Re: OFICIAL: Álex Alegría renueva con el Betis hasta el 2021
Originalmente publicado por asignaturapendienteVer Mensaje
Hombre... Willian José tiene mucho mas sentido tactico, un golpeo infinitamente mejor que Alex y sabe usar el cuerpo para atacar, no solo para bajar balones... desde mi punto de vista no hay color, que no quita para que Alex siga creciendo como futbolista pero no creo que llegue a ser un delantero importante en el Betis, le daría un año mas como mucho de 4º delantero con un entrenador que se preocupe de atacar y si asi no aprovecha las oportunidades lo largaba.
De tácticas entienden los entrenadores, no los jugadores. Y poner a tu delantero tanque a recibir balones en carrera a 30 metros ni es cosa de jugador, ni es una buena táctica.
Discreto debut de Álex Alegría en 1ª divisón pero si lo comparemos con lo que costó y cobran Sanabria y Zozulya ......
Cuando llegó al Betis B tampoco me gustó su primera temporada , a ver si en el primer equipo resulta igual .Porque eso si para cederlo que traigan uno mejor porque para traer otro igual o peor y que cobre tres veces más pues como que no.
Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 02/05/17, 01:02:56.
Lo he defendido durante toda la temporada, es más, me parecía que no estaría mal que siguiera la próxima, y por supuesto, en una comparación con Sanabria, me parece que se ha sido muy injusto con Álex, sobre todo Víctor. Pero, pese a su trabajo, su esfuerzo, y su gran juego de espaldas y a la hora de ganar balones por arriba en mediocampo (no en el área, que es donde realmente haría daño), me parece un delantero limitadísimo. Si lo mejor que puedes decir de un 9 es su voluntad, mal vamos. El resumen de sus muchas limitaciones es que rozando los dos metros de altura, posee un golpeo de balón que tiene casi la misma fuerza que un benjamín. Eso, su lentitud, su poco veneno, su escaso olfato goleador...
Al chaval no se le puede reprochar nada. La culpa por supuesto que no es suya. Es del que confecciona un equipo en el que a él le da una ficha, y le pone para competir a Zozulya.
De tácticas entienden los entrenadores, no los jugadores. Y poner a tu delantero tanque a recibir balones en carrera a 30 metros ni es cosa de jugador, ni es una buena táctica.
Por supuesto que no es buena táctica, con lo que tenemos en el banquillo da gracias que sea capaz de alinear a 11 y no 12, pero no me niegues que los jugadores puedan o no tener sentido táctico, es algo básico en un buen futbolista. De hecho si has jugado al futbol desde infantiles lo que mas trabajan en futbol base son conceptos tácticos básicos, algunos los asimilan y otros no.
Originalmente publicado por asignaturapendienteVer Mensaje
Por supuesto que no es buena táctica, con lo que tenemos en el banquillo da gracias que sea capaz de alinear a 11 y no 12, pero no me niegues que los jugadores puedan o no tener sentido táctico, es algo básico en un buen futbolista. De hecho si has jugado al futbol desde infantiles lo que mas trabajan en futbol base son conceptos tácticos básicos, algunos los asimilan y otros no.
¿Entonces qué sebe de hacer Alegría? ¿se para y le dice a Víctor que no va a corer porque le parece que sea una mala táctica para un jugador como él?
Estamos rodeados de genios, poner a Alegría a tirar paredes a 40 metros de portería está a la altura de ese que puso a Bryan Rodríguez en el Bernabéu de interior izquierdo.
Comentario