Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A/A del club. Nos llamamos Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A/A del club. Nos llamamos Real Betis Balompié

Acabo de ver la noticia del amistoso que el Real Betis Balompié disputará en Agosto contra el Sporting de Lisboa.

El Sporting de Lisboa confirma el amistoso con el Betis del 4 de agosto - Al final de la Palmera

No es la primera vez ni será la última por desgracia, que en el nombre pongan "Betis Sevilla" y en la abreviatura del marcador que se vea por televisión aparezca SEV.

Me acuerdo de ese partido en la previa de la Champions contra el Mónaco que aparecía MON 2-2 SEV

El club debe tomar nota de esto, son detalles pero para mi son importantes, nos llamamos Real Betis Balompié y en las abreviaturas deben poner BET.

Que estoy cansado de ver en Europa, cada vez que el Betis ha jugado algún amistoso o partido europeo, que pongan Betis Sevilla.

Re: A/A del club. Nos llamamos Real Betis Balompié

Es una guerra perdida en el extranjero. En muchos sitios nos conocen así, no sé por qué... supongo que para saber de qué ciudad somos. Yo viví en el Reino Unido durante un tiempo y cuando decía que era del Real Betis se quedaban con cara de .... ¿qué? Y luego caían... "Ahhhh Betis Seville!!??". En fin....

De todas formas nosotros hacemos lo mismo, e irónicamente tú acabas de hacerlo con el oficialmente llamado Sporting Club de Portugal, que aquí lo conocemos como Sporting de Lisboa, porque sí. Jajaja.

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Acabo de ver la noticia del amistoso que el Real Betis Balompié disputará en Agosto contra el Sporting de Lisboa.

Comentario

A nosotros nos molesta tanto que nos llamen Betis Sevilla como a los del Sporting de Portugal lo llamemos Sporting de Lisboa.

Comentario

Originalmente publicado por Mérida Ver Mensaje
        Es una guerra perdida en el extranjero. En muchos sitios nos conocen así, no sé por qué... supongo que para saber de qué ciudad somos. Yo viví en el Reino Unido durante un tiempo y cuando decía que era del Real Betis se quedaban con cara de .... ¿qué? Y luego caían... "Ahhhh Betis Seville!!??". En fin....

De todas formas nosotros hacemos lo mismo, e irónicamente tú acabas de hacerlo con el oficialmente llamado Sporting Club de Portugal, que aquí lo conocemos como Sporting de Lisboa, porque sí. Jajaja.
        Pues que curioso, es cierto.

Lo peor de todo compañero, es que nosotros tenemos que compartir ciudad con un equipo que está siendo un referente en Europa y lo que menos me apetece es que en hasta en los amistosos nos llamen Betis Sevlla y en la abreviatura pongan SEV.

Comentario

A los del Athletic Club también les molesta que les llamemos Athletic de Bilbao.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
            A los del Athletic Club también les molesta que les llamemos Athletic de Bilbao.
            O como muchos los llaman, simplemente el Bilbao.

O a los del Real Club Racing de Santander les molesta que se les llame el Santander.

O a los del Real Club Deportivo de la Coruña se les llame el Coruña.

O a los del Real Club Recreativo de Huelva se les llame el Huelva.

O a los del Football Club des Girondins de Bordeaux se les llame el Burdeos.

O a los de la Juventus Football Club se les llame la Juventus de Turín.

El día que todos los béticos nos refiramos al Bayern por su nombre real (Fußball-Club Bayern München e.V.) me escandalizaré por como nos llamen en el extranjero. Mientras, son ganas de buscar polémica donde no la hay.
            Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 30/06/16, 02:30:46.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
              O como muchos los llaman, simplemente el Bilbao.

O a los del Real Club Racing de Santander les molesta que se les llame el Santander.

O a los del Real Club Deportivo de la Coruña se les llame el Coruña.

O a los del Real Club Recreativo de Huelva se les llame el Huelva.

O a los del Football Club des Girondins de Bordeaux se les llame el Burdeos.

O a los de la Juventus Football Club se les llame la Juventus de Turín.

El día que todos los béticos nos refiramos al Bayern por su nombre real (Fußball-Club Bayern München e.V.) me escandalizaré por como nos llamen en el extranjero. Mientras, son ganas de buscar polémica donde no la hay.
              No hablo de como llaman a un club los aficionados. Los aficionados pueden llamar a un club como crean conveniente.

De lo que hablo es de que en carteles, televisión y publicidad pueda aparecer mal nuestro nombre con la continuación Sevilla.

En la Champions por ejemplo, a la Juventus FC se le pone Juventus y JUV en el abreviado, no como nuestro caso.

No cuesta nada poner el nombre; Real Betis Balompié o si les cuesta el Balompié, con Real Betis debe bastar y que en la abreviatura ponga BET.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                No hablo de como llaman a un club los aficionados. Los aficionados pueden llamar a un club como crean conveniente.

De lo que hablo es de que en carteles, televisión y publicidad pueda aparecer mal nuestro nombre con la continuación Sevilla.

En la Champions por ejemplo, a la Juventus FC se le pone Juventus y JUV en el abreviado, no como nuestro caso.

No cuesta nada poner el nombre; Real Betis Balompié o si les cuesta el Balompié, con Real Betis debe bastar y que en la abreviatura ponga BET.
                Estoy completamente de acuerdo en que el club debería tomar cartas en el asunto y aparte de enviar un comunicado oficial a la UEFA y FIFA, el departamento de prensa, o el que corresponda, cada vez que un medio extranjero no nos llame por nuestro nombre oficial, o por lo menos simplemente Betis, sin añadidos, debería contactar con ese medio en cuestión y hacérselo notar de modo oficial.

Pero claro, si según estoy leyendo, parece que ni a nosotros mismos nos importa mucho lo de "Betis Seville" justificándolo con que si el Sporting de Lisboa, el Bilbao, el Racing de Santander, el Girondins, o el Sursum Corda, pues nada, seguiremos así.

Yo, que me repatea cada vez que lo veo, me voy a dirigir a la recién creada Oficina de Atención al bético, a ver qué me dicen.
                Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 30/06/16, 03:15:33.

Comentario

Sí que chirría, más si cabe teniendo en cuenta que el resto de nombre de clubes en el cartel, con sus abreviaturas, pero están bien escritos.

Sabiendo ya a priori que en el extranjero nos identifican de esa manera, desde el departamento de comunicación deberían adelantarse y que, por lo menos, en la cartelería y anuncios oficiales se aseguraran de que aparecemos con el nombre que corresponde.

Comentario

Totalmente de acuerdo , en las abreviaturas televisivas y en carteles debemos ser tratados con nuestro nombre , mas de 100 años de historia lo merece

Comentario

Esto lo hablamos todos los años. Si no han echo nada al respecto ninguno de los que han estado ha sido porque no les ha salido de la punta...porque sino, no lo entiendo.

Comentario

No tiene mucho sentido comparar el uso que se hace de los nombres en un ámbito profesional con el que hagan los aficionados. La cuestión es que en la cartelería y en los medios oficiales de un club nos llamen por nuestro nombre.

Yo entiendo que un medio de comunicación extranjero nos acople lo de Sevilla porque es una forma de situarnos en el mapa y porque lo que allí se escribe está dirigido a sus lectores, que no tienen por qué saber mucho de otras ligas, otros equipos, etc. Y en definitiva, porque no somos tan conocidos, por desgracia, como para esperar otra cosa. Pero si hablamos de un medio oficial, como lo que ha publicado el Sporting de Lisboa en su web, creo que el Dpto. de Comunicación del Betis tiene trabajo que hacer.

Invirtiendo los términos de este ejemplo e imaginando una eliminatoria de EL del Betis contra el equipo portugués:

- En Betisweb y en la calle, los aficionados hablaríamos con ilusión de nuestro partido contra el Sporting de Lisboa.

- En la prensa, los periodistas dirían que el Sporting de Lisboa nos va a dejar en ridículo.

- Pero, en el cartel del encuentro, debería aparecer "Sporting CP" o la denominación que los portugueses usen oficialmente.

Comentario

Si un club como el Betis, un clásico de la liga española con una jartá de temporadas en primera, no es conocido para los periodistas deportivos extranjeros de turno, el problema lo tienen esos periodistas, no el Betis. Que el Betis no haya estado presente en Europa todo lo que se le debería pedir no tiene por qué evitar que profesionales de este deporte no sepan cómo se llama el club. Si no lo saben es que tienen un problema, hablamos de la liga española, la primera o segunda en importancia después de la Premier, no de la liga vietnamita.
                          Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 30/06/16, 11:24:19.

Comentario

Me parece perfecto que le llamen Real Betis de Sevilla porque me siento orgulloso de ser sevillano.

Comentario

Originalmente publicado por tqqtqq Ver Mensaje
                              Me parece perfecto que le llamen Real Betis de Sevilla porque me siento orgulloso de ser sevillano.
                              Di que si Zoido

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X