Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A/A del club. Nos llamamos Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: A/A del club. Nos llamamos Real Betis Balompié

Los ejemplos que ponéis no es lo mismo salvo en lo del Sporting de Portugal. Al Betis le meten un nombre que no aparece en el que tiene. Es como llamar Liverpool al Everton, Roma a la Lazio, Buenos Aires a Boca, o Londres o London a todos los equipos de la capital de la pérfida Albión.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
      Que nos llamamos Real Betis y es una vergüenza que pongan eso en la TV alemana.
      Pero que en este foro se sigue diciendo "el Bilbao" o "el Sporting de Lisboa", y a veces hasta "el Coruña" o "el Huelva".
      No todo el mundo está legitimado para pedir que nos respeten el nombre.
      Una cosa es un foro y otra que hablemos de un medio profesionalizado
      Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 14/08/16, 21:38:12.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
        Cada persona puede llamar a cada equipo como pueda o quiera, pero lo que hay que reclamar es que en las televisiones, o en las web de los clubes, o en los carteles de los partidos, hay que poner el nombre oficial de los equipos.
        Que sí, pero que cómo va a exigir eso quien no hace ese mínimo esfuerzo él. No es coherente, aunqur por supuesto es mucho más sonrojante que lo haga un medio de comunicación.
        Pero es que aquí también pasa hacia otros. En general el nivel prensa deportiva es bajo, allá donde mires.

Comentario

Pero que en este foro se sigue diciendo "el Bilbao" o "el Sporting de Lisboa", y a veces hasta "el Coruña" o "el Huelva".
          No es lo mismo un aficionado o aficionados llamen de una determinada forma a un equipo de fútbol a como esté el nombre de dicho equipo en un medio de comunicación, cartelería de partido, web de un club de fútbol, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            No es lo mismo un aficionado o aficionados llamen de una determinada forma a un equipo de fútbol a como esté el nombre de dicho equipo en un medio de comunicación, cartelería de partido, web de un club de fútbol, etc.
            Y en cómo los aficionados llamen a los clubes no pueden hacer nada los clubes. En cómo el que emite una señal lo hace sí.

Comentario

Espero que así aquellos a los que les da igual como nos llamen las televisiones y clubes cambien de opinión.

La reacción de BetisTV para corregir el rótulo equivocado - Al final de la Palmera

BetisTV poniendo nuestro nombre pero para la televisión suiza somos el SEVILLA.

Esos detalles hay que cuidarlos, para algo tenemos un Departamento de Comunicación para las relaciones con los medios y el órgano institucional para las relaciones con los clubes.
              No tiene nada que ver Betis Seville con Sevilla, así que, por favor, no mezcle temas.

En cualquier caso, si ponen Sevilla, si lo acompañan con Balompié, me da igual

Comentario

Obviamente no es lo mismo. Pero si yo fuese un aficionado que nombra a los rivales como no quieren que se les nombre, nunca pediría, por coherencia, que me respeten cómo me quiero llamar.
                Sólo es un apunte. En todo caso nuestro nombre, como el de todos, se debe escribir y mencionar correctamente por todo el mundo.

Comentario

Estamos metiendo en el mismo saco a aficionados y a medios de comunicación. No lo veo.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    No tiene nada que ver Betis Seville con Sevilla, así que, por favor, no mezcle temas.

En cualquier caso, si ponen Sevilla, si lo acompañan con Balompié, me da igual

Desde que tengo memoria, cada vez que han televisado un partido del Betis desde el extranjero el nombre ha aparecido mal o incorrectamente escrito. A mi no me cabe la menor duda de que no hay otro motivo que el qué mas da, el da igual y el mirar para otro lado, junto a las inexistentes estructuras que tenía el club.

En la actualidad, la prueba palpable de que a muchos esto no les importa, o incluso les parece bien, es que aquí hay bastantes foreros para los que tampoco tiene tanta importancia, y el repetido "Betis Seville" ó recientemente "Betis Sevilha" hasta les gusta y les parece bien por aquello de citar nuestra ciudad y tal.

El resultado, como suele ocurrir con frecuencia cuando las cosas se dejan y se dejan y se dejan, es que llega un buen día en que el tema en cuestión se sale de madre, y así en este caso, para sonrojo y vergüenza de nosotros los béticos, resulta que somos el Sevilla, a secas. El descoj*ne de los del centro comercial ha debido ser mayúsculo... Que sí, que luego el Barcelona les ha metido dos, magnífico, pero la vergüenza ya la habíamos pasado. Porque para mi ha sido de vergüenza.

Claro para mi, que debo ser muy raro por querer que a mi club, el REAL BETIS BALOMPIE, se le denomine por su nombre, o simplemente BETIS, sin más. Y me dan exactamente igual el Gijón, el Español, el Coruña, el Bilbao, el Ferrol, el Inter, la Juve, y todo el etcétera que ustedes quieran añadir.

¿Habrá sido esto ya suficiente para que de una vez los estamentos del club que correspondan tomen cartas en el asunto, o todavía habrá parecido poco? Yo apuesto porque nadie mueve un dedo y eso sigue igual.

Las cosas del Betis, que decía mi padre.
                    Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 15/08/16, 05:53:14.

Comentario

Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                      [ATTACH=CONFIG]44003[/ATTACH]

Desde que tengo memoria, cada vez que han televisado un partido del Betis desde el extranjero el nombre ha aparecido mal o incorrectamente escrito. A mi no me cabe la menor duda de que no hay otro motivo que el qué mas da, el da igual y el mirar para otro lado, junto a las inexistentes estructuras que tenía el club.

En la actualidad, la prueba palpable de que a muchos esto no les importa, o incluso les parece bien, es que aquí hay bastantes foreros para los que tampoco tiene tanta importancia, y el repetido "Betis Seville" ó recientemente "Betis Sevilha" hasta les gusta y les parece bien por aquello de citar nuestra ciudad y tal.

El resultado, como suele ocurrir con frecuencia cuando las cosas se dejan y se dejan y se dejan, es que llega un buen día en que el tema en cuestión se sale de madre, y así en este caso, para sonrojo y vergüenza de nosotros los béticos, resulta que somos el Sevilla, a secas. El descoj*ne de los del centro comercial ha debido ser mayúsculo... Que sí, que luego el Barcelona les ha metido dos, magnífico, pero la vergüenza ya la habíamos pasado. Porque para mi ha sido de vergüenza.

Claro para mi, que debo ser muy raro por querer que a mi club, el REAL BETIS BALOMPIE, se le denomine por su nombre, o simplemente BETIS, sin más. Y me dan exactamente igual el Gijón, el Español, el Coruña, el Bilbao, el Ferrol, el Inter, la Juve, y todo el etcétera que ustedes quieran añadir.

¿Habrá sido esto ya suficiente para que de una vez los estamentos del club que correspondan tomen cartas en el asunto, o todavía habrá parecido poco? Yo apuesto porque nadie mueve un dedo y eso sigue igual.

Las cosas del Betis, que decía mi padre.
                      A mçi me da igual que nos llamen Betis Seville, pero ya Sevilla... como que no.

Comentario

Convendrás conmigo que no es igual decirle al Athletic el Bilbao que a nosotros decirnos el Sevilla. Más que nada porque no hay otro Bilbao con el que confundirlo.
                        Dicho lo cual, siempre me ha dado dolor de oídos escuchar que jugamos con el Bilbao, el Coruña o el Huelva.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Los ejemplos que ponéis no es lo mismo salvo en lo del Sporting de Portugal. Al Betis le meten un nombre que no aparece en el que tiene. Es como llamar Liverpool al Everton, Roma a la Lazio, Buenos Aires a Boca, o Londres o London a todos los equipos de la capital de la pérfida Albión.
                          Yo he escuchado muuuuchas veces, la Lazio de Roma. El problema, es que Sevilla es el nombre de otro equipo porque si no fuese así no nos importaría tanto. Yo no creo que a la gente del Recre le moleste que le digan Recreativo de Huelva (Huelva sólo si, porque no es su nombre) o al Depor Deportivo de la Coruña.

Eso se soluciona simplemente avisando cuando se juegue con un equipo extranjero.

Comentario

Se veía venir, se sabía que iba a pasar y aún así pasó.

Y luego se tuvo que tapar con un parche.

El departamento de comunicación ha pasado la evaluación continua.

Comentario

Yo me acuerdo de la madre y el padre que mezcle el nombre del REAL BETIS BALOMPIÉ , con lo que sea , pero si lo hace con el nombre de la ciudad entonces no sólo me acuerdo sino mucho más que eso .

Comentario

Esto se arregla si hay anticipación al error , algo que se puede esperar visto lo visto y la inutilidad mostrada año tras año .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X