Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuentra atras de gol sur....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comienza la cuentra atras de gol sur....

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
    Todos han aportado 50 millones excepto el Ayto. que ha aportado 11.

La remodelación de la cubierta que se ha hablado la ha pagado enteramente el club.

Y por cierto, el viejo San Mamés no ha cambiado en prácticamente un siglo, es el primer estadio que se hace en Bilbao desde hace muchísimo tiempo, es completamente normal que se haya intentado hacer de la mejor manera posible como una inversión para la ciudad y no sólo para el club.

No es un robo para nada, nadie ha robado dinero público a nadie. Pero vamos, que sí, que podemos seguir mirándonos el ombligo y no reconocer cuando las cosas se hacen bien aunque sea en otro lado, pero aquí en España nos va más eso de tirarle piedras al vecino.
    A mi si me parece una vergüenza que se utilice dinero público para construir un estadio de fútbol, y más tratándose del Bilbao que es un club muy pudiente, sin deudas, que gasta muy poco en fichajes y que ha ganado muchísimo dinero en los últimos años con las ventas que ha hecho. Además me imagino que las ganancias que tienen con el nuevo contrato televisivo deben ser muy superiores a las del Betis.

Comentario

Aquí se puede leer algo, en la propia wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estadi...#Instalaciones

Básicamente se formó una sociedad, la sociedad San Mamés Barria S.L., donde entran varios estamentos como el propio club, diputación, gobierno Vasco, banco, etc. Cada da una aportación económica, con la condición de que zonas de San Mamés como una pista de atletismo cubierta, piscinas, polideportivo, centro de medicina deportiva etc. puedan ser utilizados por el propio gobierno vasco.

A mí sinceramente no me parece nada mal, todo lo contrario, es un ejemplo de hacer bien las cosas.

Eso aquí en Sevilla es sencillamente impensable, porque si se hiciera en un estadio, no faltaría gente quejándose porque no se hace en el otro estadio de la ciudad.

Es que alli lo hicieron, mira que reparto mas guapo de los 200 millones públicos a entidades privadas:

https://orgulloathleticzale.wordpres...en-una-decada/

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
        A mi si me parece una vergüenza que se utilice dinero público para construir un estadio de fútbol, y más tratándose del Bilbao que es un club muy pudiente, sin deudas, que gasta muy poco en fichajes y que ha ganado muchísimo dinero en los últimos años con las ventas que ha hecho. Además me imagino que las ganancias que tienen con el nuevo contrato televisivo deben ser muy superiores a las del Betis.
        Pues anda que el dinero público que se desparramó en el Estadio Olímpico... lo de San Mamés es nada en comparación.

Sí, el gobierno vasco se podría haber gastado las pelas en hacer el polideportivo, el centro de medicina deportiva, el módulo de atletismo, el centro de innovación deportiva y todo lo demás en otro lugar de la ciudad, pero han preferido aunarlo todo en el mismo sitio, dando a cambio un pedazo de estadio del que se beneficia un club y además, toda la ciudad, porque un estadio reconocido mundialmente genera turismo e ingresos para la ciudad, no sólo para el club.

Lo que realmente nos corroe aquí es que ellos tengan ese estadio y nosotros tengamos uno a medio hacer desde hace décadas, pero es lo que hay, se les reconoce el trabajo bien hecho y no pasa nada.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Es que alli lo hicieron, mira que reparto mas guapo de los 200 millones públicos a entidades privadas:

https://orgulloathleticzale.wordpres...en-una-decada/

Ahí no habla exclusivamente del Nuevo San Mamés sino de todos los recintos deportivos construidos en el País Vasco. Yo hablo del caso de San Mamés, el resto lo desconozco y no voy a decir si está bien o mal porque sencillamente no conozco cada caso.

Anoeta por ejemplo no pertenece a la Real, es un estadio municipal, de esos casos los hay a patadas en todo el mundo, no es algo raro y no entiendo qué hay de malo en ello.
          Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 18/09/16, 14:05:45.

Comentario

Lo de los clubes vascos con dinero público es vergonzoso. En este santo país la corrupción es tal mientras no me beneficie.
            Si me llevo algo, entonces cómo mola.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
              Lo de los clubes vascos con dinero público es vergonzoso. En este santo país la corrupción es tal mientras no me beneficie.
              Si me llevo algo, entonces cómo mola.
              Hasta el momento no se ha descubierto que ningún político se haya beneficiado económicamente de la construcción de recintos deportivos en el País Vasco. Que no pongo la mano en el fuego por ninguno, pero hablar de corrupción por esto es hablar muy rápido.

Comentario

• Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                Pues anda que el dinero público que se desparramó en el Estadio Olímpico... lo de San Mamés es nada en comparación.

Sí, el gobierno vasco se podría haber gastado las pelas en hacer el polideportivo, el centro de medicina deportiva, el módulo de atletismo, el centro de innovación deportiva y todo lo demás en otro lugar de la ciudad, pero han preferido aunarlo todo en el mismo sitio, dando a cambio un pedazo de estadio del que se beneficia un club y además, toda la ciudad, porque un estadio reconocido mundialmente genera turismo e ingresos para la ciudad, no sólo para el club.

Lo que realmente nos corroe aquí es que ellos tengan ese estadio y nosotros tengamos uno a medio hacer desde hace décadas, pero es lo que hay, se les reconoce el trabajo bien hecho y no pasa nada.
                A mi me parece claro que lo de San Mamés es una ayuda encubierta. Lo han adornado muy bien para que no se note. Pero canta demasiado. Trabajo bien hecho... para ayudar al Athletic.

Comentario

Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
                  A mi me parece claro que lo de San Mamés es una ayuda encubierta. Lo han adornado muy bien para que no se note. Pero canta demasiado. Trabajo bien hecho... para ayudar al Athletic.
                  Desde luego que se ayuda al Athletic. Al ayuntamiento y al gobierno del país vasco le interesa tener un equipo fuerte, que compita en Europa, y que proyecte buena imagen de cara al mundo. Pero a su vez esto repercute en beneficios a la ciudad y por ende a la gente. No hay que ser muy abierto de miras para darse cuenta.

Otra cosa es que para nosotros sea un agravio comparativo, porque a nosotros no nos ayuda nadie ni lo va a hacer, pero es lo que hay, ellos juegan sus cartas y les saldrá mejor o peor.

Pero vamos que esto se verá en el futuro, cuando realmente se vea si esa inversión económica pública ha supuesto un plus para la ciudad y la región, o ha sido un fracaso y no se ha aprovechado nada. En principio apostar por la medicina y la innovación deportiva no es mala idea, entre otras cosas.

Aquí por ejemplo, en Sevilla, hemos observado como la inversión que se hizo en su día con La Cartuja fue un completo error, tenemos un mamotreto enorme casi sin uso y que seguramente jamás se llegará a usar ni a justificar la inversión que se hizo.
                  Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 18/09/16, 14:15:59.

Comentario

Hasta el momento no se ha descubierto que ningún político se haya beneficiado económicamente de la construcción de recintos deportivos en el País Vasco. Que no pongo la mano en el fuego por ninguno, pero hablar de corrupción por esto es hablar muy rápido.
                    Para mí corrupción es usar dinero público de forma fraudulenta. No tiene por qué beneficiarse un político para que sea corrupción. Si un club de fútbol se beneficia, para mí también lo es.
                    Otro ejemplo es la recalificación de los terrenos del Real Madrid. Legal? Puede. Ético? No. Con mi dinero no quiero que se financien clubes de fútbol. Ni el Betis ni ninguno. Que luego no hay para hospitales y nos enfadamos.

Comentario

Para mí corrupción es usar dinero público de forma fraudulenta. No tiene por qué beneficiarse un político para que sea corrupción. Si un club de fútbol se beneficia, para mí también lo es.
                      Otro ejemplo es la recalificación de los terrenos del Real Madrid. Legal? Puede. Ético? No. Con mi dinero no quiero que se financien clubes de fútbol. Ni el Betis ni ninguno. Que luego no hay para hospitales y nos enfadamos.
                      Pues yo no lo veo así para nada, si con eso sale beneficiada toda la ciudad pues bien, otra cosa es que se benefice únicamente una empresa privada y aquí no es el caso ni por asomo. Y sí, hay que construir hospitales, pero eso no quiere decir que haya que pararlo todo sólo para construir hospitales.

Y hasta donde yo sé, creo que en Bilbao no tienen problemas de falta de hospitales ahora mismo tampoco.
                      Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 18/09/16, 14:27:38.

Comentario

• Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                        Pues yo no lo veo así para nada, si con eso sale beneficiada toda la ciudad pues bien, otra cosa es que se benefice únicamente una empresa privada y aquí no es el caso ni por asomo. Y sí, hay que construir hospitales, pero eso no quiere decir que haya que pararlo todo sólo para construir hospitales.

Y hasta donde yo sé, creo que en Bilbao no tienen problemas de falta de hospitales ahora mismo tampoco.
                        Arcatrix pero si aquí sale claramente beneficiado el Athletic. El resto lo que hace es invertir mucho para recoger muy poco en mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                          Pues está usted equivocado. Es un tema mas de la Junta que del Estado, pues es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en materia de transporte publico. El Estado y el Ayuntamiento están obligados a sufragar también con dinero público la futura construcción de más lineas de metro, pero quien tiene las competencias para decidir cuando y como se construyen mas lineas de metro en Sevilla es la Junta de Andalucía.
                          Si no digo eso, digo el dinero que se nos da a nosotros, nada comparable con el que se le proporciona a otros CCAA.

Comentario

Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
                            Arcatrix pero si aquí sale claramente beneficiado el Athletic. El resto lo que hace es invertir mucho para recoger muy poco en mi opinión.
                            Si yo no digo que no salga beneficiado. Pero salen beneficiados todos, no sólo el Athletic.

El Athletic también pone de su parte ya que ahora el estadio no es 100% suyo (como sí lo era antes). A cambio, la zona y la ciudad ganan una serie de espacios que antes no disponían y cito textualmente de la wikipedia:

Módulo de atletismo subterráneo de 112 metros de largo por 12 de ancho: pista de 60 metros lisos e instalaciones para la práctica de salto de altura, triple salto, salto de longitud, salto con pértiga y lanzamiento de peso.
                            Centro de innovación deportiva.
                            Centro de medicina deportiva.
                            Polideportivo municipal con piscina, gimnasio, fitness, spa,...

Vamos, dudo mucho que haya gente que no quiera que eso se lleve a cabo cerca de su zona.

Comentario

A Dos Hermanas llega, concretamente hasta el barrio de Montequinto. Al centro urbano de Dos Hermanas llegará un tranvía que une la estación de Olivera de Quintos con el centro de la ciudad, cosa que me parece un error porque la mayor parte de la zona donde va ese tranvía es ahora mismo prácticamente un solar y poco les habría costado meterlo bajo tierra, luego nos lamentaremos, pero así funciona todo.

Dos Hermanas por suerte tiene conexión vía cercanías con Sevilla, con lo cual el Metro tampoco es urgentísimo.
                              ¿Un tranvía? Vaya tela...

Sí, pero claro, el Metro sería mucho más cómodos para los desplazamientos. No es lo mismo tenerse que bajar en Vírgen del Rocío e ir andando hasta Los Remedios que bajarse directamente allí.

Comentario

Si yo no digo que no salga beneficiado. Pero salen beneficiados todos, no sólo el Athletic.

El Athletic también pone de su parte ya que ahora el estadio no es 100% suyo (como sí lo era antes). A cambio, la zona y la ciudad ganan una serie de espacios que antes no disponían y cito textualmente de la wikipedia:

Módulo de atletismo subterráneo de 112 metros de largo por 12 de ancho: pista de 60 metros lisos e instalaciones para la práctica de salto de altura, triple salto, salto de longitud, salto con pértiga y lanzamiento de peso.
                                Centro de innovación deportiva.
                                Centro de medicina deportiva.
                                Polideportivo municipal con piscina, gimnasio, fitness, spa,...

Vamos, dudo mucho que haya gente que no quiera que eso se lleve a cabo cerca de su zona.
                                Es que es así. Está claro que sale beneficiado el Athletic, como lo salen los vecinos de la zona, la ciudad y todos sus vecinos.

Han mejorado las infraestructuras deportivas de la ciudad de manera notable. Han ayudado al club de toda la ciudad, porque hay que conocer la idiosincrasia y esa ciudad para saber lo que supone el Athletic en Bilbao, y han mejorado la imagen de la ciudad de cara al exterior. Bilbao era una ciudad muy poco atractiva de visitar hace 20 años, y con proyectos como este, el del guggenheim y alguno otro la han hecho una ciudad moderna y muy atractiva para visitar.

Cuando las cosas se hacen bien como en este caso, pueden salir beneficiados todos. Y yo creo que esta es una magnifica operación conjunta en la que todos salen beneficiados.
                                Está claro que aqui eso nos suene a chino, cuando nosotros estamos mas pendientes de ponerle la zancadilla al de al lado que en arrimar todos juntos el hombro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X