto va a ser sabrosa y con los firmantes,supongo incluidos los delincuentes,alli todos en la mesa.

Comentario

De todos modos, confio en que el loco de El Fontanal haga de las suyas y no firme,él está muy fuerte y prefiere ir a juicio

Comentario

Originalmente publicado por superwera Ver Mensaje
                                ¿Alguien me puede explicar?

Cuando estaba oyendo por la radio los supuestos términos del acuerdo no daba crédito. ¿Lopera y Oliver se llevan (se les paga con dinero del Betis) 17 millones de euros y se les retiran todas las denuncias? ¿Las acciones se venderán prácticamente por ese importe?

Es decir, se da por buena la estafa y saqueo de años y años. La miseria en la que nos dejaron. Y encima 17 millones de euros para sus bolsillos.

Yo alucino. Pero bueno, ellos sabrán mejor que nosotros si la vía judicial finalmente será peor que este acuerdo.
                                No se les paga con dinero del Betis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X