Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

harto de perder en nombre del betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: harto de perder en nombre del betis

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Una pregunta que creo que campogibraltareño podría resolver que sabe más de temas legales: ¿una SAD puede tener una sección de baloncesto?
    Eso es una cosa que me llevo preguntando tiempo. Todos decíamos que sí, pero desde hace un tiempo, se nos hizo ver que NO.

    Comentario


    • Re: harto de perder en nombre del betis

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Eso es una cosa que me llevo preguntando tiempo. Todos decíamos que sí, pero desde hace un tiempo, se nos hizo ver que NO.
      Según la ley del deporte

      Art. 19.4. Las Sociedades Anónimas Deportivas sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad deportiva.

      Pero luego más adelante desarrolla que una SAD puede ser dueña de otra siempre que no tengan intereses cruzados y lleven distinta contabilidad.

      Art. 23.1. Las sociedades anónimas deportivas y los clubes que participen en competiciones profesionales de ámbito estatal no podrán participar directa o indirectamente en el capital de otra Sociedad Anónima Deportiva que tome parte en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva.
      Art. 26.1. Las sociedades anónimas deportivas que cuenten con varias secciones deportivas llevarán una contabilidad que permita diferenciar las operaciones referidas a cada una de ellas con independencia de su integración en las cuentas anuales de la sociedad.


      Lo que yo entiendo es que el Betis puede tener el accionariado mayoritario o total de otro deporte, pero con su propia estructura de SAD.


      Ley del Deporte — Portal del Consejo Superior de Deportes
      Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 10/10/16, 16:47:45.

      Comentario


      • Re: harto de perder en nombre del betis

        Pero es que alguien le echa cuenta al Betis de baloncesto?. o al futbol femenino. Durante años, incluso había gente que pensaba que el Betis de tenis tenía algo que ver con el Betis. Y yo remé en una regata Sevilla-Betis (donde, lamentablemente perdimos) y recuerdo que un compañero fue a pedir unas camisetas y nos dijeron, que no solo no nos daban las camisetas sino que se estaban pensando muy mucho que usaramos el nombre del Betis. Por si alguien no lo sabe, esa regata eran todos del mismo club (Nautico) aunque con colaboraciones de otros y simplemente era como los tipicos partidos de barrio, los del Betis en un lado y los de Sevilla en otro.

        El Betis es un club de futbol, y podemos montar una biblioteca, un paraninfo, una sección de investigación en células madres pero la gente lo que querrá es que el Betis de futbol gane.

        Y sino, yo hago una pregunta a los foreros... cambiamos alguien que el Betis vaya a la europa League por el hecho de que el Balocesto gana la copa del Rey o el futbol femenino gane la liga?. Yo creo que la inmensa mayoría no.

        Comentario


        • Re: harto de perder en nombre del betis

          Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
          Según la ley del deporte

          Art. 19.4. Las Sociedades Anónimas Deportivas sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad deportiva.

          Pero luego más adelante desarrolla que una SAD puede ser dueña de otra siempre que no tengan intereses cruzados y lleven distinta contabilidad.

          Art. 23.1. Las sociedades anónimas deportivas y los clubes que participen en competiciones profesionales de ámbito estatal no podrán participar directa o indirectamente en el capital de otra Sociedad Anónima Deportiva que tome parte en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva.
          Art. 26.1. Las sociedades anónimas deportivas que cuenten con varias secciones deportivas llevarán una contabilidad que permita diferenciar las operaciones referidas a cada una de ellas con independencia de su integración en las cuentas anuales de la sociedad.


          Lo que yo entiendo es que el Betis puede tener el accionariado mayoritario o total de otro deporte, pero con su propia estructura de SAD.


          Ley del Deporte — Portal del Consejo Superior de Deportes
          Yo lo que entiendo es que entonces lo del Caja NO funcionaría.

          Comentario


          • Re: harto de perder en nombre del betis

            Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            Pero es que alguien le echa cuenta al Betis de baloncesto?. o al futbol femenino. Durante años, incluso había gente que pensaba que el Betis de tenis tenía algo que ver con el Betis. Y yo remé en una regata Sevilla-Betis (donde, lamentablemente perdimos) y recuerdo que un compañero fue a pedir unas camisetas y nos dijeron, que no solo no nos daban las camisetas sino que se estaban pensando muy mucho que usaramos el nombre del Betis. Por si alguien no lo sabe, esa regata eran todos del mismo club (Nautico) aunque con colaboraciones de otros y simplemente era como los tipicos partidos de barrio, los del Betis en un lado y los de Sevilla en otro.

            El Betis es un club de futbol, y podemos montar una biblioteca, un paraninfo, una sección de investigación en células madres pero la gente lo que querrá es que el Betis de futbol gane.

            Y sino, yo hago una pregunta a los foreros... cambiamos alguien que el Betis vaya a la europa League por el hecho de que el Balocesto gana la copa del Rey o el futbol femenino gane la liga?. Yo creo que la inmensa mayoría no.
            A mí un Betis de baloncesto me encantaría, pero no como se ha conseguido. Y uno de rugby igual.

            Comentario


            • Re: harto de perder en nombre del betis

              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              A mí un Betis de baloncesto me encantaría, pero no como se ha conseguido. Y uno de rugby igual.
              y a mí un equipo de formula uno, y un instituto tecnológico estilo MIT

              Pero el Betis es el equipo de futbo, el resto es como la cruzcampo verde.. puro marketing.

              Comentario


              • Re: harto de perder en nombre del betis

                Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                y a mí un equipo de formula uno, y un instituto tecnológico estilo MIT

                Pero el Betis es el equipo de futbo, el resto es como la cruzcampo verde.. puro marketing.
                Aunque sólo fuera marketing, es marketing en beneficio del Betis. Si se lleva mínimamente bien, claro.
                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 10/10/16, 20:51:34.

                Comentario


                • Re: harto de perder en nombre del betis

                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Yo lo que entiendo es que entonces lo del Caja NO funcionaría.
                  Lo del caja tal como está planteado a día de hoy no se si se puede hacer, la verdad es que la ley que tienen publicada es contradictoria en bastantes puntos.

                  Comentario


                  • Re: harto de perder en nombre del betis

                    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Aunque sólo fuera marketing, es marketing en beneficio del Betis. Si se lleva mínimamente bien, claro.
                    Hasta que la Caixa se vaya

                    Comentario


                    • Re: harto de perder en nombre del betis

                      Yo reconozco que a mi el baloncesto no me gusta, soy más de basket (Ramos dixit) , no, en serio, yo solo veo algunos partidos de playoff de NBA, por lo demás, me es indiferente. Yo en este tema opiné en su día que, siempre y cuando el Betis no gaste recursos propios en el equipo de baloncesto, lo veía bien. Haro dijo que el Betis solo iba a aportar el nombre, nada más. Por lo tanto, si es así, no me parece mal. Reconozco que, incluso me leo las noticias del basket y lo he visto algún que otro ratito. Pero lo dicho, todo lo que genere el Betis en fútbol debe destinarse para el fútbol, al BetisEPlus, debe destinarse los recursos que autogenere, y si no genera recursos propios, debe estar destinado a desaparecer.
                      Al menos se ha intentado salvar el baloncesto en Sevilla y, de paso, seguro que en imagen y marketing esto suma a la marca "Betis". Yo imagino que esto es la última bala que le queda. Si desaparece pues, igualmente ya estaba condenado.

                      Comentario


                      • Re: harto de perder en nombre del betis

                        Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                        y a mí un equipo de formula uno, y un instituto tecnológico estilo MIT

                        Pero el Betis es el equipo de futbo, el resto es como la cruzcampo verde.. puro marketing.
                        Si se lleva bien, genera dinero... además de que entretiene a muchos. No veo dónde estaría el problema.

                        Comentario


                        • Re: harto de perder en nombre del betis

                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          Si se lleva bien, genera dinero... además de que entretiene a muchos. No veo dónde estaría el problema.
                          Un equipo de basket jamas ha generado dinero en España. Los equipos que hay, muchos de ellos históricos y ganando competiciones están pasandolo fatal y a base de algun sponsor que les de algo de vida. Si diese tanto dinero... no crees que no tendriamos que ir con Eenergía Plus y el Betis a salvarlo?. Un equipo de Basket es deficitario siempre. Los unicos que se pueden permitir una inversión medio regular son Madrid y Barca pero a base de sacarlo de los ingresos que les deja el Futbol

                          Comentario


                          • Re: harto de perder en nombre del betis

                            Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            Aunque sólo fuera marketing, es marketing en beneficio del Betis. Si se lleva mínimamente bien, claro.
                            Y dale con el "minimamente bien". El betis no necesita que nadie lo conozca, o es que ahora me vas a decir que como tenemos equipo de basket nos conocen más que antes?. Tenemos equipo de basket porque Haro es un aficionado. Ni más ni menos. Ni lo necesitamos, ni jamás será una inversión. Pero vamos, que bien, sigamos ahi. Por ese lado ya han pasado muchos equipos y al final todos, salvo Madrid y Barca terminan igual... vamos a centrarno en lo nuestro.

                            Comentario


                            • Re: harto de perder en nombre del betis

                              Originalmente publicado por alotoni
                              ¡Viva er Betis manque pierda!

                              y lo bien que te viene a ti estas cosas,eh?

                              Comentario


                              • Re: harto de perder en nombre del betis

                                Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                                Un equipo de basket jamas ha generado dinero en España. Los equipos que hay, muchos de ellos históricos y ganando competiciones están pasandolo fatal y a base de algun sponsor que les de algo de vida. Si diese tanto dinero... no crees que no tendriamos que ir con Eenergía Plus y el Betis a salvarlo?. Un equipo de Basket es deficitario siempre. Los unicos que se pueden permitir una inversión medio regular son Madrid y Barca pero a base de sacarlo de los ingresos que les deja el Futbol
                                Me referçia a que, bien llevado, generaría dinero, pero obviamente, habría más pérdidas, pero esto le pasa a todos los ACB.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X