Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fran Molano, despedido del Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fran Molano, despedido del Betis.

Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
    Mucha suerte allá donde vaya.

PD: ¿Alguien sabe decirme cual es la diferencia entre un preparador físico y un readaptador?.
    La parcela de la preparación física consta de varios responsables, el principal y jefe es el llamado preparador físico que se encarga de coordinar a los demás preparadores auxiliares, algunos de estos llevan estadísticas como las de GPS que llevan los jugadores o simplwmente son complementarios al preparador principal (en nuestro caso Marcos Álvarez).
    La labor de estos será la de preparar al equipo a nivel físico, organizar entrenamientos, administrar cargas, controlar el peso etc.
    Además Marcos se encargara de saber el estado de las lesiones de los jugadores incluso el riesgo de lesión que puede sufrir alguno con los datos que manejan los auxiliares de cargas de trabajo y estados físicos.
    Aquí aparece la figura del readaptador, que es quien se encarga de trabajar con los jugadores lesionados y pasar los datos al preparador físico.
    Su labir será la de hacer trabajo individual con los jugadores lesionados para recuperarlos lo antes posible y en las mejores condiciones físicas adaptando los ejercicios a las lesiones que sufran los jugadores en cuestión.

Comentario

¿Y entre el fisioterapeuta y el readaptador?.
      Un fisio es el masajista y el que se encarga de ayudar a la recuperación o prevención de las lesiones y un readaptador el que se encarga del trabajo de campo y preparar a los jugadores para la vuelta a los entrenamientos

Comentario

Yo quiera saber si en la labor de un readaptador físico es importante el correcto diagnóstico de la lesión. Qué grado de conocimiento médico tiene un readaptador físico? Es decir, tiene hecha alguna especialidad de Traumatología, fisioterapia, etc? Todo el tema de la preparación física, desde mi punto de vista, tiene que tener un aspecto médico importante. Da la sensación desde fuera que hay parcelas que no están coordinadas en el mundo del fútbol, no me refiero al Betis solamente

Comentario

Si ya no está, será por que no le gusta a Marcos Alvarez, que seguro que lo conocerá. Si se trajeran a Lorenzo Buenaventura, (no sé si se ha ido también al Manchester City) sería un pelotazo.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
            Mucha suerte allá donde vaya.

PD: ¿Alguien sabe decirme cual es la diferencia entre un preparador físico y un readaptador?.
            La parcela de la preparación física consta de varios responsables, el principal y jefe es el llamado preparador físico que se encarga de coordinar a los demás preparadores auxiliares, algunos de estos llevan estadísticas como las de GPS que llevan los jugadores o simplwmente son complementarios al preparador principal (en nuestro caso Marcos Álvarez).
            La labor de estos será la de preparar al equipo a nivel físico, organizar entrenamientos, administrar cargas, controlar el peso etc.
            Además Marcos se encargara de saber el estado de las lesiones de los jugadores incluso el riesgo de lesión que puede sufrir alguno con los datos que manejan los auxiliares de cargas de trabajo y estados físicos.
            Aquí aparece la figura del readaptador, que es quien se encarga de trabajar con los jugadores lesionados y pasar los datos al preparador físico.
            Su labir será la de hacer trabajo individual con los jugadores lesionados para recuperarlos lo antes posible y en las mejores condiciones físicas adaptando los ejercicios a las lesiones que sufran los jugadores en cuestión.
            Gracias por la aclaración, digamos entonces que el readaptador es el encargado de hacer ejercicio terapeutico depúes de que el jugador haya sido tratado por el fisioterapeuta, después el jugador en cuestión pasaría a entrenar normalmente bajo la supervisión del preparador físico ¿no?.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
              Yo quiera saber si en la labor de un readaptador físico es importante el correcto diagnóstico de la lesión. Qué grado de conocimiento médico tiene un readaptador físico? Es decir, tiene hecha alguna especialidad de Traumatología, fisioterapia, etc? Todo el tema de la preparación física, desde mi punto de vista, tiene que tener un aspecto médico importante. Da la sensación desde fuera que hay parcelas que no están coordinadas en el mundo del fútbol, no me refiero al Betis solamente
              Ese es un punto importante a aclarar compañero, supongo que el readaptador tendrá conocimientos anatómicos y biomecánicos mínimos, en caso contrario no tendría sentido su labor. Soy fisioterapeuta pero no trabajo dentro del mundo del deporte de alta competición, por eso me ha extrañado la figura del readaptador deportivo y su papel en todo esto, puro desconocimiento.

Comentario

Que tenga mucha suerte.

Comentario

Un fisio es el masajista y el que se encarga de ayudar a la recuperación o prevención de las lesiones y un readaptador el que se encarga del trabajo de campo y preparar a los jugadores para la vuelta a los entrenamientos
                  A mis amigas fisios les dices masajista y se cag.an en algun antepasado tuyo como mínimo.
                  Y sí, fisio->recuperación/prevención de lesiones. Readaptador->recuperación física (forma física, no de la lesión) de jugadores lesionados

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                    A mis amigas fisios les dices masajista y se cag.an en algun antepasado tuyo como mínimo.
                    Y sí, fisio->recuperación/prevención de lesiones. Readaptador->recuperación física (forma física, no de la lesión) de jugadores lesionados
                    Por desgracia es muy común confundir fisioterapeuta con masajista compañero.

Un saludo.

Comentario

Pues a Fran Molano le han dado por el orto....

Comentario

Por desgracia es muy común confundir fisioterapeuta con masajista compañero.

Un saludo.
                        No creo que sea así.

No conozco a nadie que vaya a fisioterapeutas pero a montones que buscan masajes felices.

Comentario

Muy buena noticia , espero se siga profesionalizando el club.

Molano gran defensor de MEL y su trabajo físico.

https://twitter.com/fjmolnog/status/688476006638813184

https://twitter.com/fjmolnog/status/686647177788166144

https://twitter.com/fjmolnog/status/686666257018568704

https://twitter.com/fjmolnog/status/686673012020613124

Ya te puedes ir con Mel a seguir ese magnifico trabajo.

Comentario

Fran Molano, despedido del Betis.

No se si és bueno o regular en su trabajo,si era culpa suya, o no.
                            Pero que en el Betis cualquier lesión se eternizaba,és un hecho irrefutable.

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                              Jajajaja lo sé, pero es un término más aclaratorio. Aunque no tengan mucho que ver, un fisio cura lesiones por medio del masaje-estiramiento y un masajista es más para relajar por medio del masaje.

Comentario

Vamos...ahora con valentía a evaluar el departamento Médico.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/07/16, 10:04:18.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X