Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

    Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue.

    Comentario


    • #47
      Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

      Partes extraídas de la entrevista de Poyet en Marca:

      "Piden un 4-4-2 para poner a Rubén en punta con otro delantero y punto, les da igual el resto"

      "Lo que me parece increíble es que la gente esté hablando de esta manera cuando la temporada pasada decían que no podía jugar solo arriba"

      "Con todo el respeto, hay gente que no analiza todos los aspectos"

      Me reafirmo aún más en lo que dije ayer: Este tío ha venido aquí creyendo a pies juntillas que aquí no se tiene ni puñetera idea de fútbol y que él está por encima de todo. Es la chulería, la suficiencia y la soberbia con la que habla. Y ya no es la primera vez que se refiere a "la gente", que yo entiendo por la afición o al menos parte de la afición.

      Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y ojalá que el tuyo sea arriba porque eso será el bien del Betis pero a día de hoy, viendo al equipo jugar y viendo lo que piensas, parece imposible.

      PD: Dice el nota que le parece increíble que "la gente" pida a Rubén en punta cuando el año pasado no quería que jugara "solo". Vamos a ver, papanatas, ¿Se puede saber qué tiene que ver una cosa con la otra? Primero en punta, porque es ahí donde se le lleva viendo casi una década, porque se sabe lo que se puede dar ahí y porque es ahí donde lleva marcando goles como churros y salvando al Betis desde que llegó. Primero en punta. Y después, repito, DESPUÉS, ya habrá quien entienda o no que debe jugar acompañado, porque así sus prestaciones crecen.

      No mientas más, soberbio.

      Comentario


      • #48
        Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
        mi pregunta que hago aquí es, jugó bien el Betis el día del Valencia, al menos 60 minutos, con que sistema jugó?, como jugó el Betis el único partido que jugó 442 contra le Depor?, realmente pensáis que es cuestión de sistema o es cuestión de juego?-
        Yo sinceramente pienso que el Betis ha jugado mal con 433, con 442, con 4231, 4312 y con el del primer dia 532, así que el probelma está claro, al menos para mi es que hay problemas de fútbol y de saber a que querer jugar, a tener la bola, a la contra, a presionar arriba, a esperar atrás, es el verdadero problema, porque en función de lo que quieras hacer debes poner unos futbolistas u otros, pero lo que no puedes hacer es pretender tener la pelota con defensas y pivote que no saben sacarla, no se puede jugar a la contra y tener arriba a un tanque, que lo está haciendo de maravilla, no se puede presionar arribar con un tridente en el que 2 de ellos tienen 35 años, no se puede jugar 442 porque con los 4 que quieren todo el mundo arriba el equipo se partiría y no creo que yo que este equipo defensivamente se sostenga roto, así que lo primero es saber a que quiere jugar el entrenador y después poner los jugadores adecuados para ellos.
        Yo soy defensor del 433, pero nunca juntando a Ceballos con Felipe, y por supuesto atrás es necesario poner jugadores que sepan jugar con los medios y un pivote que sepa ofrecerse e inciar el juego, no sé si eso lo tenemos, pero si tengo claro que el betis con Musonda, dos jugadores de 35 años y un delantero centro sería una verbena defensiva, porque con los 6 de atrás nunca tendríamos la pelota y los 4 de arriba a de fender poquito
        La segunda vuelta del año pasado, con Merino y peor plantilla, se estuvo todo el tiempo jugando con 4-4-2 o 4-2-3-1 y se consiguieron 25 puntos. Y eso de que el equipo se partía... Algunos partidos no fueron malos precisamente. Y en solidez defensiva se ganó.

        Comentario


        • #49
          Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

          Cuando un tonto coge un carril...

          Comentario


          • #50
            Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

            Yo creo que los béticos hemos visto más años que tú a Rubén Castro, Poyet, como para saber dónde juega mejor el canario, y para eso no hace falta tener título de entrenador.

            Comentario


            • #51
              Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

              Pues yo discrepo con todis los compañeros, quiero dejar claro que no me gusta Poyet ni el sistema de juego, pero u 4 3 3 bien planteado, podria ser lo mejor para enfrentarnos al Madrid.
              Yo lo plantearia asi:
              -----------Adan--------
              Piccini-Bruno-Pezzella-Durmisi
              ------------Donk---------------
              --------Petros-------Felipe------
              Joaquin---------------Ruben----
              ---------------Alex---------------
              El Madrid no juega al toque, sino muy vertical, teniendo trabajadas las basculaciones, por ejemplo atacan por izq Petros ayuda esas banda y Felipe se mete un poco al centro, Donk se acerca a los centrales y a su vez el central bascula a la ayuda del lateral, les podemos producir un buen atasco, de esta manera liberamos algo a Ruben y Joaquin, robo y largo a la contra, si les aguantamos los desgastaremos y cuando dejen espacios y no defiendan bien, que es unas de sus debilidades, les damos el zarpazo, o no quereis tener la posesion y jugar como el Barsa, ademas contra el Madrid.

              Comentario


              • #52
                Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                Es digna de estudio también la planificación que se ha hecho sabiendo que el sistema que iba a utilizar el entrenador era este. Todo el mundo sabe que cuando se juega con un 4-3-3, los tres de arriba, sobre todo los de banda, deben ser más delanteros que extremos, a saber, que pisen área bastantes veces, que tiren diagonales, que chuten, que marquen... Véase Nolito en el Celta. Y algo así es lo que me imagino que buscará Poyet en Rubén pero el problema es que Rubén es un punta nato y desubicándolo de esa manera pierdes casi todo el potencial ofensivo del equipo. Pero volviendo a la planificación... Que eso, que sabiendo que el sistema iba a ser este, se ha llenado el equipo de extremos puros y en estas nos vemos, teniendo que recurrir a Rubén para ponerlo en banda cuando contamos con CUATRO extremos en plantilla, y todo por no adecuar el sistema a esos jugadores: Musonda en una banda, Joaquín en la otra, Rubo arriba junto con Álex o Sanabria o bien con Ceballos por detrás... En fin...

                Primero planificación incorrecta, que no se adecúa al sistema predilecto de Poyet.

                Segundo, cabezonería y estupidez prolongadas del propio Poyet, por insistir en el esquema susodicho sabiendo que no tiene jugadores para ello y condenando a Rubén a la banda y al equipo de prescindir de un delantero de veinte goles.

                Hechos, no palabras.
                Es que es totalmente absurdo. Tienes a 4 de banda más el supuesto "hombre de banda con gol" que son 5. Y juega en la banda el delantero centro. De locos. Mel lo hacía en segunda al principio a ratos no 90 minutos, pero con los años de Ruben acabó con el sistema asímetrico en el que ponía a un mediapunta a falta de extremos, desde Salva Sevilla a Ceballos, tapando la banda en defensa y yéndose hacia dentro cuando se dominaba para dejar a Ruben libre entre el centro y caer a banda si quería combinar con el mediapunta y el lateral izquierdo. Pero no todo el partido y colgándole balones a Alegría y Zozulia como contra el Dépor.

                Montar una plantilla en verano y poner el esquema que justo menos le va. Porque en pretemporada todavía ponía a veces un 4-3-3 falso con Ruben solo arriba que en realidad era un 4-5-1. Era otro mal sistema porque ni Joaquín está para 90 minutos en banda, ni Ruben solo rinde igual, ni aguantar a Cejudo o Musonda en la izquierda vale para nada.

                Nada más que hay que mirar cuántos equipos de los 20 juegan con el 4-3-3. Al margen de la estupidez de creer que un esquema es más importante que los jugadores que tienes. No veo dónde está el delito de poner dos bandas y dos delanteros o un delantero y un mediapunta. Inventando el fútbol.

                Es que tiene cohone.

                Comentario


                • #53
                  Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                  Después de leer lo que ha dicho en Marca lo echaba esta misma mañana. Se han equivocado de entrenador y cuanto antes fuera mejor.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                    A mi me gustaria el 4-3-3 y no me importaria Ruben en banda...si tuviéramos un buen pivote defensivo (el que se buscaba) y el equipo estuviera trabajado de una forma en la que Ruben fuera un "falso" extremo y tampoco tuviera que defender mucho. Juegas con un MCD que no se tiene y Petros y corriges eso. Pero no se puede.

                    Creo que el sistema tiene que ser el de contra el Malaga. Con Ruben escorado a la izquierda pero con dos medios detrás para cubrir al extremo. Ese 4231. Al contrario de la mayoria no veo este equipo para un 442 porque se convertiría en un 424.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                      Yo respeto todas las opiniones, pero decir que el año pasado se jugó dignamente con Merino un 4/4/2, tiene tela, que es que hasta el Levante nos bailó en nuestro campo, de todas las cosas que dice Poyet, es probablemente la única con la que estoy de acuerdo, jugar 4/4/2, día del Depor, nuestros delanteros ni la olieron, partido como los del año pasado, alguno, creo que NOTORIUS, defienden la bonanza de un 4/2/3/1, pero quien hace esa función de mediapunta que tenga gol, el único a mi juicio que hay es Joaquín, tiene razón Poyet cuando dice que Rubén queire jugar de delantero centro pero con otro que le haga el trabajo sucio, es decir a la fuerza 4/4/2, porque RC no ha bajado a recibir de los medios en los 6 años aquí, eso lo hacía Molina y alguna vez en el partido de ahí la mayoría de partidos desastrosos, salvo en Segunda, pedirle a Alegría o a Sanabria esa función es condenarlos para el exito de RC y el fracaso del funcionamiento del equipo, de manera que se cumpla otra vez la ecuación de estos años penoso juego de equipo igual a gran rendimiento goleador de nuestro delantero.
                      Quizás RC partiendo de la banda no vaya a meter los mismos goles que el año pasado, pero si parece, digo parece que Alegría puede meter goles y Sanabria también, no sería mejor tener un extremo que meta 10/12 goles y un par de tanque que metan 15, a tener un solo delantero que meta 20 goles y el resto del equipo ni la huela, pregunta que me hago, a ver cuantos equipos pueden tener un jugador de banda que te haga ese número de goles, insisto lo primero jugar al fútbol, porque jugando como el día del Sevilla o San Sebastián RC no la va a ver en todo el partido, después ver lo que es mejor para el equipo antes que ver lo que es mejor para un jugador por muy RC que sea, entiendo que me darán hasta en el carnet por decir esto.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        Yo respeto todas las opiniones, pero decir que el año pasado se jugó dignamente con Merino un 4/4/2, tiene tela, que es que hasta el Levante nos bailó en nuestro campo, de todas las cosas que dice Poyet, es probablemente la única con la que estoy de acuerdo, jugar 4/4/2, día del Depor, nuestros delanteros ni la olieron, partido como los del año pasado, alguno, creo que NOTORIUS, defienden la bonanza de un 4/2/3/1, pero quien hace esa función de mediapunta que tenga gol, el único a mi juicio que hay es Joaquín, tiene razón Poyet cuando dice que Rubén queire jugar de delantero centro pero con otro que le haga el trabajo sucio, es decir a la fuerza 4/4/2, porque RC no ha bajado a recibir de los medios en los 6 años aquí, eso lo hacía Molina y alguna vez en el partido de ahí la mayoría de partidos desastrosos, salvo en Segunda, pedirle a Alegría o a Sanabria esa función es condenarlos para el exito de RC y el fracaso del funcionamiento del equipo, de manera que se cumpla otra vez la ecuación de estos años penoso juego de equipo igual a gran rendimiento goleador de nuestro delantero.
                        Quizás RC partiendo de la banda no vaya a meter los mismos goles que el año pasado, pero si parece, digo parece que Alegría puede meter goles y Sanabria también, no sería mejor tener un extremo que meta 10/12 goles y un par de tanque que metan 15, a tener un solo delantero que meta 20 goles y el resto del equipo ni la huela, pregunta que me hago, a ver cuantos equipos pueden tener un jugador de banda que te haga ese número de goles, insisto lo primero jugar al fútbol, porque jugando como el día del Sevilla o San Sebastián RC no la va a ver en todo el partido, después ver lo que es mejor para el equipo antes que ver lo que es mejor para un jugador por muy RC que sea, entiendo que me darán hasta en el carnet por decir esto.

                        Yo estoy contigo. 4231 con Ruben escorado a la izquierda es lo mejor que podemos poner con esta plantilla.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                          Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                          La segunda vuelta del año pasado, con Merino y peor plantilla, se estuvo todo el tiempo jugando con 4-4-2 o 4-2-3-1 y se consiguieron 25 puntos. Y eso de que el equipo se partía... Algunos partidos no fueron malos precisamente. Y en solidez defensiva se ganó.
                          por citarte en casa partidos que se ganaron jugando mil veces peor que contra el Depor, Granada o Málaga este año, te díria Granada, ganamos 2/0 sin tener una ocasión digna en el partido, corner y falta, Levante, bailado durante gran parte del partido, gol final de RC en probablemente única pelota que toca, Las Palmas B, salvado, andando, nos bailó hasta jugando con 10, pero ganamos, 9 puntos que pudieron ser 3 o incluso 0, lo que pasa que el año pasado con el nivel de la plantilla ni se planteaban estas cosas del sistema, con poner 8 tíos colgados del larguero nos conformabamos con tal de salvarnos.
                          Fuera de casa en Vigo, se hizo lo más parecido a lo que dice Notorius, o contra el Español haciendo esa función Fabián, pero es una excepción a la mayoría de partidos.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                            Que hacen bueno a Merino,que lo van a conseguir otra vez.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                              Tampoco entiendo porque este hombre transmite ese nerviosismo cuando habla, la situación es mejorable, pero es que él está más nervioso que los aficionados.
                              Un entrenador y más en el Betis en la situación actual debe transmitir seguridad, de tener la situación controlada. Merino aún siendo un entrenador limitado y con más cosas que no me gustan que a favor eso si lo tenía.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Gustavo Poyet medita dar continuidad al 4-3-3

                                Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
                                Tampoco entiendo porque este hombre transmite ese nerviosismo cuando habla, la situación es mejorable, pero es que él está más nervioso que los aficionados.
                                Un entrenador y más en el Betis en la situación actual debe transmitir seguridad, de tener la situación controlada. Merino aún siendo un entrenador limitado y con más cosas que no me gustan que a favor eso si lo tenía.
                                pues dale vueltas al coco y verás como encuentras la explicación a tanto nerviosismo.
                                el peaje de los árbitros ya lo ha gastado...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X