Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
    En esta foto se puede apreciar que en la construcción del 2do anfiteatro de fondo ya en los partidos se le permitía acceso al publico tanto en el primer anfiteatro como en la grada baja.

No se si ya hoy en día sigue estando permitido esto.
    Esto dicen las crónicas de la finalización e inaguracion de las obras de Fondo y Gol Norte:

El antiguo Benito Villamarín tenía capacidad para 47.500 espectadores, de los cuales 26.500 eran de pie. Tras la finalización de las dos primeras fases, se esperaba tener para el inicio de la temporada 1998-99 un aforo de 20.000 localidades, de las que sólo 6.250 serían sin asiento. Es decir, se empezó la temporada con las obras a medio acabar.

Sigo:

En el 2º partido de la liga, disputado el 12 de septiembre de 1998 ante el Real Zaragoza, fueron inauguradas en parte las nuevas gradas de fondo y el Gol Norte. Concretamente, las gradas bajas del Gol Norte y el fondo, así como el primer anfiteatro del Gol Norte. El Betis dispuso ya para ese partido de 40.000 localidades, pese a lo cual no se pusieron entradas a la venta para garantizar que todos los socios pudieran acceder al encuentro. Es decir, según se terminaban gradas se iban abriendo al publico.

Sigo:

Posteriormente, el 27 de septiembre de 1998, y en la 4ª jornada de liga ante el Extremadura, se inauguraba el 1er anfiteatro de fondo, por lo que el aforo quedó fijado en 45.000 localidades, a la espera de la conclusión del 2º anfiteatro del Gol Norte y el fondo.

Sigo:

El 17 de febrero de 1999, el Betis hizo público el acuerdo al que se llegó con la empresa constructora Dragados y Construcciones, para retomar las obras dejadas por Agromán. Se encargará de acometer la finalización de los dos anillos ya construidos del Gol Norte y del fondo, que no están finalizados. Desde Septiembre de 1998 a Febrero de 1999 las obras estuvieron paradas y los dos primeros anillos eran ocupados en cada partido, asi que de desproposito nada como ha dicho alguien antes.

Y finalmente:

El 1 de enero del 2000 se inauguró oficialmente la primera mitad del nuevo estadio. Concretamente los 3 anillos completos de Gol Norte y fondo. Así que durante mas de una temporada el estadio estuvo en obras a la vez que se asistía a los partidos, por lo que es compatible la ocupacion de las fases que se terminen con la construccion de las siguientes
    Editado por última vez por joseoliva; https://www.betisweb.com/foro/member/119020-joseoliva en 24/11/16, 20:28:54.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
      Supongo que lo pararían hasta fin de temporada, ¿pero una obra en curso con gente debajo? siempre hay un perímetro de seguridad.
      En la anterior obra se jugaron partidos con obra en Fondo, si no recuerdo mal se terminó a fin de año y se jugó así desde el comienzo de la liga hasta entonces.

Edito tras comprobar que el mensaje de arriba lo explica mejor que yo.
      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 24/11/16, 21:27:53.

Comentario

Yo estaba en fondo bajo por aquel entonces y estuvimos sentados en el suelo toda la temporada.

Comentario

Originalmente publicado por solobetis85 Ver Mensaje
          Yo estaba en fondo bajo por aquel entonces y estuvimos sentados en el suelo toda la temporada.
          Y sin numeración.

Comentario

Como mucho se podría hacer la estructura y rematar la obra en verano, pero bueno no voy a daros aquí una charla ingenieril sobre seguridad y legislación. Ya veremos que pasa.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Exacto, es una solución bastante factible, estar una temporada entera en la Cartuja me parecería un despropósito.

Sí como bien dices cogemos una temporada que termine pronto por el tema Mundial o Eurocopa, pedimos terminar esa temporada fuera y además nos mudamos los dos o tres últimos partidos de esa temporada a la Cartuja se podría tirar perfectamente Preferencia a mediados o finales de Marzo, claro tendría que estar todo listo para en cuanto terminara de jugar su último partido en el Villamarín al día siguiente empezar con la demolición y además se podría poner turnos para cubrir las 24 horas del día por lo que la obra iría más rápida si cabe. Tengamos en cuenta también que la longitud de la grada de Preferencia que quedaría por hacer es muy similar a la que se está haciendo ahora con Gol Sur, no sería muchísimo mayor, sí ahora se están haciendo 17 pórticos supongo que más o menos quedarían por hacer la misma cantidad o incluso menos porque las curvas ya estarían prácticamente echas y es ahí donde se acumulan mayor cantidad de pórticos ya que quedan más cercanos entre sí.

En la siguiente temporada, igualmente pidiendo jugar los dos o tres primeros partidos de local en la Cartuja y solicitando empezar la liga como visitante se jugaría el primer partido como local en el Villamarín aproximadamente a mediados de Octubre. Así pues habrían tenido ni más ni menos que 7 meses de obras por delante donde la grada de Preferencia habría dado lugar a quedar muy adelantada, pudiendo estar totalmente terminado el primer anillo y empezado el segundo anillo por lo que ya estaría cubierto de las inclemencias meteorológicas el palco provisional que se situaría de momento en la grada más baja.

Incluso se podría ralentizar una vez de vuelta al Villamarín la obra por motivos de seguridad y porque ya no habría tanta prisa por acabar.
              En 7 meses da tiempo de sobra para realizar una o dos gradas y continuar la tercera durante la temporada, la obra actual al final terminaría en mayo creo recordar, por lo que son 9 meses y son tres gradas, creo que daría tiempo de sobra.

Saludos...

Comentario

Como mucho se podría hacer la estructura y rematar la obra en verano, pero bueno no voy a daros aquí una charla ingenieril sobre seguridad y legislación. Ya veremos que pasa.
                Pues casi es lo que nos falta para salir "cum-laude" cuando se acabe la obra.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                  Pues casi es lo que nos falta para salir "cum-laude" cuando se acabe la obra.
                  De momento tengo 3 o 4 amigos palanganas quejándose de que nos vayan a ceder la explanada el ayuntamiento. Porque al parecer ellos se pagaron ese agujero en el centro comercial con su sudor y sangre y a nosotros esto nos lo han regalado. Según dicen los entendidos de nervión.

Yo espero que se haga solo por ver sus caras.

Comentario

Originalmente publicado por solobetis85 Ver Mensaje
                    Yo estaba en primer anfiteatro de fondo igual que el compañero, allí sentados en el cemento todos apiñados como balas de cañón

Comentario

De momento tengo 3 o 4 amigos palanganas quejándose de que nos vayan a ceder la explanada el ayuntamiento. Porque al parecer ellos se pagaron ese agujero en el centro comercial con su sudor y sangre y a nosotros esto nos lo han regalado. Según dicen los entendidos de nervión.

Yo espero que se haga solo por ver sus caras.
                      Pues dile a tus amigos, que si saben que su club, no pago ni una cuarta parte de los terrenos que tenian. Diles tambien que si saben que para hacer el estadio salieron varias partidas grandes de dinero de la Diputacion provincial de Sevilla, para sufragar las obras de su estadio. Dile tambien que si saben que la directiva de su club, por aquel entonces para poder construir el estadio, emitio una serie de obligaciones o acciones, para que los socios del sevilla las comprasen, y que como casi no se vendieron ningunas, al presidente del sevilla por aquel entonces, aprobechando que era el director de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Sevilla , no se le ocurre otra cosa: que a toda persona que se acercaba a la caja de ahorros a pedir un prestamo para pagar cosechas, viviendas y tal, se le ocurre que para concederles los prestamos, estos tenias que comprar obligaciones del campo del sevilla, por egg, sino no le concedian el prestamo. Y con esas grandes ayudas hicieron su estadio. Asi que ya puedes ver la sangre que ellos se gastaron en hacer su estadio = a nada. Diles tambien que si saben que el ayuntamiento, les regalo dos recalificaciones de terrenos , para posteriormente venderlo por un precio mas caro de lo que en realidad costaban, con el dinero recaudado por dichas recalificaciones pagaron dos grandes deudas que tenian , y que estas los podian dejar arruinados. Y diles por ultimo que el Betis pagó 10 millones de las antiguas pesetas de aquellos años, por comprarle al ayuntamiento el estadio. Con el dinero que genero la venta del estadio, el ayuntamiento compro para la ciudad la primera flota de autobuses urbanos de la historia de Sevilla. Y por ultimo, que vayan al registro de la propiedad y que saquen una nota simple del estadio a ver de quien es.
                      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 25/11/16, 03:30:18.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                        Pues dile a tus amigos, que si saben que su club, no pago ni una cuarta parte de los terrenos que tenian. Diles tambien que si saben que para hacer el estadio salieron varias partidas grandes de dinero de la Diputacion provincial de Sevilla, para sufragar las obras de su estadio. Dile tambien que si saben que la directiva de su club, por aquel entonces para poder construir el estadio, emitio una serie de obligaciones o acciones, para que los socios del sevilla las comprasen, y que como casi no se vendieron ningunas, al presidente del sevilla por aquel entonces, aprobechando que era el director de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Sevilla , no se le ocurre otra cosa: que a toda persona que se acercaba a la caja de ahorros a pedir un prestamo para pagar cosechas, viviendas y tal, se le ocurre que para concederles los prestamos, estos tenias que comprar obligaciones del campo del sevilla, por egg, sino no le concedian el prestamo. Y con esas grandes ayudas hicieron su estadio. Asi que ya puedes ver la sangre que ellos se gastaron en hacer su estadio = a nada. Diles tambien que si saben que el ayuntamiento, les regalo dos recalificaciones de terrenos , para posteriormente venderlo por un precio mas caro de lo que en realidad costaban, con el dinero recaudado por dichas recalificaciones pagaron dos grandes deudas que tenian , y que estas los podian dejar arruinados. Y diles por ultimo que el Betis pagó 10 millones de las antiguas pesetas de aquellos años, por comprarle al ayuntamiento el estadio. Con el dinero que genero la venta del estadio, el ayuntamiento compro para la ciudad la primera flota de autobuses urbanos de la historia de Sevilla. Y por ultimo, que vayan al registro de la propiedad y que saquen una nota simple del estadio a ver de quien es.
                        Gracias. Yo es que de historia de esas cosas no sé ni papa, y no sé que responderles pero me tienen hasta los eggs. El odio que nos tienen y esa obsesión que no es normal.
                        Editado por última vez por Béticomad1018; https://www.betisweb.com/foro/member/1510-b%C3%A9ticomad1018 en 25/11/16, 04:02:45.

Comentario

Tu diles que si, que a los equipos nuevos nos tienen que ayudar.
                          Los equipos con varios siglos de historia, por contra, no necesitan esa ayuda

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                            ... Y diles por ultimo que el Betis pagó 10 millones de las antiguas pesetas de aquellos años, por comprarle al ayuntamiento el estadio. Con el dinero que genero la venta del estadio, el ayuntamiento compro para la ciudad la primera flota de autobuses urbanos de la historia de Sevilla. ...
                            Si no me equivoco fueron 14 millones, no 10. http://www.betisweb.com/real-betis-b...illamarin.html

14 millones de pesetas de 1961 por un estadio que, recordemos, carecía de iluminación y cuyos Goles hubieron de ser reconstruidos a los 10 años.

Saludos.

Comentario

Gracias. Yo es que de historia de esas cosas no sé ni papa, y no sé que responderles pero me tienen hasta los eggs. El odio que nos tienen y esa obsesión que no es normal.
                              Perdona, pero yo no tengo esos problemas con serviyistas.
                              Paso de hablar con ellos de futbol.
                              No me importa para nada lo que puedan decir esos mal nacidos.
                              Los pobrecitos esos, ,, la envidia que nos tienen.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
                                Si no me equivoco fueron 14 millones, no 10. http://www.betisweb.com/real-betis-b...illamarin.html

14 millones de pesetas de 1961 por un estadio que, recordemos, carecía de iluminación y cuyos Goles hubieron de ser reconstruidos a los 10 años.

Saludos.
                                Correcto, asi fue. La memoria me ha jugado una mala pasada. Gracias por e apunte compañero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X