Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Originalmente publicado por R-A-F-A Ver Mensaje
    [ATTACH=CONFIG]48134[/ATTACH]

Vamos a situarnos un poco.

Si no me equivoco estamos construyendo el nº 4 ¿es correcto?

Las gradas que están colocando en el 1er anfiteatro en las fotos de Pepelux

¿son las que están marcadas con el circulo?
    Un detalle a tener en cuenta sobre las fases que has puesto, fíjate bien es esta foto, te rodeo con un círculo cómo se hicieron las fases 5 y 6 en Fondo, se puede ver perfectamente el corte.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	969f43df5f157f4227cffbac98f50d58.jpg
Visitas:	1
Size:	102,4 KB
ID:	6470093

Teniendo en cuenta este detalle la distribución de las fases no sería la que tu tienes en ese esquema

Nombre:	20170109_225607 (1).jpg
Visitas:	4
Size:	31,6 KB
ID:	6470095

Sí no que sería así.

Nombre:	20170109_225607.jpg
Visitas:	1
Size:	57,1 KB
ID:	6470094

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
      Sii, del circulo para arriba. Toda la grada de color celeste.
      Si jugamos de verdiblanco, no entiendo qué sentido tiene que hagan una grada de color celeste, la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
        Si jugamos de verdiblanco, no entiendo qué sentido tiene que hagan una grada de color celeste, la verdad...
        Un poco de control, hombre. Es chiste merece un baneo de moderación.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por Francisco_Barbas Ver Mensaje
            Se podria proponer al club,la colocacion de una webcam trasmitiendo las 24h. via internet de la obra desde un punto que enfoque todo el conjunto en construccio,como se hace en grandes obras..... y sin duda esta la es.
            Ya le mandé un correo al club a través del área del abonado, y me dijeron que en directo no, pero lo están grabando y harán un timelapse

Comentario

Originalmente publicado por Xiqtin Ver Mensaje
              Buenas, llevo algunos meses viendo todo el tema dela construcción del Gol Sur de cerca, ni siquiera tenía cuenta en Betis web, pero bueno aquí estoy. Dicho esto:

Referente a lo del pórtico me han surgido otras causas en mi cabeza que me gustaría compartir con vosotros. Ya que todo tema de construcción/diseño me atrae, más aun si es del estadio de mi equipo, y que pese a lo anterior dicho, estos días, dándole vueltas aun tampoco me decanto por una “opción clara”:

- Puede que el hormigonado haya quedado más grueso por una parte al encofrarlo, dando la falsa sensación de que el pórtico esta combado. Lo que sumado a que en la foto hay en la parte derecha un andamio oscuro y en la izquierda cielo azul nos lo hace interpretar (un efecto óptico, no de la óptica de la cámara) como que esta torcido del todo.

- Que hay una desviación evidente, pero habría que saber las medias exactas y las toleraciones de error que hay exactamente, pues puede que pese a estar torcido cumpla su función ya que está en un rango de error aceptable.

- Como ultima observación, diré la opinión de un amigo que esta aquí sentado conmigo (él no es bético, pero es arquitecto, yo estoy en ingeniería y por eso nos conocemos); su opinión visto lo visto: "Aunque es cierto que el hormigón necesite trabajar siempre a compresión cuanto más recto mejor, porque a flexión i tracción son malas compañeras. Cree que se debe a un mal encofrado de la última parte pero que luego se sigue la verticalidad de las armaduras y no pasa nada mientras quede una sección buena de hormigón totalmente en vertical y que tiene mogollón de armaduras” (los hierros que van por dentro). Y que si lo dejan así pese a la variación: “Es porque ha habido un cálculo que ha dado dentro de unos valores normales".

Bueno, llevaba tiempo queriendo expresarme, y animarsus y no os preocupeis por este tema, lo harán bien. Desde aqui arriba en Barcelona habemos yo y muchos béticos esperando tambien el fin del Gol Sur.
              Es inevitable que el hormigón soporte esfuerzos de tracción pura o tracción / compresión en las distintas línea de la sección (flexión). Ahora, como el hormigón trabaja mal a tracción, se le arma con varillas de acero corrugado, que al tener mayor tenacidad, permite que el conjunto ( hormigón armado) soporte es fuerzas de tracción permitiendo la deformación elástica del acero. La causa de que el hormigón como material cerámico trabaje mal a tracción es a la existencia de microgrietas en su interior. Ya he soltado el tostón, me quedo tranquilo. 😁 Soy ingeniero, por cierto.

Comentario

• Madre mia, estoy en gol sur y la parte trasera da la grua pegada a fondo se ha enganchado con las cuerdas de la grua central la cual portaba un recipiente con hormigon, haciendo que este se abriera y derramandolo entrero por el interior de la grada. Había obreros debajo que gracias a dios no les ha caido nada encima.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Comentario

Que si pueden que tomen nuevas fotos de la obra hoy... Esto avanza mucho con cada día de trabajo.

Comentario

• Originalmente publicado por Jhon_Mariani Ver Mensaje
                    Que si pueden que tomen nuevas fotos de la obra hoy... Esto avanza mucho con cada día de trabajo.
                    Estan hechando hormigón encima de las placas de prefabricadas que se colocaron encima de los pórticos. Desde fuera no se ve a penas cambios porque para ver lo que están haciendo se necesita una vista aérea.

Hay un camion cargado de graderío para el primer anfiteatro pero las colocan a ultima hora del día.

El unico cambio que se puede apreciar es que estan encofrando el pórtico que faltaba.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                      Madre mia, estoy en gol sur y la parte trasera da la grua pegada a fondo se ha enganchado con las cuerdas de la grua central la cual portaba un recipiente con hormigon, haciendo que este se abriera y derramandolo entrero por el interior de la grada. Había obreros debajo que gracias a dios no les ha caido nada encima.

Y los gruistas que ******* hacian?? Pues el hormigon hay que limpiarlo rapido que fragua y no veas despues para quitarlo...

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                        Madre mia, estoy en gol sur y la parte trasera da la grua pegada a fondo se ha enganchado con las cuerdas de la grua central la cual portaba un recipiente con hormigon, haciendo que este se abriera y derramandolo entrero por el interior de la grada. Había obreros debajo que gracias a dios no les ha caido nada encima.

Comentario

• Para el día del derby se verá muy avanzado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                            Y los gruistas que ******* hacían?? Pues el hormigón hay que limpiarlo rápido que fragua y no veas después para quitarlo...
                            Pues trabajando, la experiencia me dice que por lo general la culpa en este tipo de accidentes no es del maquinista sino del vigía, que es el responsable de mirar y asegurarse que todo esté libre y despejado y a través del radio le avisa al operador de la grúa si puede o no proceder a una maniobra.

Estimo que alguien perderá su empleo debido a que ha puesto en riesgo la integridad física de sus compañeros de trabajo y de las maquinarias de la empresa, además de generar pérdidas monetarias y de cronograma.

Comentario

Originalmente publicado por Francisco_Barbas Ver Mensaje
                              Se podria proponer al club,la colocacion de una webcam trasmitiendo las 24h. via internet de la obra desde un punto que enfoque todo el conjunto en construccio,como se hace en grandes obras..... y sin duda esta la es.
                              Yo pondría una cámara enfocando el pórtico daleao, pa tener controlada su inclinación.

Comentario

Por este tipo de cosas creo yo que no permiten una cámara en directo 24h

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X