Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

    Yo no creo que el parking llegue hasta el final de fondo, me da a mí que solo está debajo de gol norte, por que son 200 plazas. Muy pocas para todo el espacio que habría.



    Aquí se ve como está ubicado debajo de la grada baja

    Comentario


    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

      Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje


      Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
      Jajajaja mu buena Pepelux. Que te has llevao unas escaleritas ??? Jajaja

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
        Jajajaja mu buena Pepelux. Que te has llevao unas escaleritas ??? Jajaja
        Que vaa, de puntillas y manos arriba con el movil. Lo que pasa que no veo lo que fotografio, pero mas o menos salen bien.

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario


        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

          Originalmente publicado por Carbetis Ver Mensaje
          Yo no creo que el parking llegue hasta el final de fondo, me da a mí que solo está debajo de gol norte, por que son 200 plazas. Muy pocas para todo el espacio que habría.



          Aquí se ve como está ubicado debajo de la grada baja
          En el.proyecto inicial que aparecia en la revista Mundo Betico del año 1998, dice que por debajo del estadio correria una galeria en un primer nivel , que seria el aparcamiento, con entrada por Gol Norte, y Salida por Gol Sur.Y en un nivel mas arriba otra galeria que seria la comercial.
          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 04/10/16, 16:41:45.

          Comentario


          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

            Parece que va cogiendo ritmo el tema.

            Comentario


            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

              Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
              Que vaa, de puntillas y manos arriba con el movil. Lo que pasa que no veo lo que fotografio, pero mas o menos salen bien.

              Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
              Jajsjaja osea al tum tum, lo que saliera... de todas formas , ya si se ve algo y apartir de ahora se iran viendo las primeras formas de los porticos. Empezaran a verse levantarse por ese lugar e ira creciendo en el sentido de las agujas del reloj progresivamente, hasta preferencia.
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 04/10/16, 16:50:09.

              Comentario


              • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                Remodelación del Estadio:


                Tras la normativa de la UEFA de obligar a todos los estadios del Continente (que disputasen competiciones europeas) a tener todas las localidades sentadas, el Consejo de Administración del Real Betis Balompié decide la voladura del viejo Estadio Benito Villamarín y la construcción de un nuevo estadio. El nuevo estadio pasa a denominarse en honor al entonces presidente, Manuel Ruiz de Lopera. El antiguo Benito Villamarín, tenía capacidad para 47.500 espectadores, de los cuales 26.500 eran de pie. Tras la finalización de las dos primeras fases, se esperaba tener para el inicio de la temporada 1998-99 un aforo de 20000 localidades, de las que sólo 6.250 serían sin asiento. Estas localidades sin asiento correspondían a la Grada de Gol Sur, que gracias a una moratoria dada a última hora, permitió mantener esas localidades de pie sin tener que realizar reforma alguna, las cuales serían absurdas ya que esta tribuna estaba previsto derribarla cuando acabara la temporada 1998-99, para seguir así con las obras. Una vez terminada la temporada 1998-1999 estaba previsto derribar el Gol Sur, para poderlo tener terminado en el inicio de la temporada 1999-2000. Concluida la temporada 1999-2000 se tiraría la Tribuna de Preferencia. Más tarde se empezaría a construir la Nueva Grada de Preferencia, para tenerla terminada para el inicio de la temporada 2000-2001. En ese mismo verano del año 2000 se tenía previsto completar la obra con la colocación de la Cubierta que cubrirá el Estadio en su totalidad salvo el terreno de juego, para lo que se emplearán unas grúas gigantescas que ayudarán a tensarla utilizando al propio Estadio como anclaje. Dicha Cubierta es un alarde de ingeniería y ha sido diseñada empleando las técnicas más modernas que se conocen, que luego explicaremos. Lástima que todas esas previsiones no se hayan cumplido y a día de hoy estemos todavía con el Estadio a la mitad. Siguiendo con las obras de construcción, a finales del mes de junio del 98 ya se podía ver bastante movimiento y numerosas personas trabajando en varios turnos para asegurar que los plazos se pudieran cumplir correctamente. En el 2º partido de Liga, disputado el 12 de septiembre de 1998 ante el Real Zaragoza, fueron inauguradas en parte las nuevas gradas de Fondo y Gol Norte. Concretamente, las Gradas Bajas de Gol Norte y Fondo así como el Primer Anfiteatro del Gol Norte. El Betis dispuso ya para ese partido de 40.000 localidades, pese a lo cual no se pusieron entradas a la venta para garantizar que todos los socios pudieran acceder al encuentro. Vista de las obras del estadio el 4-Sep-98 Posteriormente, el 27 de septiembre de 1998, y en la 4ª jornada de Liga ante el Extremadura, se inauguraba el 1er Anfiteatro de Fondo, por lo que el aforo quedó fijado en 45.000 localidades, a la espera de la conclusión del 2º Anfiteatro de Gol Norte y Fondo. El 17 de febrero de 1999, el Betis hizo público el acuerdo al que se llegó con la empresa constructora Dragados y Construcciones, para retomar las obras dejadas por Agromán. Se encargará de acometer la finalización de los dos anillos ya construidos de Gol Norte y Fondo, que no están finalizados. Estos trabajos incluyen todos los acabados, entre ellos los accesos al campo y urbanización de las zonas limítrofes, sillería, palcos vip, galerías comerciales, aparcamientos, etc. También se levantarán los pórticos del tercer anillo, tanto de Gol Norte como de Fondo, para ser terminados la temporada siguiente. Inauguración del estadio El 1 de enero del 2000 se inauguró oficialmente la primera mitad del Nuevo Estadio. Concretamente los 3 anillos completos de Gol Norte y Fondo. Para ello se organizó un acto especial, en el que se dio oficialidad al nuevo nombre del Estadio, "Manuel Ruiz de Lopera", que fue elegido en votación al inicio de la temporada 98-99 por los abonados béticos. Tras una primera parte de charlas y comentarios, se pasó a bendecirlo por parte del claretiano Ángel Martín Sarmiento, Capellán del Betis, y luego a un gran espectáculo de fuegos artificiales. Al acto acudieron una multitud de políticos representativos de la ciudad.


                Situación:


                El Estadio se halla en una parcela muy estrecha, con diferente nivel de cota entre la zona de fondo (Avda. de la Palmera) y la de Preferencia (Calle Ifni). Por ello se decide mantener el nivel previo del terreno de juego según la situación de más baja cota. La principal característica del estadio es su función única de fútbol, y la escasa dimensión de la parcela, así como la capacidad última que será de 64.000 espectadores (será el estadio con mayor aforo de Andalucía), provoca que estos estén muy encima del terreno de juego, favoreciendo el calor ambiental y el derroche de emociones. En su totalidad el estadio está catalogado como el cuarto mayor campo de España y de los más modernos de Europa. La atmósfera, las estructuras, la amplitud y la comodidad son sus grandes factores para la emoción y visionado del fútbol.



                Niveles del Estadio:



                El Estadio Benito Villamarín tiene un total de 4 niveles, uno de aparcamiento, y 3 graderíos superpuestos, el último de inclinación más que notable.


                Nivel N-1: Aparcamientos


                Se proyecta un aparcamiento General Público, un aparcamiento de Club con entradas y salidas independientes y con la disponibilidad de acceder los autobuses de los equipos de Fútbol hasta la Zona de Vestuarios.

                Se completa con Zonas de Comunicación, Radio y TV para ruedas de prensa. Bajo la Presidencia, las Áreas de Administración, museo, salón de actos con capacidad para 300 personas, tienda, cafetería, peñas, biblioteca y capilla.



                Nivel N: Accesos y Grada Baja


                Se generalizan las entradas al Estadio transformándose la Galería de Distribución General en una vía peatonal abierta donde a un lado se disponen las tiendas y al otro los accesos de escaleras a cada nivel del graderío. Esta idea consigue ampliar los escasos anchos de acerados exteriores disponibles convirtiéndolos en itinerarios de circulaciones adecuados al flujo peatonal del Estadio.

                El acceso a Graderío Nivel 0 se establece a través de una galería de distribución desde la cota alta de este graderío, obteniendo una visión completa del Terreno de Juego en las circulaciones que se producen.



                Nivel N+1: 1er Anfiteatro o Grada Media


                Bocas de salida al Graderío en un nivel intermedio, uniformes en su disposición (a excepción de la Tribuna de Preferencia). En este nivel se sitúa el Palco Presidencial y los palcos VIPS 1. Cada palco dispone de minibar y aseos individuales.

                Al final de este graderío se proyectan (rodeando el perímetro del graderío) los palcos VIPS 2, transformándose en la zona de Presidencia en set de Radio y TV para las retransmisiones deportivas.

                Anexas al Palco Presidencial se crean bajo su graderío las dependencias nobles de Estadio proponiendo tener una visión del Terreno de Juego desde las zonas de estar y restaurante.



                Nivel N+1: 2º Anfiteatro o Grada Alta

                Dispuestas también en un nivel intermedio las correspondientes bocas de salida. Se dispondrán asientos perfectamente acotados con materiales antivandálicos para los aficionados visitantes más apasionados.

                Comentario


                • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                  Yo creo que ahora mismo si están en uso los aparcamientos debajo de fondo, evidentemente todos los coches entran por la única entrada que existe que es la que hay en la esquina de Gol Norte con Fondo.

                  Comentario


                  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    ¿Y si es así todos entran por la esquina de Gol Norte con Preferencia?
                    Pues... diría que sí.

                    Comentario


                    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                      Coñio, al final tenemos un estadio la mar de apañao. Bueno, medio.

                      Comentario


                      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                        Doy fe que bajo fondo también hay aparcamiento. Fui al Betis durante unos años con unos vecinos míos y tenían alquilada una plaza allí. Y se usa la misma entrada (y salida) para todo el parking subterráneo, básicamente la que hay jeje

                        Por cierto, recuerdo que solíamos hacer tiempo tras acabar el partido porque se formaban buenas colas con los coches ya que, con los aficionados cruzando por delante de la puerta, los coches durante un buen rato salían a cuentagotas

                        Comentario


                        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                          Pues ya va tomando forma.

                          La cimentación prácticamente acabada tal como se preveía a mediados de Octubre. A partir de finales de mes solo veremos como no deja de crecer la estructura del nuevo GOL SUR


                          Un eterno agradecimiento a todos los que os jugáis el pellejo para inmortalizarnos la evolución de las obras a los béticos urbi et orbe.

                          Comentario


                          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Yo creo que ahora mismo si están en uso los aparcamientos debajo de fondo, evidentemente todos los coches entran por la única entrada que existe que es la que hay en la esquina de Gol Norte con Fondo.
                            Dirás la esquina de gol norte con preferencia, no?

                            Comentario


                            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                              Originalmente publicado por Carbetis Ver Mensaje
                              Yo no creo que el parking llegue hasta el final de fondo, me da a mí que solo está debajo de gol norte, por que son 200 plazas. Muy pocas para todo el espacio que habría.



                              Aquí se ve como está ubicado debajo de la grada baja
                              El parking si llega hasta final de fondo, ocupa casi toda la "zona nueva", gol sur y fondo, creo que hay sitio para casi 250 vehiculos si no recuerdo mal.
                              El problema es como han dicho por aquí arriba, que solo hay una entrada/salida, y el follón que se monta para salir del parking es desesperante...
                              Yo no tengo alquilada zona de aparcamiento ahí, pero he tenido varias veces la oportunidad de poder entrar y verlo, que no tiene mucho que ver la verdad, pero gusta ver las "entrañas" del Villamarín.

                              Comentario


                              • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                                Entonces es lo que suponía, menuda vueltecita al estadio por dentro si te toca aparcar en la esquina de Fondo con Gol Sur ¿Harán ahora un segundo acceso?
                                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 04/10/16, 20:09:01.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X