Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicno Betis B: El Manque pierda nos ha hecho mucho daño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Técnicno Betis B: El Manque pierda nos ha hecho mucho daño

Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
    'La mala interpretación" del manquepierda nos ha hecho mucho daño. Este matiz es lo que le ha faltado a jj romero. 100% de acuerdo con este cambio.
    Pero el cambio , el matiz ,no es de Romero , ¿no? , eso se está diciendo aquí ,como siempre .

Comentario

Pero vamos a ver, alguien me puede decir la diferencia entre el "Manquepierda" y el "hasta la muerte" del equipo de enfrente?????
      Yo es que alucino con ésto.
      Para mi, el manquepierda no es pasotismo, ni un SI incondicional a todo, ni el aborregamiento cómo intentan hacernos creer.....NO es nada de eso.
      Otra cosa es que cada uno quiera interpretarlo a su manera.
      A mi no me engañan, y seguiré diciendo Viva El Betis Manquepierda.
      Lo que pasa es que ya estamos cansados de que no se le vea al equipo un sello, un carácter, unas ganas de competir......Eso es lo malo y lo que hay que intentar zanjar de una P... vez!!!!

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
        Bien , pero que el MANQUEPIERDA y la EXIGENCIA son dos conceptos no excluyentes , es decir , no sólo defender el MANQUEPIERDA no impide ser exigentes , sino que incluso lo lleva implícito Y ESO ES LO QUE NO SE ENTIENDE NO SE POR QUE . Si lo damos todo , ¿ no vamos a exigir ? .Más que nadie y con más razón .
        Quizás el problema no sea si se exige o no si no cómo y dónde. No sirve de nada hablar de exigencias en foros y bares cuando en el campo no se hace. El estadio es nuestro parlamento y ahí debería escuchársenos y por eso se me ponen los vellos de punta cuando escucho cantar eso de "Un Betis grande, queremos un Betis grande" y a continuación "Beeeeetiiiss, Beeeeetiiisss". Ese momento es el que ejemplificada lo que significa el manquepierda para mi.

El manquepierda es igual que el amor, un concepto del que no puede darse un significado "oficial" porque cada bético lo siente de una forma. Lo importante es que el objetivo del manquepierda es el que nos une a todos, hacer al Betis cada día un poquito más grande.

Comentario

Y YA ESTÁ **** .
          Pues nada , ya verá vd. como en quince días estamos otra vez con lo mismo . Algún iluminado dirá , hay ....que daño nos ha hecho el MANQUEPIERDA .......y será uno que se cree que esto empezó ayer .

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
            Y YA ESTÁ **** .
            Pues nada , ya verá vd. como en quince días estamos otra vez con lo mismo . Algún iluminado dirá , hay ....que daño nos ha hecho el MANQUEPIERDA .......y será uno que se cree que esto empezó ayer .
            Y alguien que cobra del club, y que callará aquello que no le convenga...

Comentario

Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
              Quizás el problema no sea si se exige o no si no cómo y dónde. No sirve de nada hablar de exigencias en foros y bares cuando en el campo no se hace. El estadio es nuestro parlamento y ahí debería escuchársenos y por eso se me ponen los vellos de punta cuando escucho cantar eso de "Un Betis grande, queremos un Betis grande" y a continuación "Beeeeetiiiss, Beeeeetiiisss". Ese momento es el que ejemplificada lo que significa el manquepierda para mi.

El manquepierda es igual que el amor, un concepto del que no puede darse un significado "oficial" porque cada bético lo siente de una forma. Lo importante es que el objetivo del manquepierda es el que nos une a todos, hacer al Betis cada día un poquito más grande.
              Bien , pero lo que no se puede es creer que aquí te puedes tirar al palo porque hay un eslogan que te lo permite . Eso no se puede permitir porque se hace un daño tremendo en el presente y a la historia , a la lucha de quienes estuvieron a brazo partido en los peores momentos de la historia . A ellos se les debe entender las cosas correctamente .

Comentario

A ver, manque es aunque, conjunción concesiva que indica obstáculo o dificultad a superar que no impide.

Si alguien cree que el manquepierda es inconformismo que se vaya releyendo los Don Micho.

EDIT: Que, a todo esto, era Micho nada más. Don Micho era el padre.
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 23/08/16, 14:41:29.

Comentario

Estupendo en una mañana insultos a Gordillo y desprecios a Lorenzo Serra Ferrer, y los pesimistas y negativos son otros. Debo estar haciéndome tela de mayor para no aguantar tantísimo pretencioso escupiendo en nuestra historia más digna. Ambos son humanos y se equivocaron infinidad de veces, pero ambos trabajaron mucho y bien por el Betis y a Gordillo respetadle de una santa vez o denunciadle si de verdad creeis que es un ***********, porque sólo de un delicuente uno espera escuchar las barbaridades que se sueltan por aquí. Nunca me gustó mucho el estilo de Gordillo hablando, pero para barbaridades las que suelta Sir Alex Ferguson, un ignorante en muchos sentidos, y ningún devil va echando inmisericordemente pestes de él.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                    Pero es que no tiene razón, el manquepierda no ha hecho ningún daño al Betis. Está diciendo que la afición del Betis es conformista y no es verdad. La afición del Betis no es peor que las demás aficiones. La afición del Sevilla, por ejemplo, ¿es más exigente que la del Betis? ¿Qué ha hecho la afición del Sevilla para ser mejor que la del Betis? O la del Málaga, o la del Villarreal. Yo la verdad es que no entiendo esto, ni lo comparto.
                    ¿Una afición es mejor si pita más a los jugadores? Aquí se le pita a los jugadores cuando se lo merecen, igual que en los demás campos.
                    No estoy de acuerdo. Aquí se ha ovacionado a Nono la semana después de hacer el mayo ridículo de nuestra historia en Europa. Eso aunque me jo da no pasa en el Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      A ver, manque es aunque, conjunción concesiva que indica obstáculo o dificultad a superar que no impide.

Si alguien cree que el manquepierda es inconformismo que se vaya releyendo los Don Micho.

EDIT: Que, a todo esto, era Micho nada más. Don Micho era el padre.

Seguir al pie del cañón persistentemente pese a que se pueda caer derrotado no me parece digno de alguien que se conforma con la situación, sino de alguien que se revela ante ella. Claro está buen Warte que hay tantas interpretaciones como mongolos como yo jeje. No creo que el manquepierda haya que definirlo según su significado literal sino según la filosofía que se quiera transmitir, y yo cuando niño, tras leer innumerables veces la historia del Betis, no deduje que fuera un lema de conformismo sino de obstinación y constancia. De osadia y de rebelión; hay implícito un acto irracional casi de negación de los hechos.
                      Vamos yo me ponía y sacaba una tesis sobre filosofía del manquepierda, la escuela jónica: Demócrito era bético.

Comentario

Originalmente publicado por tesimibetico Ver Mensaje
                        No estoy de acuerdo. Aquí se ha ovacionado a Nono la semana después de hacer el mayo ridículo de nuestra historia en Europa. Eso aunque me jo da no pasa en el Sevilla.
                        No tiene nada que ver.

De hecho, la paradoja es que del manquepierda se queja el entrenador del Gerena.

Qué culpa tiene el manquepierda, si el propio que se queja es futurible según muchos, con ese recorrido?

Casualmente, JJ dice que el manquepierda ya no vale.

Comentario

El manquepierda es hacerle una "marcha verde" a los jugadores acompañando al Autobus despues de que te casque cinco el Sevilla.

Es la ovacion a Nono el partido siguiente, tras el penalti fallado.

Es una loa al perdedor y al mediocre, para que no meta la pierna, para que venga con 15 kilos mas de las vacaciones y para que los aficionados esperen a Xavi Torres para hacerse una foto con el tras encajar 5 ante el Leganes en tu campo.

Comentario

Más de uno debería de sufrir unos añitos de sus club en Tercera, para grabarse en la frente el manquepierda para siempre. Es duro, sí, pero parece que es así.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              No tiene nada que ver.

De hecho, la paradoja es que del manquepierda se queja el entrenador del Gerena.

Qué culpa tiene el manquepierda, si el propio que se queja es futurible según muchos, con ese recorrido?

Casualmente, JJ dice que el manquepierda ya no vale.
                              Nuestra historia esta ahí. Esto es obvio, pero igual que la constitución del 78 esta obsoleta porque son otros tiempos, el manquepierda ya no tiene sentido. Para mí es un termino que va en contra de otra palabra que es la que hace grandes a los equipos. La palabra es competir. Y de eso tenemos que aprender mucho por aquí.

No hace falta ser como los aficionados del Valencia, que exigentes se vuelven hasta malajes de cara a sus jugadores. Pero si que es necesario una exigencia adecuada para poder ir con la cabeza arriba por los campos de primera. Osea, para poder competir.

Y sobre los comentarios que situan al entrenador del B ya mismo con el primer equipo no hace más que demostrar que el manquepierda sigue vigente en nuestro adn. Y eso si que es catastrófico.

Para mi es un termino del pasado que no se debería ya ni mencionar. El Betis tiene 109 años, en la primera mitad aproximadamente no existía ese termino y solo surgió en momentos de desastre deportivo. Una termino que nace en esos momentos no puede ser adecuado para lo que queremos los béticos a día de hoy. Que no es más que competir y sentirnos orgullosos de lo que hacen dentro del campo nuestros jugadores.

Comentario

Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje
                                El manquepierda es hacerle una "marcha verde" a los jugadores acompañando al Autobus despues de que te casque cinco el Sevilla.

Es la ovacion a Nono el partido siguiente, tras el penalti fallado.

Es una loa al perdedor y al mediocre, para que no meta la pierna, para que venga con 15 kilos mas de las vacaciones y para que los aficionados esperen a Xavi Torres para hacerse una foto con el tras encajar 5 ante el Leganes en tu campo.
                                Gracias, Sr. Croqueta, por darnos la razón a los que le llevamos la contraria!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X