Dost, opción de altura
El club verdiblanco estudia la contratación del delantero holandés, que tiene previsto salir este verano del Wolfsburgo. Torrecilla pretende firmar al menos un punta cuanto antes.
Samuel Silva Sevilla | Actualizado 04.07.2016 - 07:52
Con cuatro fichajes ya cerrados y a la espera de concretar el de Felipe Gutiérrez -más la continuidad de Musonda-, la dirección deportiva bética pretende incorporar a un delantero y entre la amplia lista que maneja Miguel Torrecilla se encuentra Bas Dost, el gigante holandés que pertenece al Wolfsburgo, al que le queda un año de contrato y que tiene pensado cambiar de aires este verano.
Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al delantero, el club verdiblanco ya habría iniciado una primera toma de contacto con Dost, quien se habría mostrado predispuesto a recalar en Heliópolis, pese a que también cuenta con ofertas de Inglaterra y Alemania. Mientras tanto, en el Betis se estudia su incorporación, tanto en la valoración del rendimiento deportivo que supondría la llegada del ariete como del apartado económico, ya que al traspaso que se acordase con el equipo alemán se añadiría su alta ficha.
El Wolfsburgo pagó unos siete millones de euros en 2012 para hacerse con Dost, que había destacado en el Heerenveen, aunque su precio de salida ahora sería mucho menor, tanto por finalizar su vinculación la próxima temporada como por el deseo del jugador de abandonar el equipo alemán, donde en el pasado campeonato vio disminuida su participación en más de 600 minutos.
Así, Dost disputó 22 encuentros de la Bundelisga en la última campaña -estuvo más de dos meses parado por una fractura en el metatarso-, en los que anotó ocho goles y dio dos asistencias, unas cifras sensiblemente inferiores a las de la temporada 2014-15, en la que marcó 16 goles y ofreció cuatro pases de gol. A esos registros, el delantero sumó un tanto en la copa alemana y otro en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Southampton y Sunderland en la Premier, Hamburgo en la Bundesliga y Feyenoord en la Eredivisie también han sondeado la situación del delantero, al que el Wolfsburgo ha puesto en la rampa de salida dentro de los cambios que se esperan en la plantilla para afrontar la próxima temporada.
Las cualidades de Dost, un poderoso delantero que maneja el juego aéreo desde sus 196 centímetros, se enmarcan dentro de uno de los perfiles que se pretenden para el ataque, y al que también responden otras opciones que se manejan como Willian José o Tony Sanabria, dos de los que gustan en Heliópolis, pero por los que también existe una alta competencia.
De igual forma, los técnicos béticos también rastrean el mercado en busca de otro atacante con un perfil distinto, en este caso, con movilidad y capacidad para partir desde las bandas. Ahí es donde apareció el interés por Jesé, el atacante del Real Madrid que, en principio, buscará una salida este verano para conseguir los minutos que Zinedine Zidane le negó el pasado año. Eso sí, la opción del delantero canario no es sencilla, ya que numerosos equipos de la Liga y también del extranjero han preguntado por su situación, de ahí que el Betis maneje otras alternativas.
Un perfil similar pero igualmente complicado es el de Jonathan Calleri, el delantero argentino que milita en el Sao Paulo, con el que finaliza contrato una vez que termine la Copa Libertadores. La intención del fondo de inversión que posee sus derechos es la de trasladarlo al fútbol europeo, después de que en el último mercado invernal el Inter estuviera a punto de concretar su incorporación. Calleri está tasado ahora mismo en unos diez millones de euros, aunque esa cantidad sólo sería un punto de partida en una negociación.
Con todos estos movimientos, la actividad en los despachos de Heliópolis es frenética para poner cerco sobre los dos delanteros que se pretenden incorporar al proyecto. Tras dejar encarrilada buena parte de la planificación con los fichajes realizados hasta el momento, Torrecilla pretende darle un último empujón antes de comenzar la pretemporada el próximo jueves. Ahora mismo, Gustavo Poyet sólo contaría con Rubén Castro y Álex Alegría para iniciar el trabajo, aunque algunos jugadores del filial -Loren, Narváez...- podrían empezar también con el primer equipo.
Dost, opción de altura
Comentario