Originalmente publicado por Pilucho_BeticoVer Mensaje
Originalmente publicado por Carmona_BetisVer Mensaje
Yo la verdad es que no lo he seguido, pero he preguntado a gente que sigue la liga alemana y tal, y dicen que es bastante lento.
Un remata-todo, pero con poquísima movilidad.
¿Quién va a colgar balones desde la banda?
¿Musonda y Nahuel? Difícil lo veo, ambos buscan siempre meterse hacia dentro.
Pues te han mal informado y no es tan lento....si que es cierto que este ultimo año el wollsburgo ha generado otro tipo de futbol que no le benefica demasiado pero aun y así sus chicharros ha dejado.
Me fío totalmente de esas personas y sus criterios.
Re: El Betis estudia la contratación del delantero Bas Dost (Wolfsburgo)
El Betis va a jugar con un 4-3-3.
Poyet siempre ha usado ese esquema y se está fichando para ese esquema (tanto en posiciones como en tipo de futbolista).
Yo no contemplo un 4-3-3 con tíos lentos arriba o con poca movilidad.
Lo ideal es que en ese sistema,los 3 de arriba intercambien posiciones continuamente.
De hecho, hemos fichado 2 extremos que rara vez centran.
Pues ahi es donde te equivocas...ya que los encargados de centrar no seran justamente ni musonda ni nahuel, para eso se ha contratado a durmisi y a Mandi (cuando juegue de lateral) y o Montoya si viene!!
Efectivamente el futbol de poyet suele ser 4-3-3 pero con subidas constantes de los laterales y no descartaría un 4-2-3-1 en algunas fases del juego!!
En mi opinión es más Dzeko (salvando las distancias) que Crouch, por referenciar a gigantes. No es sólo un tronco fijo en el área para jugar de espaldas y rematar centros en carrera o a balón parado, si no que sabe desmarcarse y tiene cierta punta de velocidad.
Reseño que no por desconocido, deja de ser un delantero "top" cuando esta bien físicamente. Ahí están sus números y que el Wolfburgo no es el Mainz 05, que ha sido media liga este año y ligas enteras años atrás, el delantero titular de un equipo alemán que ha llegado a 1/4 de Champions League, al loro!
Poyet siempre ha usado ese esquema y se está fichando para ese esquema (tanto en posiciones como en tipo de futbolista).
Lo ideal es que en ese sistema,los 3 de arriba intercambien posiciones continuamente.
El mejor Zigic (que era un muy buen futbolista) lo vimos en el Racing, asociándose con un tipo bajito pero talentoso como era Munitis, en una función que puede desempeñar Castro a la perfección.
Hacen falta futbolistas para varios sistemas, tanto por el mero placer de alternar como por guardarnos las espaldas en caso de que el planteamiento inicial no funcione. Dost sirve para tanto el 4-3-3 jugando como nueve de referencia (donde, eso sí, se beneficiaría de extremos centradores más clásicos como Joaquín) como en un 4-4-2 combinando, como ya he dicho, con Rubén.
A mí me parece una incorporación muy interesante y de nivel; eso sí, si llega él Alegría me sobra por completo. Cada vez me creo más eso que dices de que se irá antes de que acabe el verano.
Yo creo que sí encaja!! A mi lo que no me cuadra es lo de Alegría en esta pelicula si llegase a venir Bas...
De hecho pienso que si sigue en pie lo de Diaby y que este sea el fichaje contrastado lo de sanabria se haría si o si por cesión y por lo tanto me sobra Alegría que debería de venderse con opcion de recompra.
El mejor Zigic (que era un muy buen futbolista) lo vimos en el Racing, asociándose con un tipo bajito pero talentoso como era Munitis, en una función que puede desempeñar Castro a la perfección.
Hacen falta futbolistas para varios sistemas, tanto por el mero placer de alternar como por guardarnos las espaldas en caso de que el planteamiento inicial no funcione. Dost sirve para tanto el 4-3-3 jugando como nueve de referencia (donde, eso sí, se beneficiaría de extremos centradores más clásicos como Joaquín) como en un 4-4-2 combinando, como ya he dicho, con Rubén.
A mí me parece una incorporación muy interesante y de nivel; eso sí, si llega él Alegría me sobra por completo. Cada vez me creo más eso que dices de que se irá antes de que acabe el verano.
Habrá que ver la capacidad de poyet para convencerlo.
Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 06/07/16, 02:08:01.
Muchos goles le debe RC a Molina por su forma de aguantar el balon de espaldas a la portería...luego no entiendo como dicen lo de que no cuaja ese tipo de Futbolista!! Pues me reitero, cuadra y bastante!!
Pues ahi es donde te equivocas...ya que los encargados de centrar no seran justamente ni musonda ni nahuel, para eso se ha contratado a durmisi y a Mandi (cuando juegue de lateral) y o Montoya si viene!!
Efectivamente el futbol de poyet suele ser 4-3-3 pero con subidas constantes de los laterales y no descartaría un 4-2-3-1 en algunas fases del juego!!
Pues Montoya no ha dado un solo centro decente en toda una mitad de liga. Ni uno.
Eso por no decir que me parece una estrategia un poco cutre.
Fichar a un rematador de 2 metros para que el encargado de centrarle balones sea un lateral...
¿Sabes que cada vez que Durmisi se enfrente a un extremo buenecito, va a pasar del centro del campo 2 veces, y si acaso, en todo el partido?
Nosotros no somos el Barcelona. No podemos permitirnos el tener a los laterales haciendo lo que les venga en gana.
Insisto, eso está muy bonito para la Play, pero le recomiendo bajar a tierra.
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/07/16, 02:08:43.
Si al final viniera Montoya dudo que traigan a otro extremo. Piccini, si no se lesiona estornudando, puede jugar ahi y ponerle 1000 balones al gigantón.
Insisto: yo preferiría otro tipo de delantero.
O al menos, uno del mismo perfil pero más joven.
Con 28 tacos, y con problemas de lesiones... no sé si rendirá, pero pichichi no va a ser seguro, y revalorizarse, como que tampoco.
Con 10 kilos y todo el verano por delante, creo que deberíamos buscar otras opciones.
Muchos goles le debe RC a Molina por su forma de aguantar el balon de espaldas a la portería...luego no entiendo como dicen lo de que no cuaja ese tipo de Futbolista!! Pues me reitero, cuadra y bastante!!
Incluso Roque Santa Cruz cumplía a veces una función muy parecida, aunque Mel se empeñase en tirarlo a banda u otros sacrilegios por el estilo. Lo mejor que le puede venir a Castro es que le pongas a un gigantón al lado que tenga unas nociones mínimas de devolver una pelota con cierto criterio.
Pues Montoya no ha dado un solo centro decente en toda una mitad de liga. Ni uno.
Eso por no decir que me parece una estrategia un poco cutre.
Fichar a un rematador de 2 metros para que el encargado de centrarle balones sea un lateral...
¿Sabes que cada vez que Durmisi se enfrente a un extremo buenecito, va a pasar del centro del campo 2 veces, y si acaso, en todo el partido?
Nosotros no somos el Barcelona. No podemos permitirnos el tener a los laterales haciendo lo que les venga en gana.
Insisto, eso está muy bonito para la Play, pero le recomiendo bajar a tierra.
Despues me diras que no criticas a nadie, ni los que viene ni los que suenan!!
Y te repito, donde haz visto ya jugar al nuevo betis de Poyet?? Y a Durmisi?? Porque a veces hablas y no se si es que eres Rapel pero te anticipas a todo y ya sabes que no va pasar el chaval de medio campo...pos vaya fe tienes tu!!
Pero vamos, como siemore digo!! Pa gustos colores y pa los retractores siempre hay tiempo...
Comentario