Durante la presente Euro, me ha llamado poderosamente la atencion el Sistema de juego que parece se ha puesto de moda ante equipos de tiki taka (sistema mas usado en la liga española) jugando con tres centrales y agobiando la presion en la parcela ancha. Dandole vueltas a la plantilla del Glorioso, creo que se podria adaptar perfectamente.
A ver que os parecen las ideas generales...
Con este Sistema no me haria falta un MCD de musculo ni posicional (fuera de la plantilla Ndiaye, Torres y Digard) pero si otro box to box ya que se jugaria con dos MC (Jonas/Petros y Felipe/"fichaje"). Este sistema funciona con carrileros propiamente dichos, "conio" tenemos 5 (piccini/cejudo y durmisi/alex m./vargas). En la parcela ofensiva tendriamos dos variantes, como mas abajo os comentaré.
Fichajes a acometer:
- Central zurdo, rapido y con buen toque.
- Extremo que se adapte a segunda punta
- Delantero Top con presencia fisica
- Mediocentro de recorrido box to box
Subsistema 3-4-3: se jugaria con un delantero y dos falsos extremos con verticalidad, desborde y combinacion, que hagan diagonales y que dejen la banda librr para la subida de los carrileros para que estos se desdoblen creando superioridad por fuera.
Quedando algo asi...
Mandi-Pezella-"fichaje"
Piccini-Martin-Felipe-Durmisi
Nahuel-RC24-Musonda
Subsistema 3-5-2: variante de la anterior, pero para jugar mas por dentro, con libertad de movimientos para la mediapunta y apoyo en la presion de salida de balon del equipo contrario, y jugar con dos delanteros de diferente corte.
Quedando algo asi....
Mandi-Pezzela-"fichaje"
Ceballos
RC24 - "Fichaje"
A ver que os parecen las ideas generales...
Con este Sistema no me haria falta un MCD de musculo ni posicional (fuera de la plantilla Ndiaye, Torres y Digard) pero si otro box to box ya que se jugaria con dos MC (Jonas/Petros y Felipe/"fichaje"). Este sistema funciona con carrileros propiamente dichos, "conio" tenemos 5 (piccini/cejudo y durmisi/alex m./vargas). En la parcela ofensiva tendriamos dos variantes, como mas abajo os comentaré.
Fichajes a acometer:
- Central zurdo, rapido y con buen toque.
- Extremo que se adapte a segunda punta
- Delantero Top con presencia fisica
- Mediocentro de recorrido box to box
Subsistema 3-4-3: se jugaria con un delantero y dos falsos extremos con verticalidad, desborde y combinacion, que hagan diagonales y que dejen la banda librr para la subida de los carrileros para que estos se desdoblen creando superioridad por fuera.
Quedando algo asi...
Mandi-Pezella-"fichaje"
Nahuel-RC24-Musonda
Subsistema 3-5-2: variante de la anterior, pero para jugar mas por dentro, con libertad de movimientos para la mediapunta y apoyo en la presion de salida de balon del equipo contrario, y jugar con dos delanteros de diferente corte.
Quedando algo asi....
Mandi-Pezzela-"fichaje"
Ceballos
RC24 - "Fichaje"
Comentario