Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dicen, dicen por ahí...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Dicen, dicen por ahí...

Originalmente publicado por migue _beticpo Ver Mensaje
    me refiero a la comparacion entre levante y valencia y la de betis y sevilla....me parece absurda y descabellada
    a dia de hoy y siempre deportivamente hablando,no es descabellada

Comentario

[QUOTE=Capitan Contreras;375151]Pero que limpia hemos hecho este anho? Echar a Dani y Maldonado para traernos a un antibetico declarado en el ocaso de su carrera?[/QUOTE

ahora dani dira para sus adentros, como lan largao para traerse a un jipi que ya no aportara nada al mundo del futbol y encambio el que ha marcado los goles mas importantes en los ultimos años en el betis lo relegan a segunda divicion,ademas siendo betico de carne desde chikitito y el otro un antibetico confeso,eso si dani se estara riendo de ver alos que le gritaban y chillaban estan ahora *******se a un exmilanista del tiro linea tela de *****

Comentario

[quote=Capitan Contreras;375149]De acuerdo contigo. Para mi es mucho mas importante la crisis social que la deportiva. El problema es que la crisis social que atraviesa el Betis en este momento coincide con la mejor epoca deportiva de las vecinas, que ademas tienen montado un tinglado mediatico, de marketing y de captacion de aficionados que como siga asi nos va a convertir en 10 anhos en el Levante de Sevilla.

Lo que no consiguio la Ramona en toda su vida, lo va a conseguir del nido en unos cuantos anhos, con la imprescindible ayuda del Lolo y el silencio complice y brazos cruzados del Beticismo.[/quote]

MEJOR DEFINIDO IMPOSIBLE......

Comentario

Tenemos lo que nos merecemos.
          Primero, y antes de tratar otros temas. Lo siento mucho, pero personalmente, creo que PNB y demás asociaciones, no van a conseguir nada de verdadero caracter (es decir lo que a todos se nos pasa por la cabeza, Lopera fuera), aunque es digno de admirar su esfuerzo y voluntad. Mi opinion es esta, porque hay algo fundamental que lo rige y lo mueve todo en esta vida, el dinero. Y este, a dia de hoy solo lo tiene uno, Lopera. Por lo menos que se lo quiera gastar en el Betis. Mientras no llegue otro con dinero, y que se deje aconsejar por gente que sepa, no se va a quitar del medio.
          Segundo, hay que compararse con el Sevilla, SI. Porque lo mismo que levantavamos la cabeza cuando se gano la copa y fuimos a champions, presumiamos, nos reimos de ellos y nos comparabamos con ellos,...también hay que estar en las duras, no solo en las maduras.
          Tercero, si analizas esta decada desde un punto de vista global, lo nuestro en el 2005, fue un pelotazo. Ellos llevan cinco años consecutivos, creo, metiendose en la Uefa. Eso es regularidad. Nosotros ascendimos, fuimos a Europa, y despues dos años intentandolo, pero na da na. Hasta le 2005.Y despues que?
          Cuarto, administrativamente ellos estan a otro nivel, cosa que es digna de admirar. Siguen con la misma politica, que cuando tenian el equipo de los 20 duros, gente barata, y con proyecion. Ademas ahora ellos son un equipo con dinero, que pueden apostar fuerte. Y si tienen que vender, venden. Lo que pasa que tampoco son tontos, y por ejemplo con Alves, van a intentar sacar la mayor tajada posible. Muchos otros equipos no hubiesen continuado con esta politica. Y por si fuera poco, su equipo tiene carencias en una zona, y ya tienen en mente un jugador ,barato y bueno, para negociar. Ejemplo contrario, cuando estuvo Juande en el Betis con la lesion de Casas, ellos no habrian actuado así.
          Quinto, han sabido popularizar el club de una forma bestial. Llendo a escuelas, organizando torneos para la integracion de niños emigrantes, ideas magnificas como lo de las banderas regaladas por el centenario (sino lo hace el Sevilla, en el Betis ni se les ocurre), tiendas modernas y con muchisimo merchandaising como la del estadio(que parece mentira que no se hubiese hecho la tienda del año pasado antes con lo que vende este club, habia que esperar a que la hicieran ellos antes, desde luego...)

Como conclusion de todo esto, creo que lo que nosotros tenemos que hacer es sacar lo positivo, y llevarlo adelante. Las banderas, la tienda, la ideologia a la hora de fichar. Vamos a dejarnos de compararnos, y vamos a sacar cosas que nos lleven hacia arriba. Y una cosa es segura; se crece mirando hacia arriba y no a la cera de en frente. Vamos a sacar lo que nos beneficie del otro equipo de la ciudad, y de todos en general. Por ejemplo, para cuando un museo del Betis, que hay que esperar a que lo hagan los otros como con la tienda.
          Fuerza Betis

Comentario

Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
            Post provocador, amigo. Al más puro estilo de mi también amigo dolvi.

A esta mano no juego: reconozco que mi orgullo me impide establecer comparaciones con los vecinos. Prefiero centrarme en las cosas que nosotros debemos mejorar sin mirarme en espejo alguno, y menos en ese. Y menos aquí, para que puedan leerlo.

Pero ojo, que esa es mi opción.

Solo una cosa: lo deportivo me importa un c... en comparación con lo de los niños. Si el Betis tiene su dignidad a salvo, sabe comportarse como un club señor (como se ha comportado desde el primero hasta el último de los béticos en la última semana), cuida a su masa social, respeta y mima su historia y lo especial de su sentimiento... con ello tenemos armas para que (entiendase lo que digo) no nos "roben" a los niños. Incluso aunque la pelotita no entre y a otros les entre a chorros. Porque te puedo asegurar que me duele más ver un niño que estaba llamado a ser bético con una camiseta de la otra orilla que cualquier título ajeno.

Insisto: No me gusta compararme con los vecinos. Ni creo que lo necesitemos para construir un Betis mejor. Ni para provocar a las conciencias, aunque es obvio que funciona.
            Amigo Discóbolo, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, pero reflexionando un poco me gustaría puntualizar alguna cosilla.

1. Por desgracia la cantera del equipo vecino es infinitamente mejor que la nuestra; tanto en lo referente a la infraestructura, al equipo humano desde ojeadores a preparadores técnicos , como en la intención, cuidado y mimo e importancia que con la que se le considera, su cantera tiene trato profesional mientras que la nuestra sigue en estado amater. Esto se demuestra en los resultados, ellos tienen jugadores de primer nivel jugando en equipos de primer nivel y jugadores del filial que han salido y pueblan las categorías de primera y segunda. Por más que me joda, su éxito se ha construido en base a la venta de canteranos como Sergio Ramos, Reyes... etc. Jugadores como Navas, Capel o el finado Antonio Puerta no hace más que confirmar esta teoría.

Este empalagoso discurso lo suelto por lo siguiente: Cualquier padre en su sano juicio que tenga un "shiquillo" con potencial y vea y compare cómo o de que forma ha tratado cada equipo a estas figuras creo que tendría dudas con respecto a que puerta llamar, aunque fuera Bético de toda la vida (caso Reyes). El Betis hasta hoy únicamente usa la cantera en caso de necesidad absoluta (bajar a segunda) y mientras tanto ficha jugadores pésimos y les da mil oportunidades como Xisco, Nano, Rivera, Fernando... y otros como Juanlu o el tal ¿Javier Perez?... y deja escapar a los Tristán, Maldonado, Suanes o Dani (que digan lo que digan siempre ha cumplido con oportunidades)...
            Yo si tuviera un hijo y un ojeador del vecino llamara a mi puerta me lo pensaría al menos simplemente porque el Betis, hoy por hoy, no me ofrece garantías.

2. Este año se puede dar el caso (y creo que sería la primera vez en la historia) que en el primer equipo del Real Betis Balompié jueguen más canteranos del vecino que de nuestra propia cantera. Voy a poner un ejemplo que fácilmente se puede dar:

__________________________ Ricardo ___________________________

Ilic ____________ Lima ________________ Juanito _______________ Vega

___________________ Somoza _________Rivera _____________________

Odonkor _____________________ Sobis _______________________ Mark

___________________________ Jose Mari ___________________________

Siento haber sido tan negativo con mi post pero es algo que creo que tod@s tenemos que tener en cuenta y empezar a trabajar desde yá. Con el club que haga lo que le de la gana dentro de unos límites (nunca como el año pasado por ejemplo) y aunque tengamos que ser durante unos años el At. Madrid de nuestra hermosa ciudad, pues así sea, pero el tema de los níños es un asunta realmente delicado, y mientras nos peleamos aquí y en el campo por quien es loperista y quien no, o quien tiene que fichar o quien no y las mil vicisitudes de este club, estamos perdiendo la batalla de los niños y eso es algo que es responsabilidad de tod@s los béticos. Es en eso en donde tenemos que centrar la gran mayoría de nuestros esfuerzos, ya que nuestro legado y patrimonio está en juego. Este club centenario lo ha construido gente como Gordillo, Rogelio, Luis del Sol o Joaquín y es en ese ejemplo en el que debemos construir otros cien años maravillosos de Beticismo...

Comentario

Originalmente publicado por Che 7 Ver Mensaje
              Vale, nos comparamos y admitimos que podíamos estar donde están ellos. Pero entonces, ¿por qué no nos preocupó llegar antes que ellos a tan alto nivel? ¿Entiendes lo que quiero decir? Que parece que el Betis tiene que ganar porque el Sevilla gana, y antes que el Sevilla no ganaba, ¿por qué no exigíamos que el Betis lo hiciera?

Lopera salió una vez diciendo que él no había visto nunca al Betis campeón de liga. Él no, pero su padre sí, y como el no lo había visto, nadie tenía que exigírselo. Entonces no se le protestaba, pero ahora sí porque el Sevilla gana. Vamos a denunciar lo que pasa al margen de lo que ocurra con el otro. Cuando lo denunciemos y logremos resultados, entonces podremos compararnos. Lo que no puede ser es fijarse primero en el Sevilla y luego en nuestra situación, así no arreglamos nada.

Creo que el post está bien encaminado, pero yo partiría al revés. Dicen que hay un equipo que no aspira más que a empatar la mayoría de los domingos, dicen que hay un equipo secuestrado... (no sigo que tengo que estudiar) y luego diría, en cambio otro equipo con la misma masa social lucha por esto y por lo otro.

Siento no determe más, pero mañana tengo un examen, si prefieres debatir algo en privado ya sabes, sino mañana por la tarde vuelvo, amigo bético.

Por cierto, todo mi apoyo a PNB, a ver si tengo más tiempo y os presto más atención.
              Esa es una sabia decisión

Comentario

Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
                Post provocador, amigo. Al más puro estilo de mi también amigo dolvi.

A esta mano no juego: reconozco que mi orgullo me impide establecer comparaciones con los vecinos. Prefiero centrarme en las cosas que nosotros debemos mejorar sin mirarme en espejo alguno, y menos en ese. Y menos aquí, para que puedan leerlo.

Pero ojo, que esa es mi opción.

Solo una cosa: lo deportivo me importa un c... en comparación con lo de los niños. Si el Betis tiene su dignidad a salvo, sabe comportarse como un club señor (como se ha comportado desde el primero hasta el último de los béticos en la última semana), cuida a su masa social, respeta y mima su historia y lo especial de su sentimiento... con ello tenemos armas para que (entiendase lo que digo) no nos "roben" a los niños. Incluso aunque la pelotita no entre y a otros les entre a chorros. Porque te puedo asegurar que me duele más ver un niño que estaba llamado a ser bético con una camiseta de la otra orilla que cualquier título ajeno.

Insisto: No me gusta compararme con los vecinos. Ni creo que lo necesitemos para construir un Betis mejor. Ni para provocar a las conciencias, aunque es obvio que funciona.
                A la primera aseveración de que prefieres no jugar a esta mano, te respondo que hace tiempo aprendí a optimizar todos los recursos a mi alcance. Y se da la circunstancia particularísima en esta cainita ciudad, de que conviven dos clubes de futbol con un potencial muy parejo, dónde uno ha demostrado que en esta nueva era de las SAD haciendo las cosas con sentido común y profesionalidad se puede dar un salto cualitativo importante. Optimicemos el recurso de copiar la realidad, y hagamos lo mismo. A nuestra manera, pero con los mismos principios por ellos empleados.

Al hecho de que nos puedan "robar" a los niños, solo puedo decirte, amigo, que tú sabes bien cuánto me preocupa dicha circunstancia y cuántos esfuerzos hago dentro de mi propia familia para que tal circunstancia no ocurra.

Por ultimo, respeto tu opción de no compararnos con los vecinos para provocar a las dormidas conciencias béticas, pero es que hace tiempo que advertí, que aunque todos digan que lo que haga el otro equipo de la ciudad les importa un caraho, lo cierto y verdad, es que muchos solo son capaces de abrir los ojos y despertar cuando se les sitúa clara y crudamente ante la realidad.

Comentario

Originalmente publicado por Jordi_Betiko Ver Mensaje
                  Ese Levante al que tu faltas al respeto igual como decís no tiene la masa social que tiene el Betis... pero es un equipo de futbol, por lo que merece un respeto de todos...

A ti te gustaría que ellos dijeran:
                  Hay que hacer algo o el Valencia nos va a convertir en el Betis de Sevilla... (de modo despectivo claro)

no, verdad? pues hombre...
                  No era mi intención faltar el respeto a una entidad como la U.D. Levante. Simplemente pretendía despertar conciencias sobre la situación actual. Obviamente Betis/Sevilla y Levante/Valencia, a dia de hoy, aun no son realidades similares, pero si seguimos dando ventaja a los vecinos llegará el día en que nos sintamos como la querida U.D. Levante.

Comentario

Originalmente publicado por alonso_1988 Ver Mensaje
                    El betis es INCOMPARABLE en todos los sentidos amigo!!
                    saludos
                    Deportivamente, y actualmente, no te quepa la menor duda.

En nivel de gestión profesional, y de aprovechamiento de los recursos no te quepa la menor duda.

Y a nivel de afición, que tampoco te quepa la menor duda.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                      Responda a esto, señor corazon13barras.
                      ¿He dicho quizas que el Betis vaya a despararecer? Cuando D. Benito se hizo cargo de los designios del Betis, claro que había béticos, y los habrá siempre. Lo que yo les planteo, es si seguirá habiendo tantos béticos como sevillistas, si prolongamos esta situación durante mucho tiempo.

En mi opinión somos potencialmente más fuertes. Estadísticamente se ha demostrado que somos más numerosos cuando las circunstancias entrambos son parecidas. Y nuestra fidelidad está fuera de toda duda, no como los otros.

Pero si unos siguen levantando una copa detras de otra y nosotros seguimos fichando a los descartes de equipos venidos a menos, y vanagloriandonos de haber sido los primeros en algo, dentro de no mucho, dificilmente verá usted niños con camisetas a rayitas blanquiverdes.

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                        El betis debe compararse con todos los equipo que tengan una masa social similar, e incluso mas alla, por nuestra fidelidad, masa social permanente.
                        Pues en esa comparación, que entonces ha de ser con el Sevilla FC, Valencia, y At. Madrid, porque no cuento al Bilbao por sus autoimpuestas limitaciones, la comparación resulta a día de hoy no solo grosera, sino incluso deprimente.

Comentario

gabino30, en muy pocas líneas has dado titulares a porrillo, compañero:

Originalmente publicado por gabino30 Ver Mensaje
                          Cualquier padre en su sano juicio que tenga un "shiquillo" con potencial y vea y compare cómo o de que forma ha tratado cada equipo a estas figuras creo que tendría dudas con respecto a que puerta llamar, aunque fuera Bético de toda la vida (caso Reyes).
                          Este año se puede dar el caso (y creo que sería la primera vez en la historia) que en el primer equipo del Real Betis Balompié jueguen más canteranos del vecino que de nuestra propia cantera. Voy a poner un ejemplo que fácilmente se puede dar:

__________________________ Ricardo ___________________________
                          Ilic ____________ Lima ________________ Juanito _______________ Vega
                          ___________________ Somoza _________Rivera _____________________
                          Odonkor _____________________ Sobis _______________________ Mark
                          ___________________________ Jose Mari ___________________________
                          Siento haber sido tan negativo con mi post pero es algo que creo que tod@s tenemos que tener en cuenta y empezar a trabajar desde yá. Con el club que haga lo que le de la gana dentro de unos límites (nunca como el año pasado por ejemplo) y aunque tengamos que ser durante unos años el At. Madrid de nuestra hermosa ciudad, pues así sea, pero el tema de los níños es un asunta realmente delicado, y mientras nos peleamos aquí y en el campo por quien es loperista y quien no, o quien tiene que fichar o quien no y las mil vicisitudes de este club, estamos perdiendo la batalla de los niños y eso es algo que es responsabilidad de tod@s los béticos. Es en eso en donde tenemos que centrar la gran mayoría de nuestros esfuerzos, ya que nuestro legado y patrimonio está en juego. Este club centenario lo ha construido gente como Gordillo, Rogelio, Luis del Sol o Joaquín y es en ese ejemplo en el que debemos construir otros cien años maravillosos de Beticismo...
                          Por mi parte, e insistiendo al compañero corazon13barras en que discrepo (plenamente) de que haya efectuado esta comparación -no así el análisis de algunas consecuencias, como hace gabino30- felicito a este último por las tres sentencias que nos has dejado. Y comparto particularmente la última. Tal vez deberíamos reflexionar todos -yo entre ellos- sobre como podemos convertir ese tema en un "asunto de estado verdiblanco" que no se vea afectado por las opiniones o posiciones de cada uno.

Comentario

Pienso que no sirve de nada compararse con el Sevilla F.C., ¿por qué?, pues porque para poder hacer y mejorar en primer lugar porque las cosas se deben hacer bien dentro de nuestro club, sin tener que tener la motivacion de que nuestro rival lleva varios años haciendo una gestion administrativa y deportiva increible. Sino porque tenemos que hacer mas grande nuestro club, aprender de nuestros propios errores y poner soluciones no por simplemente mirar al Sevilla.

La gestion administrativa y deportiva que lleva haciendo el Sevilla, no es ni minimamente comparable a la que por desgracia lleva nuestro Betis. No hay que negar que el Sevilla lo esta haciendo todo perfecto, y ahi estan los resultados levantando copas, llegando a finales de competiciones europeas etc etc.

¿Nosotros?, pues bueno, nosotros con la gestion nefasta que llevamos seguiremos igual si no tenemos un cambio radical en la forma de gestionar administrativamente y deportivamente el club. Algo que me resulta muy dificil de imaginar mientras que lopera este al frente.

Ojala nosotros supiesemos hacer las cosas tan bien como lo lleva haciendo el sevilla desde hace varias temporadas, porque es digno de admirar.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              Partamos de la base de que yo siempre he sido exigente y crítico con nuestro equipo y que mi cabreo con la situación actual ni mucho menos viene por los logros de los vecinos.

Pero creo que mi amigo Discóbolo parte de un error al ningunear que el GANAR no es lo importante, es que es cási lo único y sobre todo en la guerra por los niños.

Ahí tienes el caso del Depor: cuando ganaba, era el segundo equipo de media España, los niños se hacían del Coruña y no era raro ver por cualquier sitio a gente con sus camisetas ¿cuántas camisetas ves del Depor ahora que no gana?. A la gente le gusta GANAR; o, al menos, tener la posibilidad de GANAR.

Los tiempos de la tortilla de papas, de la épica, de los campos de polvareda y demás, muy a mi pesar quedaron atrás: estamos en el siglo XXI y todo se mueve por resultados y por saber vender los resultados e incluso los errores.

Un comportamiento señorial puede ser (de hecho ES) condición NECESARIA; pero nunca suficiente: si queremos ganar la batalla de los niños, lo siento, pero sí que es necesario mirar a la otra orilla y competir de igual a igual porque por muchas milongas que me quiera vender Pepe León, el Betis no gestiona bien sus recursos.

PD: ¿Por qué extraña aplicación de la regla de tres sí se podía mirar al vecino y nos comparábamos cuando estaban por debajo y compraban en la tienda de los 20 duros y ahora aparece como un tema tabú y como una provocación?
                              +1.

Primero competir, después competir en igualdad de condiciones con mis naturales "enemigos", y en tercer lugar, pero no menos importante, vivir el espiritu del manquepierda en mi quehacer diario, como una filosofía de vida que transmito a mi hijo día a día, para que no se conforme si en sus torpes primeras letras aún la h no le sale todo lo redondita que debería, e insista una y otra vez hasta conseguirlo.

Comentario

no nos tenemos que comparar con nadie y menos con esa ****** nosotros vamos a ser siempre mas grande que ellos por mucho que hablen y que dugan... siempre BETIS

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X