Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recordatorio: Quien Ficha Y Paga Es El Real Betis Balompie S.a.d.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recordatorio: Quien Ficha Y Paga Es El Real Betis Balompie S.a.d.

Estimado compañero y correligionario que escribe en este foro con el nick de leyenda:

Sería de mala educación por mi parte pretender decir la última palabra en el debate mantenido, así que tan solo me permito hacerle algunos incisos acerca de intencionalidades o afirmaciones que usted me atribuye.

Originalmente publicado por leyenda Ver Mensaje
    ... lo que no veo adecuado es que para reflejar eso se agarre usted a ejemplos sobre la idoneidad o no de jugar determinado jugador en un sitio u otro, o de lo acertado de este o aquel fichaje, calificándolo como el 5º… bueno ya sabemos….
    Perdóneme, pero vuelvo a reiterarle que no he realizado ninguna afirmación sobre la idoneidad de jugar ningún jugador en posición alguna. Lo que he escrito es lo que he escrito, no lo que usted parece haber entendido. Repáselo, se lo ruego. Igualmente se lo ruego en relación "al 5º": repase la respuesta anterior y borre de su mente que yo haya calificado a nadie. Podría hacerlo, como cualquier forero, pero creo haber sido muy cuidadoso justamente por respeto a todo aquel que vista la camiseta de las trece barras.

Pasando a las opiniones del entrenador.. es cierto que no todas las opiniones de los que han estado en nuestro banquillo han sido tenidas en cuenta… es mas llegaría a decir que eso tampoco seria lógico.. ya que como decía el refrán contra el vicio de pedir…, pero también nuestra experiencia nos dice que si ellos lo dicen, sea en una dirección u en otra, será verdad ¿no?, ¿ o solo tomaremos como verdaderas aquellas declaraciones de nuestros entrenadores que sean aprovechables a… digamos nuestros fines?
    Nuevamente usted parece querer ver en mí intenciones o "fines" que van más allá de los que expreso. Poco puedo hacer contra eso: en el foro oficial había un usuario con bastante tendencia a hacerse ese dibujo sobre mí, y nunca he conseguido que lo cambie. Afortunadamente la inmensa mayoría de la gente que me conoce sabe que no me dedico a otra cosa que no sea dejar mucho de mi tiempo por intentar que vivamos un Betis mejor. Pero vamos, que piense lo que quiera. Eso sí, le ruego me indique en qué parte de mis argumentaciones anteriores he tomado como verdades absolutas unas declaraciones y como verdades relativas otras. Y revise si no es, tal vez, usted mismo el que recurre a los "criterios técnicos" cuando le conviene para rebatir una de mis argumentaciones, y a los suyos propios cuando le va mejor.

En resumidas cuentas que me parecen muy correctas sus preocupaciones económicas sobre nuestro club, yo para serle sincero algunas también tengo, quizás no tan “afiladas” como las suyas, pero si le puedo asegurar una cosa, estas nunca me harán minusvalorar a los jugadores que tiene mi club… ya que entre otras cosas eso también va en detrimento de la economía del mismo, pero sobre todo por una cosa, que esto además de todo es un club de fútbol, con toda la carga emocional que ello conlleva… y en ese apartado yo… (haciendo buenas las palabras de alguien muy valorado por muchos)…con razón o sin ella… siempre con los míos.
    Me veo en la obligación de reiterarle que no hay en el texto anterior ni en las sucesivas réplicas minusvaloración alguna de ninguno de los jugadores que visten la camiseta de las trece barras. Ninguna. Lamento no complacerle cayendo en eso, pero me temo que coincidimos casi al 100% en ese exquisito cuidado que ambos parece intentamos tener con los 25 (24 de momento) que, efectiva y ciertamente, son "los míos". Ojo: los míos son esos, y todos los que se sientan en las gradas. Los que atienden más a los intereses de otras empresas que a los del Real Betis Balompié me permitirá que no los incluya en esa consideración.

Encantado de departir de nuevo con usted, compañero. Y gracias por sus intentos de aleccionamiento acerca del respeto debido a los jugadores de plantilla, pero como le digo predica a un converso en esa materia. Eso sí, haga ejercicio de conciencia por si en alguna ocasión ha caido usted en ese al parecer terrible pecado de decir algo malo sobre los jugadores, no sea que esté siendo más exigente conmigo de lo que es con usted mismo.

Un saludo y concédame el beneficio de la duda, si le place.

Iñigo Vicente

Comentario

Re: La era post-Lopera

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      ¿"Eahhhh po tes kí ya"? Por alusiones más leves que esta se me expulsó de la web. Ya veo el rasero con que se miden las cosas en esta web. Bien, muy bien.
      vamos a llamar las cosas por su nombre, si quiere se lo aclaro por privado, pero nada que ver con lo que dice usted, le repito mandeme un privado y se lo aclaro encantado.

Comentario

Totalmente de acuerdo, en una empresa privada les habrian despedido a todos por malos gestores, en un club de futbol profesional por malos tecnicos, aqui ya sabeis

Comentario

Compañero Discóbolo:

Coincidimos en varias cosas, entre ellas, la de no pretender nunca que mi palabra sea la que termine una conversación pero dado que la misma se abre a nuevos ámbitos, no debo de dejar de puntualizar ciertos aspectos:

1º.- Para centrar ya el tema de las descalificaciones a los jugadores, me alegra que este al 100% con los mismos, volvemos a coincidir en algo, pero no ha sido una invención mía lo que he desarrollado en mis comentarios anteriores… bien es cierto lo que Vd me indica que solo refleja el comentario del anterior presidente de un jugador perteneciente a nuestra plantilla, pero para mi modesto entender uno utiliza los comentarios de los demás que apoyan la tesis de uno… no acostumbro a leer argumentos en los que se recojan ejemplos que vayan en contra de la meta a la que uno pretenda llegar… ahora bien si Vd. Me indica que esa no era su intención, me basta con su palabra, le pido perdón por mal interpretar su opinión y aplaudo su apoyo a los jugadores.. ya somos dos los que creemos en nuestro corazón que esos 24… son los mejores del mundo… al igual que como muy sabiamente dice esos 40 mil que estarán en las gradas, desoyendo voces de desanimo… sin contar con los miles que acudirán al cuarto anillo y que hacen que el aire que se respira en ese estadio tenga. .ese algo tan especial.

2º.- Para aclarar el tema de las afirmaciones de nuestros entrenadores, solo quise decir que si nuestro entrenador dice que Somoza es necesario para el club y mejora lo que hay yo lo creo… que si dice que Jose Mari puede ayudarnos como delantero centro, yo lo creo.. que si pone a Babic de lateral, en vez de carrilero o medio, creo mas en su criterio que en los de los demás… eso es lo que tienen las delegaciones.. a eso me referia y ante su contestación de …” se atienden a las opiniones de los excelentes profesionales que han pasado por el banquillo del Real Betis Balompié, yo no pondría la mano en el fuego acerca de la incidencia real que han tenido sus opiniones.”.. pues le contesté que creo todas las palabras que salen de la boca de mis entrenadores en la misma medida y no en la medida que sirvan como apoyo a mis fines… Y esto al parecer merece una reflexión especial, pues parece que esta Ud. Algo sensible por no se que usurario de cierto foro.. desconozco esas circunstancias….. pero sustituya si quiere esa palabra (fines) por la de argumentos.. aunque veo al final del párrafo que lo entendió, ya que me indica Y revise si no es, tal vez, usted mismo el que recurre a los "criterios técnicos" cuando le conviene para rebatir una de mis argumentaciones, y a los suyos propios cuando le va mejor.”… cierto, es lo que le indique al principio de todo, uno recoge aquellos ejemplos, y frases que van mejor con sus argumentos, o sea, con los que esta mas de acuerdo.. en cierta medida. Pero volviendo a coger el hilo del punto anterior, si le ha molestado el uso de esa palabra “fines” tanto, le vuelvo a pedir perdón, no hace falta que me indique las personas que le conocen, si usted dice que solo pretende el bien betis … le vuelvo a creer, aunque me tendrá que permitir que polemice con aquellos temas, puntos etc.. que a mi entender… digamos que no me quedan muy claro… no con esto pretendo querer convencerle, su opinión es la suya, y me merece el total de los respeto…tanto como me merece la mía.

3º.- Posiblemente el que me ha incitado a responder de nuevo, ya que como le dije antes no soy de los que me gustan decir la ultima palabra de una conversación.. no obstante no he podido dejar de indicarle que no ha sido mi intención , ahora ni nunca, la de aleccionar a nadie… es mas si se da un repaso por este foro.. el único en el que escribo de forma mas o menos regular (dentro de mi irregularidad), observará que inicio muy pocos post, ya que no pretendo crear ninguna corriente de opinión, ni dar “lecciones” por fascículos, cosa que no quita que responda a aquellos temas que creo de interés por un particular u otro, o simplemente porque me sale del alma, que ambos motivos me parecen correctos. Teniendo además la conciencia muy tranquila, y mas, en lo que se refiere al Betis… no creo haber minusvalorado a los jugadores del Betis, ni al Betis en sí, pero si alguna vez he pecado… no me importaría pedir perdón de nuevo, tal como se lo pediría a mis hijos si alguna vez me equivoco con ellos, …perdón desde la tranquilidad que me da el saber que en mi corazón solo existe (en este aspecto) un sentimiento y unos colores, y en mi cartera un solo carnet, el del Real Betis Balompié, no debo darle cuenta a nadie que no sea mi corazón, no debo seguir ninguna línea de ningún grupo, porque no pertenezco a ninguno, en mis razonamientos, equivocados o acertados, solo existen un color y un nombre y están basado solo en mi capacidad de raciocinio, sea esta lo corta que sea. Para finalizar solo le diré, que no soy exigente con nadie, que no sea yo (y a veces ni eso), es mas la palabra exijo casi la tengo inutilizada en mi vocabulario, no intentando decir que esto sea bueno o malo, solo lo indico como comentario.. aunque claro, como Ud. Dice, siempre le corresponderá a Ud. el beneficio de la duda, el cual de todo corazón me place darle.

Un abrazo verdiblanco, de Leyenda, compañero ,correligionario (en el sentido que profesamos la misma religión, nuestro Betis, no en su segunda acepción evidentemente),socio y accionista minoritario del Real Betis Balompié.

Comentario

Un abrazo, leyenda, compañero de sentimiento, alegrías y tristezas al final de La Palmera y más allá de las fronteras.

¡¡Y Viva el Betis Manque Pierda!!.

Comentario

Parece que ademas de todo,el señor Discobolo tiene buen ojo en cuanto a futbolari se refiere.

Lo llevo diciendo unas semanas: Ricardo,Mark y si acaso Somoza.

¿Eso es mejorar? ¿Esos son cambios para un equipo que ha rozado el descenso?

De rentabilidad economica no hablo,esa va cogidita de la mano de la gestion deportiva.

Comentario

Está claro. Pero no podemos hacer nada.

Todos sabemos que Lopera no va a cambiar, pues después de su lío con la Hacienda Pública el modo de trabajo(si se le puede llamar de esta manera) y gestión del club ha sido el mismo:

-Un club estancado en el siglo XX respecto a estructuras y medios.

-Una secretaría técnica que no es mas que un mero adorno y formada por peones cuya única función es alimentar los estómagos a cambio de un servicio tan fácilmente realizable como es el no hacer absolutamente nada, excepto figurar.

-Como consecuencia de esto último el resultado es un desastre en la parcela deportiva, en la que no solo se invierte poco sino que además se hace mal.

-Una cantera maltratada y con carencias en medios para poder seguir adelante. El resultado es el que vemos(salida en desbandada de jóvenes valores hacia otros equipos, incluido el otro equipo de la ciudad; y poca productividad, ya que a excepción de Joaquín no he visto salir ningún crack de la cantera verdiblanca últimamente).

-Podría continuar con un largo etc como son las apariciones públicas de Lopera o el entramado de empresas como ENCADESA....

Lopera ha demostrado que no cambia, ni siquiera en nuestro centenario, en el que estábamos todos ilusionados.

Ante todo esto no nos queda sino patalear, aquellos que vemos como está el club a día de hoy y no podemos hacer nada. Hasta que no venga un bético con los millones, los ponga encima de la mesa y coloque a este club donde se merece, no nos queda sino esperar.

Los béticos somos conformistas, y unos pocos valientes no podemos hacer nada. Paciencia, que es la madre de la ciencia, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mientras tanto, hasta que no puedan los pulmones, y porque la ocasión lo merece:
                BOOTA DE ORO, LOPERA BOOTA DE ORO, BOOOTA DE OOOOORO, LOPERA BOTA DE OOOORO!

Comentario

Respeto la opinión de Discóbolo, pero sincéramente la forma mas eficaz de conseguir lo que esta exigiendo en un periodo medianamente corto de tiempo es hacerse socio y accionista del Cerdilla s.a porque en el R.Betis mientras que exista la situación de "sitio" no hay nada que hacer aunque se escriban libros sobre cualquier tema relacionado.
                  Creo que entenderéis mi punto de ironia.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje
                    Yo querria, porque de números estoy regular, preguntarle al señor Leyenda si al margen del tema que se está tratando, cree que nos merecemos al señor J. Mari. Somos un club con 40.000 abonados, unos de los equipos con mas pinchazos televisivos, uno de los clubs con mas peñas en el pais, uno de los que mas simpatizantes tiene en España que acarrea venta de camisetas y otros articulos relacionados con el RBB, y no sé cuantas cosas mas. Cree que hay derecho a que nos trate este señor de esta manera, que envidia ver el equipazo del Zaragoza ayer ( 22.000 abonados ) o el del Villareal ( 17.000 abonados ). Ver la buena plantilla del R. Murcia un recienascendido, o lo de los vecinos, una institución muy similar a la nuestra y que hace poco estaba en la ruina y como con un minimo de coherencia y haciendo las cosas bien se llega lejos, y no sigo poniendo ejemplos porque se me cae la cara de verguenza.
                    Porque ? que alguien dé respuestas, yo la mia la tengo pero me gustaria saber la de la gente que escribe en " negrita ". Saludos.
                    Si se refiere Vd, a si veo adecuada la politica de fichajes de este año en su globalidad, le dire que sí, este año si se ha reforzado al equipo, e incluso tal como entiendo que deja caer nuestro compañero Discobolo, quizas hasta procuzca un desequilibrio este año en el balance de ingresos/gastos, lo ideal hubiese sido que ese gasto en refuerzos del club hubiese sido lineal en todos estos años atras, lo cual aparte de habernos venido probablemente mejor deportivamente hablando hubiese supuesto un uso mas racional del gasto...¿lo que hacen otros equipos?.. siempre han exisitido casos de equipos que invierten grandes cantidades, pero eso muchas veces va por epocas, como le puede pasar al Deportivo, tan generoso antes, tan racano ahora y aparte de necesitar un analisis particular en cada caso, desconocemos las inyecciones economicas que puedan tener cada uno... lo que esta demostrado es que esas generosidades las mas de las veces se pagan, si no se tapan con vergonzozas recalificaciones de ciudades deportivas como le paso al Real Madrid... En el caso de los vecinos ya que me los menciona les recuerdo que estos logros estan basados en años de fichajes costo "0", con paciencia de su masa social, tambien muy numerosas, en los que su equipo peleaba por el descenso, o celebraban clasificaciones a mitad de la tabla, donde veian que solo se podian reforzar con jugarores descartados por otros equipos, siempre que estos ademas viniesen libres aderezado con la venta anual de su maximo estandarte.. actualmente no es que sean precisamente un equipo que gaste mucho, es mas se vanaglorian de ser un equipo que quiere fichar barato y vender caro... cosa que al realizar fichajes de cierto nivel ya le empeoran sus resultados.. sus fichajes mas caros hasta la fecha no son ni mucho menos sus mayores aciertos.

Comentario

Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
                      Respetando enormemente la opinión de aquellos que evalúen positivamente todos o algunos de los fichajes que se han realizado hasta ayer 31 de Agosto, me parece importante realizar tres apuntes:

1) Si el Real Betis Balompié (no su máximo accionista, ni su Secretaría Técnica, el Real Betis Balompié S.A.D. del que soy abonado y accionista minoritario) ha invertido realmente un total de veintinosecuantos millones de euros en traer a Pavone, Mark González, Babic, Lima, Somoza, Ricardo y Jose Mari, en mi opinión hay una alta probabilidad de que no se haya invertido adecuadamente tal cantidad de dinero, cuya viabilidad financiera en los próximos años habrá que analizar, habida cuenta del nivel de pérdidas ordinarias que ha arrojado el club en los últimos ejercicios. Ello salvo que su rendimiento deportivo permita venderlos en un futuro a un precio superior al de adquisición, algo que creo recordar que solo ha sucedido en una ocasión en los últimos 5 años.

2) Probablemente con una Secretaría Técnica profesionalizada, mejor dotada con medios y personas, y una autonomia dentro de unas limitaciones presupuestarias, el nivel de inversión que se entendiera asumible desde el punto de vista de la Entidad permitiría mejores oportunidades al mismo coste. De momento, y teniendo que dar tiempo y confianza a los jugadores, cabe indicar lo siguiente desde mi punto de vista:

- Ricardo, Mark González y -tal vez- Somoza mejoran aparentemente lo que hay, a pesar de que el último venga precedido por ser el 5º centrocampista del Villarreal.

- Lima es una contratación extraña al haber dos jugadores en esa posición (Juanito y Melli), y Babic parece más dotado para ser un carrilero en defensa de tres centrales que un lateral.

- La supuesta inversión en los puestos de delantero centro (7 millones de euros con Pavone y Jose Mari) tal vez habría podido ser mejor empleada, al menos a tenor de lo visto.

3) En el futuro próximo habrá que conocer la cifra real de coste de adquisición de estos jugadores, así como los sueldos -entre fijo, primas y contratos de imagen- que el Real Betis Balompié (no su máximo accionista, ni su Secretaría Técnica, el Real Betis Balompié S.A.D. del que soy abonado y accionista minoritario) va a tener que abonarles. También habrá que evaluar el impacto que dichas cifras tienen en la motivación de otros jugadores peor pagados y tal vez con mejor rendimiento deportivo, evaluando una vez más si con una Secretaría Técnica profesionalizada, mejor dotada y con cierta autonomía se habría podido dotar de mayor coherencia a la política de fichajes y salarios.

Como corolario, vuelvo a insistir en una cuestión: quien soporta estos fichajes en forma de amortizaciones y sueldos y salarios durante los próximos 5-6 años, además de soportar los fichajes de años pasados también en forma de amortizaciones y sueldos y salarios -muchos de ellos aún en plantilla, aunque cedidos a otros equipos, conformando una plantilla total francamente sobredimensionada- es el REAL BETIS BALOMPIÉ. No su máximo accionista, ni su Secretaría Técnica, sino el Real Betis Balompié S.A.D. del que soy abonado y accionista minoritario. Y, como tal, EXIGO no ya una elevada inversión en fichajes para ilusionarme, sino preferiblemente una gestión racional del dinero que contribuyo a generar. Una gestión profesional, transparente y moderna, que piense en términos de medio y largo plazo a través de la prioridad en inversión en Cantera y en una óptima Secretaría Técnica.

Un saludo.
                      Lo siento pero no me lo trago. Se supone que te tenemos que crees porque lo narras de manera que parezcan datos objetivos, pero es todo lo contrario. Es tu opinión. Que la comparta o no eso ya es otra cosa

Comentario

Lamento irrumpir en un debate tan versallesco como el que este post está propiciando. Lejos de pretender inmiscuirme en juegos florales de tan refinado gusto, no puedo dejar de sorprenderme al leer "ahora bien si Vd. me indica que esa no era su intención, me basta con su palabra, le pido perdón por mal interpretar su opinión y aplaudo su apoyo a los jugadores.. ya somos dos los que creemos en nuestro corazón que esos 24… son los mejores del mundo…".
                        Sencillamente, creo que una afirmación de esta naturaleza no sólo escapa de los parámetros exigibles a un análisis siquiera somero de la realidad, sino que roza peligrosamente el delirio.
                        Claro, que para aquellos que hacen de la ilusión su catecismo en cada comienzo de temporada, una afirmación como esta y otras de tenor parecido no debe resultar extravagante. Yo por mi parte me resigno al pensar que en este Foro y con este Betis, y de acuerdo con la RAE, ilusión no es más que un "Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos"

Comentario

toda la razon

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                            Lo siento pero no me lo trago. Se supone que te tenemos que crees porque lo narras de manera que parezcan datos objetivos, pero es todo lo contrario. Es tu opinión. Que la comparta o no eso ya es otra cosa
                            Un primo mío no se traga que la tierra sea redonda, pero mira, hay gente que lo dice.

Comentario

Originalmente publicado por BeTiKo CrAcK 1018 Ver Mensaje
                              Está claro. Pero no podemos hacer nada.

Todos sabemos que Lopera no va a cambiar, pues después de su lío con la Hacienda Pública el modo de trabajo(si se le puede llamar de esta manera) y gestión del club ha sido el mismo:

-Un club estancado en el siglo XX respecto a estructuras y medios.

-Una secretaría técnica que no es mas que un mero adorno y formada por peones cuya única función es alimentar los estómagos a cambio de un servicio tan fácilmente realizable como es el no hacer absolutamente nada, excepto figurar.

-Como consecuencia de esto último el resultado es un desastre en la parcela deportiva, en la que no solo se invierte poco sino que además se hace mal.

-Una cantera maltratada y con carencias en medios para poder seguir adelante. El resultado es el que vemos(salida en desbandada de jóvenes valores hacia otros equipos, incluido el otro equipo de la ciudad; y poca productividad, ya que a excepción de Joaquín no he visto salir ningún crack de la cantera verdiblanca últimamente).

-Podría continuar con un largo etc como son las apariciones públicas de Lopera o el entramado de empresas como ENCADESA....

Lopera ha demostrado que no cambia, ni siquiera en nuestro centenario, en el que estábamos todos ilusionados.

Ante todo esto no nos queda sino patalear, aquellos que vemos como está el club a día de hoy y no podemos hacer nada. Hasta que no venga un bético con los millones, los ponga encima de la mesa y coloque a este club donde se merece, no nos queda sino esperar.

Los béticos somos conformistas, y unos pocos valientes no podemos hacer nada. Paciencia, que es la madre de la ciencia, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mientras tanto, hasta que no puedan los pulmones, y porque la ocasión lo merece:
                              BOOTA DE ORO, LOPERA BOOTA DE ORO, BOOOTA DE OOOOORO, LOPERA BOTA DE OOOORO!
                              Permítame discrepar de su primera reflexión. "Los béticos no podemos hacer nada". Claro que podemos. Como muy bien dice usted en primer lugar patalear y protestar mientras la pelotita no esté en juego. Todas las protestas del año pasado sirvieron para que este año las cosas se hagan un poquitín mejor, no lo suficiente, pero sí un poquitín.

En segundo lugar los béticos, podemos hacer uso de la libertad de expresión. Convenza a sus amigos, a su entorno de que el máximo accionista no es en la actualidad conveniente para el Real Betis. Y hágalo con argumentos, como los que puede usted encontrar en la pagina web de PNB www._pornuestrobetis_.com

En tercer lugar, si usted es propietario de acciones del Real Betis, puede sindicarlas con PNB, para que la voz de la afición sea tenida en cuenta. Si no disponde de ellas, puede hacerse socio de dicha Asociación y colaborar en su área de expansión en la campaña de sindicación de acciones.

Si tampoco le apetece ésto pero está usted cualificado como investigador, economista, auditor de cuentas, periodista, o cualquier otra cosa, puede usted asociarse a PNB y colaborar en las muchas áreas que están trabajando desinterada y denodamente para llevar a los béticos la verdad, y para hacer del Real Betis un club a la altura de su afición.

Por último, y probablemente más doloroso, puede usted dejar de engrosar las cuentas de Encadesa dejando de sacar su abono.

Fíjese si puede usted hacer cosas. Lo que bajo mi punto de vista no puede hacer usted, y permítame que se lo diga, aunque no sea yo nadie para decir a los demás qué deben y qué no deben hacer, es quedarse de brazos cruzados y esperar a que otros arreglen la situación. Implíquese y entre todos lo lograremos.

En PNB tenemos las puertas abiertas para cuántos béticos deseen colaborar en la SALVACIÓN del Betis. Y aprovecho la ocasión para recordar que lo conseguido en Santander fue la permanencia en Primera División, que la salvación aún sigue pendiente.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                                Yo no narro, expreso una opinión y la fundamento. Me parece perfecto que no la compartas pero, francamente, desconozco cuales son tus argumentos o fundamentaciones con tan escueta respuesta.

Eso sí, aún desconociéndola, respeto tu opinión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X