Cada vez que Poyet habla sobre formaciones, alineaciones y posibilidades da la sensación de una mezcla de antigüito y falto de recursos.
Por ejemplo solo le entra en la cabeza que Ruben juegue en el córner. No ve la posibilidad, por decir algo, que juegue en la izquierda con Joaquín de mediapunta y se turnen por momentos. Tienen los dos la misma edad y Joaquín es de banda. Pero el que juega en la banda es el que no lo es.
Otra. Hemos visto a delanteros como Molina o Ricky haciendo la mediapunta, recibiendo balones y presionando abajo para atraer defensas y dejar hueco para Ruben que se quedaba más en punta.
No hay que ser un genio. Esas dos se le han ocurrido a 2 entrenadores tela de malos.
Cada vez que Poyet habla sobre formaciones, alineaciones y posibilidades da la sensación de una mezcla de antigüito y falto de recursos.
Por ejemplo solo le entra en la cabeza que Ruben juegue en el córner. No ve la posibilidad, por decir algo, que juegue en la izquierda con Joaquín de mediapunta y se turnen por momentos. Tienen los dos la misma edad y Joaquín es de banda. Pero el que juega en la banda es el que no lo es.
Otra. Hemos visto a delanteros como Molina o Ricky haciendo la mediapunta, recibiendo balones y presionando abajo para atraer defensas y dejar hueco para Ruben que se quedaba más en punta.
No hay que ser un genio. Esas dos se le han ocurrido a 2 entrenadores tela de malos.
sobre todo el primer recurso me parece de lo más lógico, sobre todo si lo has probado dos veces (ante el granada y el málaga) y el equipo respondió con los mejores minutos de la temporada.
Yo sigo pensando que los dibujos tácticos lo marcan las plantillas no puedes jugar con un dibujo si no tienes jugadores apropiados para ello.
1.- análisis de los efectivos (jugadores disponibles).
2.- después del análisis tapar carencias y estructurar segun tus virtudes.Es una maxima explotar tu potencial y paliar tus defectos.
Yo los entrenadores que dicen que su sistema es innegociable , primero no me parecen inteligentes segundo los resultados no llegarán si no tiene buenos jugadores con lo cual son más alineadores que entrenadores.
Viendo el nivel defensivo de nuestros laterales aun defendiendo con 4 y la lejanía de Ruben y Joaquín al área rival pidiéndoles incluso solidaridad defensiva a ambos, me parece una barbaridad. El 4/3/3 no vale desde ya. Nos llegan muchísimo y nosotros no llegamos.
Mi opinion es la de jugar un 3/5/2 tres centrales Mandi/Pezzela/Donk .
5 centrocampistas (hay multitud de posibilidades este año en esta parcela y dependiendo del rival y resultado hay múltiples variantes.
Y dos delanteros , donde hacen daño en el área ,uno lógicamente Ruben y el otro .(Ruben-Sanabria/Alegria).
Es mi humilde opinion.
Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 04/10/16, 16:20:04.
Yo sigo pensando que los dibujos tácticos lo marcan las plantillas no puedes jugar con un dibujo si no tienes jugadores apropiados para ello.
2.- después del análisis tapar carencias y estructurar segun tus virtudes.Es una maxima explotar tu potencial y paliar tus defectos.
Yo los entrenadores que dicen que su sistema es innegociable , primero no me parecen inteligentes segundo los resultados no llegarán si no tiene buenos jugadores con lo cual son más alineadores que entrenadores.
Viendo el nivel defensivo de nuestros laterales aun defendiendo con 4 y la lejanía de Ruben y Joaquín al área rival pidiéndoles incluso solidaridad defensiva a ambos, me parece una barbaridad. El 4/3/3 no vale desde ya. Nos llegan muchísimo y nosotros no llegamos.
5 centrocampistas (hay multitud de posibilidades este año en esta parcela y dependiendo del rival y resultado hay múltiples variantes.
Y dos delanteros , donde hacen daño en el área ,uno lógicamente Ruben y el otro .(Ruben-Sanabria/Alegria).
Es mi humilde opinion.
De acuerdo contigo, pero de nada sirve el implantar un sistema si no lo trabajas.
Y visto lo visto, o no da con la tecla, o con los jugadores que necesita.
Si todo se redujera a una combinación de 3 números pues qué bien. Lo importante es la dinámica interna del equipo, la conexión entre líneas, los automatismos que permitan dominio de los espacios en el menor tiempo posible y por los que cada jugador sepa dónde deberían estar él y sus compañeros en cada monento. Justo lo que el señor Bla Bla Bla parece incapaz de hacer en este Betis tras cuatro meses de promoción de hashtags. Después las calidades individuales añaden o restan a la eficacia al resultado, pero sin esa organización interna básica poco hay que hacer.
Aquí, se juegue con 3, con 2 o con 4 centrocampistas, en cualquier combinación (Felipe, Petros, Ceballos / Petros, Brasanac, Felipe/ Jonas Martin, Petros, Brasanac, etc.) nos llegan con una facilidad pasmosa y nos parten por todos lados. Luego ves a un Eibar que se sostiene con Escalante y Dani García en el centro del campo, y te das cuenta de que hay que hablar mucho menos y entrenar más.
El Betis es alérgico a la pelota porque no sabe qué hacer con ella. Podemos estar eternamente dándo vueltas a algo que tiene una explicación simple: Poyet no sabe ordenar un equipo si no es con su fórmula Poyet™ y me parece demencial traer a este miste para un proyecto deportivo nuevo donde es necesaria versatilidad táctica. Los entrenadores de pizarra dogmática tipo Floro hace tiempo que fueron extinguidos de esta liga. Craso error de Torrecilla.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
pa que te ponga un puesto de verduras?
No PARA lo que tu sabes, jaajjaa. Yo cuando leo paleoTONTITICO, ni me paro a leerte , me salto lo que escribes a piola .Es cierto antes te seguía por que me parecías un poco payasete y me hacías gracias. Pero desde aquella discusión tuvimos ,( como decía el del chavo ) NO ME SIMPATIZAS .Tu en cambio no puedes vivir sin mi .Es la 3 vez me citas. Y ya te advertí , que aquí ...... vas a pinchar en hueso . Un besito ,Jajaja.
Ceballos con más libertad. No podemos hacer a Joaquín estar bajando la banda.
Algo que nos viene ocurriendo desde hace tiempo es que con Castro y Joaquín arriba, restamos posibilidades de robar el balón en zonas de peligro. Por lo que otra posibilidad sería que entraran Sanabria o Musonda, ayudando más en la presión.
Es mi humilde opinion.
Lo de los 3 defensas es una idea que debería de quitarse Poyet de la cabeza si aún la tiene. Si miras el resumen del partido del Barcelona (y me da igual que fuera el Farsa, hablo de la disposición en el campo) verás la cantidad de veces que entró Sergi Roberto en nuestra banda izquierda y no me acuerdo quién, en nuestra derecha, sólo porque no había nadie para tapar y los tres centrales no salían del area. Hacían un dos contra uno, le pasaban al que estaba más afuera y pase SIN oposión al area desde la línea de nuestro área.
Eso te lo hace igual hasta el Granada o el OSasuna. En vez de 25 veces en cada parte 10-15 veces, pero eso es dar muchas facilidades.
La clave de este equipo, y que me gustaría que Poyet solucionara, es que desde que tenemos que jugar con 2 MCD este equipo sólo sirve para el correcalles porque no crea futbol. El equipo es siempre vertical y perdemos el balón a la mínima.
Si además le sumas que en esa verticalidad se suele buscar el pase por el cento; y el más difícil muchas veces, apaga y vámonos. No generamos casi nada.
Y otra cosa, si encima que no generas nada, no le dedicas horas y horas a la semana a ensayar jugadas de corner o faltas laterales o faltas en medio campo del rival que puedes entrenar y puedes generar peligro en posiciones idénticas a las que entrenas pues tienes el potencial ofensivo que tienes.
El Atleti del principio de Simeone era un cerrojo defensivo que no jugaba a nada y te mataba a balón parado. Si no puedes jugar al futbol porque te falta acoplamiento, al menos crea peligro a balón parado.
En fin... a ver si espabilamos después del partido con el Madrid porque lo normal es que nos ganen sin mucha duda.
Equipo más junto por dentro, las bandas para Navarro y Durmisi, con ayudas de los mediocentros y los interiores, que deberían ser Joaquín (o Musonda) y Ceballos (si se pone las pilas).
Equipo más junto por dentro, las bandas para Navarro y Durmisi, con ayudas de los mediocentros y los interiores, que deberían ser Joaquín (o Musonda) y Ceballos (si se pone las pilas).
Hay que diferenciar dos cosas el betis con balón atacando , apenas llegamos. Y sin balón defendiendo somos pésimos las estadísticas lo dicen y somo el equipo que más remates recibió. ( si no es por Adán llevariamos una cantidad abusiva de goles en contra.).Y llevamos 12 en 7 partidos
Esto lo dicen las estadísticas y son datos.
Ahora entra el terrero de la opinion y doy la mia y tengo claro que la mayoría no la comparten y se el motivo uno es recién llegado.
Durmisi es tan mal defensor como Piccini el suplente de Durmisi es peor aún ,son lamentables los tres en tareas defensivas.
Yo lo dije desde el minuto uno y ahí está el intercambio de opiniones con otros foreros, Durmisi no tiene nivel defensivo ninguno aunque el chaval en declaraciones se le ve sobrado.
Y con esto que nadie interprete que es una defensa a Piccini el cual me parece que tiene las mismas lagunas defensivas que Durmisi.
Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 05/10/16, 15:45:26.
Comentario