Llevo fijándome en estos tres partidos y me llama la atención y no para bien como defiende el equipo al borde del área. Se permiten tiros, no se encima, no se presiona para evitarlos y esto para mi es un peligro en el fútbol de Élite. No puedes permitir 12, 15, tiros por partido porque insisto esto es fútbol de élite y aquí te la cuelan tarde o temprano.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Sobre defender al borde del Área
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
No es que lo hagamos siempre, muchas veces se presiona la salida de balón, intentando dominar el juego.
Pero si te sobrepasan en el centro del campo, no veo mal defender al borde del área, siempre que se haga bien, el Alavés por ejemplo es a lo que juega, y organiza dos líneas perfectas que dejan pocas fisuras.
-
Re: Sobre defender al borde del Área
Originalmente publicado por beticomad Ver MensajeLlevo fijándome en estos tres partidos y me llama la atención y no para bien como defiende el equipo al borde del área. Se permiten tiros, no se encima, no se presiona para evitarlos y esto para mi es un peligro en el fútbol de Élite. No puedes permitir 12, 15, tiros por partido porque insisto esto es fútbol de élite y aquí te la cuelan tarde o temprano.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ajocana Ver MensajeQuizás falta una patada a tiempo.
Comentario
-
Poyet comenta, que a veces hay que dar dos pasos hacia detrás para salir hacia adelante.
No está mal la idea, pero como dice el compañero, la cosa está en como se realiza el repliegue, muy mal ayer los 20 minutos últimos.
Y cómo se sitúan las líneas y se hacen las coberturas, una vez replegados.
Comentario
-
Es lo más preocupante que le veo al equipo. O tenemos la pelota y más posesión, o lo vamos a pasar muy mal. Las dos primeras líneas de presión son casi inexistentes. En cá Ramona lo podemos flipar porque sin balón sufrimos. Yo metía a Donk de MCD y quizás con Jonas recuperado se pueda mejorar algo, pero los laterales seguirán siendo dos autopistas.
Comentario
-
El Barça ya nos metió 3 goles desde fuera del área. Coincido con el compañero que habla de los repliegues. El balance defensivo fue horrible la última media hora. Muy premier. Hay que trabajar las basculaciones. Tiempo al equipo. Lo bueno es que el Valencia no tiró desde dentro del área hasta después del 0-2.
Comentario
-
Originalmente publicado por juanjos88 Ver MensajeEl Barça ya nos metió 3 goles desde fuera del área. Coincido con el compañero que habla de los repliegues. El balance defensivo fue horrible la última media hora. Muy premier. Hay que trabajar las basculaciones. Tiempo al equipo. Lo bueno es que el Valencia no tiró desde dentro del área hasta después del 0-2.
Jugadores como Brasanac o Durmisi estaban fundidos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Wilt 21 Ver MensajeOriginalmente publicado por juanjos88 Ver MensajeEl Barça ya nos metió 3 goles desde fuera del área. Coincido con el compañero que habla de los repliegues. El balance defensivo fue horrible la última media hora. Muy premier. Hay que trabajar las basculaciones. Tiempo al equipo. Lo bueno es que el Valencia no tiró desde dentro del área hasta después del 0-2.
Jugadores como Brasanac o Durmisi estaban fundidos.
En lugar de eso, entra Musonda que no es capaz de aguantar el balón con delantera, centro y defensa cansados y se rompe el equipo por la mitad. Se sacrificó control por ataque y se sufrió.
En resumen, se podría haber evitado la situación desde el banquillo. Todos veíamos al equipo roto. No era el día para Musonda que, yo por lo menos lo veo más útil para abrir una defensa que se encierra. Toma decisiones malas con frecuencia y aporta poco control.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario