Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación del proyecto del nuevo gol sur

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Presentación del proyecto del nuevo gol sur

Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
    Qué necesidad hay de precepitarse haciendo la cubierta. Esperemos a que el estado esté entero.
    Hombre, si por motivos del proyecto no se puede hacer la cubierta nos tendremos que conformar, pero cuando llueve nos ponemos de grana y oro. Pagando por ver un espectáculo, mínimo que uno no se moje.

Comentario

Y como sigo teniendo ganas (lo divido en dos partes para no martirizar a nadie)...

Sobre los plazos para el resto del estadio, en lo que pretende ser un ejercicio de irresponsable atrevimiento y demostrada ignorancia por mi parte, voy a razonar lo que pienso. Creo que debe haber dos apartados: por un lado, obras y reformas que deben hacerse en cuanto sea posible y que únicamente se deben retrasar si, por desgracia, abandonamos la Primera División (por dedicar todos los esfuerzos a lo importante); y después, las grandes obras que requieren mucho más tiempo y recursos económicos, es decir, Preferencia y la cubierta.

En el primer grupo debe estar la bajada del terreno de juego, que debería hacerse el próximo verano (verano de 2017), si la obra de Gol Sur ha terminado para entonces, que espero que así sea porque se ha hablado de un margen considerable que permite adelantar el fin de la obra. Supondría bajar el césped y cambiar el sistema de drenaje (y el propio césped, lógicamente). Y en otros ámbitos, la mejora de instalaciones (servicios, zonas comunes).

A partir de aquí, si la obra de Preferencia se sabe con seguridad que se demorará varios años, como así será, en el siguiente verano (2018) se podrían acondicionar y mejorar los asientos. No me refiero a sustituirlos, salvo los que estén en mal estado, sino a iniciativas más estéticas: limpiarlos y pintarlos.

Y sobre Preferencia y la cubierta, los diez años del crédito que se ha firmado para Gol sur ya nos pueden dar pistas sobre lo que tardará en acometerse. Contando con que el equipo se asiente en Primera, que los ingresos por abonos y TV vayan aumentando progresivamente y que algunas ventas de jugadores allanen un poco más el camino (y sí, es mucho suponer viendo los últimos tiempos, pero me niego ahora a socavar mi ilusión, ya vendrá lo que tenga que venir), ese plazo se podría recortar un poco, pero imagino que al menos cinco o seis años no habrá quien nos los quite.

Esto me hace suponer, con todo el riesgo que conlleva decirlo sin saber lo suficiente sobre estos temas (¡estamos en un foro, sonreíd!), que si todo va bien se podría plantear empezar con Preferencia y la cubierta, de forma simultánea, como pronto para la temporada 2022/23. Soy consciente de que un crédito se puede sumar al otro, y que hasta pueden encontrarse fórmulas que ahora no han sido posibles (me refiero a algún patrocinio, no desde luego a los petrodólares), pero con una previsión conservadora esto es lo que me resulta más creíble. Pensar en verlo terminado antes me parece ahora mismo ficticio, la verdad.

Y todo esto sin hablar de los personajes que están al otro lado de la puerta. Lo cierto es que los béticos vamos a terminar monopolizando el consumo de ansiolíticos. Al tiempo.

Comentario

Ah, y me ha gustado eso que ha dicho el arquitecto (lo he escuchado en un vídeo de AFDLP) de que se desplazaría el terreno de juego, pero "no el estadio completo"...

Me ha gustado porque el hombre, según parece, ha calado rápido a los periodistas.

Comentario

También dijo el presidente Haro que mejorarían con la terminación de Gol Sur el sistema de megafonía que tanta falta hace y harían del Benito Villamarín un lugar más confortable para los béticos. Y algo que no ha dicho pero que ojalá se haga y mejoraría mucho la estética del estadio es la instalación de luces led...

Qué queréis que os diga pero con sus virtudes y defectos al menos ilusión están creando entre los béticos. Y eso ya es mucho conseguido después de tantos años desastrosos.

Comentario

La construcción de Preferencia puede tener su potencial acelerador en la presión de sus propios abonados, cuando los socios que mas pagan por sus abonos, van a tener con diferencia la peor visión del terreno de juego, todavía no se han dado cuenta de ello, porque no han visto ningún partido con el nuevo emplazamiento, pero como dice el arquitecto estarán en el desierto... eso si no se mojan.

Comentario

Al respecto de GOL SUR y pese que ayer Haro, Gonzalez Cordon y Fernandez Feria dieron exhautiva informacion, había dos detalles que aun quedaron algo dudosos que me gustaría aclarar;

* El primer anfiteatro entiendo va a ser simétrico respecto a Fondo y Gol Norte y no perderá filas de asientos como se llegó proyectar hace poco tiempo al menos así se ve en el Video promocional en sendas imagénes de recreacion en vistas cenitales..Aunque no creo que eso impida que vaya a haber locales y establecimientos de explotación que tengan vistas al terreno de juego...La solución de asimetría reduciendo el numero de filas del primer anfiteatro, sí se emplearia en Preferencia como estaba prevista en el proyecto original.

* Los 40 días de demolición se refieren a;
              - derribo con el Pincitas de la Vieja Grada del 72 de GOL SUR
              - retirada de escombros
              - alineamiento y allanamiento del terreno.
              - escarbar millones de m3 de tierra para la planta sótano de aparcamientos tal como se hizo en GOL NORTE Y SUR..
              - preparación de las obras de pilotaje y cimentacion previas a la construcción de GOL SUR que se llevarán a cabo entre agosto y parte de septiembre.
              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 28/06/16, 10:16:20.

Comentario

Yo lo de ayer lo vi un avance más pero no como la presentación oficial de la construcción de la grada, de cómo quedará puesto que hay muchísimas dudas al respecto, un video que utiliza una imagen realizada por un forero de Betisweb o que utiliza la imagen exterior de gol sur como sí los cables que tensan la cubierta estuvieran colocados... las dudas se resuelven con una presentación en condiciones, un video explicativo del avance de la obra, sí se retiran o no esas primeras seis filas de primer anfiteatro, sí termina la obra bajando el próximo verano metro y pico el césped, de como serán los nuevos palcos que al parecer mejoran bastante los de gol norte y fondo, de que uso se le va a dar a los comercios, cómo quedaran los interiores...

Resumiendo que para mi ese video no es el que deben de hacer como presentación oficial y sí lo es me parece un churro, sólo hay que compararlo con los que hay por ahí de otros clubs, Athletic, Real Sociedad, Celta, Barcelona...

Comentario

Una duda que tengo, ¿se van a hacer nuevas plazas de parking? Y si es asi ¿cuántas?

Comentario

Con respecto al futuro de la obra de Preferencia, coliseumheliopolis ha dado un apunte bastante importante con el que estoy totalmente de acuerdo.

Quienes más pagan son los socios de Preferencia y van a ver los partidos seis metros más lejos y algo descentrados, me imagino que a muchos no les va a sentar nada bien, principalmente a los de la tribuna baja que es una grada con bastante poco desnivel y que el terreno de juego se les aleje seis metros les va a afectar considerablemente. Bajar el césped metro y medio puede solventar algo este problema pero estoy seguro de que habrá quejas y sólo hay dos soluciones, aguantarse o que el plazo de construcción de Preferencia no se aleje tanto en el tiempo que se prevé. Fijaros lo rápido que han actuado en el Nuevo San Mamés para rectificar la cubierta en cuanto se han quejado los socios afectados por la lluvia.

Comentario

Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
                      Una duda que tengo, ¿se van a hacer nuevas plazas de parking? Y si es asi ¿cuántas?
                      Si vas a la web del equipo, en la noticia de la presentación de ayer sale el número de plazas. No recuerdo bien cuántas eran pero sí que iban a haber.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                        Si vas a la web del equipo, en la noticia de la presentación de ayer sale el número de plazas. No recuerdo bien cuántas eran pero sí que iban a haber.
                        Lo acabo de ver en la página oficial. 400 plazas nuevas de aparcamiento. Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
                          Otra duda más puesto que no ha habido una presentación acorde, por eso digo que supongo que habrá un video mucho más detallado más adelante, quizás cuando se conozca la empresa que se va a encargar de la construcción.

En cualquier caso he leído, ya no me acuerdo donde, que si van 400 plazas de aparcamiento.

Comentario

Lo de que en Preferencia vean ahora descentrado el campo es lo mismo que han sufrido en Fondo y Gol Norte hasta ahora. Pero vamos, es como si te cambias de sitio diez asientos hacia un lado. Que estén seis metros más lejos ya sí puede ser una pega.

En cuanto a la cámara de televisión, supongo que la moverán igual que los banquillos. Alguna solución habrá.

Comentario

Pensáis que la lona la pondrán nada más empezar el derribo o se esperará a comienzos de la liga para poner la lona?

Comentario

El videomarcador del Gol Sur se mudará al Gol Norte

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X