Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicno Betis B: El Manque pierda nos ha hecho mucho daño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Técnicno Betis B: El Manque pierda nos ha hecho mucho daño

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    A lo mejor tengo capacidad para opinar según el asunto y no cagarla, pero sigue.

Lee lo que ha escrito de Poyet y luego mw cuentas lo del mal ambiente.

Te lo dicen en todos lo hilos, y vienes aquí a no se sabe qué.

Venga, adiós.
    Los que llevais unos dias de pena sois vosotros,que le estais quitando las ganas de entrar a los que teniamos ilusión de ver a este equipo por lo menos unos 5 o 6 jornadas antes de sacar conclusiones. No se preocupe,que como siga así el ambiente,me borraré el usuario y a tomar por culo,no seguiré perdiendo el tiempo en discutir con gente que ni espera una jornada para empezar a echar ****** contra el equipo

Comentario

Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
      Perdone,crei que su lado humoristico solo lo sacaba a pasear en determinadas ocasiones. Ya veo lo que le cuesta dar una opinión seria y razonable,porque si decir que "viene a llevarselo y a irse a Inglaterra" no es escupir contra Poyet,a ver que es lo que es
      Los que llevais unos dias de pena sois vosotros,que le estais quitando las ganas de entrar a los que teniamos ilusión de ver a este equipo por lo menos unos 5 o 6 jornadas antes de sacar conclusiones. No se preocupe,que como siga así el ambiente,me borraré el usuario y a tomar por culo,no seguiré perdiendo el tiempo en discutir con gente que ni espera una jornada para empezar a echar ****** contra el equipo
      Vosotros? Quiénes son Vosotros?

Que dejes de decir tonterías, que estoy siendo de los más suaves con Poyet del foro.

Que vienes aquí a quejarte de las chorradas sobre Serra que hiciste el ridículo.

Que he sido el primero en pedir que no se rían de Poyet y que no se pite al equipo. Y ahí están los mensajes.

Que pareces tonto, que no mientas más, que te vayas a decir lo del mal ambiente a quien pide que se pite al equipo so cuentista.

Que no pagues conmigo tu ridículo sobre Serra, que me dejes y deja de contar películas.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        Vosotros? Quiénes son Vosotros?

Que dejes de decir tonterías, que estoy siendo de los más suaves con Poyet del foro.

Que vienes aquí a quejarte de las chorradas sobre Serra que hiciste el ridículo.

Que he sido el primero en pedir que no se rían de Poyet y que no se pite al equipo. Y ahí están los mensajes.

Que pareces tonto, que no mientas más, que te vayas a decir lo del mal ambiente a quien pide que se pite al equipo so cuentista.

Que no pagues conmigo tu ridículo sobre Serra, que me dejes y deja de contar películas.
        El que empezó ayer con las citas fué usted,así que no entiendo muy bien ahora esa postura tan al defensiva cuando yo soy l primero al que se la suda completamente debatir con una persona que se toma a chorrada lo que digo,entonces,por qué es usted el que me cita y el que no me deja ni dar una opinión? Será que se aburre usted demasiado? Salga a que le de un poco el aire,hombre,que falta le hace (Y empiece a hablarme con un poco mas de educación porque sí nos empezamosa rebajar a los insultos,acabamos los 2 baneados)

Comentario

Perdone,crei que su lado humoristico solo lo sacaba a pasear en determinadas ocasiones. Ya veo lo que le cuesta dar una opinión seria y razonable,porque si decir que "viene a llevarselo y a irse a Inglaterra" no es escupir contra Poyet,a ver que es lo que es
          El que empezó ayer con las citas fué usted,así que no entiendo muy bien ahora esa postura tan al defensiva cuando yo soy l primero al que se la suda completamente debatir con una persona que se toma a chorrada lo que digo,entonces,por qué es usted el que me cita y el que no me deja ni dar una opinión? Será que se aburre usted demasiado? Salga a que le de un poco el aire,hombre,que falta le hace (Y empiece a hablarme con un poco mas de educación porque sí nos empezamosa rebajar a los insultos,acabamos los 2 baneados)
          Valiente chorrada que acabas de contestar.

Hala, adiós, no me cites, gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Stardust Ver Mensaje
            El manquepierda es lo que mis ****** quieren que sea. Tu afirmación es igual de cierta que la mía.

Me faltan meses para cumplir los 30 añitos por lo que no he visto tanto fútbol como otros, pero tengo bastante claro que de no ser por el manquepierda, no lo que te parece a tí, ahora mismo sería aficionado de la balompédica sevillana o el calavera.
            El manquepierda eres tú.

Comentario

ME da bastante asco el poco respeto que se le tienen aquí hacia los jugadores,hacia el entrenador,hacia los profesionales.. En cambio,te atreves a decir que Serra tampoco fué un gran entrenador fuera de aquí y te fusilan.. Sois bastante hipocritas,lo querais o no,eso de me enorgullezco del pasado de mi club pero escupo contra todo lo actual... En fín,vosotros vereis,pero a mi eso me parece de muy hipócrita e interesado.
              sb4evr tengo en consideración tus comentarios sin coincidir en algunos, te pido por favor que citemos y mencionemos sin miedo cuando acusemos de algo. Afirmar que hay quien escupe a todo lo actual sin dejar claro a quién se refiere no apoya tu argumento.

Le pongo un ejemplo, a mí Dolvi me parece que debería pedir perdón por apoyar a Oliver y Cstaño en el correspondiente post y no aparecer por aquí como si nada, como si no fueran con él los continuos varapalos judiciales dspués de haber acusado y vilipendiado a medio foro. Lo siento pero si me causa ardor su comportamiento lo afirmo e indico, que aquí no pasa nada. En otro tiempo respeté los comentarios de dicho forero pero si a mi entender ha perdido credibilidad esto no es un duelo por parte de nadie.

Con respecto al comentario de Serra ya rebatí en su momento a Carmona, quien afirmó que Serra no era nadie cuando llegó a Sevilla. Serra cogió a un Mallorca vulgar en los 80, lo ascendió a Primera División en el mismo año y terminó sexto la siguiente temporada, renunció del cargo por desavencias para posteriormente volver a cogerlo metiéndolo en la final de la copa del rey ante el Atlético de Madrid, donde perdió en la prorroga. Todo eso antes de pillar al Betis y sacársela con dos finales y clasificación y champions y con más mérito aún salvando al equipo un año desastroso con la plantilla y el club a punto de estallar.
              En lo que sí estoy de acuerdo es en respetar a jugadores y actual entrenador, pero respetar no es confiar a ciegas ni dejar de dudar, ni plantear preguntas.

Comentario

Estas discusiones de ****** entre béticos se acabarán cuando el equipo se deje la cara en el campo.

Perder es una posibilidad. Pero el esfuerzo no se negocia.

Comentario

Sin ánimo de crear polémica, creo que el significado del "manque pierda" queda muy claro a cualquiera con conocimiento de la historia de nuestro bendito club.

Es orgullo ante las desgracias. El manque pierda es sacar pecho de haber sido campeón de Tercera, Segunda y Primera, no la resignación o indiferencia de la indolencia de una plantilla o directivos.

Creo que el conformismo no es uno de nuestro baluartes como afición, aunque mal entendido nuestro lema bandera desde fuera así lo pueda parecer. El manque pierda es preferir ser un equipo dirigido por Béticos batallosos, a un club dirigido como una empresa y mangoneado por un Mozalbete Árabe con muchos millones.

Pero bueno, supongo que mi opinión peca de idealista, y siempre he mantenido posiciones enfrentadas con otros béticos. Para mi el Betis ni siquiera es un equipo de fútbol, para mi el equipo de fútbol es una de las expresiones del Betis, pero este es trasversal al bético, y se hace Betis fuera del fútbol, en la vida diaria. Para mi Betis es la humildad y la constante insistencia en contravenir a los desaires del destino. Pero claro soy un idealista.

No obstante, y volviendo al tema, equivocada interpretación de JJRomero. Le guardo estima, y creo que será el entrenador con el que el Betis llegue a su próxima cota deportiva, quizás iluso de mi. Creo que más bien, el término "manque pierda" podría haberlo sustituido por "conformismo", y todo el mundo le hubiera aplaudido.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                    Seguir al pie del cañón persistentemente pese a que se pueda caer derrotado no me parece digno de alguien que se conforma con la situación, sino de alguien que se revela ante ella. Claro está buen Warte que hay tantas interpretaciones como mongolos como yo jeje. No creo que el manquepierda haya que definirlo según su significado literal sino según la filosofía que se quiera transmitir, y yo cuando niño, tras leer innumerables veces la historia del Betis, no deduje que fuera un lema de conformismo sino de obstinación y constancia. De osadia y de rebelión; hay implícito un acto irracional casi de negación de los hechos.
                    Vamos yo me ponía y sacaba una tesis sobre filosofía del manquepierda, la escuela jónica: Demócrito era bético.
                    Usted habrá comprobado la alegría con la que la gente sale del campo festejando las derrotas del Betis, ¿no?

Desde luego su significado es el que es: Viva Aunque Pierda. Y no, no creo que haya nadie que piense que le de igual que pierda, aunque pierda. Más me preocupan otras posturas como "Viva el Betis aunque se hayan llevado hasta los azulejos de la pared" o "viva el Betis aunque el entrenador sea un bulto sospechoso puesto ahí por pura coherción".

Comentario

Yo es que entiendo que es un problema de que tenemos peores jugadores que los equipos que quedan por encima de nosotros e incluso que algunos que también han quedado por debajo. Por lo menos en el último decenio es eso, básicamente. El fútbol es una cosa muy sencilla. Sencillísima. A mejores jugadores, más éxitos; a peores jugadores, más fracasos. Esta ecuación hay veces que no se cumple pero son siempre las menos.

En 2005 la filosofía era la misma, pero había un señor llamado Oliveira y otro señor llamado Joaquín y otro llamado Edu y otro llamado Assunçao y el resultado fue el que fue. (Meses más tarde, por cierto, la manquepierdista afición del Betis clamaba contra Lopera por hacer un equipo de cachondeo para competir por Champions.)

En 2013 la filosofía también era la misma, pero por las razones que fueran se juntaron un buen ramillete de jugadores sobre el campo y se quedó en posiciones europeas, incluso con un entrenador tan denostado como Mel.

Lo que pasa que llevan años comiéndonos la cabeza sobre que la clave está en que venga un entrenador soñado que sepa encajar las piezas. ¿Pero qué piezas? El problema de la afición del Betis no es tanto su seña de identidad (sin esa seña, muchos de los que estáis aquí criticándola seríais ahora mismo o del Sevilla o del Madrid) como que lleva casi una decena de años totalmente anestesiada, desinformada y desganada. El club lleva la intemerata judicializado, gobernado desde la sombra por una serie de señores de apellidos rancios que van a proyecto fallido por año y sometida al poder informativo de un medio concreto de comunicación (ABC) que no cesa de exculpar, engañar y alabar a esos señores de apellido rancio. Tú le preguntas a un bético al azar y lo más seguro es que no sepa quiénes son los hermanos Cuéllar o la Liga de Juristas Béticos, elementos a día de hoy imprescindibles para conocer por quiénes y por qué estamos gobernados. Lopera y su cohorte son quienes son pero cuando se refería a "los notables" no lo hacía a un grupo abstracto. El Betis está entre la espada y la pared. Que un club lleve cerca de diez años judicializado es una cosa MUY GRAVE, suficiente para que cualquier afición seria reaccionara y se moviera para que el proceso tomase prisa, sea quien sea el culpable de su ralentización. Pero resulta que los que más se han aprovechado de esa judicialización, primero están en la sombra, y segundo han montado ese aparato informativo que les sustenta. En este foro eso se dice poco. Y si se dice claramente hay quienes te tachan de loperista u oliverista (¡!).

Ese a mi juicio es el principal problema del Betis y su afición, no el "Manquepierda", que no viene a significar nada más complicado que animar en el campo cuando vayan mal dadas; supongo que es más fácil soltar la generalidad esta del Manquepierda antes que hacer un análisis profundo de la situación institucional del club, análisis que tal vez pueda resultar desagradable para algunos oídos. Pero bueno, como es algo tan simple supongo que José Juan Romero, de cuya capacidad no dudo, sería capaz de coger a este equipo y dejarlo sexto. Pues nada, ojalá, pero lo dudo mucho.
                      Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 23/08/16, 19:42:08.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        Usted habrá comprobado la alegría con la que la gente sale del campo festejando las derrotas del Betis, ¿no?

Desde luego su significado es el que es: Viva Aunque Pierda. Y no, no creo que haya nadie que piense que le de igual que pierda, aunque pierda. Más me preocupan otras posturas como "Viva el Betis aunque se hayan llevado hasta los azulejos de la pared" o "viva el Betis aunque el entrenador sea un bulto sospechoso puesto ahí por pura coherción".
                        También está el "Viva el Betis ahora que estoy yo".

Comentario

• Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

También está el "Viva el Betis ahora que estoy yo".
                          O "poco viva, que no han colocado a mimmano".

Comentario

Con el mismo manquepierda el Betis ha estado en Champions, ha ganado copas del rey y ha pegado segundazos históricos ...

Digo yo que no será el manquepierda la razon de que no salgamos de la mediocridad.

A ver si va a ser la mediocridad reinante en puestos claves del club la razon de todo ello ... a ver si no va a ser eso ....

Comentario

Este hombre debería dejar de creer que ha inventado el fútbol. El manquepierda jamás ha sido conformismo. Cosa bien distinta es que la gente se haya acomodado con el término.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                                Este hombre debería dejar de creer que ha inventado el fútbol. El manquepierda jamás ha sido conformismo. Cosa bien distinta es que la gente se haya acomodado con el término.
                                pero, ¿tú has visto a algún aficionado acomodado por mucho manquepierda que luzca?

Ahora, que algunos lo usen para justificar su torpeza (o intereses) como el "no entra la pelotita"...
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 23/08/16, 21:24:25.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X