Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

    Acuerdo total pero con gente poco fiable


    09/10/2016 · Paco Cepeda

    Hay acuerdo. Al menos una de las partes del complicadísimo caso que tiene al Betis judicializado da por cerrada una negociación compleja que, si se plasma en el papel, daría por finalizada la judicialización del Real Betis. Ya saben, Lopera y Bitton desaparecerían a cambio de unos pocos millones (diez y siete, respectivamente) y la retirada de las demandas que pesan sobre sus cabezas en distintos juzgados de Sevilla. Un acuerdo que levanta el estómago de muchos intervinientes, convencidos de la culpabilidad de Lopera y singularmente de Oliver, pero que entienden necesario para desbloquear un asunto que lleva atascado años y que podría alargarse varios más con recursos de por medio. Así que los abogados de ambas partes, menos pasionales que los intervenientes, han llegado a un acuerdo de mínimos, por supuesto con el beneplácito inicial de los implicados. Otras cosa es que ese acuerdo se firme, porque nadie se fía ni de Lopera ni de Oliver. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, al mando de las operaciones desde su posición de actuales mandarines del Betis, han puesto plazos. Esto debe quedar firmado en días, dos semanas a lo sumo. Y ante esta situación ya más concreta, muchodeporte les analiza por dónde respiran las partes y cuáles son los escollos a solventar y pronto:

    Lopera. Parece que quiere acuerdo. Otra cosa es que regateará hasta el último momento el precio y tratará de que el Betis no se lo queden los ex notables a los que detesta. Su posición, últimamente, se ha visto reforzada porque aunque ha sido inhabilitado y ha perdido varias batallas en los juzgados, las derrotas han sido más ajustadas de lo que esperaban sus enemigos. Por eso pide más dinero. Pero Lopera también sabe que su posición es débil, de hecho lleva años sin poner el pie en las oficinas del Betis. Pese a que defiende que es el dueño, no manda, es una evidencia, y eso lleva así mucho tiempo, así que en ese sentido sabe que está perdiendo cada día que pasa. Como en el caso de Bitton, el posible acuerdo definitivo con el ayuntamiento en materia urbanística le ha puesto la señal del dólar en los ojos, y va a jugar también con esa baza a última hora. Por otro lado, el asunto penal, con implicación además de gente de su entorno más cercano y familiar, le invita también a llegar al acuerdo. Su despacho de abogados, Montero Aramburu, le recomienda el acuerdo, por muchas cosas, entre otras porque no quieren exponer un caso así tan mediático en los juzgados, perder para ellos sería muy malo en términos de imagen después de un proceso tan largo con tanto dinero empleado. Pero Lopera es imprevisible y cuando se le coloca el foco mediático, más.

    Bitton (Oliver). Quieren dinero, cada día más dinero. Y en las negociaciones con Haro y Catalán lo han dejado clarito. Se han venido arriba con alguna decisión de los juzgados que da por válida la venta de Lopera a ellos y por tanto la inscripción de las acciones en el libro del Betis a su nombre. La amenaza del proceso penal no les arruga, están habituados a vivir en esa posición. Y lo mismo que negocian con Haro y Catalán lo pueden estar haciendo con un tercero de mala fe. Han dado su beneplácito a trincar los siete millones, pero no ponen fecha para la firma. Siempre piden algo más. Ahora han filtrado que las obras de gol sur pueden haber recaído en una empresa vinculada a un destacado miembro de la Fundación Heliópolis, y también aseguran que el acuerdo urbanístico retoca el precio al alza, porque ahora el Betis vale más. Despiertan todas las dudas del mundo porque aunque sus intenciones son evidentes, juegan con varias barajas.

    La Fiscalía
    . Está deseando cerrar esta maraña de juicios. Si los afectados, si demandantes y demandados, se ponen de acuerdo extrajudicialmente, como pasa todos los días en otros casos menos llamativos, la Fiscalía no será un problema en todo este tema. Lopera y Oliver estarían a salvo.

    Hugo Galera. No quiere acuerdo. Para él esto ya es un tema personal, además desde hace tiempo. Tanto en su grupo de Béticos por el Villamarín como en la actual dirigencia del Betis le insisten en la conveniencia del acuerdo, que se tape la nariz y acepte, pero no da su brazo a torcer. Al parecer, algún imaginativo implicado en la negociación le ha ofrecido una salida tipo PSOE. Sería una especie de abstención para que el acuerdo prosperase aunque con su voto en contra. Ahora mismo es otro de los temas que ocupan y preocupan especialmente a los que quieren cerrar el acuerdo. Si Galera llega hasta el fondo, no habría manera.

    PNB. No pondrán problemas si el acuerdo permite una pequeña atomización de las acciones, aunque haya cuatro o cinco personas o grupos que terminen comprando la mayoría y controlando el Betis. Con Tirado en la presidencia su postura se ha flexibilizado y están con la parte oficial.

    El convenio urbanístico. Sólo será posible llevarlo a efecto sin Lopera y Oliver. Eso lo tienen claro en el Ayuntamiento. Pero lógicamente los 'vendedores' saben que con ese convenio firmado, el valor de la SAD aumenta y mucho, así que quieren sacar tajada. De hecho, parte de las prisas de Haro, Catalán y representantes de la Liga de Juristas Béticos por cerrar de una vez por todos el asunto era para evitar que este tema saliera a la luz y complicase más el trato. No ha sido posible.

    Haro (y Catalán). No veía el acuerdo por ningún lado cuando lo pilotaba Juan Carlos Ollero, pero ahora va a muerte. Tiene el estómago levantado, como muchos, porque sobre todo el trato con Oliver está siendo muy duro en encajar, pero se ha convencido de que para planificar algo a medio plazo en el Betis, y su intención es de perdurar en el tiempo, hay que cerrar de una vez este tema. Cuando haya que poner dinero para comprar acciones, si llega ese momento, comprará como el que más.


    Muchodeporte

    Comentario


    • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
      por ahora el single paniaguado es "yo sarvé ar beti" cubata en mano.
      el nivelito de algunos de los que purulaban en ese vídeo musical a la altura de casteñete y de niu en sus años mozos

      Comentario


      • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        el nivelito de algunos de los que purulaban en ese vídeo musical a la altura de casteñete y de niu en sus años mozos
        un mozo de los que sale estaba sentado el día del betis b v san fernando y me "echó" en el descanso de mi asiento, él y sus coleguitas casposos sevillanos que rodeaban mi asiento.

        Comentario


        • Ni para Santos Inocentes...

          ¿El Betis pacta poner 17 kilos y retirar las demandas? ¿Estamos tontos?

          Aunque, eso sí, parece claro la parte conforme con esas condiciones.

          Comentario


          • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

            Te roban casi 30 millones,no los devuelven y encima les pagas 17,el mundo al revés o la poca vergüenza al aire

            Comentario


            • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

              Para ser representante del betis y velar por los intereses del betis ha hablado mas de porque compraria acciones a titulo personal que de la situacion y posicion del betis , en esta patraña y teatrillo que han montado

              Comentario


              • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                A ver si es que el juicio no lo tiene tan perdido Lopera...

                Comentario


                • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                  Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje
                  A ver si es que el juicio no lo tiene tan perdido Lopera...
                  A ver si es que es un chollo para ellos el acuerdo

                  Comentario


                  • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                    El presidente del Real Betis valoraba en la comparecencia de la renovación de Rubén Castro el acuerdo accionarial que se está negociando. Haro abordaba diferentes cuestiones relativas al futuro más inmediato del Club.

                    Posibilidad de acuerdo accionarial: "De ese tema puedo decir poco, lo único que sí puedo comentar es que nuestra hoja de ruta o planteamiento desde que empezamos con 'Ahora Betis Ahora' ha sido el mismo. Entendemos que es bueno que se llegue a un acuerdo, pero no a costa de todos. Eso implica que las partes que están en disputa, Bitton y FARUSA tienen que estar de acuerdo, que al Betis no le puede costar dinero y que exista la posibilidad de que los béticos de base puedan adquirir acciones. Si se respeta todo eso, bienvenido el acuerdo".

                    ¿Es optimista?: "Soy optimista por naturaleza, pero veo que hay mucha gente implicada. Depende de 30 o 40 personas, no es algo sencillo".

                    ¿Esta semana puede ser definitiva para alcanzar el acuerdo?: "Entiendo que esta semana o la siguiente puede ser la definitiva. Si al final no llega, el Betis tiene que seguir rigiéndose y seguir actuando por los derroteros que lleva en la actualidad. Estas horas y días son interesantes desde el punto de vista del acuerdo, pero no hay que pararse ahí".

                    Futuro de la entidad: "La situación es la que llevamos viviendo desde hace muchos años. Sería bueno que tuviéramos una situación clara del accionariado, lo hemos dicho muchas veces. Es lo que hay, no depende de una persona solo. Vamos a intentar poner nuestro cinco sentidos para llegar a un acuerdo, pero no a costa de todos".

                    Paz social: "La parte a la que representamos es al Betis, no a accionistas ni plataformas. Desde el punto de vista del Betis como entidad es interesante que haya paz y que el Betis no pague dinero para esa paz. Son los intereses del Betis lo que tenemos que defender. Como accionista me gustaría que hubiese una atomización del capital, pero las cantidades que se están hablando son importantes y alguien se tendrá que retratar".

                    Recalificación de los terrenos del Villamarín: "La información que salió publicada en ABC es exagerada, lo único que ha habido es un interés en ver cómo está el convenio y cómo encaja dentro del PGOU actual. Es una averiguación, hacerlo ver como una recalificación pendiente está muy lejos de la situación actual, diría incluso que el término no es el apropiado".

                    Fecha para el acuerdo: "Más que poner una fecha tope se han puesto unos plazos para que no sea algo sine die. No puedo controlar la cantidad de gente que interviene en estos pleitos. Nuestro papel ha sido el de sentarnos con la gene, hablar y hacer de nexo para que se pueda llegar a una situación pacífica, pero no depende solo de nosotros".

                    Reuniones con Lopera: "No puedo tampoco dar valoraciones de esas reuniones, se han circunscrito a lo que es el acuerdo. Lopera manifiesta que está predispuesto a firmar, pero hasta ahí puedo contar".

                    Precio de las acciones: "Hablar de precio justo significaría hacer una valoración. Si al final ese precio no lo pagan el Betis ni los accionistas de base y se llega una situación de paz, cualquier precio es valorable. Ese precio tal y como están las circunstancias creo que es razonable".

                    ¿Quién compraría esas acciones?: "Algunos terceros que compren a un precio exagerado las acciones que están a disposición de los béticos. Digo terceros porque uno solo no se plantea. No queremos un Betis ni de uno ni de dos, sino de mucha gente".

                    ¿Podría adquirirlas usted?: "Yo sí, pero no tengo ganas de pagar acciones a ese precio. Por responsabilidad estoy dispuesto a comprar el paquete que me corresponde".

                    Opinión de los aficionados sobre el acuerdo: "Entiendo todas las posturas y soy respetuoso con ellas".

                    https://www.youtube.com/watch?v=gz29soBPmm4

                    Comentario


                    • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                      Dos veces he suscrito mis accioncitas con ellos.

                      Ninguna de las dos dijeron nada de esto.

                      Ahora, a ver qué sale.

                      Comentario


                      • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                        Se va confirmando que Haro se va a convertir en otro saqueador del club.

                        Viendo como está el patio, parece que hubiese sido mejor dejar entrar a Castaño. Se hubieran retirado las demandas y nos habríamos ahorrado 17 mll en el club. Me da igual que las acciones las tenga lopera, oliver o haro; total son los mismo.......bueno este último peor por que además de consentir el saqueo, al club le va costar 17 kilos más
                        Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 10/10/16, 15:28:54.

                        Comentario


                        • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                          Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                          partiendo de mi ignorancia ...

                          1.- NO hay ni un solo inidicio en todo el proceso que haya beneficiado a Lopera en la instruccion. Todos sus recursos se han perdido.

                          2.- Si no fuese bien, ¿crees que Lopera negociaria?

                          3.- Me da a mi que no interesa que las acciones salgan baratitas, dado que ello implicaria una atomizacion radical del capital. ¿Quien pierde poder en una atomizacion del capital? Esa es la preguinta
                          Los que si tienen dinero para comprar el Betis y ven el Betis como un negocio rentable.

                          El problema es que esa creo que es la respuesta a la pregunta.

                          Comentario


                          • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                            por ahora el single paniaguado es "yo sarvé ar beti" cubata en mano.
                            ¿De dónde salió eso? Lo he visto por aquí varias veces pero no sé la historia.

                            Comentario


                            • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              Pienso que el Betis no forma parte en el proceso. Ni es demandado, ni es demandante. Pero no es ajeno al proceso. ¿Y si el Betis, voluntariamente, firma un acuerdo?. Seria un acuerdo firmado por demandantes y demandados, y por un tercero, en este caso, el Betis, que acepta, comprar las acciones, para autocartera y posterior venta de las mismas. No veo yo nada ilegal en ese acuerdo. La problematica que me surge es la siguiente: ¿Quien tiene competencias para firmar ese acuerdo por parte del Betis? ¿El presidente, el consejo o la Asamblea de Accionistas?. Si las acciones, las compra el Betis, no se yo si esa venta necesitaria el acuerdo del CSD. en cualquier caso, no seria complicado obtenerlo. el Betis no posee acciones de otro club.
                              Pues este mediodía ha dicho Pepe Tirado que esa operación no es factible. El CSD no autorizaría una operación de autocartera y mucho menos de un 51%.

                              Comentario


                              • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Pues este mediodía ha dicho Pepe Tirado que esa operación no es factible. El CSD no autorizaría una operación de autocartera y mucho menos de un 51%.
                                Se puede escuchar en algún lugar?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X