Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

lo de las cifras es un disloque, no hay dios que se ponga de acuerdo. Por ejemplo, dando la razón a este artículo que dice que hubo más de 50.000 almas, quitando las 4000 y pico que ya no hay en gol sur, se quedarían en, pongamos, 50.000, y ayer había poco más de 41.000 espectadores, de verdad se veían casi 9.000 asientos vacíos?
    Es un enigma más de la historia de la humanidad.
    Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
    Aprobechando que un forero ha colgado este articulo, yo lo aprobecho y lo expongo aqui. Se me dijo e alguna ocasion que el Estadio no hacia 56.500 espectadores. Pues miren lo aqe dice El Mundo en esa fecha

El Betis se queda en Segunda Divisin otro ao ms tras no fallar el Hrcules | Andaluca-Sevilla | elmundo.es

El Betis se quedó sin el premio del ascenso a Primera División a pesar de golear al Levante por 4-0. El comodísimo triunfo del Hércules en el campo del Real Unión, descendido a Segunda B, impidió que los hombres de Víctor Fernández lograran el objetivo marcado a principios de temporada.

Ni las más de 55.000 personas que abarrotaron el Ruiz de Lopera, ni el buen fútbol desplegado por los verdiblancos en la última cita de la temporada, consiguieron llevar a los sevillanos a Primera en lo que significa un fracaso absoluto. Entre otras cosas, porque la premisa fundamental para que eso se cumpliera pasaba por la victoria del Betis y que no ganara el Hércules. Pero los alicantinos no fallaron.

La afición, entregada a sus colores desde varias horas antes de arrancar el encuentro, se marchó del estadio de Heliópolis al grito de 'Betis, Betis' pero recordando unanimemente que no quiere más al consejero delegado: "Lopera vete ya", corearon cuando ya se sabía que el ascenso era un imposible. Unos cánticos que no sufrió en primera persona el empresario porque, como desde hace mucho tiempo, no acudió al palco.

El partido en sí tuvo poco que contar. Los de Víctor no tuvieron rival en ningún momento, como demostraron los goles de Juande, Caffa, Pereira y Odonkor. Lo más destacado fue el adiós del canterano Capi, sustituido por Rodri a mediados de la segunda parte, que acaba contrato con el Betis y no seguirá la campaña próxima.

Mas de 55.000 almas.

Comentario

Esta fue la respuesta que le dí a un compañero en el Foro de Ingeniería Skyscracity respecto al espacio entre Gol Sur y Preferencia y del por qué no hicieron el pórtico 17.

Originalmente publicado por Logan7
      Yo habría demolido parcialmente la grada antigua en las dos esquinas para encajar las nuevas gradas con sierras para cortar el hormigón , dejando el estadio completamente cerrado.

Hombre que no se puede sin hacer un desmadre, porque si le quitas un pedazo de la zapata a las fundaciones de los pórticos de la tribuna vieja tendrías que quitar todo el pórtico y por consiguiente todas las gradas que llegan hasta el siguiente pórtico...

El gran problema está en que en el corner de gol sur con preferencia chocan las fundaciones de las dos edificaciones como lo mostraré en las siguientes fotos.

Si los comparamos con el otro corner (siguiente foto), el de gol sur con fondo podemos apreciar que las fundaciones están más separadas, y concluimos que inclusive en el otro corner tuvieron que rodar par de metros el pórtico 16 hacia gol sur para que pudiera entrar en el espacio que quedaba entre las zapatas de la fundación de la tribuna de preferencia y el pórtico 15 de gol sur... Es decir, el espacio entre el pórtico 1 y 2 de gol sur debería ser igual que el espacio entre el pórtico 15 y 16, pero no lo es, en los últimos es menor.

Si bien es cierto que una de las opciones que das (demoler parte de la tribuna vieja) era buena opción debemos recordar que eso debía hacer antes que comenzara la obra de gol sur y el inicio del campeonato...

Existe otra opción que es la que yo plantearía a la constructora si yo fuera el ingeniero de la obra, y no es más que construir el pórtico 17 sólo con las zapatas de las fundaciones para el segundo anfiteatro y el tercero, es decir, sin la grada inferior (próxima imagen), y dejando ese pedazo de abajo pendiente para cuando se termine el estadio como... Esto sin dudas haría que estéticamente el estadio desde afuera se viera mucho mejor.

Esta solución sería la ideal para cerrar el espacio entre Gol Sur y Preferencia de la manera más óptima y estética hasta que terminen de cerrar el estadio de una vez por todas.

Ing. Jonathan Mariani.

Créditos a los autores de las fotos.

Comentario

Hola Jonathan, esto se ha hecho así porque estaba pensado hace años como una fase constructiva temporal, cuyo intervalo entre una y otra no sea mucho tiempo. La realidad es que la construcción se ha demorado excesivamente, pero el estadio está diseñado y calculado para tener la cubierta. De este modo, el estadio sin acabar no alcanza ni siquiera los coeficientes de seguridad que tendría una vez tensada la malla.
        Editado por última vez por trianabalompie; https://www.betisweb.com/foro/member/7444-trianabalompie en 27/02/17, 20:24:29.

Comentario

Yo no estoy hablando de la cubierta amigo trianabalompie, yo estoy hablando es de la solución más practica de cerrar el espacio que quedará entre el nuevo Gol Sur y Preferencia.

Yo sin dudarlo lo hubiera construído el pórtico 17 tan cual como lo señalé en mis post anterior.

Comentario

Originalmente publicado por Jhon_Mariani Ver Mensaje
            Yo no estoy hablando de la cubierta amigo trianabalompie, yo estoy hablando es de la solución más practica de cerrar el espacio que quedará entre el nuevo Gol Sur y Preferencia.

Yo sin dudarlo lo hubiera construído el pórtico 17 tan cual como lo señalé en mis post anterior.
            Creo que lo que propones complicaría los trabajos de pilotaje cuando se quiera acabar del todo, ya que los mismos son de 25 metros. No se si sería operativamente posible, los pilotes que has borrado caen justo bajo el Primer Anfiteatro.
            Editado por última vez por trianabalompie; https://www.betisweb.com/foro/member/7444-trianabalompie en 27/02/17, 20:36:41.

Comentario

Allí entre preferencia y gol sur actualmente hay espacio suficiente para realizar el pilotaje para la construcción trasera del Pórtico 17... Lo que no se puede hacer es el pilotaje delantero... No afectaría en absolutamente nada a la continuación de la obra futura.
              Editado por última vez por Jhon_Mariani; https://www.betisweb.com/foro/member/125104-jhon_mariani en 27/02/17, 20:38:44.

Comentario

Allí entre preferencia y gol sur actualmente hay espacio suficiente para realizar el pilotaje que planteo que se construya... Lo que no se puede hacer es el pilotaje delantero.
                Lo que digo es que cuando se quiera hacer no se va a poder, interfiere con el primer anfiteatro que ya estaría construido.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2017-02-27 a las 20.37.55.jpg
Visitas:	1
Size:	38,3 KB
ID:	6470382

Editado por última vez por trianabalompie; https://www.betisweb.com/foro/member/7444-trianabalompie en 27/02/17, 20:45:57.

Comentario

Eso no es problema imposible de solucionar... Realizar pilotaje mecánico con retroexcavadora, o sino lo haces un par de metros más adelante, eso no comprometería en absolutamente nada la integridad física del edificio y su capacidad de carga... Es algo técnicamente posible.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Eso no quiere decir nada, los periodistas fallan más que una escopeta caña.
                    A ver los 56.5000 son la cabida que aparecia en La Liga de futbol, y en todos los medios infomativos. Todos fallan , incluso la Liga de futbol ???

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      lo de las cifras es un disloque, no hay dios que se ponga de acuerdo. Por ejemplo, dando la razón a este artículo que dice que hubo más de 50.000 almas, quitando las 4000 y pico que ya no hay en gol sur, se quedarían en, pongamos, 50.000, y ayer había poco más de 41.000 espectadores, de verdad se veían casi 9.000 asientos vacíos?
                      Es un enigma más de la historia de la humanidad.
                      Em famoso partido con el Milan que lo pasaron hace poco por tv betis hablaban de lleno absoluto 56.500 espectadores. Se dijo en el.partido. 56.500 espectadores.
                      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/02/17, 23:14:49.

Comentario

Originalmente publicado por trianabalompie Ver Mensaje
                        Lo que digo es que cuando se quiera hacer no se va a poder, interfiere con el primer anfiteatro que ya estaría construido.

[ATTACH=CONFIG]48489[/ATTACH]

De todas formas se desmontó un pico de la grada baja de preferencia, se podia haber desmontado un poco mas, porque donde sepisarian swria e grada baja, y se hubiese hecho los pilotajes del portico 17, y el mismo portico. Ahora bien si no lo hicieron por seguridad para cuando se derribe la preferencia , ya eso es harina de otro costal.
                        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/02/17, 23:21:03.

Comentario

No se si tendrá algo que ver, pero en la esquina de preferencia pegando a gol sur, hay un pasillo por donde entran y salen periodistas, fotógrafos, seguridad y trabajadores del club. Cuando pegaron el bocao a preferencia, quitaron ese pasillo y ahora esa gente entra al terreno de juego por la misma grada de preferencia, que hay una verja que da acceso al campo. Quizás, no se haya podido quitar más grada de preferencia por esta razón.

De todas formas se desmontó un pico de la grada baja de preferencia, se podia haber desmontado un poco mas, porque donde sepisarian swria e grada baja, y se hubiese hecho los pilotajes del portico 17, y el mismo portico. Ahora bien si no lo hicieron por seguridad para cuando se derribe la preferencia , ya eso es harina de otro costal.

Comentario

A ver los 56.5000 son la cabida que aparecia en La Liga de futbol, y en todos los medios infomativos. Todos fallan , incluso la Liga de futbol ???
                            La capacidad del Villamarín hasta la pasada temporada era de unos 52000 espectadores.

Comentario

¡Ajá, ajá!... ¡Felicidades a mis amigos béticos... Primero por el Día de Andalucía y segundo por la victoria del Betis en Málaga!

Que este sea el inicio de una buena racha, amén.

Y que la victoria le haya traído ánimos para que sigan haciendo más foto-reportajes de la obra jajaja

¡Viva el Betis!

Comentario

¡Ajá, ajá!... ¡Felicidades a mis amigos béticos... Primero por el Día de Andalucía y segundo por la victoria del Betis en Málaga!

Que este sea el inicio de una buena racha, amén.

Y que la victoria le haya traído ánimos para que sigan haciendo más foto-reportajes de la obra jajaja

¡Viva el Betis!
                                Ahora cogemos con más gana la obra y le vamos a dar un empujón bueno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X