Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polenta, la otra opción uruguaya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Polenta, la otra opción uruguaya

    Buena pinta, pero la negociación a tres bandas parece muy complicada:
    Polenta, la otra opción uruguaya

    Después de la llegada de David López para el puesto de pivote, la prioridad del Betis en estos momentos es la incorporación de un central zurdo (1,85 de altura), polivalente, que pueda jugar también en el puesto de lateral izquierdo. Miguel Torrecilla, director deportivo del conjunto verdiblanco, tiene muy claro el perfil y uno de los futbolistas que se encuentra en la lista de opciones para reforzar el eje de la zaga es el uruguayo Diego Polenta. La entidad heliopolitana ha sondeado a este futbolista de 24 años, capitán de Nacional de Montevideo, que no ve con malos ojos la posibilidad de ponerse a las órdenes de Gustavo Poyet y que no ocuparía plaza de extracomunitario, pues posee, además de la nacionalidad uruguaya, la italiana.

    Polenta cumple con el perfil que busca el Betis, pues es un central zurdo que también podría adaptarse al puesto de lateral izquierdo, aunque es en el centro de la defensa donde ha mostrado siempre sus mejores prestaciones. De hecho, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección uruguaya, llegando a disputar, incluso, el Mundial sub-20 de 2011 siendo el capitán del combinado charrúa.

    La temporada pasada disputó 15 encuentros del Apertura uruguayo, 12 del Clausura (2 goles), nueve en la Copa Libertadores y dos en la Sudamericana, cuajando un importante papel y llamando la atención de clubes como Racing de Avellaneda, River Plate, Gremio y Flamengo, entre otros clubes, pero el deseo de Polenta es seguir en Nacional salvo que se le presente la opción de regresar al fútbol europeo -ya militó anteriormente en Genoa y Bari- y es ahí donde ha aparecido la opción del Betis.

    No obstante, la operación no le resultaría fácil al conjunto verdiblanco, que competiría con clubes importantes para hacerse con los servicios de Polenta, cuyo pase pertenece un 50 % a Nacional -tiene contrato hasta 2018- y la otra mitad a su grupo de representación. Mientras se resuelve su futuro, Polenta sigue ejercitándose con el conjunto uruguayo, al que le gustaría que su estandarte siguiera, salvo si llegara una propuesta interesante para todas las partes.


    Así, tras escaparse Gastón Silva, que recientemente ha llegado al Granada, el Betis tiene abierta otra vía uruguaya, aunque también estudia opciones interesantes del mercado respecto a jugadores que podrían salir cedidos o que no tienen sitio en sus respectivos equipos, como dijo Torrecilla en la presentación del portero Manu Herrera. Todo ello, sin olvidar el tema económico, pendiente también, de los jugadores que restan por salir del club heliopolitano.

    http://www.diariodesevilla.es/articl...ampaign=buffer

  • #2
    Re: Polenta, la otra opción uruguaya

    Incorporación que si se produce tardará bastante, po lenta.

    Comentario


    • #3
      Re: Polenta, la otra opción uruguaya

      Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
      Buena pinta, pero la negociación a tres bandas parece muy complicada:
      Polenta, la otra opción uruguaya
      No hay tiempo, el Betis necesita un par de mes para cerrar este tipo de fichajes.

      Comentario


      • #4
        Re: Polenta, la otra opción uruguaya

        Por cierto aqui dejos unos videos del jugador para veamos que tal juega. Tiene buena pinta desde luego.

        https://www.youtube.com/watch?v=tLtKaJ6M4gM


        Comentario


        • #5
          Re: Polenta, la otra opción uruguaya

          Eso no es una comida?

          Comentario


          • #6
            Re: Polenta, la otra opción uruguaya

            Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
            Buena pinta, pero la negociación a tres bandas parece muy complicada:
            Polenta, la otra opción uruguaya
            Sonó como hace un tiempo cuando salió en Diario de Sevilla el nombre de Gastón Silva por primera vez, como opción propuesta y descartada. Desde entonces le ví un par de partidos casualmente de los que repiten de libertadores en canales de movistar tv y me fije en él y me parece un central fuerte y agresivo, cosa que no tenemos, pero me genera dudas sobre si tiene velocidad suficiente para triunfar en Europa y sobretodo es muy muy limitado sacando el balón.

            Comentario


            • #7
              Re: Polenta, la otra opción uruguaya

              Sería una buena incorporación para el nuevo puestecillo de melones que ha patrocinado el Betis para incluirlo como sección posteriormente, ubicado en la rotonda de entrada de La Rinconada, justo antes de la ITV.
              Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 23/08/16, 08:32:28.

              Comentario


              • #8
                Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                Es mejor que Westerman???

                Comentario


                • #9
                  Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                  polenta me suena a poleo menta

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                    Central duro. Creo que podría venir bien. No es muy técnico pero tampoco juega al voleon.

                    Creo que por poner un ejemplo claro es mejor que Lembo y algo peor que Godin.

                    Internacional absoluto uruguayo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                      Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                      Central duro. Creo que podría venir bien. No es muy técnico pero tampoco juega al voleon.

                      Creo que por poner un ejemplo claro es mejor que Lembo y algo peor que Godin.

                      Internacional absoluto uruguayo
                      Algo peor que Godín, jejeje.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                        Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                        Central duro. Creo que podría venir bien. No es muy técnico pero tampoco juega al voleon.

                        Creo que por poner un ejemplo claro es mejor que Lembo y algo peor que Godin.

                        Internacional absoluto uruguayo
                        Creo que entre Lembo y Godín está todo el arco de centrales uruguayos. Es como si me pides una pista para adivinar un número entre el 1 y el 100. Y te digo que es mayor que 1 y menor que 100

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                          Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                          Es mejor que Westerman???
                          No, es uruguayo, no siguió en Europa y volvió a su país, no está adaptado al grupo y no está ni fichado. Westerman, un tío comprometido, adaptado, más que aceptable trato de balón y eficiente atrás pero era caro y viejo, creo que cobraba 121401491 de sestercios, porque tiene más o menos 1700 años.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                            Otra concesión al míster

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Polenta, la otra opción uruguaya

                              Y puede jugar de lateral izquierdo? xDDDD

                              Mentras, el lateral derecho...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X