Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuentra atras de gol sur....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comienza la cuentra atras de gol sur....

Originalmente publicado por R-A-F-A Ver Mensaje
    Como podéis ver en la foto de San Mamés, la lona estaba soportada por un andamiaje de dimensiones importantes. No es cualquier cosa[ATTACH=CONFIG]43857[/ATTACH]
    La foto también es muy bueba para ver el tipo de cubierta que podríamos hacer sim esperar a que esté el estadio terminado. Aunque si no hacen la proyectada a González-Cordón le da algo.

Comentario

El estadio está pensado para una cubierta ligera, no se hasta qué punto sería incluso más caro adaptarle una tubular (y desde luego para mi la tubular mucho más fea y aparatosa).
      Editado por última vez por --J--C--; https://www.betisweb.com/foro/member/2822-j-c en 06/08/16, 13:47:21.

Comentario

Anoche viendo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, del impresionante Estadio de Maracaná destaca la enorme cubierta, que utiliza el mismo sistema de Gonzalez Cordón para nuestro Estadio, cubierta ligera de fibra de vidrio recubierta de teflón, suspendida por cables tensionados y anillo central.
        Estructura de cubierta del Estadio Maracaná / schlaich bergermann und partner | Plataforma Arquitectura

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	maracana.jpg
Visitas:	1
Size:	60,1 KB
ID:	6466188
        Editado por última vez por coliseumheliopolis; https://www.betisweb.com/foro/member/9735-coliseumheliopolis en 06/08/16, 18:17:35.

Comentario

Originalmente publicado por --J--C-- Ver Mensaje
          El estadio está pensado para una cubierta ligera, no se hasta qué punto sería incluso más caro adaptarle una tubular (y desde luego para mi la tubular mucho más fea y aparatosa).
          En mi opinión sería una estupidez no respetar el proyecto original.

La cubierta es parte consustancial del diseño del estadio, cambiarla sería un destrozo.

Pasito a pasito, según nuestras posibilidades, pero avanzando en una dirección cierta: concluir el estadio según su proyecto original.

Saludos.

Comentario

La cubierta es y seguirá siendo un problema. Todos queremos el estadio terminado, pero es asumible para el club a corto-medio plazo terminar preferencia??? Esta claro que no.
            Hace poco que se ha reformado los vestuarios, salas de prensa, zona de cámaras, tunel de vestuarios... Se ha invertido mucho dinero en una preferencia que tiene 35 años (no es vieja). ¿El Betis se puede permitir tirarla abajo actualmente y empezar una nueva? No. Y a parte de temas económico, está el tenernos que ir 1 año entero al olímpico. Y con Preferencia si que seria obligatorio abandonar el Villamarín

Así que hay dos opciones. O nos llevamos los siguientes 10 años con el estadio abierto o se pone una cubierta tubular parcial a las 3/4 partes del estadio en 2 años o así.

Yo por mi parte me he hecho ya la idea de que si queremos cubierta en el estadio, o cambiamos a una tubular o nos quedamos sin ella. La original del proyecto conlleva acabar la nueva preferencia y eso no va a pasar en menos de 10 años. Tampoco entiendo tanto la obsesión de la gente con la cubierta. Una cubierta tubular quedaría casi igual que la original del proyecto. Los cambios son mas en aspectos técnicos que estéticos.
            Editado por última vez por AbelXtreme; https://www.betisweb.com/foro/member/600-abelxtreme en 06/08/16, 18:23:19.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
              En mi opinión sería una estupidez no respetar el proyecto original.

La cubierta es parte consustancial del diseño del estadio, cambiarla sería un destrozo.

Pasito a pasito, según nuestras posibilidades, pero avanzando en una dirección cierta: concluir el estadio según su proyecto original.

Saludos.
              +1

El proyecto original hay que respetarlo siempre

Comentario

El tema tiene su complicación, la verdad. A mí me gustaría que se siguiera el proyecto original, incluso cuando eso suponga algo más de retraso, pero lo cierto es que la demora podría llegar a ser no sólo molesta sino inconveniente.

El corto plazo más o menos lo tenemos todos claro: terminar lo que se pueda de Gol Sur, reformar el césped y los asientos y otras mejoras y arreglos que sean necesarios. Eso fácilmente nos llevará dos o tres años y dejaría el estadio en buenas condiciones para aguantar un tiempo. ¿Cuánto? Pues ahora mismo hablar de eso es hablar por hablar, porque pueden pasar muchas cosas, en lo malo (no voy ni a extenderme) y en lo bueno (mejoras en ingresos por TV, patrocinios, buenas ventas de jugadores...).

Pensar en otra gran obra -la de mayor envergadura y coste, además- antes de seis o siete años me parece ciencia ficción, sinceramente. Como bien ha dicho un compañero antes, los diez años bien podrían ser un plazo bastante realista, y sólo si las cosas van bien. Y si no se hace al mismo tiempo, otros cuantos años más que habría que esperar para instalar la cubierta. ¿Es inaceptable estar diez o doce años más sin cubierta? Teniendo en cuenta que sigue habiendo muchos estadios que carecen de ella no debería serlo, pero en esto la palabra de los abonados es la que debe escucharse por encima del resto y una solución intermedia, con una cubierta más sencilla y menos costosa, puede ser lo más inteligente. La economía dictará sentencia.

Comentario

El estadio es un tema controvertido. Por culpa de la megalomanía de un personaje, tenemos un estadio que va ser difícil de terminar. Todo esto viene por la obsesión de tener una grada más que la ramonada. Para mi gusto, deberíamos haber diseñado un campo igual al del bilbao o español, con dos anillos y capacidad para 50.000 espectadores. Con ese diseño ya tendríamos el estadio finiquitado. Para qué queremos un estadio para 70.000 espectadores, además es incómodo, el acceso al tercer anillo una odisea y la visibilidad en algunas zonas es regular, y no se le está sacando ningún rendimiento accesorio a la actividad deportiva, tales como bares de copas, restaurantes, tiendas, etc.
                  Editado por última vez por sobetiko; https://www.betisweb.com/foro/member/1597-sobetiko en 06/08/16, 20:20:37.

Comentario

Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
                    El estadio es un tema controvertido. Por culpa de la megalomanía de un personaje, tenemos un estadio que va ser difícil de terminar. Todo esto viene por la obsesión de tener una grada más que la ramonada. Para mi gusto, deberíamos haber diseñado un campo igual al del bilbao o español, con dos anillos y capacidad para 50.000 espectadores. Con ese diseño ya tendríamos el estadio finiquitado. Para qué queremos un estadio para 70.000 espectadores, además es incómodo, el acceso al tercer anillo una odisea y la visibilidad en algunas zonas es regular, y no se le está sacando ningún rendimiento accesorio a la actividad deportiva, tales como bares de copas, restaurantes, tiendas, etc.
                    Por una vez, no estoy de acuerdo contigo. Si tenemos un estadio con capacidad para 66.000 espectadores, pues abaratemos los precios y seguro que se llena. Esta política económica, iría en beneficio de más proselitismo y más creación de béticos, quedando más posibilidades de hacer campañas escolares de asistencia gratis a determinados partidos y que a la larga beneficiarán a un mayor distanciamiento de masa social con respecto a "otras". Y en cuanto a la incomodidad del tercer anillo, pues la verdad yo no lo veo así, ¿has estado en el Nou Camp o el Bernabéu?, esos si que son incomodos en las zonas altas.

Comentario

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                      El tema tiene su complicación, la verdad. A mí me gustaría que se siguiera el proyecto original, incluso cuando eso suponga algo más de retraso, pero lo cierto es que la demora podría llegar a ser no sólo molesta sino inconveniente.

El corto plazo más o menos lo tenemos todos claro: terminar lo que se pueda de Gol Sur, reformar el césped y los asientos y otras mejoras y arreglos que sean necesarios. Eso fácilmente nos llevará dos o tres años y dejaría el estadio en buenas condiciones para aguantar un tiempo. ¿Cuánto? Pues ahora mismo hablar de eso es hablar por hablar, porque pueden pasar muchas cosas, en lo malo (no voy ni a extenderme) y en lo bueno (mejoras en ingresos por TV, patrocinios, buenas ventas de jugadores...).

Pensar en otra gran obra -la de mayor envergadura y coste, además- antes de seis o siete años me parece ciencia ficción, sinceramente. Como bien ha dicho un compañero antes, los diez años bien podrían ser un plazo bastante realista, y sólo si las cosas van bien. Y si no se hace al mismo tiempo, otros cuantos años más que habría que esperar para instalar la cubierta. ¿Es inaceptable estar diez o doce años más sin cubierta? Teniendo en cuenta que sigue habiendo muchos estadios que carecen de ella no debería serlo, pero en esto la palabra de los abonados es la que debe escucharse por encima del resto y una solución intermedia, con una cubierta más sencilla y menos costosa, puede ser lo más inteligente. La economía dictará sentencia.
                      Claro, el tema es ese, ¿ponemos una cubierta ahora, o dentro de 6-7 años, cuando se terminaría preferencia?

¿Cuánto puede costar instalar una cubierta tubular de esas? ¿Se tardaría mucho en hacerlo? ¿Es muy laborioso? ....

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                        Por una vez, no estoy de acuerdo contigo. Si tenemos un estadio con capacidad para 66.000 espectadores, pues abaratemos los precios y seguro que se llena. Esta política económica, iría en beneficio de más proselitismo y más creación de béticos, quedando más posibilidades de hacer campañas escolares de asistencia gratis a determinados partidos y que a la larga beneficiarán a un mayor distanciamiento de masa social con respecto a "otras". Y en cuanto a la incomodidad del tercer anillo, pues la verdad yo no lo veo así, ¿has estado en el Nou Camp o el Bernabéu?, esos si que son incomodos en las zonas altas.
                        Si el Sevilla ha podido meter a 70 000 personas en su estadio, no veo por qué no podría hacerlo el Betis.

Comentario

Aquí os dejo un montaje desde detrás de fondo (me baso en planos y vídeo de la presentación (que por cierto incluía uno de mis montajes )). Se puede apreciar el por qué cierto sector de preferencia debe quedar inutilizado:

Editado por última vez por AdriGeDe; https://www.betisweb.com/foro/member/8972-adrigede en 07/08/16, 00:25:55.

Comentario

Originalmente publicado por AdriGeDe Ver Mensaje
                            Aquí os dejo un montaje desde detrás de fondo (me baso en planos y vídeo de la presentación (que por cierto incluía uno de mis montajes )). Se puede apreciar el por qué cierto sector de preferencia debe quedar inutilizado:

¡¡¡Felicidades por la imagen!!!
                            ¿Cuándo se calcula que lo tendremos así?

Comentario

Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                              ¡¡¡Felicidades por la imagen!!!
                              ¿Cuándo se calcula que lo tendremos así?
                              Para agosto del año de que viene.

Comentario

No calentarse la cabeza; no habrá cubierta

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X