Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda de prensa de Poyet previa al Derby

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rueda de prensa de Poyet previa al Derby

Gustavo Poyet comparecía este mediodía ante los medios de comunicación en la antesala del primer derbi de la temporada. Desde el Hotel Barceló Montecastillo, lugar al que se han desplazado hoy lunes los verdiblancos para preparar encuentro que se disputará mañana a las 22:00 horas en Nervión, el técnico uruguayo hacía hincapié sobre la obligación de ganar al cuadro sevillista.

Primer derbi de la temporada: "El equipo está bien. Como todo equipo de LaLiga tiene momentos en el campo que son muy buenos y que te dejan muy contento y otros que quieres mejorar porque pasan varias cosas. Tenemos que seguir creciendo, habíamos hablado de este partido mucho a pesar de que yo era el que trataba de mantenerlo fuera. Es el gran derbi, de ese manera lo planteamos y queremos jugarlo. Para eso estamos aquí".

Un partido diferente: "Es un partido totalmente distinto, único y especial. Entiendo que a veces los técnicos le quieren restar importancia y dicen que son los mismos tres puntos, pero no es así. Hay muchas cosas en juego, una ciudad detrás y una cantidad de cosas que afectan para bien o para mal al futuro de los dos equipos. Es un derbi especial y lo estamos tomando como tal. No vamos a exagerar pero sabemos lo importante que es para la gente y como tal lo queremos jugar. Estos partidos hay que ganarlos como sea. A uno le gusta jugar bonito, no encajar y hacer varios goles, pero esto no pasa en los derbis. Veo al equipo preparándose bien para un partido especial".

Importancia de dar una buena imagen: "Mañana hay que ganar, lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana. Si damos buena imagen y perdemos, se dirá que hemos estado espantosos. Hay que ser prácticos, jugar el partido que queremos ante un rival con las mismas responsabilidades o incluso más por jugar en casa. La imagen es para comentarla después del partido. Uno sueña con el partido perfecto, ganar y jugar bien, pero en general eso no se da en los derbis".

Situación del Sevilla: "Tiene una cantidad de cosas muy buenas que debido a un par de resultados parece que no las tiene. Están siendo muy injustos con Sampaoli y este Sevilla. Hizo cosas muy buenas en muchos partidos, en algunos tuvo que defender más de la cuenta. Si hubiese ganado en Eibar no pasaría nada, se estaría hablando de otra cosa y de que era el partido perfecto para preparar el derbi. Ahora como empataron todo parece un drama y que nada funciona. El Sevilla es un equipo que tiene cosas muy buenas y complica mucho. Como todos los equipos que estamos empezando, cuando haces mucho en un lado de la cancha dejas mucho en el otro, ese balance lo está buscando Sampaoli".

¿Tiene decido el once titular?: "Casi, porque siempre hay algún pequeño problema después de jugar un partido como el que jugamos el viernes. Los jugadores se desgastaron mucho y 3 o 4 terminaron con molestias. Esperaremos hasta mañana. Tengo el once, pero depende de si mañana todo va bien".

Concentración en Montecastillo: "Es un partido especial y como tal tenemos que hacer cosas especiales: salir de la ciudad, estar juntos y hablar un poco más de cosas que te da la posibilidad de estar juntos. Hay locura en esta ciudad, parece que el martes se para el mundo a las diez de la noche. Teníamos que salir un poco, imagino que llevar al niño o al colegio o ir a por el pan se podía transformar en un sinfín de opiniones, discusiones, muestras de apoyo o exigencia con cualquier aficionado de los dos equipos. Hemos creído conveniente salir para estar tranquilos y preparar el partido lo mejor que podamos. Nos tomamos el partido de una manera especial, así que no nos vamos a contradecir. Si así lo pensamos, hay que hacer estas cosas".

¿Cómo se le explica a los jugadores debutantes un partido de este tipo?: "Es único, completamente distinto. Los que llevan años en el equipo tienen que ayudar a los nuevos y avisarles o hablarles de lo que significa el derbi para que cuando salgan al campo no se sorprendan de la influencia que tiene el partido en la ciudad. Es bueno que compartan momentos juntos y puedan hablar de ello".
    ¿Se decidirá por Álex Alegría o Sanabría?: "Para cualquiera de los dos. El problema que tengo es que Álex Alegría metió un par de goles el otro día, eso complica al entrenador. Siempre digo que el que me tengo que romper la cabeza soy yo. Es algo lindo, no me gusta que el equipo se haga solo sino tomar decisiones. Los dos me ponen en un problema, ya se verá quién juega".

¿Qué Sevilla espera?: "Un partido de fútbol lo hacen dos equipos. Es muy difícil que si uno propone juguemos los dos ese partido. Tanto Sampaoli como yo intentaremos que el ritmo sea el que nos convenga a cada uno dependiendo del momento, no todo el partido igual porque es imposible. Cuando estás controlando es cuando hay que hacer la directa y cuando el rival tiene el control es cuando hay que estar organizados. Espero un Sevilla lanzado al ataque, no tengo dudas. Lo ha demostrado independientemente de que la gente se fije en los dos empates a cero o el 1-1 en Eibar. Espero un Sevilla creándonos problemas y arriesgando por el fútbol que quiere jugar. Puede entonces que haya algunos minutos que sean de locura".

Vuelta al banquillo tras sus sanción: "Por la parte de estar al lao ayudando al equipo sí, pero por la de todos los incidentes con las decisiones arbitrales que hubo estaba contento de estar fuera porque hay cosas como la mano en la jugada del Granada que acabó en penalti que la vio todo el mundo y no la señalaron. Luego quieren que seamos los santos y aceptemos algo que vio todo el mundo, te tienes que quedar tranquilo y no protestar. Pasamos de un régimen democrático a uno dictatorial, no se puede decir nada ni hacer un comentario. Dices cosas que parecen legítimas sin insultar o faltar al respeto y no te dejan. Así vamos a perder la pasión, las ganas. Competir da una cantidad de cosas que si las sacamos las televisiones se van a morir y nadie va a ir al campo, todo por unas decisiones de gente a las que no le gusta el fútbol ni saben lo que es un derbi. Estoy aprendiendo día a día, pero lo de mañana es un derbi y como tal hay que sentirlo".

Dijo en verano que quería el primer derbi en las primeras cinco jornadas: "Es una buena forma de medirnos y demostrar lo que hemos estado trabajando para ponernos al nivel que queremos estar. No cambiaría lo que dije en junio por la situación actual nuestra y la del Sevilla, prefiero jugarlo cuanto antes".

Aumentar el nivel competitivo respecto a los últimos derbis: "Estoy seguro de que el equipo va a salir con muchas ganas y fuerza, competirá al mejor nivel. Que ganemos o no depende en gran parte de nosotros, pero también del rival y como tal hay que respetarlo. Si te encuentras con el mejor Sevilla de los últimos años tienes que lidiar con él, si estás muy bien puedes hacerlo y si no puede que pasen otras cosas. Vamos a competir porque lo hemos estado haciendo durante los últimos partidos por más que todo el mundo se acuerde solo del partido contra el Barcelona. El resultado que tendremos dependerá de lo bien que estemos, nos estamos rompiendo la cabeza tanto Sampaoli como yo para buscar la fórmula mágica. Sabemos que el resultado va a depender de los 22 que haya en el campo y de que el árbitro no se equivoque, que todo se desarrolle de forma normal y sea una fiesta. Espero disfrutar ganando pero que todo sea una fiesta, para esto jugamos este tipo de partidos técnicos y jugadores".

Contra Osasuna, nuevamente en viernes: "Esto de que seamos siempre nosotros los que juguemos los viernes mes está hartando un poco. No es la forma que uno quiere de participar de este deporte que se desarrolla el fin de semana".

El carácter, fundamental en estos partidos: "Es un partido de carácter, pasa por mí decidir bien a la hora de elegir qué jugadores van a jugar. Podemos hablar de que algunos tienen carácter luchando y otros carácter con la pelota, creando y definiendo, no solo peleando y tirándose al suelo. Ahora algunos lo tienen que hacer, el balance es fundamental en la elección del equipo. Se debe tener el carácter para poner lo que se debe en estos partidos y calidad suficiente para hacer daños, si no ponemos 11 guerreros y vamos a la guerra. La idea es encontrar el balance perfecto. Hemos entrenado bien, las dos últimas semanas se ve al equipo con otra mentalidad, sabemos lo que hemos hecho mal y tratamos de corregirlo. El equipo del viernes fue un poco más alocado de la cuenta, lo importante es ganar el de mañana. Hasta ahora me he encontrado con muchos negativos: 30 años sin ganar en Valencia, varios derbis sin marcar un gol... si podemos ir batiendo todo eso hacia el lado bueno le dará un plus a los jugadores".

https://www.youtube.com/watch?v=jYYv1nfKZ1o

http://realbetisbalompie.es/es/noticias/actualidad/7560/poyet-los-derbis-hay-que-ganarlos-como-sea

Este equipo está empezando y se le ve cosas interesantes. Para mí gusto, fortalecer desde ya la defensa metiendo a Donk.

Si se pierde mañana no empecemos a apedrear. Dejemos trabajar al personal que van dando buenas sensaciones. Si no fuese por los árbitros tendríamos 4 puntos más. Depor y Granada.

Comentario

Re: Rueda de prensa de Poyet previa al Derby

No ha estado mal la rueda de prensa, frases bastante típicas antes de un derbi pero mejorando las primeras ruedas de prensa, cosa que no era dificil.

Comentario

Nada que destacar, todo muy tópico.

Comentario

Mejor tirar de tópicos que de originalidades y moderneces. Mente fría con los ******** que tenemos las de perder a su nivel.

Comentario

Me gusta que los equipos de fútbol, a través de jugadores o técnicos, muestren su descontento con el fútbol moderno. Que se vea que nadie quiere el fruto que intentan madurar los mamarrachos de la federación.

En cuanto a lo referente al derbi, muy previsible todo. Sin soltar prenda, a ir a por todas y poco más.

Comentario

Bueno, a mi me ha gustado cuando ha contestado a la pregunta de "al menos dar una buena imagen" (o algo así), con un contundente:

No, eso no vale. Aquí lo que vale es ganar.

Basta ya de ese sentimiento inferior. Por cierto, ¿quién ha sido el ************ que lo ha preguntado?

Comentario

Ni me ha gustado Rubén Castro en la entrevista de ayer, ni lo de Poyet hoy. Tibiedades al margen, como dice el compañero de un poco más arriba, estamos dando imagen de equipo pequeño ("vamos a intentarlo, a ver que podemos hacer, vamos a competir...").

Por otro lado, se le ve gónadas contra la prensa al menos, creo que es lo único que hace bien Gustavín.

Comentario

Después de la que nos ha dado los últimos 6 años la ******* como para venirse arriba un día antes. Poyer nunca ha jugado esto pero Rubén unas pocas y estará ya hasta los coj.... Como todos nosotros.

Comentario

Mucho personaje y poco entrenador.

Comentario

Creo que habla algo más de la cuenta. No mucho, pero sí un poco más.Le tiene mucho respeto a Sampaoli y eso no me gusta. Parece que no tuviera la misma mala leche que cuando habla de los árbitros. Espero que le meta intensidad para que no tengamos carajas durante el partido

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                        Creo que habla algo más de la cuenta. No mucho, pero sí un poco más.Le tiene mucho respeto a Sampaoli y eso no me gusta. Parece que no tuviera la misma mala leche que cuando habla de los árbitros. Espero que le meta intensidad para que no tengamos carajas durante el partido
                        Más que respeto a sampaoli, creo que es respeto en general a todo el partido. Al rival, al ambiente, a las aficiones.

Ten en cuenta que no habrá vivido algo así en su vida. En Zaragoza no hay derbi y dudo mucho que un derbi inglés, con todo lo que tiene que ser, se parezca en algo al nuestro. A veces infravaloramos mucho nuestra cultura futbolística y aquí en Sevilla tenemos uno de los partidos más grandes de la historia de este país.

Diría que hasta hace un tiempo, era el único realmente justo.

Es normal que vaya con pies de plomo y tpc esperemos un Betis volcado...

Comentario

Tambien queria al barsa prontito y mira como nos fue, es el dia perfecto mañana para que por una vez no pase lo contrario a lo que pregonan.

Comentario

Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                            Después de la que nos ha dado los últimos 6 años la ******* como para venirse arriba un día antes. Poyer nunca ha jugado esto pero Rubén unas pocas y estará ya hasta los coj.... Como todos nosotros.
                            Así de simple,que poquitas ganas.

A ver si se nos da ya una alegría y que pase mañana todo rápido.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/09/16, 22:10:21.

Comentario

Tienes una oportunidad muy grande que además te marcará en el futuro a corto y medio plazo. Si no podéis ganar, no perded.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X