Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicno Betis B: El Manque pierda nos ha hecho mucho daño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Técnicno Betis B: El Manque pierda nos ha hecho mucho daño

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Estudié en los jesuitas.

Hay gente que malinterpreta el poner la otra mejilla como que si te.ofenden no pueden responder.

Están equivocados. Tienes derecho a defenderte, y a defender a tu familia o tus vecinos.

Significa que aunque te maltraten no renunciarás a lo que crees. Que no te venderás.

Y el Manquepierda es eso. Punto.
    Te lo compro!!!

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Para mi todo eso son cuentos chinos ....

En la otra acera son más exigentes?. En la otra acera ahn protestado muchísimo o no nos acordamos de aquello de "otro año igual, otro año igual"?. Y se llevaron así 50 años sin ganar absolutamente nada. Y que fue lo que cambio? Echaron a todos los aficionados y trajeron a otros menos conformistas? No, Lu, cambio la gestion. Cambio el Presidente. Un tío ambicioso y conocedor de como funciona el mundo del fútbol, coincidiendo con un gran DD. E implanto la exigencia de arriba abajo en el club. La exigencia y el no conformismo de la afición no fue la clave. La exigencia sólo es válida y da resultados si proviene desde dentro del club.

No nos engañemos. Los resultados deportivos únicamente depende de los gestores. Lo demás, leyendas urbanas ...
      Perdona el matiz, 50 años sin ganar nada no.....FUERON 60 AÑOS SIN GANAR NADA (58 pa ser exactos; 1948-2006).

Chao.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        Este hombre parece ser que es un magnifico entrenador y tan bueno que ha conseguido lo que seguramente no ha conseguido nadie y es que le pongan su nombre al estadio del equipo que entrenaba (Gerena). Parece ser que, quien vió al Betis B dice que si le hubiesen dejado más tiempo habría conseguido la permanencia. Tarde o temprano entrenará al primer equipo. No ya por el ridiculo de Poyet en Barcelona sino porque es altamente probable que en los proximos dos o tres años que tiene firmados echen al entrenador.

Asi que todo bien, pero en esto del Manquepierda creo que lo ha interpretado mal. Y sólo espero que no sea un Valdano/Lillo porque los filososfos/entrenadores no me van.
        Buenas Altozano, yo creo que lo que ha querido decir, como ya ha dicho otro forero antes es: "el manquepierda mal entendido ha hecho mucho daño". El mal entendido, el autentico manquepierda que es revelarse ante la adversidad y no dejar de pelear contra viento y marea, ese no. El tema es que muchos confunden o mal interpretan ese lema y entonces van con un pan gigante, aplauden un saque de banda, hacen un busto o un dios a cualquiera que chute bien o cuando te meten 6-2 haciendo el canelo y sin luchar pues dice: "viva mi betis gueno, no pasa nada, ole ole ".

No se si me he explicado. Bueno Chao, yo creo que esto no tiene mas recorrido, y como tambien ha dicho otro forero antes, la mala dirigencia endemica que tenemos es lo que lastra los fracasos, y no los 4 que puedan confundir el manquepierda con el conformismo perderdor y sumiso.

Yo creo que la mayoria de los Beticos entendemos bien el lema y no lo confundimos con el conformismo perdedor sumiso, pero esos que lo confunden hace mucho daño, y ya lo veras el viernes cuando llegue el bus del equipo: los de falso manquepierda o mal entendido lo van a recibir con vitores como si hubieran ganado la Liga, cuando lo que merecen es minimo el silencio absoluto por el ridiculo (eso si con el balon en juego y desde el minuto 1 al 90 yo estare con los mios). Esa es la diferencia, aplaudir a rabiar por perder 6-2 haciendo el ridiculo o saber cuando tienes que premiar el esfuerzo y no dejar de luchar y apoyarlo jamas.

Comentario

Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
          Vale,Serra lo hizo de la ostia por dejar al Aek segundo. En cambio Poyet lo deja tercero y aquí se le compara con Mel. Que si,que las tonterias solo las digo yo
          Madre mía, te estas cubriendo de gloria.

Comentario

Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
            La filosofia es buena, lo que es malo es entenderla mal y aplicarla peor.
            Exacto. El Manquepierda no es precisamente una filosofía conformista, todo lo contrario, es espíritu de superación y determinación para superar las adversidades incluso en los peores momentos.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
              Es verdad que tenia al mejor Joaquin , el mejor Edu y al gra Oliveira , pero te digo , hacer un Betis compacto con los Melli , Rivas , Arzu , Varela , Dani Cañas , Lembo , Fernando y alguno mas , creo que tiene mucho merito porque me da a mi que esos no eran Cracks precisamente , eso fue lo que yo admire de Serra , un equipo trabajado .

De la primera etapa no hablo porque no tengo conciencia de ella .

Y esto te lo dice uno que tiene tu edad mas o menos .
              La primera etapa fue mu yo mas increible que la primera, incluso antes de la llegada de los cracks.
              Lo grande de Serra es que te hacia un equipo con lo que tuviera, el equipo jugaba a algo, y le sacaba rendimiento a los jugadores por encima de su capacidad.
              Ni más ni menos que lo que se le debe pedir a un entrenador, que le saque rendimiento a lo que tiene, que ya estoy harto de divos y licenciados en el banquillo.

Comentario

A Serra no le meten 6.

Ni dice las memeces que ha dicho Poyet.

Y después de un partido como el del otro día lo mismo alguno no volvía a pisar el Villamarín.

"Con estos o con otros"

Comentario

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                  Todas las discusiones sobre el manquepierda acaban en lo mismo. No es problema de ese lema, que por otro lado tiene la explicación -y su sentido- por el momento en que nace. Entonces fue necesario, no el lema en sí mismo sino la actitud que lo hizo posible, y no sentirse orgulloso de aquello me resulta inconcebible. Además, hay encerrados en él valores que no hay por qué despreciar tan alegremente.

Pasado el tiempo, a mi modo de ver, el problema se plantea porque ese manquepierda no ha sido desplazado por otros lemas de equipo ganador, por la sencilla razón de que no lo hemos sido. Sigue de lo más vigente, para nuestra desgracia. Si llega el día en que esto cambie, el manquepierda quedará como lo que fue, un lema de coraje, hijo de un momento particular y un pedazo de historia de la que sentirse orgullosos. Pero el problema no reside en el manquepierda, ni seguir recordándolo -y honrándolo- nos hace peores. Lo que nos hace daño es no ser capaces de superarlo deportivamente.

Pero en fin, es una discusión abocada al fracaso.
                  El Sentir, luchar, ganar ... ¡podemos! de la final de Copa de 2005 estaba muy bien. No sé porque quedó en el olvido y no se incorporó al imaginario del Club. Yo lo hubiera colocado con letras bien grandes en el exterior del estadio.

Saludos.

PD: El lema es anterior al Yes we can de Obama y muy anterior al partido de Pablo Iglesias

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                    A Serra no le meten 6.

Y después de un partido como el del otro día lo mismo alguno no volvía a pisar el Villamarín.

"Con estos o con otros"
                    Amén.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      A Serra no le meten 6.

"Con estos o con otros"
                      Pues si. Y esta libre con la misma edad de juande.

Comentario

Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje
                        Si relee mi mensaje vera lo que pienso del manquepierda.

Y si, despues de 30 años de socio, no me hace falta ninguna explicacion poetica o prosaica de lo que significa, en el dia dd hoy.

Repito: reclamo de perdedores y mediocres.
                        Lo que usted piensa del manquepierda ya lo había leído en este y en otros mensajes que ya ha escrito usted por el foro.

No es lo que yo le había pedido.

No acostumbro a regalar explicaciones poéticas o....mmmmm....prosaicas cuando no me las piden, no sufra.

Yo también le repito: lo que usted ha dado es su opinión y lo que piensa que trae como consecuencia. Ni por asomo es mejor esa opinión por tener 30 años de carné, supongo que lo comprende, y en cualquier caso no debería confundirla con lo que significa objetivamente en sí el lema.

Comentario

A mí me da un poco de pena esta discusión, supongo que somos tantos béticos frustrados por no ganar (mientras los vecinos sí, que ahí está el meollo), que algunos acaban proyectando su frustración sobre el manquepierda. Errare humanum est.

Del problema de la comprensión lectora hablamos otro día...

Comentario

Opinar no es dar lecciones y el lo hace como bético desde chiquitito, no como un don nadie que entrena a un equipo de tercera, ¿menosprecio?. Cada uno puede sacar las interpretaciones que les salga de las pelotas, pero yo solo veo que dice, que el Betis debe ser un equipo que no ande año si y año también, sumido en miserias deportivas.
                            Lo suyo es decir, que ha disfrutado viendo a Messi y como nos burrean metiéndonos 6 goles andando y que para eso esta ya el manquepierda.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                              Opinar no es dar lecciones y el lo hace como bético desde chiquitito, no como un don nadie que entrena a un equipo de tercera, ¿menosprecio?. Cada uno puede sacar las interpretaciones que les salga de las pelotas, pero yo solo veo que dice, que el Betis debe ser un equipo que no ande año si y año también, sumido en miserias deportivas.
                              Lo suyo es decir, que ha disfrutado viendo a Messi y como nos burrean metiéndonos 6 goles andando y que para eso esta ya el manquepierda.
                              Los profesionales a callar y trabajar.

Comentario

Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
                                La filosofia es buena, lo que es malo es entenderla mal y aplicarla peor.
                                y su momento ,está anquilosada,no es competitiva

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X