El próximo viernes 26 a las 20:45 horas, el Real Betis disputará su primer partido en casa de esta temporada, en el que se enfrentará al RC Deportivo de La Coruña. Para su estreno en la campaña 2016/2017, el Estadio Benito Villamarín presentará varias novedades en su configuración, debido principalmente a las obras de construcción del nuevo Gol Sur. El terreno de juego ha visto modificada su ubicación, trasladándolo a su lugar definitivo. La plantilla del primer equipo ya se ha ejercitado en este nuevo emplazamiento, que se sitúa seis metros más cerca de Gol Norte y otros seis más próximo a Fondo.
No obstante, el cambio más llamativo tiene lugar en la ubicación de Gol Sur, en la que se ha instalado una lona para ocupar el hueco dejado por la antigua grada.
En esta primera fase, la lona, la cual ha sido aprobada por LaLiga, cuenta con unas medidas de 65 metros de ancho por 6 de alto. Estas medidas se deben a dos razones. Por una parte, un tamaño mayor podría producir problemas de visibilidad en las zonas de Preferencia y Fondo más próximas a Gol Sur. Por otro lado, atienden a cuestiones técnicas relacionadas con la propia construcción de la grada de Gol Sur.
Además, se ha remodelado la zona de los banquillos, que tendrán una nueva ubicación, así como un nuevo diseño mucho más actualizado. Se han reconfigurado también los túneles de acceso a vestuarios, con una nueva entrada en la zona central del campo, entre los dos banquillos, que estarán ahora más separados. Otra de las novedades principales que presenta el coliseo verdiblanco es la nueva escalera de acceso a Voladizo. La anterior ha sido derruida y reemplazada por otra que se acomoda de manera que no entorpezca las obras de Gol Sur.
Comentario