Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por que no 4-4-2 en casa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Por que no 4-4-2 en casa?

Originalmente publicado por franete Ver Mensaje
    Lo de los 3 defensas es una idea que debería de quitarse Poyet de la cabeza si aún la tiene. Si miras el resumen del partido del Barcelona (y me da igual que fuera el Farsa, hablo de la disposición en el campo) verás la cantidad de veces que entró Sergi Roberto en nuestra banda izquierda y no me acuerdo quién, en nuestra derecha, sólo porque no había nadie para tapar y los tres centrales no salían del area. Hacían un dos contra uno, le pasaban al que estaba más afuera y pase SIN oposión al area desde la línea de nuestro área.

Eso te lo hace igual hasta el Granada o el OSasuna. En vez de 25 veces en cada parte 10-15 veces, pero eso es dar muchas facilidades.

La clave de este equipo, y que me gustaría que Poyet solucionara, es que desde que tenemos que jugar con 2 MCD este equipo sólo sirve para el correcalles porque no crea futbol. El equipo es siempre vertical y perdemos el balón a la mínima.

Si además le sumas que en esa verticalidad se suele buscar el pase por el cento; y el más difícil muchas veces, apaga y vámonos. No generamos casi nada.

Y otra cosa, si encima que no generas nada, no le dedicas horas y horas a la semana a ensayar jugadas de corner o faltas laterales o faltas en medio campo del rival que puedes entrenar y puedes generar peligro en posiciones idénticas a las que entrenas pues tienes el potencial ofensivo que tienes.

El Atleti del principio de Simeone era un cerrojo defensivo que no jugaba a nada y te mataba a balón parado. Si no puedes jugar al futbol porque te falta acoplamiento, al menos crea peligro a balón parado.

En fin... a ver si espabilamos después del partido con el Madrid porque lo normal es que nos ganen sin mucha duda.
    No me vale lo de Barcelona , como bien dice Galleros los sistemas se tienen que trabajar y lo de Barcelona se ensayo 40 minutos en un partido de pretemporada eso no es serio.

Si no tienes laterales defensivos ,la única solución es jugar con tres centrales y ganas un efectivo para la medular. Y perfectamente puede jugar Durmisi como carrilero (así es como jugaba en su equipo y en la selección).
    Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 05/10/16, 15:54:13.

Comentario

Originalmente publicado por pacojo Ver Mensaje
      No me vale lo de Barcelona , como bien dice Galleros los sistemas se tienen que trabajar y lo de Barcelona se ensayo 40 minutos en un partido de pretemporada eso no es serio.

Si no tienes laterales defensivos ,la única solución es jugar con tres centrales y ganas un efectivo para la medular. Y perfectamente puede jugar Durmisi como carrilero (así es como jugaba en su equipo y en la selección).
      al revés, una defensa de 5 te resta un efectivo ofensivo y si no tienes capacidad para salir rápido es imposible.
      por no hablar de tirar el fuera de juego...
      yo esos planteamientos los veo para momentos concretos, 90 minutos así ante real madrid y barça son realmente complicados.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
        al revés, una defensa de 5 te resta un efectivo ofensivo y si no tienes capacidad para salir rápido es imposible.
        yo esos planteamientos los veo para momentos concretos, 90 minutos así ante real madrid y barça son realmente complicados.
        Disculpa Notorious que discrepe , con balón ganas un efectivo en centro del campo y tu defensa es de 3 y no de 5 como dices. Y ya que hablas de fueras de juego sabes cuantos fueras de juego hicimos en los 7 partidos con defensa de 4 ?

No, en eso estoy de acuerdo cntigo contra el R.Madrid Barcelona no es lo mas adecuado porque a final si tienes 5 atras defendiendo y curiosamente sin practicarlo fue la decision de Poyet.

Pero con equipos de nuestra liga una defensa de tres trabajada te da alternativas maxime repito si tienes dos laterales no defensivos.

Las criticas a Petros porque eran desde su llegada ? Porque se decía que no sabía subir el balón , y ese no es su trabajo. Petros es ahora mismo el máximo recuperador de balones y esos balones recuperados no tienen peligro alguno para el oponente. No sacamos provecho porque nuestro dibujo arriba nos hace estar muy lejos del arco. No puedes poner a Ruben pegado a la cal.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Petros_versus_Depor.jpg
Visitas:	1
Size:	33,2 KB
ID:	6468004

Fijate la disposición táctica con balón en tareas de inicio de ataque y mira quien baja a recibir (petros). Lo que va hacer Petros dar el patadón lo puede hacer cualquier central o baja otro que la suba.

Fijate los tres de arriba , fijate nuestros laterales muy cerquita de ellos y fijate los dos el centro tapados. No hay opción.
        Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 05/10/16, 16:34:56.

Comentario

Disculpa Notorious que discrepe , con balón ganas un efectivo en centro del campo y tu defensa es de 3 y no de 5 como dices. Y ya que hablas de fueras de juego sabes cuantos fueras de juego hicimos en los 7 partidos con defensa de 4 ?

No, en eso estoy de acuerdo contra el R.Madrid Barcelona no es lo mas adecuado porque a final si tienes 5 atras defendiendo y curiosamente sin practicarlo fue la decision de Poyet.

Pero con equipos de nuestra liga una defensa de tres trabajada te da alternativas maxime repito si tienes dos laterales no defensivos.

Las criticas a Petros porque eran desde su llegada ? Porque se decía que no sabía subir el balón , y ese no es su trabajo. Petros es ahora mismo el máximo recuperador de balones y esos balones recuperados no tienen peligro alguno para el oponente. No sacamos provecho porque nuestro dibujo arriba nos hace estar muy lejos del arco. No puedes poner a Ruben pegado a la cal.

[ATTACH=CONFIG]45118[/ATTACH]

Fijate la disposición táctica con balón en tareas de inicio de ataque y mira quien baja a recibir (petros). Lo que va hacer Petros dar el patadón lo puede hacer cualquier central o baja otro que la suba.

Fijate los tres de arriba , fijate nuestros laterales muy cerquita de ellos y fijate los dos el centro tapados. No hay opción.
          pacojo, si pones una defensa de 5 es complicado que juegues a tener el balón.
          vamos, que una idea y su puesta en práctica son contrarias entre ellas.
          no sé cuantos fueras de juegos provocamos, pero siempre es más complicado coordinar a 5 que a 4 tipos porque además es un sistema arcaico y que casi que ningún jugador está acostumbrado.
          además de esto que comento, la idea de sacar el balón desde atrás no es más que trabajo y convicción.
          lo hacen equipos peores que nosotros, en peores ligas que la española.

Comentario

no sé cuantos fueras de juegos provocamos, pero siempre es más complicado coordinar a 5 que a 4 tipos porque además es un sistema arcaico y que casi que ningún jugador está acostumbrado.
            además de esto que comento, la idea de sacar el balón desde atrás no es más que trabajo y convicción.
            lo hacen equipos peores que nosotros, en peores ligas que la española.
            Te vuelvo a repetir que jugar con defensa de 3 no es jugar con 5 defensas.

Que el 3 / 5 / 2 te hace tener dos delanteros arriba casi pegados buscando el área y con los dos carrileros de largo recorrido.
            Que con 5 en el centro casi siempre vas a tener superioridad numérica.

Nombre:	Petros_versus_Depor copia.jpg
Size:	44,2 KB
ID:	6468005

Que no puedes poner a Ruben y Joaquín pegado a la cal porque por su fisonomía te los cargas ademas que no creas peligro .

Mas/menos de forma muy ortodoxa esta seria la variante respecto la foto anterior.

Y no me digas mas lo de la defensa de 5 porfi

http://futbolenpositivo.com/index.ph...-futbol-menor/
            Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 05/10/16, 17:04:34.

Comentario

Te vuelvo a repetir que jugar con defensa de 3 no es jugar con 5 defensas.

Que el 3 / 5 / 2 te hace tener dos delanteros arriba casi pegados buscando el área y con los dos carrileros de largo recorrido.
              Que con 5 en el centro casi siempre vas a tener superioridad numérica.

[ATTACH=CONFIG]45119[/ATTACH]

Que no puedes poner a Ruben y Joaquín pegado a la cal porque por su fisonomía te los cargas ademas que no creas peligro .

Mas/menos de forma muy ortodoxa esta seria la variante respecto la foto anterior.

Y no me digas mas lo de la defensa de 5 porfi

Sistema 1-3-5-2 en el Futbol Menor. - FUTBOL EN POSITIVO
              para ese esquema, indispensable tener a un tipo que saque el balón desde atrás.
              en mi opinión, a la plantilla no le beneficiaría ese sistema en absoluto.
              creo que lo que más se adapta es el 4-2-3-1.

PD: no te lo digo más.
              Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 05/10/16, 17:27:09.

Comentario

Yo contra los mandriles pondría:
                Adán
                Navarro-Mandi-Donk-Durmisi
                Petros-Darko-Felipe-Joaquín
                Sanabria-Rubén.
                Los cambios: Musonda-Ceballos y Alex si vamos perdiendo

Yo pondría a Joaquín de mediopunta, lo veo para 60´. Poner en un 4-3-3 a dos delanteros de 35 años que no defienden y si lo hacen ya no llegan arriba, para mí es un error.
                Un saludo

Comentario

lo hacen equipos peores que nosotros, en peores ligas que la española
                  .
                  para ese esquema, indispensable tener a un tipo que saque el balón desde atrás.
                  en mi opinión, a la plantilla no le beneficiaría ese sistema en absoluto.
                  creo que lo que más se adapta es el 4-2-3-1.

PD: no te lo digo más.
                  Hombre por fin creo que te enterastes que el 3/5/2 no es jugar con defensa de 5

El 4 2 3 1 , creo que es más de lo mismo , gracias de todas formas por la opinion.
                  Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 05/10/16, 20:37:36.

Comentario

Ya pero los 3 centrales no salieron del área y nos mataron entrando por banda fácil. Acumulas centrales en el centro y pierdes un jugador en medio campo.

Comentario

• Re: Por que no 4-4-2 en casa?

Ya pero los 3 centrales no salieron del área y nos mataron entrando por banda fácil. Acumulas centrales en el centro y pierdes un jugador en medio campo.
                      claro que pierdes un efectivo, dos carrileros no son dos mediocampistas.
                      además de que esas bandas tienen que ser auténticos pulmones, caso que no veo yo en el betis.

Comentario

Contra el Barcelona y repito después de ensayar el sistema 40 minutos en pretemporada se jugó con tres centrales pero al final se terminó con cejudo y durmisi atras tambien y fue un despropósito total. No es como dices que los tres centrales no salieron del área , no salió nadie del área.

Por eso te indico que para mi ese partido no fue un termómetro para evaluar ese sistema.

No tenemos laterales defensivos, tampoco tenemos extremos puros , tampoco tenemos MCD posicional , es una locura poner a Joaquín y Ruben en la cal (como se ve en la primera foto). Si hacemos un análisis de estos datos, Yo me inclino por esa formación ( es mi opinion)

Tenemos en el centro de campo variedad , jugadores de toque jugadores BOX to BOX como dijo Torrecilla .

Al tener 5 jugadores en el medio campo se puede tener mayor posibilidad de recuperar el balón sin que el rival llegue a zona de peligro.
                        Da mucha amplitud y profundidad a la hora de atacar.
                        Garantiza un control del juego en el medio campo por superioridad.

Pero que esta es mi opinion , pero que si no se trabaja imposible llevarla a cabo y menos hacer una probatura en el nou camp.

Nombre:	futbol15.jpg
Size:	10,8 KB
ID:	6468016
                        Editado por última vez por pacojo; https://www.betisweb.com/foro/member/100389-pacojo en 05/10/16, 21:40:22.

Comentario

Me encanta la gente que se carga al mejor central para poner un bulto.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Me encanta la gente que se carga al mejor central para poner un bulto.
                            tu mejor central y tu bulto me parecen la mejor pareja de centrales actualmente.
                            y al otro lo situaría en el centro del campo.

Comentario

Contra el Barcelona y repito después de ensayar el sistema 40 minutos en pretemporada se jugó con tres centrales pero al final se terminó con cejudo y durmisi atras tambien y fue un despropósito total. No es como dices que los tres centrales no salieron del área , no salió nadie del área.

Por eso te indico que para mi ese partido no fue un termómetro para evaluar ese sistema.

No tenemos laterales defensivos, tampoco tenemos extremos puros , tampoco tenemos MCD posicional , es una locura poner a Joaquín y Ruben en la cal (como se ve en la primera foto). Si hacemos un análisis de estos datos, Yo me inclino por esa formación ( es mi opinion)

Tenemos en el centro de campo variedad , jugadores de toque jugadores BOX to BOX como dijo Torrecilla .

Al tener 5 jugadores en el medio campo se puede tener mayor posibilidad de recuperar el balón sin que el rival llegue a zona de peligro.
                              Da mucha amplitud y profundidad a la hora de atacar.
                              Garantiza un control del juego en el medio campo por superioridad.

Pero que esta es mi opinion , pero que si no se trabaja imposible llevarla a cabo y menos hacer una probatura en el nou camp.

[ATTACH=CONFIG]45140[/ATTACH]
                              En ese dibujo ¿quiénes son los dos jugadores que pones sobre la línea de medio campo?

Si son Durmisi y Piccini tienes 5 defendiendo y con dos delanteros tenemos un centro del campo de risa que nos come cualquier equipo.

Si son Musonda y Joaquín ¿quién defiende las bandas? Porque en cuanto nos roben el balón en medio campo habría dos autopistas en las bandas para que nos llegaran al area sin oposición.

Yo no veo lo de los 3 centrales la verdad.

Comentario

• Yo creo que el mejor sistema que puede venirle a este Betis es el 4-2-3-1 . Los laterales que tenemos son ofensivos y con dos médios defensivos podríamos subsanar los problemas defensivos que dejan con sus subidas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X