Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

harto de perder en nombre del betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: harto de perder en nombre del betis

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Como te dije antes, tenemos visiones radicalmente distintas. He tenido la inmensa suerte de ver cómo funcionan otras instituciones con muchísimo menos capital humano que el Betis, y en contextos políticos y económicos mucho más duros que el que vivimos, y lo que se hace es impresionante, emociona al verlo en vivo y en directo.

    El pasado jueves en San Pablo había centenares de niños/as y de jóvenes viendo un partido de baloncesto profesional, con su camiseta del Betis, y las caras no eran precisamente de desinterés. Te recomiendo que no generalices acerca de lo que ilusiona o deja de ilusionar cuando precisamente esa labor, la de ilusionar, es posible y es factible si se ponen las bases de un trabajo que tenga continuidad en el tiempo. El cariño y la adhesión a unos colores y a unos valores representados en ellos se pueden consolidar si nos acostumbramos a ver un Betis de fútbol sala, o uno de baloncesto, gane o pierda o esté en la categoría que esté.

    Tú ves al Betis como un mero generador de alegrías y penas en función de que la pelotita entre. Yo veo al Betis como generador de cohesión social, con vocación de servicio público, que convierta esa faceta en seña de identidad, y no en algo excepcional dependiendo de determinadas fechas de calendario. El fútbol profesional debe ser prioritario, por supuesto, pero no lo único que maneje la política de gestión del club.

    Vuelvo a repetir, si vamos a compararnos con los vecinos para imitar lo imitable y mejorar pues vale. Si nos vamos a comparar con los vecinos para decir que las nuevas secciones deportivas no sirven para nada y que solo hay que invertir en fútbol (como dice el ínclito Castaño, comprensible, porque ahí sí que se gana dinerito, cuestión que es capital para él) caemos en un serio error.

    El Betis ganará algo cuando sea capaz de superar las dificultades actuales en materia económica y societaria. Y ganará mucho en función de su masa social. Y si esa masa social aumenta atraída por otras secciones deportivas, pues más opciones habrá de ganar. Vamos a dejar de cegarnos por el brillo de las copas ajenas y hagamos nuestro propio camino. Y ese camino propio tiene que ser, necesariamente, el del club deportivo multidisciplinar con vocación de servicio público, no hay otra, porque el resto es pura mercadotecnia.
    Yo tu vision la entiendo, pero creo que es irreal.

    El Betis no lo esta haciendo de forma estructural sino a traves de parches, con no demasiado sentido.

    El Betis no ha hecho una seccion de baloncesto asociada al club desde categorias inferiores... ha "comprado" un equipo de baloncesto, que nadie pero nadie puede descartar que se vaya al garete en dos años.

    Comentario


    • Re: harto de perder en nombre del betis

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Como he dicho antes, no me gusta el encaje jurídico actual del Betis Energía Plus. Espero que evolucione a una total integración en las estructuras del club.

      El Betis, actualmente es un club deportivo con diferentes disciplinas. Eso nunca resta, más bien suma, y no es incompatible que el Betis tenga una sección de baloncesto con que haya clubes que se dediquen única y exclusivamente a esa disciplina. Gracias a los clubes multidisciplinares importantes en este país se practican algunos deportes minoritarios.
      Si yo no digo que no se haga, yo digo que no me gusta lo que se esta haciendo.

      me hubiese gustado muchisimo mas que el club hubiese creado escuelas deportivas, o clubes semi amateurs para ver como evolucionaban y crecian.

      Comentario


      • Re: harto de perder en nombre del betis

        Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
        Yo tu vision la entiendo, pero creo que es irreal.

        El Betis no lo esta haciendo de forma estructural sino a traves de parches, con no demasiado sentido.

        El Betis no ha hecho una seccion de baloncesto asociada al club desde categorias inferiores... ha "comprado" un equipo de baloncesto, que nadie pero nadie puede descartar que se vaya al garete en dos años.
        Yo no lo veo irreal, si otras instituciones pueden, nosotros también, solo hay que planteárselo en serio y convertirlo en política de club.

        Sí, comparto que lo mejor para crear una sección de baloncesto del Betis es hacerlo como se ha hecho con la sección de fútbol femenino, o el fútbol sala, y no empezando desde arriba directamente. Es riesgoso, pero aplaudo el paso adelante dado. Ojalá en el futuro a corto plazo se cumplan los compromisos y este deporte se integre en el club al 100%.

        Comentario


        • Re: harto de perder en nombre del betis

          Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
          Yo tu vision la entiendo, pero creo que es irreal.

          El Betis no lo esta haciendo de forma estructural sino a traves de parches, con no demasiado sentido.

          El Betis no ha hecho una seccion de baloncesto asociada al club desde categorias inferiores... ha "comprado" un equipo de baloncesto, que nadie pero nadie puede descartar que se vaya al garete en dos años.

          En el baloncesto nos hemos atado a un cadáver, porque el Caja es un muerto viviente sostenido con dinero de la caja/banco ya desde hace años. Por darle publicidad a la empresa de Haro el nombre del Betis se ha amarrado a un proyecto abocado a la desaparición con o sin el Betis.

          Si se quiere baloncesto, que se haga desde abajo. Patrocinando a un club nuevo o a través de la Fundación, pero suplantar a otro equipo es "baloncesto moderno" (en fútbol nos dan asco esas cosas), no es nda ni social, ni atrayente ni bonito ni nada de eso. Es puro marketing de Energía Plus a costa del nombre del Betis, lo cul me parece muy grave.

          Comentario


          • Re: harto de perder en nombre del betis

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Yo no lo veo irreal, si otras instituciones pueden, nosotros también, solo hay que planteárselo en serio y convertirlo en política de club.

            Sí, comparto que lo mejor para crear una sección de baloncesto del Betis es hacerlo como se ha hecho con la sección de fútbol femenino, o el fútbol sala, y no empezando desde arriba directamente. Es riesgoso, pero aplaudo el paso adelante dado. Ojalá en el futuro a corto plazo se cumplan los compromisos y este deporte se integre en el club al 100%.
            Ojo que en fútbo sala se ha absorbido al Nazareno, no se ha hecho como debería hacerse.

            Comentario


            • Re: harto de perder en nombre del betis

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Como he dicho antes, no me gusta el encaje jurídico actual del Betis Energía Plus. Espero que evolucione a una total integración en las estructuras del club.

              El Betis, actualmente es un club deportivo con diferentes disciplinas. Eso nunca resta, más bien suma, y no es incompatible que el Betis tenga una sección de baloncesto con que haya clubes que se dediquen única y exclusivamente a esa disciplina. Gracias a los clubes multidisciplinares importantes en este país se practican algunos deportes minoritarios.
              Y para mi aunque insista demasiado creo que este consejo de administracion NO se debia de haber metido ni en la construccion de gol sur, ni en la seccion de baloncesto.

              Creo que se deberia haber centrado en lo deportivo, que no es poco, y haber creado una ambiente de estabilidad hasta que se resuelva el problema accionarial del club.

              Esto para mi es fundamental.

              Comentario


              • Re: harto de perder en nombre del betis

                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Ojo que en fútbo sala se ha absorbido al Nazareno, no se ha hecho como debería hacerse.
                La clave es la integración y la gestión propia en el seno de las estructuras del club. Otra cosa es como se gestione esa sección una vez integrada.

                Comentario


                • Re: harto de perder en nombre del betis

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Yo no lo veo irreal, si otras instituciones pueden, nosotros también, solo hay que planteárselo en serio y convertirlo en política de club.

                  Sí, comparto que lo mejor para crear una sección de baloncesto del Betis es hacerlo como se ha hecho con la sección de fútbol femenino, o el fútbol sala, y no empezando desde arriba directamente. Es riesgoso, pero aplaudo el paso adelante dado. Ojalá en el futuro a corto plazo se cumplan los compromisos y este deporte se integre en el club al 100%.
                  Pero es que lo vemos desde prismas diferentes.

                  El betis no ha hecho una seccion de baloncesto, ni ha hecho una seccion de futbol sala. No. El betis a comprado/patrocinado clubes que existian con sus infraestructuras propias y que nada tenian que ver con el Betis.

                  Hemos hecho lo que hace red bull con algunos clubes de futbol, no hemos hecho un club de baloncesto ni mucho menos. Y eso personalmente no me gusta.

                  Comentario


                  • Re: harto de perder en nombre del betis

                    Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                    Y para mi aunque insista demasiado creo que este consejo de administracion NO se debia de haber metido ni en la construccion de gol sur, ni en la seccion de baloncesto.

                    Creo que se deberia haber centrado en lo deportivo, que no es poco, y haber creado una ambiente de estabilidad hasta que se resuelva el problema accionarial del club.

                    Esto para mi es fundamental.
                    Es como todo, estaría justificada la inacción debido al caos accionarial como bien dices, aunque en este caso tomar decisiones y avanzar era una exigencia de la masa social. De Gol Sur me preocupa la financiación y la transparencia a la hora de gestionar la construcción del mismo, del baloncesto me preocupa que las derrotas desinflen el proyecto que puede crear una sección deportiva con todavía cierto tirón social en la ciudad. Ya veremos.

                    Comentario


                    • Re: harto de perder en nombre del betis

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      La clave es la integración y la gestión propia en el seno de las estructuras del club. Otra cosa es como se gestione esa sección una vez integrada.
                      Las infraestructura del equipo de baloncesto son las que habia, y nada tiene que ver con el Betis. Son las del caja.

                      Como no tenian nada que ver con la caixa.

                      Comentario


                      • Re: harto de perder en nombre del betis

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        La clave es la integración y la gestión propia en el seno de las estructuras del club. Otra cosa es como se gestione esa sección una vez integrada.
                        Lo que estamos haciendo, en román paladino, es comprar equipos de otras disciplinas. A mí eso me parece horrendo y alejadísimo de eso que comentas de la función social y demás.
                        Actuamos como nuevos ricos con deportes minoritarios en vez de, si se estimara conveniente que ese es otro debate, hacerlo con medios propios y empezando desde abajo, con cantera propia y equipos femeninos propios y poco a poco. Que mucho "poco a poco" con el fútbol masculino pero aquí se aplaude comprar equipos en categorías altas en otras disciplinas.

                        Comentario


                        • Re: harto de perder en nombre del betis

                          Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                          Pero es que lo vemos desde prismas diferentes.

                          El betis no ha hecho una seccion de baloncesto, ni ha hecho una seccion de futbol sala. No. El betis a comprado/patrocinado clubes que existian con sus infraestructuras propias y que nada tenian que ver con el Betis.

                          Hemos hecho lo que hace red bull con algunos clubes de futbol, no hemos hecho un club de baloncesto ni mucho menos. Y eso personalmente no me gusta.
                          Yo no estoy diciendo lo contrario. Hagamos que esas entidades se integren en el club y formen parte de él. Una vez integradas que se gestionen desde dentro y sirvan para crear una cantera que genere jóvenes valores.

                          Es perfectamente factible hacerlo. Hay ejemplos de asimilación o absorción a cientos en el deporte profesional y semi profesional.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/10/16, 11:14:20.

                          Comentario


                          • Re: harto de perder en nombre del betis

                            Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            Pero es que lo vemos desde prismas diferentes.

                            El betis no ha hecho una seccion de baloncesto, ni ha hecho una seccion de futbol sala. No. El betis a comprado/patrocinado clubes que existian con sus infraestructuras propias y que nada tenian que ver con el Betis.

                            Hemos hecho lo que hace red bull con algunos clubes de futbol, no hemos hecho un club de baloncesto ni mucho menos. Y eso personalmente no me gusta.
                            Exacto. Muchos de los que braman contra el "fútbol moderno", los clubes artificiales y demás (este mismo verano con lo del RB Leipzig) aplaudirán lo mismo si se lo hacemos nosotros a otros clubes de otras disciplinas. Qué cosas.

                            Comentario


                            • Re: harto de perder en nombre del betis

                              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Es como todo, estaría justificada la inacción debido al caos accionarial como bien dices, aunque en este caso tomar decisiones y avanzar era una exigencia de la masa social. De Gol Sur me preocupa la financiación y la transparencia a la hora de gestionar la construcción del mismo, del baloncesto me preocupa que las derrotas desinflen el proyecto que puede crear una sección deportiva con todavía cierto tirón social en la ciudad. Ya veremos.
                              Para mi HyC son un poco como el pp actual. Es una especie de gobierno en funciones.

                              Porque es asi. Porque mas de la mitad del club se esta decidiendo de quien es. Y creo que un gobierno es funciones debe hacer que todo siga bien, que se avance.

                              No creo que deba de tomar decisiones tan estructurales.

                              Imagina que ahora la jueza decide que lopera es legitimo dueño de las acciones, que crees que pasaria?? seguira el club de baloncesto con el nombre de la empresa del antiguo presidente?? le gustara a lopera los contratos firmados por años con el baloncesto sevilla??

                              Le gustara a lopera la empresa que va construir gol sur??

                              Es que esas cosas para mi son muy importantes. Tu tiene un 3% del Betis y no puedes tomar decisiones con varios años por delante porque en la proxima junta a lo mejor ni sigue

                              Comentario


                              • Re: harto de perder en nombre del betis

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Yo no estoy diciendo lo contrario. Hagamos que esas entidades se integren en el club y formen parte de él. Una vez integradas que se gestionen desde dentro y sirvan para crear una cantera que genere jóvenes valores.
                                ¿Y por qué hay que absorber a otras entidades más modestas en vez de generar algo propio?, ¿por qué ese "imperialismo futbolero", esa "monofutbolitis" pero absorbiendo clubes de otros deportes?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X