Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

    El verano es tiempo de fichajes. Con el fútbol en 'stand by' y la llegada de las giras en otros países, las nuevas incorporaciones, junto con los amistosos de preparación, se convierten en lo más interesante de la época estival. Sin tanto presupuesto como la Premier, los equipos de LaLiga tendrán que retener a sus jugadores más atractivos e intentar convencer a sus jugadores pretendidos de que España es la mejor opción.
    FC Barcelona (-66,75 millones de euros)

    Altas: Samuel Umtiti (Olympique de Lyon, 25 millones de euros), Lucas Digne (Paris Saint Germain, 16,5 millones de euros), Denis Suárez (Villarreal, 3,25 millones de euros), André Gomes (35 millones). Gasto total: 79,75 millones de euros.
    Bajas: Marc Bartra (Borussia Dortmund, 8 millones de euros), Dani Alves (Juventus, libre), Halilovic (5 millones), Adriano (Besiktas, 600.000 euros) y Sandro Ramírez (Málaga, libre). Ingresos totales: 13 millones de euros.
    Real Madrid (-20,5 millones euros)

    Altas: Álvaro Morata (Juventus, 30 millones de euros). Gasto total: 30 millones de euros.
    Bajas: Denis Cheryshev (Villarreal, 7 millones de euros), Álvaro Medrán (Valencia, 1,5 millones de euros), Omar Mascarell (Eintratch de Frankfurt, 1 millón de euros), Burgui (Sporting de Gijón, cesión), Diego Llorente (Málaga, cesión), Jesús Vallejo (Eintratch de Frankfurt, cesión), Álvaro Arbeloa (Sin equipo, libre), Borja Mayoral (Wolfsburgo, cesión). Ingresos totales: 9,5 millones de euros.
    Atlético de Madrid (-41,7 millones de euros)


    Altas: Nico Gaitán (Benfica, 25 millones de euros), Sime Vrsaljko (Sassuolo, 16 millones de euros), Diogo Jota (Paços Ferreira, 7,20 millones de euros), Axel Werner (Rafaela, 800.000 euros) y Fernando Torres (AC Milan, libre). Gasto total: 49 millones de euros.
    Bajas: Leo Baptistao (Espanyol, 3,5 millones de euros), Joshua Guilavogui (Wolfsburgo, 3 millones de euros), Matías Kranevitter (Sevilla, cesión), Jesús Gámez (Newcastle, libre) y Bono (Girona, desconocido). Ingreso total: 6,5 millones de euros.
    Villarreal (+34,25 millones de euros)

    Altas: Alfred N'Diaye (Real Betis, 8 millones de euros), Denis Cheryshev (Real Madrid, 7 millones de euros), Andrés Fernández (Oporto, cesión) y José Ángel (Oporto, cesión) y Akram Afif (Al-Sadd, desconocido). Gasto total: 15 millones de euros
    Bajas: Eric Bailly (Manchester United, 38 millones de euros), Samu García (Rubin Kazan, 5 millones de euros), Denis Suárez (3,25 millones de euros), Tomás Pina (Brujas, 3 millones de euros), Moi Gómez (Sporting de Gijón, libre), Javier Espinosa (Levante, libre), Adrián Marín (Leganés, cesión), Sergio Marcos (Valladolid, libre) y Matías Nahuel (Betis, cesión). Ingreso total: 49,25 millones de euros.
    Athletic Club (0 millones de euros)

    Altas:
    Bajas: Erik Morán (Zaragoza, libre), Unai Bustinza (Leganés, libre) y Carlos Gurpegui (Sin equipo, retirado).
    Celta de Vigo (+17 millones de euros)

    Altas: José Naranjo (Nástic, 1 millón de euros), Facundo Roncaglia (Fiorentina, libre), Álvaro Lemos (Lugo, desconocido). Gasto total: 1 millón de euros
    Bajas: Nolito (Manchester City, 18 millones de euros), Borja Domínguez (Córdoba, libre), Yelko Pino (CD Lugo, libre), Josep Señé (Sin equipo, libre). Ingreso total: 18 millones de euros
    Sevilla (-9,9 millones de euros)



    Altas: Franco Vázquez (Palermo, 15 millones de euros), Joaquín Correa (Sampdoria, 13 millones de euros), Ganso (Sao Paulo, 10 millones de euros), Hiroshi Kiyotake (Hannover 96, 6,5 millones de euros), Pablo Sarabia (Getafe, 1 millón de euros), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, cesión). Gasto total: 45 millones de euros.Bajas: Krychowiak (Paris Saint Germain, 33,6 millones de euros), Diogo Figueiras (Olympiakos, 1,5 millones de euros), Luismi (Valladolid, libre), Reyes (Espanyol, libre), Banega (Inter de Milán, libre) y Beto (Sin equipo, libre). Ingreso total: 35,5 millones de euros.
    Málaga (-10,10 millones de euros)

    Altas: Keko (Eibar, 5 millones de euros), Michael Santos (River Plate de Montevideo, 4 millones de euros), Bakary Koné (Olympique de Lyon, 800.000 euros), Mikel Villanueva (Deportivo Lara, 300.000 euros), Miguel Cifuentes (Elche, libre), Jony (Sporting, libre), Sandro (Barcelona, libre), Diego Llorente (Real Madrid, cesión) y Kuzmanovic (Basilea, cesión). Gasto total: 10,10 millones de euros.
    Bajas: Boka (Sion, libre), Filipenko (Maccabi de Tel Aviv, desconocido), Rescaldani (Atlético Nacional, desconocido), Ricardo Horta (Braga, cesión), Fábio Espinho (Boavista, cesión), Miguel Cifuentes (Girona, cesión), Tissone (sin equipo, libre), Guillermo Ocho (Granada, cesión) y Mastour (AC Milan, fin de cesión). Ingreso total: 0 euros.
    Real Sociedad: (-8 millones de euros)

    Altas: Rulli (Maldonado, 7 millones de euros), Juanmi (Southampton, 5 millones de euros) y Toño (AEK Lamaca, libre). Gasto total: 12 millones de euros.
    Bajas: Finnbogason (Augsburgo, 4 millones de euros), de la Bella (Olympiakos, desconocido) y Oyarzun (Mirandés, préstamo). Gasto total: 4 millones de euros.
    Real Betis (-12 millones de euros)

    Altas: Antonio Sanabria (Roma, 7,5 millones), Aissa Mandi (Reims, 4 millones de euros), Felipe Gutiérrez (Twente, 3,5 millones de euros), Jonas Martin (Montpellier, 3 millones de euros), Durmisi (Brondby, 2 millones de euros) y Matías Nahuel (Villarreal, cesión). Gasto total: 20 millones de euros.
    Bajas: N'Diaye (8 millones de euros), Rennella (Valladolid, libre), Westermann (Ajax, libre), Lorenzo Reyes (Universidad de Chile, libre), Braian Rodríguez (Everton, libre), Caro (Córdoba), Tarek (Ismaily, libre), Jorge Molina (Getafe, libre), Molinero (Getafe, libre), Varela (Oviedo, libre). Ingreso total: 8 millones de euros.
    UD Las Palmas (-2 millones de euros)

    Altas: Mauricio Lemos (Rubin Kazan, 2 millones de euros), Hélder Lopes (Paços Ferreira, libre), Míchel (Almería, libre) y Livaja (Rubin Kazan, libre). Gasto total: 2 millones de euros.
    Bajas: Christian Fernández (Oviedo, libre), Jesús Valentín (Huesca, libre), Carlos Gutiérrez (Numancia, libre), Héctor Figueroa (Ponferradina, cesión), Valerón (sin equipo, retirado), Javier Garrido (sin equipo, libre), Nauzet Alemán (sin equipo, libre) y Ángel López (sin equipo, libre). Ingreso total: 0 millones de euros.
    Valencia (-30,9 millones de euros)


    Altas: Nani (Fenerbahce, 8,5 millones) y Álvaro Medrán (Real Madrid, 1,5 millones). Gasto total: 10 millones de euros.
    Bajas: Rodrigo de Paul (Udinese, 3 millones de euros), Piatti (Espanyol, cesión), Barragán (Middlesbrough, 2,7 millones de euros), Feghouli (West Ham, libre), Yoel (Eibar, cesión) y Negredo (Middlesbrough, cesión) y André Gomes (Barcelona, 35 millones de euros). Ingreso total: 40,9 millones de euros.
    Espanyol (-7,7 millones de euros)

    Altas: Piatti (Valencia, cesión), Leo Baptistao (Atlético de Madrid, 3,5 millones de euros), Roberto (Olympiakos, 3 millones de euros), Jurado (Watford, 1,2 millones de euros) y Reyes (Sevilla, libre). Gasto total: 7,9 millones de euros.
    Bajas: Sylla (KAS Eupen, cesión, 200.000 euros), Abraham González (Pumas, libre), Raíllo (Mallorca, libre), Cañas (PAOK, libre), Morillas (Numancia, cesión) y Marc Caballé (sin equipo, libre). Ingreso total: 200.000 euros.
    Eibar (+2 millones de euros)

    Altas: Bebé (Benfica, 1,5 millones de euros), Lejeune (Manchester City, 1,5 millones de euros), Amelibia (Bilbao Athletic, libre), Pedro León (Getafe, libre), Escoruela (Gavà, libre), Calavera (Nástic, gratis), Jon Ander Felipe (Bilbao Athletic, libre), Elgezabal (Barakaldo, libre), Milla (Logroñés, libre), Rubén Peña (Leganés, libre), Kike Cebriá (Villarreal B, desconocido), Yoel (Valencia, cesión) y Cristian Rivera (Eibar, desconocido). Gasto total: 3 millones de euros.
    Bajas: Keko (Málaga, 5 millones de euros), Julen Iriarte (Zamudio SD, libre), Arruabarrena (Eastern AA, libre), Ansotegi (Mallorca, libre), Saúl Berjón (Pumas, libre), Castellano (Sporting, libre), Sergio García (Logroñés, cesión), Escoruela (Real Unión, cesión), Jon Ander Felipe (Logroñés, libre), Amelibia (Logroñés, libre), Ekiza (sin equipo, libre), Irureta (sin equipo, libre) y Jiménez (sin equipo, libre). Ingreso total: 5 millones de euros.
    Deportivo de La Coruña (-4,5 millones de euros)

    Altas: Florin Andone (Córdoba, 4 millones), Tyton (Stuttgart, 500.000 euros), Emre Colak (Galatasaray, libre), Bruno Gama (Dnipro, libre), Borja Valle (Oviedo, libre), Fajr (Elche, libre), Rubén (Levante, gratis), Albentosa (Derby County, desconocido), Carles Gil (Aston Villa, cesión) y Guilherme (Udinese, cesión). Gasto total: 4.500.000 euros.
    Bajas: Fabri (Besiktas, libre), Cardoso (Tondela, libre), Cani (Zaragoza, libre), Manu (Machine Sazi, libre), Domínguez (Mallorca, cesión), Pletikosa (sin equipo, retirado), Jonás Gutiérrez (sin equipo, libre), Luisinho (sin equipo, libre), Manuel Pablo (sin equipo, retirado) y Lopo (sin equipo, retirado). Ingresos totales: 0 euros
    Granada (+31,5 millones de euros)


    Altas: Tito (Rayo Vallecano, libre), Boga (Chelsea, cesión), Toral (Arsenal, cesión), Vitorien Angban (Chelsea, cesión), Guillermo Ochoa (Málaga, cesión) y Gabriel Silva (Udinese, cesión). Gasto total: 0 millones de eurosBajas: Success (Watford, 15 millones de euros), Rochina (Rubin Kazan, 10 millones euros), Córdoba (Mainz 05, 6,5 millones de euros), Álvaro García (Cádiz, libre), Aridane Hernández (Cádiz, libre), El Arabi (Udinese, libre), Ricardo Costa (Luzern, libre), Juanpe (Girona, libre), Edgar Méndez (Alavés, libre), Musavu-King (Udinese, libre), Kitoko (UCAM Murcia), Mainz (sin equipo, libre) y Jesús Fernández (sin equipo, libre). Ingreso total: 31,5 millones de euros.
    Sporting de Gijón (-500.000 euros)

    Altas: Mariño (Levante, 200.000 euros), Amorebieta (Fulham, 300.000 euros), Víctor Rodríguez (Elche, libre), Castellano (Eibar, libre), Moi Gómez (Villarreal, libre) y Burgui (Real Madrid, cesión). Gasto total: 500.000 euros
    Bajas: Espinosa (Middlesbrough, libre), Jony (Málaga, libre), Luis Hernández (Leicester, libre), Barrera (Zaragoza, libre), Guerrero (Leganés, libre), Alberto García (Getafe, libre) y Menéndez (sin equipo, libre). Ingreso total: 0 euros.
    Alavés

    Altas: Daniel Torres (Independiente de Medellín, 3,18 millones), Deyverson (Levante, cesión valorada en 400.000 euros), Christian Santos (Nijmegen, libre), Feddal (Levante, libre), Edgar Méndez (Granada, libre), Krsticic (Sampdoria, libre), Ortolá (Barcelona B, cesión) y Rubén Sobrino (Manchester City, cesión). Gasto total: 0 euros.
    Bajas: Sergio Mora (UCAM Murcia, libre), Guichón (UCAM Murcia), Borda (Western Sydney, libre), Iñaki Sáenz (Tenerife, libre), Pelegrín (Elche, libre), Juli (Córdoba, libre), Pau Torres (Valladolid, libre), Carpio (Cádiz, libre), David Torres (sin equipo, libre), Bernardello (sin equipo, libre), Estrada (sin equipo, libre), Beobide (sin equipo, libre), Guichón (sin equipo, libre) y Abalo (sin equipo, libre). Ingreso total: 0 euros.
    Osasuna (+3,25 millones de euros)

    Altas: Fran Mérida (Huesca, 500.000 euros), Fausto (Alcorcón, libre), Causic (Eskisehirspor, libre) y Jaime Romero (Udinese, libre). Gasto total: 500.000 euros.
    Bajas: Mikel Merino (Borussia Dortmund, 3,75 millones de euros), Manuel Sánchez (Alcorcón, libre) y Maikel Mesa (Mirandés, libre). Ingreso total: 3,75 millones de euros.
    Leganés (-1 millón de euros)

    Altas: Gabriel (Juventus, 1 millón de euros), Guerrero (Sporting, libre), Bustinza (Athletic, libre), Marín (Villarreal, cesión) y Brignoli (Juventus, cesión). Gasto total: 1 millón de euros.
    Bajas: Lázaro (Huesca, libre), Rubén Peña (Eibar, libre), Soriano (Huesca, libre), Miramón (Reus Deportiu) y Soriano (Huesca, libre). Ingreso total: 0 euros

    LaLiga: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1 . Noticias de Liga

  • #2
    Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

    Entiendo que se incluye el resto de dinero ingresado por los demás factores que no sean las faltas/bajas de jugadores.
    Editado por última vez por Dj_SyKeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3879-dj_syker en 25/07/16, 22:20:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

      Es feo nuestro balance de bajas... NDiaye 8 millones de euros, el resto libre... Sigo pensando que hay tíos por los que no puedes pedir ni la hora, pero otros son como para al menos pedir medio kilito... Creo que por Westermann se podía haber sacado al menos 500.000-700.000 euros

      Comentario


      • #4
        Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

        Originalmente publicado por Atronio Ver Mensaje
        Es feo nuestro balance de bajas... NDiaye 8 millones de euros, el resto libre... Sigo pensando que hay tíos por los que no puedes pedir ni la hora, pero otros son como para al menos pedir medio kilito... Creo que por Westermann se podía haber sacado al menos 500.000-700.000 euros
        El día que lo incluyes públicamente en una lista de descartados estás lapidando cualquier posibilidad de sacar un euro por ellos.

        Comentario


        • #5
          Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

          Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
          El día que lo incluyes públicamente en una lista de descartados estás lapidando cualquier posibilidad de sacar un euro por ellos.
          Yo al principio también pensaba así, pero luego le he dado una vuelta y me he dicho: qué más da? Si en cuanto empiecen los entrenamientos se va a ver quiénes están apartados y quiénes van o no a los partidos de pretemporada.
          Así que he llegado a la conclusión de que anunciarlo o no, lo mismo es.

          Comentario


          • #6
            Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

            Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
            Yo al principio también pensaba así, pero luego le he dado una vuelta y me he dicho: qué más da? Si en cuanto empiecen los entrenamientos se va a ver quiénes están apartados y quiénes van o no a los partidos de pretemporada.
            Así que he llegado a la conclusión de que anunciarlo o no, lo mismo es.
            Pero si no lo anuncias y lo vendes antes de empezar a entrenar nadie lo sabe.
            Otra opción es que entrenaran con los demás que tampoco pasa nada.

            Comentario


            • #7
              Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

              Originalmente publicado por Atronio Ver Mensaje
              Es feo nuestro balance de bajas... NDiaye 8 millones de euros, el resto libre... Sigo pensando que hay tíos por los que no puedes pedir ni la hora, pero otros son como para al menos pedir medio kilito... Creo que por Westermann se podía haber sacado al menos 500.000-700.000 euros
              Si, pero si en Mayo practicamente dices que no cuentas con él... mal negocio puedes hacer.

              Comentario


              • #8
                Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                Yo al principio también pensaba así, pero luego le he dado una vuelta y me he dicho: qué más da? Si en cuanto empiecen los entrenamientos se va a ver quiénes están apartados y quiénes van o no a los partidos de pretemporada.
                Así que he llegado a la conclusión de que anunciarlo o no, lo mismo es.
                Pero es que yo no creo que jugadores como Westerman o el mismo Vargas no puedan jugar en el Betis. Además que la pretemporada es para todo, para que jueguen canteranos y para que juegue tambien algun posible descartado. Creo yo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                  Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  Pero es que yo no creo que jugadores como Westerman o el mismo Vargas no puedan jugar en el Betis. Además que la pretemporada es para todo, para que jueguen canteranos y para que juegue tambien algun posible descartado. Creo yo.
                  Ahí yo creo que no podemos entrar. Si el entrenador tiene claro que no quiere o debe contar con ciertos futbolistas, ya sea porque los conoce y no le gustan, ya sea porque desde el club se le ha dicho que así debe ser por la cantidad de sus fichas, por ejemplo, lo mejor es que esos futbolistas no entren en la dinámica.
                  Es bueno tener foco, y yo creo que es lo usual.
                  Ahora también es verdad. Si estos futbolistas tuviesen mercado, habría varios interesados por ellos dispuestos a pagar algo, lo que no parece ser el caso.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                    Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                    Ahí yo creo que no podemos entrar. Si el entrenador tiene claro que no quiere o debe contar con ciertos futbolistas, ya sea porque los conoce y no le gustan, ya sea porque desde el club se le ha dicho que así debe ser por la cantidad de sus fichas, por ejemplo, lo mejor es que esos futbolistas no entren en la dinámica.
                    Es bueno tener foco, y yo creo que es lo usual.
                    Ahora también es verdad. Si estos futbolistas tuviesen mercado, habría varios interesados por ellos dispuestos a pagar algo, lo que no parece ser el caso.
                    Bueno, la gente no es tonta y se mueve con informes. Lo mismo que un jugador baja su cotización cuando le queda solo un año de contrato, también la baja cuando sabe que es un descarte. Por ejemplo, Ndiaye estoy casi seguro que hubiese jugado poco con Poyet, pero no se presentó nunca como un desecho.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                      En el total somos el cuarto equipo hasta el momento con mayor gasto con -12 millones de euros, sólo superados por Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                        La gran mayoría de los equipos de Primera no han sacado un duro por sus descartes. Y yo que creía que si no los anunciabas públicamente te llovían ofertas millonarias por tus desechos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                          Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                          Ahí yo creo que no podemos entrar. Si el entrenador tiene claro que no quiere o debe contar con ciertos futbolistas, ya sea porque los conoce y no le gustan, ya sea porque desde el club se le ha dicho que así debe ser por la cantidad de sus fichas, por ejemplo, lo mejor es que esos futbolistas no entren en la dinámica.
                          Es bueno tener foco, y yo creo que es lo usual.
                          Ahora también es verdad. Si estos futbolistas tuviesen mercado, habría varios interesados por ellos dispuestos a pagar algo, lo que no parece ser el caso.
                          Al anunciarlo en rueda de prensa y reiteradas veces, el presidente cateto de un equipo -imagine a Lopera- se plantea muy mucho anunciar a la afición: "Aquí tenéis a un bulto al que han echado del Betis porque.cobra mucho".

                          Y es que ignorar ese factor me resulta sorprendente.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                            Athletic, Málaga, Las Palmas, Deportivo, Sporting, Alavés y Leganés son equipos que no han ingresado ni un sólo euro por ventas de jugadores.

                            El Celta lo que ha sacado ha sido por la venta de Nolito.

                            El Sevilla lo que ha sacado ha sido casi exclusivamente por la venta de Krychowiak.

                            La Real Sociedad lo que ha sacado ha sido por la venta de un sólo jugador Finnbogasson por 4 millones.

                            El Betis lo que ha sacado ha sido por la venta de Ndiaye.

                            El Espanyol sólo ha sacado 200.000 euros y ha sido por una cesión.

                            El Eibar 5 millones de euros, todos por la venta de un sólo jugador, Koke.

                            El Osasuna ha sacado 3.75 millones, todos por la venta de un jugador, Mikel Merino.



                            La inmensa mayoría de los equipos de primera división no ha sacado ni un sólo euro por los descartes, los que han ingresado dinero han sido por la venta de uno de sus jugadores más importantes en plantilla.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mercado de LaLiga: los equipos han gastado 250,65 millones y han ingresado 182,1

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Al anunciarlo en rueda de prensa y reiteradas veces, el presidente cateto de un equipo -imagine a Lopera- se plantea muy mucho anunciar a la afición: "Aquí tenéis a un bulto al que han echado del Betis porque.cobra mucho".

                              Y es que ignorar ese factor me resulta sorprendente.
                              Que sí, que es verdad. Que se podría haber hecho de otra manera, y su lectura es correcta. Es más, esa lectura la comparto y por eso no hubiese pregonado los decartes.
                              Pero por ese motivo, no por mantener ningún secreto porque, como digo, es evidente mediante otras señales con quién se cuenta y con quién no. Es decir, que el vocear estas cosas más que hacer que el Betis ingrese más o menos es un dardo a lo anterior.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X