Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con respecto a la capacidad, creo recordar que en gol sur se han comido las 4 o 5 primeras filas del 1° anfiteatro para q la visión desde los restaurantes q van allí sea correcta. Esto bajará la capacidad en 400-500 personas. Por cierto, gente del foro se quejó por ese "bocado" y ahora resulta que tenían q haberle pegado más para bajar aún más la capacidad ;p Para gustos colores.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

      Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
      - Cumplir con toda la normativa UEFA en cuanto a evacuación, distancia entre asientos, distancia entre filas, inclinaciones máximas de las gradas y zona afición visitante.
      Eso no se cumplió. Recuerdo que el primer partido que jugamos en Europa hubo que ampliar la "jaula".

      Comentario


      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

        DATOS SOBRE EL ESTADIO COLGADOS EN BETISWEB

        El futuro Estadio Tendrá capacidad para 64.000 espectadores sentados y cubiertos (en principio estaba proyectado para 62.000 personas, aunque unas modificaciones posteriores hicieron que se ganaran 2.000 asientos), en 3 graderíos o anillos superpuestos respectivamente.
        Será muy funcional y práctico. El tiempo de evacuación será de 4 minutos y medio, cifra conseguida a base de sacrificar algunas localidades y sectorizando perfectamente todo el estadio, con gran cantidad de vías de evacuación verticales. Cada 700 butacas habrá un vomitorio de salida y una salida vertical directa a la calle sin mezclarse con las otras tribunas.
        Distintas vista del interior del nuevo estadio. Fuente: is-arquitectura.es

        El Estadio, de 35 metros de altura, estará dividido en 3 anillos horizontales o graderíos que tendrán cada uno capacidad para 20.000 espectadores aproximadamente. La Grada de Gol Norte y Gol Sur tendrá cada una capacidad para 14.000 espectadores, siendo la de la Tribuna de Fondo de 17.000 localidades, al igual que la de Preferencia. También, cada anillo dispondrá de 32 escaleras de 3 metros 60 centímetros de ancho cada una.
        Un gran aparcamiento subterráneo se situará en todo el perímetro del Estadio, aunque contará también con aparcamientos externos, todos con acceso directo al estadio a través de las galerías comerciales. Hasta 4 autobuses podrán acceder directamente al interior del Estadio.
        Poseerá vestuarios para 4 equipos, palcos VIP , 46 cabinas para retransmisiones y zonas específicas para periodistas con cafetería incluida, circuito interno de TV para vigilancia, sistema de alta definición digital para la retransmisión de partidos, 400 plazas para minusválidos, montacargas sanitarios para evacuación de enfermos y minusválidos, capilla, amplio mirador, etc...
        El Estadio llevará 2 videomarcadores que irán colgados del anillo central, uno detrás de cada portería. Por otro lado, las gradas llevarán asientos de color verde y otros en blanco formando la palabra "Real Betis Balompié".
        También, el estadio estará rodeado por una Galería Comercial. Encima del anillo interior subterráneo en el que se encuentran los aparcamientos se sitúa un anillo con 60 locales de 40 metros cuadrados cada uno. Estarán a nivel de la Avenida de la Palmera y se podrá acceder a ella sin necesidad de ir al fútbol desde el aparcamiento, pudiendo optar entre ir al estadio o a las galerías. En ellas habrá desde cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, hamburgueserías e incluso un cine.
        Otras curiosidades son: Servicios antivándalos, forrados de acero inoxidable con tabiques prefabricados como los que hay en las cárceles. Perfecta visibilidad incluso desde la zona más desfavorable del campo. Grada elevatoria en Gol Norte para permitir el acceso de vehículos de urgencia y camiones.


        Además de los ya comentados palcos vip, en preferencia habrá los llamados palcos súper vip, que irán colgados del segundo anillo. Hormigón revestido de una pintura especial anti-grafiti. Jaula de cristal insonora, a base de disparar el sonido hacia arriba, donde se ubicarán los aficionados visitantes (concretamente en el tercer anillo, en la unión de Fondo con Gol Norte). ausencia de ladrillos en todo el estadio...
        También, un total de 39 placas triangulares serán colocadas en los huecos que se han dejado en el muro exterior y que llevarán inscritos los nombres de todos y cada uno de los presidentes que ha tenido el Betis a lo largo de su historia. Será el homenaje del club a los hombres que dirigieron la entidad.
        En lo que respecta a la Cubierta del Estadio, se emplearán 43 Kilómetros de cable de acero formando un gran anillo central y una gran trama central ortogonal cruzada que permitirá la sustentación de la Cubierta de chapa galvanizada de un aluminio muy fino que dará una terminación perfecta a la Cubierta.
        La Cubierta llevará unos alerones siguiendo un modelo y proyecto de la NASA consistente en la utilización de programas de elementos finitos en 3D para el cálculo espacial y ensayado en el túnel de viento del Instituto Aerospacial de Madrid. Concretamente, el programa informático empleado ha sido el NASTRAM, para cálculos de presión y contrapesos de la cubierta. Con él se ha podido trabajar en tres dimensiones y hacer los cálculos como si se tratara de un todo.


        Además, la cubierta llevará unos elementos transparentes que permitirán que la luz llegue al césped, evitando que se pudra. La colocación de la Cubierta constituirá la 5ª y última Fase de la construcción del Estadio. Para ello se utilizarán unas grandes grúas que permitirán tensar los 43 Kilómetros de cable de que está hecha la Cubierta y que utilizará al propio Estadio como anclaje.
        El Estadio está siendo construido sobre el mismo terreno en el que se encontraba situado el Benito Villamarín.


        Leer más en: BETISWEB - El Estadio
        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

        Comentario


        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

          Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
          A mi me gustaría saber de que color va a ser la cubierta del estadio porque en alguna maqueta la he visto plateada, en otra verde y en otra negra o gris oscuro.
          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          Plateada seguro que no, esa es de la maqueta hecha de metal sin pintar. La verdad es que no sé ni de qué material sería.
          Según la información de betico de sangre, sería cubierta de chapa galvanizada de aluminio.

          Comentario


          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

            Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
            Según la información de betico de sangre, sería cubierta de chapa galvanizada de aluminio.
            Supongo que al aluminio galvanizado se le podrá aplicar algún color. Ni idea. Aunque leyendo ese texto me surge la duda con lo de los marcadores "colgados del anillo central". Me extrañaría esa ubicación.

            Comentario


            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

              Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              Supongo que al aluminio galvanizado se le podrá aplicar algún color. Ni idea. Aunque leyendo ese texto me surge la duda con lo de los marcadores "colgados del anillo central". Me extrañaría esa ubicación.
              Como ya apuntó PalmeraVerde, el proyecto es de un estadio construido a base de hormigón y metal galvanizado, para que no haya que gastar mucho en mantenimiento ni manos de pintura. El acabado galvanizado de hecho no se pinta que yo sepa.

              En cuanto al marcador, siempre estuvo previsto que fuera en la cubierta, como se ve aquí:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	estadio-betis-06.jpg
Visitas:	1
Size:	49,7 KB
ID:	6468065

              Comentario


              • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                Como ya apuntó PalmeraVerde, el proyecto es de un estadio construido a base de hormigón y metal galvanizado, para que no haya que gastar mucho en mantenimiento ni manos de pintura. El acabado galvanizado de hecho no se pinta que yo sepa.

                En cuanto al marcador, siempre estuvo previsto que fuera en la cubierta, como se ve aquí:

                [ATTACH=CONFIG]45189[/ATTACH]
                Esa ubicación sería más normal. Respecto a lo del aluminio, es que como estamos acostumbrados a las cubiertas "blancas", me choca que sea de color "metálico".

                Comentario


                • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                  Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  Supongo que al aluminio galvanizado se le podrá aplicar algún color. Ni idea. Aunque leyendo ese texto me surge la duda con lo de los marcadores "colgados del anillo central". Me extrañaría esa ubicación.
                  ¿Cómo pintar galvanizado, aluminio y PVC? » Foro Pintura Casa

                  Cómo pintar galvanizado, aluminio y PVC?
                  Como veremos el p.v.c., galvanizado y aluminio no es un material poroso, es más bien liso, y lo pintaremos siguiendo unos pasos, para que no se quite la pintura por la mala adherencia que tiene:
                  galvanizadotubos



                  Para el galvanizado haríamos lo siguiente:
                  1-Limpiaremos bien la zona a pintar de polvo y grasa que pueda tener.
                  galvanizado

                  Para el aluminio haríamos lo siguiente:
                  1-Pasariamos una lija fina por todo el aluminio a pintar y después lo limpiaremos de la grasa y polvo que pueda tener.
                  lijado2
                  2- Una vez limpio el aluminio empezaríamos a pintar con una imprimación multiaderente y dejaríamos secar. Con la imprimación seca le pasaríamos otra vez una lija fina para quitar las imperfecciones que se hayan podido hacer y dejar un mejor acabado.
                  imprimacionmultiaderente2lijado2
                  3- Y empezaríamos a pintar con una pintura de acabado que debería ser un esmalte satinado o brillo si es para exterior y un mate si es para interior y para un mejor acabado seria darle dos manos de pintura de acabado, ya estaría pintado el aluminio.
                  pinturadeacabado
                  Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 07/10/16, 09:55:51.

                  Comentario


                  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                    Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                    Según la información de betico de sangre, sería cubierta de chapa galvanizada de aluminio.
                    Eso tiene que estar mal, el aluminio no se galvaniza, el aluminio se anodiza.

                    No tiene sentido galvanizar el aluminio porque los propios óxidos del aluminio producen la suficiente protección a la corrosión como para no tener que utilizar segundos metales en su superficie (el galvanizado consiste en la adhesión de forma electroquímica o a través de baños de fundido de un metal sobre la superficie de otro metal).

                    Por eso, entiendo que lo que realmente se quiere expresar es aluminio anodizado, un proceso por el que artificialmente se controla el grosor de los óxidos de aluminio que se depositan sobre la superficie del metal. Aunque a mi personalmente me da mucha más seguridad el acero, un aluminio lo suficientemente bien aleado y con los tratamientos térmicos adecuados, puede llegar a tener la misma resistencia que un acero, con un menor peso. También habría una segunda ventaja y es que durante el proceso de anodizado es posible dar color al metal, un punto bastante interesante.

                    Otro dato que tampoco está bien es el programa utilizado para el cálculo de elementos finitos, el nombre real es Nastran-Patran.

                    Comentario


                    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                      Siguiendo este hilo con interés, cuando finalice la obra de Gol Sur te convalidan LA CARRERA DE ARQUITECTURA.

                      Comentario


                      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                        Da gusto leer algunos post de este hilo, tanto en su aporte técnico como en su forma de escribir, chinchetazo por favor!

                        Comentario


                        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Eso tiene que estar mal, el aluminio no se galvaniza, el aluminio se anodiza.

                          No tiene sentido galvanizar el aluminio porque los propios óxidos del aluminio producen la suficiente protección a la corrosión como para no tener que utilizar segundos metales en su superficie (el galvanizado consiste en la adhesión de forma electroquímica o a través de baños de fundido de un metal sobre la superficie de otro metal).

                          Por eso, entiendo que lo que realmente se quiere expresar es aluminio anodizado, un proceso por el que artificialmente se controla el grosor de los óxidos de aluminio que se depositan sobre la superficie del metal. Aunque a mi personalmente me da mucha más seguridad el acero, un aluminio lo suficientemente bien aleado y con los tratamientos térmicos adecuados, puede llegar a tener la misma resistencia que un acero, con un menor peso. También habría una segunda ventaja y es que durante el proceso de anodizado es posible dar color al metal, un punto bastante interesante.

                          Otro dato que tampoco está bien es el programa utilizado para el cálculo de elementos finitos, el nombre real es Nastran-Patran.
                          Cierto lo he consultado y es asi. Se anodiza el aluminio y no se galvaniza. Pero tb se puede pintar, o dar color a el aluminio anodizado.
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 07/10/16, 11:04:24.

                          Comentario


                          • Ayer me di una vueltecita por allí y fisgoneé un poco
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 07/10/16, 11:24:23.

                            Comentario


                            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                              Originalmente publicado por Dígito Bético Ver Mensaje
                              Con respecto a la capacidad, creo recordar que en gol sur se han comido las 4 o 5 primeras filas del 1° anfiteatro para q la visión desde los restaurantes q van allí sea correcta. Esto bajará la capacidad en 400-500 personas. Por cierto, gente del foro se quejó por ese "bocado" y ahora resulta que tenían q haberle pegado más para bajar aún más la capacidad ;p Para gustos colores.

                              Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
                              Si puede citar usted a esa persona que ha criticado el "recorte" de asientos para después criticar que "el recorte" no fuera más grande, se agradecería.

                              Comentario




                              • Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X