Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

harto de perder en nombre del betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: harto de perder en nombre del betis

    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Lo que estamos haciendo, en román paladino, es comprar equipos de otras disciplinas. A mí eso me parece horrendo y alejadísimo de eso que comentas de la función social y demás.
    Actuamos como nuevos ricos con deportes minoritarios en vez de, si se estimara conveniente que ese es otro debate, hacerlo con medios propios y empezando desde abajo, con cantera propia y equipos femeninos propios y poco a poco. Que mucho "poco a poco" con el fútbol masculino pero aquí se aplaude comprar equipos en categorías altas en otras disciplinas.
    Yo no estoy diciendo lo contrario. Hagamos que esas entidades se integren en el club y formen parte de él. Una vez integradas que se gestionen desde dentro y sirvan para crear una cantera que genere jóvenes valores.

    Es perfectamente factible hacerlo. Hay ejemplos de asimilación o absorción a cientos en el deporte profesional y semi profesional.

    Comentario


    • Re: harto de perder en nombre del betis

      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Exacto. Muchos de los que braman contra el "fútbol moderno", los clubes artificiales y demás (este mismo verano con lo del RB Leipzig) aplaudirán lo mismo si se lo hacemos nosotros a otros clubes de otras disciplinas. Qué cosas.
      Al menos Red Bull compró a un equipo de 5ª División y lo ha hecho crecer. Nosotros hemos "comprado" directamente a un equipo de baloncesto de la élite.

      Comentario


      • Re: harto de perder en nombre del betis

        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
        ¿Y por qué hay que absorber a otras entidades más modestas en vez de generar algo propio?, ¿por qué ese "imperialismo futbolero", esa "monofutbolitis" pero absorbiendo clubes de otros deportes?
        No comparto que sea "imperialismo futbolero", esto no es el mercado de valores y aquí no se hacen OPAS hostiles compañero. La unión, absorción, asimilación y por desgracia desaparición de clubes está a la orden del día. Lo importante es que la disciplina no se pierda.

        Comparto que lo ideal es que el club genere sus propias infraestructuras desde dentro al 100%.

        Comentario


        • Re: harto de perder en nombre del betis

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Yo no estoy diciendo lo contrario. Hagamos que esas entidades se integren en el club y formen parte de él. Una vez integradas que se gestionen desde dentro y sirvan para crear una cantera que genere jóvenes valores.

          Es perfectamente factible hacerlo. Hay ejemplos de asimilación o absorción a cientos en el deporte profesional y semi profesional.
          Yo no digo que no sea factible hacer. Lo que no creo es que esta junta este ligitimada para eso.

          Comentario


          • Re: harto de perder en nombre del betis

            Una pregunta que creo que campogibraltareño podría resolver que sabe más de temas legales: ¿una SAD puede tener una sección de baloncesto?

            Comentario


            • Re: harto de perder en nombre del betis

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Como te dije antes, tenemos visiones radicalmente distintas. He tenido la inmensa suerte de ver cómo funcionan otras instituciones con muchísimo menos capital humano que el Betis, y en contextos políticos y económicos mucho más duros que el que vivimos, y lo que se hace es impresionante, emociona al verlo en vivo y en directo.

              El pasado jueves en San Pablo había centenares de niños/as y de jóvenes viendo un partido de baloncesto profesional, con su camiseta del Betis, y las caras no eran precisamente de desinterés. Te recomiendo que no generalices acerca de lo que ilusiona o deja de ilusionar cuando precisamente esa labor, la de ilusionar, es posible y es factible si se ponen las bases de un trabajo que tenga continuidad en el tiempo. El cariño y la adhesión a unos colores y a unos valores representados en ellos se pueden consolidar si nos acostumbramos a ver un Betis de fútbol sala, o uno de baloncesto, gane o pierda o esté en la categoría que esté.

              Tú ves al Betis como un mero generador de alegrías y penas en función de que la pelotita entre. Yo veo al Betis como generador de cohesión social, con vocación de servicio público, que convierta esa faceta en seña de identidad, y no en algo excepcional dependiendo de determinadas fechas de calendario. El fútbol profesional debe ser prioritario, por supuesto, pero no lo único que maneje la política de gestión del club.

              Vuelvo a repetir, si vamos a compararnos con los vecinos para imitar lo imitable y mejorar pues vale. Si nos vamos a comparar con los vecinos para decir que las nuevas secciones deportivas no sirven para nada y que solo hay que invertir en fútbol (como dice el ínclito Castaño, comprensible, porque ahí sí que se gana dinerito, cuestión que es capital para él) caemos en un serio error.

              El Betis ganará algo cuando sea capaz de superar las dificultades actuales en materia económica y societaria. Y ganará mucho en función de su masa social. Y si esa masa social aumenta atraída por otras secciones deportivas, pues más opciones habrá de ganar. Vamos a dejar de cegarnos por el brillo de las copas ajenas y hagamos nuestro propio camino. Y ese camino propio tiene que ser, necesariamente, el del club deportivo multidisciplinar con vocación de servicio público, no hay otra, porque el resto es pura mercadotecnia.
              Que si, que si, que todo esto es muy bonito y escrito resulta mucho mas. Pero por partes:

              Completamente de acuerdo que tenemos visiones radicalmente distintas.

              Yo veo al Betis como lo ve el 90% de su aficion. Como su equipo de futbol, con el que se esta a las duras y las maduras (esto es un foro aqui se viene a esto, debatir y hablar mayormente) y del que espera que como cualquier aficionado al futbol de su equipo, que gane partidos y consiga exitos. No creo que sea una especie a extinguir por ello ni sea distinto a cualquier aficionado a otro equipo del Pais o del Mundo.

              Al margen de comparaciones vecinales, mi opinion (sea la de Castaño o no) es que tu debes tener cubierta tu parcela principal y con la que das nombre al resto y luego si quieres o te interesa invertir en otras. Pero cuando se tienen cientos de carencias en tu ACTIVIDAD PRINCIPAL y de la que emanan las otras, que orgullo puedo yo o cualquiera sentir de ellas. Insisto me crie yendo al futbol como el 90% de la aficion, como se que un porcentaje mayoritario de la aficion esta contenta con el baloncesto porque lo tiene el Betis y el Sevilla no, el baloncesto en si les da igual, lo que quieren es que gane el Betis y el equipo de futbol les de alegrias.

              Y segundo olvidemosno ya de que ganaremos algo cuando las dificultades actuales en materia economica y societaria las superemos, ganaremos algo cuando ahi de una puñetera vez haya gente comprometida, con conocimientos e implicadas, dudo mucho de que quien deja a un director cantera que el equipo se le va a tercera por poner un ejemplo de cientos, lo este.

              Comentario


              • Re: harto de perder en nombre del betis

                Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                Yo no digo que no sea factible hacer. Lo que no creo es que esta junta este ligitimada para eso.
                Para tomar una decisión de esa magnitud, debería ser aprobada en una junta de accionistas.

                No digo que legalmente tenga que ser así, digo que se debería tener en cuenta la opinión del accionista.

                Comentario


                • Re: harto de perder en nombre del betis

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Una pregunta que creo que campogibraltareño podría resolver que sabe más de temas legales: ¿una SAD puede tener una sección de baloncesto?
                  Ese es el problema, el encaje jurídico de una sección de baloncesto 100% bética en la élite. Con las normas en la mano, no. Pero ya sabes, en Derecho 2+2 no suman 4, suman lo que tú interpretes que sumen...

                  Comentario


                  • Re: harto de perder en nombre del betis

                    Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                    Que si, que si, que todo esto es muy bonito y escrito resulta mucho mas. Pero por partes:

                    Completamente de acuerdo que tenemos visiones radicalmente distintas.

                    Yo veo al Betis como lo ve el 90% de su aficion. Como su equipo de futbol, con el que se esta a las duras y las maduras (esto es un foro aqui se viene a esto, debatir y hablar mayormente) y del que espera que como cualquier aficionado al futbol de su equipo, que gane partidos y consiga exitos. No creo que sea una especie a extinguir por ello ni sea distinto a cualquier aficionado a otro equipo del Pais o del Mundo.

                    Al margen de comparaciones vecinales, mi opinion (sea la de Castaño o no) es que tu debes tener cubierta tu parcela principal y con la que das nombre al resto y luego si quieres o te interesa invertir en otras. Pero cuando se tienen cientos de carencias en tu ACTIVIDAD PRINCIPAL y de la que emanan las otras, que orgullo puedo yo o cualquiera sentir de ellas. Insisto me crie yendo al futbol como el 90% de la aficion, como se que un porcentaje mayoritario de la aficion esta contenta con el baloncesto porque lo tiene el Betis y el Sevilla no, el baloncesto en si les da igual, lo que quieren es que gane el Betis y el equipo de futbol les de alegrias.

                    Y segundo olvidemosno ya de que ganaremos algo cuando las dificultades actuales en materia economica y societaria las superemos, ganaremos algo cuando ahi de una puñetera vez haya gente comprometida, con conocimientos e implicadas, dudo mucho de que quien deja a un director cantera que el equipo se le va a tercera por poner un ejemplo de cientos, lo este.
                    Vale vale es bonito y está bien escrito, gracias por la parte que me toca. Lamento que la realidad te moleste, yo veo al Betis como algo muchísimo más importante que 11 millonarios pegando patadas a un balón. ¿Me gusta cuando gana? Obviamente. ¿Es incompatible con la vocación social que el Betis debe tener por narices? Pues evidentemente no.

                    Tú vendes esto en el plan "primero el fútbol, segundo el fútbol y luego ya veremos". Y yo pienso que "primero el fútbol, y aprovechando el tirón de la masa social que genera el fútbol ampliemos y diversifiquemos". No deberías arrogarte el derecho a pensar en nombre del 90% de la masa social bética, si somos capaces de acostumbrar al bético a ver los colores de su equipo en otras disciplinas, eso siempre será bueno para el club. Lo fácil es solo salir de casa cada 15 días camino del Villamarín y ya está "porque esto ha sido siempre fútbol". Los cambios llevan su tiempo, pero si no hacemos nada, en la nada nos quedamos.

                    "Gente comprometida, con conocimientos e implicadas", bien, lo comparto, pero añádele lo siguiente: "...Y trabajando con objetivos claros, siguiendo un plan y unas directrices siempre pensando en el bien común del club y sus hinchas, abonados, accionistas, priorizando su carácter social y su vocación de servicio público".

                    Comentario


                    • Re: harto de perder en nombre del betis

                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Para tomar una decisión de esa magnitud, debería ser aprobada en una junta de accionistas.

                      No digo que legalmente tenga que ser así, digo que se debería tener en cuenta la opinión del accionista.
                      Pero es que actualmente aunque se apruebe en junta...

                      Es que las juntas actuales del Betis son "de mentira". Casi un tercio del club no se sabe de quien es.

                      Que estuvieron cantando acciones hasta el ultimo dia para ver si se ganaba...

                      Comentario


                      • Re: harto de perder en nombre del betis

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Vale vale es bonito y está bien escrito, gracias por la parte que me toca. Lamento que la realidad te moleste, yo veo al Betis como algo muchísimo más importante que 11 millonarios pegando patadas a un balón. ¿Me gusta cuando gana? Obviamente. ¿Es incompatible con la vocación social que el Betis debe tener por narices? Pues evidentemente no.

                        Tú vendes esto en el plan "primero el fútbol, segundo el fútbol y luego ya veremos". Y yo pienso que "primero el fútbol, y aprovechando el tirón de la masa social que genera el fútbol ampliemos y diversifiquemos". No deberías arrogarte el derecho a pensar en nombre del 90% de la masa social bética, si somos capaces de acostumbrar al bético a ver los colores de su equipo en otras disciplinas, eso siempre será bueno para el club. Lo fácil es solo salir de casa cada 15 días camino del Villamarín y ya está "porque esto ha sido siempre fútbol". Los cambios llevan su tiempo, pero si no hacemos nada, en la nada nos quedamos.

                        "Gente comprometida, con conocimientos e implicadas", bien, lo comparto, pero añádele lo siguiente: "...Y trabajando con objetivos claros, siguiendo un plan y unas directrices siempre pensando en el bien común del club y sus hinchas, abonados, accionistas, priorizando su carácter social y su vocación de servicio público".
                        Perdón que me meta, yo esto creo que debe ser así, lo que no termino de ver es la relacion de eso con comprar un club de baloncesto que compite en la elite.

                        Comentario


                        • Re: harto de perder en nombre del betis

                          que si que esta todo muy bonito y a mi es el primero que le gustaria tener un betis en todos los deportes hasta en petanca ,pero no a cualquier costa lo quiero pero que este bien formado y que intente competir casi como el mejor para estar manchando el nombre de este club tan grande ya tenemos la secion de futbol

                          Comentario


                          • Re: harto de perder en nombre del betis

                            Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                            Que si, que si, que todo esto es muy bonito y escrito resulta mucho mas. Pero por partes:

                            Completamente de acuerdo que tenemos visiones radicalmente distintas.

                            Yo veo al Betis como lo ve el 90% de su aficion. Como su equipo de futbol, con el que se esta a las duras y las maduras (esto es un foro aqui se viene a esto, debatir y hablar mayormente) y del que espera que como cualquier aficionado al futbol de su equipo, que gane partidos y consiga exitos. No creo que sea una especie a extinguir por ello ni sea distinto a cualquier aficionado a otro equipo del Pais o del Mundo.

                            Al margen de comparaciones vecinales, mi opinion (sea la de Castaño o no) es que tu debes tener cubierta tu parcela principal y con la que das nombre al resto y luego si quieres o te interesa invertir en otras. Pero cuando se tienen cientos de carencias en tu ACTIVIDAD PRINCIPAL y de la que emanan las otras, que orgullo puedo yo o cualquiera sentir de ellas. Insisto me crie yendo al futbol como el 90% de la aficion, como se que un porcentaje mayoritario de la aficion esta contenta con el baloncesto porque lo tiene el Betis y el Sevilla no, el baloncesto en si les da igual, lo que quieren es que gane el Betis y el equipo de futbol les de alegrias.

                            Y segundo olvidemosno ya de que ganaremos algo cuando las dificultades actuales en materia economica y societaria las superemos, ganaremos algo cuando ahi de una puñetera vez haya gente comprometida, con conocimientos e implicadas, dudo mucho de que quien deja a un director cantera que el equipo se le va a tercera por poner un ejemplo de cientos, lo este.
                            Yo si creo que el Betis es muchisimo mas que un club de futbol. Y que debe hacer mas incluso por la cuidad y por el deporte en general.

                            yo eso si lo veo asi.

                            Lo que no veo es que eso se deba materializar en comprar un equipo de baloncesto y que lo patrocine la empresa del presidente.

                            Comentario


                            • Re: harto de perder en nombre del betis

                              Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                              Pero es que actualmente aunque se apruebe en junta...

                              Es que las juntas actuales del Betis son "de mentira". Casi un tercio del club no se sabe de quien es.

                              Que estuvieron cantando acciones hasta el ultimo dia para ver si se ganaba...
                              Me refiero en condiciones normales.

                              Una decisión de tal calibre debería ser aprobada por los accionistas.

                              Comentario


                              • Re: harto de perder en nombre del betis

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Yo no lo veo irreal, si otras instituciones pueden, nosotros también, solo hay que planteárselo en serio y convertirlo en política de club.

                                Sí, comparto que lo mejor para crear una sección de baloncesto del Betis es hacerlo como se ha hecho con la sección de fútbol femenino, o el fútbol sala, y no empezando desde arriba directamente. Es riesgoso, pero aplaudo el paso adelante dado. Ojalá en el futuro a corto plazo se cumplan los compromisos y este deporte se integre en el club al 100%.
                                Perdona, pero el equipo de fútbol sala no es nuestro tampoco, "fue robado" a lso nazarenos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X