Re: ¿Estamos en segunda ya?
Y en AFDLP, y en los comentarios de Marca...
Y muchos de esos comentarios son de partes interesadas para crear opinión negativa. A modo de curiosidad, es el mismo concepto (o parecido, ya que al fin y al cabo el fútbol es sólo un juego) que la propaganda negra:
Wikipedia - Propaganda Negra
"La propaganda negra, del inglés black propaganda, es material e información proveniente de fuente falsa que pretende ser originaria de una parte ajena a un conflicto pero que, en realidad, proviene de la parte contraria a la facción receptora del mensaje. Suele utilizarse para difamar, avergonzar o tergiversar la naturaleza real del enemigo o el conflicto.
El éxito de la Propaganda Negra reside en que está diseñada para influir sobre las capas sociales más sofisticadas, mejor informadas y capaces de la estructura social. Se basa en la buena voluntad del receptor para aceptar la credibilidad de la fuente. De esta forma se consigue que el receptor, gracias a su prestigio y calidad social, se convierta no sólo en el repetidor y amplificador cualificado de la mentira; sino en el generador de una corriente de opinión que con su acción política termina satisfaciendo los intereses primarios de la fuente de origen."
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10
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Y muchos de esos comentarios son de partes interesadas para crear opinión negativa. A modo de curiosidad, es el mismo concepto (o parecido, ya que al fin y al cabo el fútbol es sólo un juego) que la propaganda negra:
Wikipedia - Propaganda Negra
"La propaganda negra, del inglés black propaganda, es material e información proveniente de fuente falsa que pretende ser originaria de una parte ajena a un conflicto pero que, en realidad, proviene de la parte contraria a la facción receptora del mensaje. Suele utilizarse para difamar, avergonzar o tergiversar la naturaleza real del enemigo o el conflicto.
El éxito de la Propaganda Negra reside en que está diseñada para influir sobre las capas sociales más sofisticadas, mejor informadas y capaces de la estructura social. Se basa en la buena voluntad del receptor para aceptar la credibilidad de la fuente. De esta forma se consigue que el receptor, gracias a su prestigio y calidad social, se convierta no sólo en el repetidor y amplificador cualificado de la mentira; sino en el generador de una corriente de opinión que con su acción política termina satisfaciendo los intereses primarios de la fuente de origen."
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