Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.
según muchopedo la información es del ilustre Manolito Aguilar, ese que tiene siempre la inmensa suerte de encontrarse al encausado fortachón. realmente, en pleno procesal, sería una temeridad este tipo de negociación, pues esta en entredicho la compra del 31%, además de la venta del 51% de las acciones al injertado insolvente, a no ser que la solución sea soltarles pasta a ambos y pelillos a la mar. muchas dudas...de hecho, el hijo de Galera dijo que de acuerdo, nada, que el iba hasta el final, lo cual apoyo totalmente...ni olvidó, ni perdon
según muchopedo la información es del ilustre Manolito Aguilar, ese que tiene siempre la inmensa suerte de encontrarse al encausado fortachón. realmente, en pleno procesal, sería una temeridad este tipo de negociación, pues esta en entredicho la compra del 31%, además de la venta del 51% de las acciones al injertado insolvente, a no ser que la solución sea soltarles pasta a ambos y pelillos a la mar. muchas dudas...de hecho, el hijo de Galera dijo que de acuerdo, nada, que el iba hasta el final, lo cual apoyo totalmente...ni olvidó, ni perdon
Es que es de locos. Cómo se va a negociar con quien no tiene nada con qué negociar. Es como si yo digo que le doy dinero a un "notas" para que me dé un coche, que antes ha vendido a otro y que encima, es robado.
Si esto es verdad, es para votar en contra de todo lo que diga HyC en la próxima junta, por sistema. Y si es mentira, hace falta una declaración en prensa por parte de ellos para desmentirlo. Pero ya.
Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.
Menos pactos y más sentencias, es lo que hace falta aquí ya de una vez.
Y un Entrenador. Y un director deportivo que haga bien su trabajo. Y que se partan la cara los jugadores en todos los partidos. Y que se calle todo el mundo ya.
Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.
en alfinaldelapalmera dicen que 10 millones de euros a lopera y otros 10 a oliver... Espero que sea una broma. De todas maneras si es por un precio prudencial yo sí que le compraba las acciones. Estoy harto de escuchar hablar de los juzgados y de estos delincuentes. Espero que todo esto pase a ser historia (negras) y nunca más saber de ellos.
Betis: las claves de un acuerdo extrajudicial cuya firma está dilatando Lopera
Haro y López Catalán llegan a un pacto con el empresario de El Fontanal y Oliver para acabar con los litigios abiertos en su contra a cambio de diez millones de euros para cada uno
La actividad deportiva centra la atención del aficionado del Betis. El seguidor quiere que los suyos ganen y por eso en estos días de parón debaten sobre lo que debe cambiar Gustavo Poyet para que, de una vez por todas, se acabe la mediocridad y el equipo se coloque en la zona que le corresponde por masa social. Pero mientras los focos se fijan en el terreno de juego, desde el club también trabajan en otras parcelas. Y una de ellas, muy importante, es la judicial. La situación en los juzgados sigue lastrando el presente y el futuro de un club que no termina de despegar. Por eso desde hace tiempo Ángel Haro y José Miguel López Catalán se han propuesto que la única preocupación de los béticos sea lo que ocurra sobre el césped. Son ya varios los meses que han pasado desde que los rectores de la entidad heliopolitana retomaran las conversaciones con Manuel Ruiz de Lopera después de que el intento capitaneado por Juan Carlos Ollero no fructificase a finales del año 2015. Entonces ni todas las plataformas contrarias a Lopera dieron su visto bueno, ni se tuvo en cuenta el papel de Luis Oliver. En la actualidad todo ha cambiado. Desde el mes de mayo se han ido perfilando los detalles de un acuerdo que quedó prácticamente cerrado en julio y al cual se le puso septiembre como fecha para sellarlo.
En él, el Betis y todas las partes implicadas acabarían con los litigios que hay abiertos en contra de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver a cambio del paquete accionarial de Farusa y una cifra cercana a los diez millones de euros para cada uno de ellos. El reparto para la venta de estas acciones también está acordado, pero el empresario de El Fontanal ha dilatado la firma en las últimas horas al conocer que el Celta puede ser vendido por una cifra importante de dinero a un grupo chino. Debido a ello, según algunas fuentes, Lopera habría solicitado más dinero, pero las partes incluso estuvieron reunidas ayer para terminar de perfilar las formas de pago. Es decir, a priori el «no» dado por el expresidente no significa que la negociación esté rota, de hecho las partes son optimistas, pero sí que se va a dilatar algo más en el tiempo.
Todo viene de lejos. Juan Carlos Ollero, mientras fue presidente, se empeñó en poner fin al asunto judicial al estar convencido de que así se acabarían muchos de los males del Betis. Le puso tantas ganas que todo estuvo a punto de concretarse en el mes de diciembre de 2015, pero entonces había gente que se oponía dentro de todas las partes. Por ejemplo, Béticos por el Villamarín, sobre todo Hugo Galera, no dio su brazo a torcer, como tampoco algunos miembros del club bético, ya que consideraban que había una pieza que no encajaba: Luis Oliver. Todo quedó roto, a pesar de la predisposición de Lopera, y Ollero terminó dejando su cargo. Pero con el tiempo los actuales rectores de la entidad, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, retomaron el asunto convencidos de que, realizando algunos retoques, todos pondrían de su parte para acabar con un asunto que si no tendrá que resolverse en los tribunales a partir del mes de abril de 2017.
Las negociaciones entre Betis, Lopera, Oliver, plataformas (Galera sigue sin tenerlas todas consigo pero Béticos por el Villamarín está de acuerdo) y los 17 querellantes se han ido produciendo en los últimos meses, quedando bastante avanzadas a finales de julio. Con el verano por medio, se decidió que fuera septiembre la fecha para firmar, pero por diferentes motivos, sobre todo de la mano de Lopera -quería incluir, por ejemplo, el pago de sus abogados en el acuerdo-, el asunto se está dilatando en el tiempo. Eso sí, las partes siguen tan convencidas de que todo va a terminar bien que incluso en las últimas horas han estado rematando las formas de pago una vez que todos han aceptado las cifras. Es más, la negociación está tan avanzada que hasta se ha fijado cómo sería el reparto de ese paquete (el 19,96 por ciento de Farusa más el 31,38 que está suspendido). Según algunas fuentes, lo adquiriría el Betis para poner a la venta un pequeño porcentaje (en torno al 10%) a un precio bajo en torno a los 60 euros la acción, mientras que el resto costaría el valor en función de la cifra en la que se cierre la operación. En este punto, los accionistas mayoritarios tendrían una opción preferencial para adquirirlas.
Vía judicial
Si finalmente el pacto se rompiera de forma definitiva, serían los tribunales los que dictaran sentencia. Lopera y Oliver, entre otros, ya salieron culpables del concurso, por lo que fueron inhabilitados (ocho y quince años respectivamente). Faltaría todavía por saber qué pasaría con la sentencia del Mercantil sobre el 31,38% que está suspendido, así como con la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida y administración desleal llevada a cabo por Lopera entre 1993 y 2008, juicio que comenzaría en abril.
Comentario