Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

    433 euros las accion, todo muy normal y pensado para el betico de a pie. Ojala llegara un jeque y los dejara con la cara pobretones que no van a dejar a nosotros

    Comentario


    • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

      La mayoría dais por hecho que los juicios van a resultarnos favorables, pero eso no está claro para nada y además aun hay un 19% de acciones "limpias" que, con muchísima probabilidad, van a acabar en manos de Oliver. Se está ofreciendo un dinero ridículo por el 51% de las acciones (solo el 19% en condiciones normales valdría unos 30 millones de euros) a cambio del acuerdo judicial. A mi me parece positivo acabar de una vez con la judicialización del club, con el riesgo de una posible sentencia contraria que abriría un escenario de pesadilla y olvidarnos ya de estos personajes.

      Comentario


      • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

        Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
        La mayoría dais por hecho que los juicios van a resultarnos favorables, pero eso no está claro para nada y además aun hay un 19% de acciones "limpias" que, con muchísima probabilidad, van a acabar en manos de Oliver. Se está ofreciendo un dinero ridículo por el 51% de las acciones (solo el 19% en condiciones normales valdría unos 30 millones de euros) a cambio del acuerdo judicial. A mi me parece positivo acabar de una vez con la judicialización del club, con el riesgo de una posible sentencia contraria que abriría un escenario de pesadilla y olvidarnos ya de estos personajes.
        Así lo veo yo también, de hecho sí se le paga una cantidad importante a Lopera y Oliver supongo que básicamente va a ser por el 19,96% ese que estamos hablando, y sí hay una segunda fase de venta en el que el precio de la acción la ponen a 433€ supongo que será el valor aproximado de ese 19%.

        Comentario


        • 433€ la acción. Todo para que ningún bético de a pie pueda ir a la compra, y a última hora llegue un "salvador" y se las lleve a precio de derribo porque si no, "se enmoria er Betin".

          El acuerdo es un asco y una patraña para tener la opción de quedarse con el Betis, que no os quepa duda.

          Comentario


          • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

            En cualquier caso, sea a 120€ o a 433€ el precio de la acción parece que va a haber un tope máximo de acciones a comprar por persona para que esté lo más atomizado posible.

            Hoy por hoy, sí todo fuera cierto, yo me apuntaría a comprar 9 acciones de las de 120€, sí después resulta que sólo puedo comprar uno o dos ya intentaría hacer el esfuerzo de comprar 2 o 3 a 433€. Mi objetivo es poseer 10 acciones y sí no puedo al menos tener 5.

            Sí hubiera muchísimos béticos en mi situación el club quedaría muy repartido, gente dispuesta a comprar una, dos, tres o diez acciones.

            Comentario


            • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

              A los que no paráis de decir que se quedan el Real Betis, ¿habéis leído la noticia que dice que sólo se podrá comprar un número máximo de acciones por persona?.

              Desde luego, la mentira del Betis de los béticos no vea si caló hondo, aquí nos creemos que cualquiera viene a poner en juego su patrimonio para luego regalar las acciones de una SAD como si fueran caramelitos.

              Para mi, la noticia es tranquilizadora, se realiza una primera fase en la que cualquier bético puede comprar acciones (120 Euros es un precio asumible, y claramente este será el 20% que Lopera tiene suyo y al que PNB hace referencia), una segunda en la que esos mismos béticos podrán comprar un mayor número de acciones a un precio mayor )lógicamente, si alguien paga 20 millones de euros por el 30% restante, tendrá que sacar beneficio, o al menos, un balance neutro) y lo que es más importante, por cada persona existirá un número máximo de acciones para comprar.Sinceramente, no veo donde está el timo, si a eso se le añade que nos quitamos a dos ************* de encima como son Lopera y Oliver.

              Como ya han dicho otros compañeros, si los accionistas denunciantes y PNB están de acuerdo será por algo, ellos tienen más y mejor información que nosotros.

              Comentario


              • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                Hace casi un año, el anterior presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, llegó a un principio de acuerdo con Ruiz de Lopera a través de un protocolo de intenciones para poner fin a los litigios en marcha y que el club recuperara las acciones de Farusa. Llegó incluso a darlo por "finalizado" a falta de firma, pero algunos de los demandantes, de las plataformas y parte del Consejo de Administración del club no lo dieron por bueno al no contemplar con claridad la situación de Luis Oliver.Aquella marcha atrás, unida a su posterior intento de resolver la situación con Oliver en unos términos no aceptados por las partes, provocó finalmente la dimisión de Ollero y la posterior llegada a la presidencia de Ángel Haro, uno de los consejeros que se opusieron al trato. "No se puede llegar a un acuerdo que signifique que tengamos aquí a Luis Oliver, hay que cerrar todos los flecos. El borrador del acuerdo dejaba ciertos vacíos. Se daban saltos al vacío que yo no soy partidario de dar en ningún ámbito", dijo Haro en su momento. Pero ahora, las negociaciones entre las partes se han retomado, aunque el escenario es completamente distinto al de entonces.Cambios sustanciales en el acuerdoEn aquel primer trato el Betis abonaría 1,7 millones de euros aproximadamente por el 51,34% de acciones y quedarían saldadas las responsabilidades pecuniarias de Ruiz de Lopera en los procesos abiertos y retiradas el resto de denuncias. Pero a día de hoy, tras la sentencia por el Concurso de Acreedores en la que, pese a las elevadas inhabilitaciones, casi ninguno de los acusados tendrá que devolver dinero a la entidad, la situación cambia. Para convencer a Ruiz de Lopera la cantidad a ofertar debe ser significativamente superior (se habla de una cifra en torno a 10 millones de euros). Además, hay que contemplar el asunto de Oliver y Bitton Sport, ya que sigue sin estar del todo claro quién sería el propietario real de las acciones si se levantaran las medidas cautelares del 31,38% sobre el que se discute en la Audiencia. En teoría, serían de la sociedad controlada por el empresario navarro, pero tendría que hacer frente a los pagos pendientes para su compra y las diferentes indemnizaciones millonarias por las cláusulas incumplidas del contrato de compraventa. Sea como fuere, la nueva propuesta incluiría un pago de entre cinco y siete millones para Bitton Sport a cambio de su renuncia.En estas nuevas negociaciones, que como avanzó ABC se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de mayo, se incluirían estas cantidades para Lopera y Bitton Sport. Un dinero que en ningún caso pagaría el club, sino los futuros compradores de las acciones que retornarían. El Betis sería una especie de intermediario, con una financiación externa, comprometiéndose eso sí desistir de los procesos judiciales pendientes contra ambos.Dudas sobre la sentencia de la titularidad del 31,38%El interés por lograr por fin la paz social y las dudas que genera en ambos bandos la sentencia pendiente sobre la presunta compra fraudulenta del 31,38% de las acciones por parte de Farusa, que debería conocerse en próximas fechas -el juicio se celebró hace año y medio-, han invitado a encontrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Aunque deben firmarlo el Betis, Lopera, Oliver, las plataformas y los demandantes, por lo que aún queda la fase más importante para darlo por hecho.También habría que ajustarse a la ley de sociedades correspondiente para el posterior reparto de las acciones, que genera importantes suspicacias entre los aficionados béticos y los actuales accionistas del club. En principio, la fórmula utilizada sería la de poner los títulos a la venta en dos fases, a 120 euros cada acción inicialmente para todos los béticos, y a algo más de 400 euros en una segunda fase a la que sólo podrían acudir los que hubieran participado en la primera.Ayer, por lo pronto, Béticos por el Villamarín dejó claro que como asociación, no han participado en ninguna negociación, aunque reconociendo que alguno de sus miembros estaba al tanto y se valoraban las distintas posibilidades. Pero el posible pacto está sobre la mesa y, esta vez sí, puede ser el definitivo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  En cualquier caso, sea a 120€ o a 433€ el precio de la acción parece que va a haber un tope máximo de acciones a comprar por persona para que esté lo más atomizado posible.

                  Hoy por hoy, sí todo fuera cierto, yo me apuntaría a comprar 9 acciones de las de 120€, sí después resulta que sólo puedo comprar uno o dos ya intentaría hacer el esfuerzo de comprar 2 o 3 a 433€. Mi objetivo es poseer 10 acciones y sí no puedo al menos tener 5.

                  Sí hubiera muchísimos béticos en mi situación el club quedaría muy repartido, gente dispuesta a comprar una, dos, tres o diez acciones.
                  ¿Y tú de verdad te crees que se van a vender más de 55.000 acciones a 433€ la unidad?. Si quieres te contesto yo: NO

                  ¿Qué pasará entonces? ¿Quien se quedaría esas acciones? ¿La empresa puente? Lo más probable es que se suprimiese el máximo de acciones por bético, para que alguien pudiese hacerse con el paquete y la excusa sería "los béticos han tenido la oportunidad de comprar las acciones y no han acudido".

                  Como dije antes, otro "el Betis se muere", pero en 2016 en lugar de en el 92.

                  Comentario


                  • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                    Yo tengo muchas dudas con este acuerdo. Estamos ante la dicotomía de esperar Justicia (que puede ser o no) o garantizar Tranquilidad. A mí también me ha parecido caro el precio de las acciones, sobre todo las del segundo lote de 433 €/acción. En cualquier caso, tiene que ser un precio alto porque hay que cubrir el coste del acuerdo con Lopera y Oliver.

                    Si esperamos a que se pronuncie la Justicia, nos lo jugaríamos todo a doble o nada.

                    Volviendo al tema del precio de las acciones, también está la opción de ponerlas todas a 250 euros, como término medio entre las de 120 y las de 433€. Supongo que, con la fórmula que proponen, buscan en primer lugar atomizar una parte de las acciones (las de 120) y, por otro lado, que sólo una "élite", que obviamente serán los accionistas mayoritarios, pueda acceder al segundo lote de acciones para garantizar cierta "gobernabilidad" del Club.
                    Editado por última vez por betico_11605; https://www.betisweb.com/foro/member/12916-betico_11605 en 07/10/16, 09:21:15.

                    Comentario


                    • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                      Que digo yo que si nos queríamos ahorrar todo este proceso el "acuerdo" o lo que sea eso se debería de haber propuesto mucho antes,no pasados 7 años.

                      Basta de timos y eso de las acciones para los béticos lo es con ese precio,no me creo que esta gente dejen a los béticos mandar en el club pudiéndolo hacer ellos fácil y gratis.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/10/16, 09:37:41.

                      Comentario


                      • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                        Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                        ¿Y tú de verdad te crees que se van a vender más de 55.000 acciones a 433€ la unidad?. Si quieres te contesto yo: NO

                        ¿Qué pasará entonces? ¿Quien se quedaría esas acciones? ¿La empresa puente? Lo más probable es que se suprimiese el máximo de acciones por bético, para que alguien pudiese hacerse con el paquete y la excusa sería "los béticos han tenido la oportunidad de comprar las acciones y no han acudido".

                        Como dije antes, otro "el Betis se muere", pero en 2016 en lugar de en el 92.
                        No te voy a negar que esa posibilidad pudiera existir y que es cierto que me preocupa, espero que lo aclaren al igual que con cada noticia se van aclarando más cosas.

                        En cualquier caso no serían 55.000 acciones las que se pondrían a 433€, serían menos, el 51% de FARUSA son las que se traspasan a los béticos, unas 60.000 acciones de las cuales al menos 20.000 se pasarían a precio de 120€ según se desprende de lo que pide PNB, por lo que serían en el peor de los casos 40.000 acciones a 433€.

                        Comentario


                        • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          A los que no paráis de decir que se quedan el Real Betis, ¿habéis leído la noticia que dice que sólo se podrá comprar un número máximo de acciones por persona?.

                          Desde luego, la mentira del Betis de los béticos no vea si caló hondo, aquí nos creemos que cualquiera viene a poner en juego su patrimonio para luego regalar las acciones de una SAD como si fueran caramelitos.

                          Para mi, la noticia es tranquilizadora, se realiza una primera fase en la que cualquier bético puede comprar acciones (120 Euros es un precio asumible, y claramente este será el 20% que Lopera tiene suyo y al que PNB hace referencia), una segunda en la que esos mismos béticos podrán comprar un mayor número de acciones a un precio mayor )lógicamente, si alguien paga 20 millones de euros por el 30% restante, tendrá que sacar beneficio, o al menos, un balance neutro) y lo que es más importante, por cada persona existirá un número máximo de acciones para comprar.Sinceramente, no veo donde está el timo, si a eso se le añade que nos quitamos a dos ************* de encima como son Lopera y Oliver.

                          Como ya han dicho otros compañeros, si los accionistas denunciantes y PNB están de acuerdo será por algo, ellos tienen más y mejor información que nosotros.
                          Sabes lo que significa la palabra testaferros?
                          De verdad que somos tan ingenuos?

                          Comentario


                          • Re: Rumor, de vueltas con las negociaciones con Lopera y Oliver.

                            Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                            Sabes lo que significa la palabra testaferros?
                            De verdad que somos tan ingenuos?
                            Entiendo que existirán mecanismos para evitar este tipo de cosas.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              En cualquier caso, sea a 120€ o a 433€ el precio de la acción parece que va a haber un tope máximo de acciones a comprar por persona para que esté lo más atomizado posible.

                              Hoy por hoy, sí todo fuera cierto, yo me apuntaría a comprar 9 acciones de las de 120€, sí después resulta que sólo puedo comprar uno o dos ya intentaría hacer el esfuerzo de comprar 2 o 3 a 433€. Mi objetivo es poseer 10 acciones y sí no puedo al menos tener 5.

                              Sí hubiera muchísimos béticos en mi situación el club quedaría muy repartido, gente dispuesta a comprar una, dos, tres o diez acciones.
                              Yo estaria dispuesto comprar 2 acciones para asi tener 5 y segun 1 de sus promesas poder asistir a las juntas de accionistas.

                              Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • Parece que al personal le da igual que Lopera vaya o no al talego, todo para poder quedarse con el Betis, porque ya veréis como no se absorben los 15 millones de € en acciones por la aficion y viene algún Salvador a pegar el pelotazo.
                                No estoy en nada de acuerdo con el pacto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X