Originalmente publicado por Carmona_Betis
Ver Mensaje
Celta: Aspas - 14.
Real Sociedad: Agirretxe - 13.
Valencia: Alcácer - 13.
Villarreal: Bakambú - 12.
Rayo: Guerra - 12.
Málaga: Charles - 12.
Sporting: Sanabria - 11.
Las Palmas: Viera - 10.
Levante: Deyverson - 9.
Espanyol: Caicedo - 8.
Getafe: Sarabia - 7.
Aunque pueda ser verdad que las medias goleadores hayan aumentado, quitando los casos concretos anteriormente mencionados, tampoco ha habido un aumento significativo de cifras.
El año pasado once equipos -más de la mitad- contaron con pichichis por debajo de la quincena, incluyendo alguno que se clasificó para Europa. El Espanyol, incluso, se salvó a pesar de que ninguno de sus jugadores alcanzase los diez goles en liga.
Quitando a Rubén, una excepción andante, y las dos o tres sorpresas de cada año (Bastón, Lucas Pérez y El Arabi, que se hinchó a penaltis) el resto de máximos goleadores eran las mayores referencias de los mejores equipos. Y si no contamos a los de arriba del todo, sólo Aduriz y Gameiro se aproximaron a la veintena.
Retomando con el inicio de nuestra conversación, es posible que la media goleadora haya aumentado algo y que el máximo goleador del Sporting meta 11 goles (6 en dos hat-tricks) en lugar de 8 o 9 como hace diez años. Sigue sin ser una diferencia significativa como para colocar a Robert muy por encima de Molina. Sigue sin ser una diferencia significativa como para marcar la diferencia entre salvarte o lograr 25 puntos.
Comentario